¡El Puño del Pikachu!

Escrito por Hung Nguyen.
Traducido por Kal-el.
Formato HTML de Hukarovi Yanoki

< >: Pensamientos
* *: Respuestas del Pokedex

Capitulo 5

¡Batalla! El primer reto de Gimnasio de Ranma

"¡Oye! ¡Mira eso!"

"¿Es eso un Ponyta?"

"¡No, es un Rapidash!"

"¡Impresionante! ¡Yo nunca he visto un Rapidash antes!"

"¡Wow! ¡Miren eso!"

"¡Él debe ser un magnífico entrenador Pokemon para ser capaz de entrenar un Rapidash!"

Ranma se puso muy nervioso mientras él cabalgaba a Wildfire en Ciudad Viridia. La muchedumbre comenzaron a formarse alrededor de ellos y niños pequeños se estiraban para tratar de acariciar el flameante Pokemon. Aunque él estaba orgulloso de su nuevo Pokemon, su caballo de fuego llamaba mucha la atención. Aún en el mundo de Pokemon, un caballo con una crin y la cola llameantes en un centro urbano de población era tan sutil como un terrorista que bombardeaba. Ranma llegó a estar aún más nervioso mientras él vio un policía en motocicleta acercarse a ellos. Wildfire, ya nervioso en estar amontonado, retrocedió atrás levemente mientras el femenina oficial vino a pararse enfrente de ellos.

"¡Whoa! ¡Tranquilízate Wildfire! ¡Cálmate un poco!" Ranma echó para atrás levemente las riendas mientras Raiden apretó su puño en la mochila y esperaba que Wildfire se calmara. Actualmente, Wind Rider estaba en su Pokebola, descansando. Aunque Ranma no apreciaba usar esos artefactos, él conocía de sus beneficios. Ellas hacían el transporta de los Pokemons mucho más fácil y los ayudaba a recuperarse de sus heridas. De todos modos, con la excepción de su Pikachu, sus Pokemons no tenían realmente inconveniente en ello.

Cuándo el flameante Pokemon se calmó, Ranma miró hacia abajo a la policía de uniforme mientras ella desmontaba de su motocicleta, que tuvo un sidecar conectado a ella. Ella era de su altura y tenía cabello azul. Tenía una figura muy atractiva y llevaba un uniforme estilo falda que se parecía al uniforme de la policía francesa. Ranma tuvo que admitir que ella era bastante linda. Por otro parte, Ranma no había visto a muchas chicas en su vida, en los viajes de entrenamiento con Genma o sus viajes en este mundo. Ella comenzó a alejar a la muchedumbre y dijo firme, y con tono dominante para que ellos se dispersaran. Cuándo la muchedumbre se retrocedió, ella se volvió a Ranma y su Rapidash.

"¡Quédese ahí señor! Usted no puede cabalgar su Rapidash en la ciudad. Tendrá que ponerlo en su Pokebola."

Ranma titubeó al declarar. "Ajá... bueno... lo lamento oficial...?"

"Oficial Jenny del Departamento de la Policía de la Ciudad Viridia. Tendré que insistir que usted ponga ese caballo en su Pokebola. Es eso, o llevarlo al Centro Pokemon."

"¿Por qué? ¿Quiero decir... mi Rapidash no hace nada mal, o sí?"

"No, pero él causará algunos problemas de tráfico si usted lo cabalga en la ciudad. Además, la temporada de turista es realmente alta en esta época, aunque la competencia de la Liga Pokemon a terminado por este año."

<¿Liga Pokemon? ¿Qué es eso?>

"Su Rapidash sería también un blanco para ladrones Pokemon." Jenny continuó.

"¿Ladrones Pokemon?"

"¿Pika?" Radien estaba intrigado también.

"Hemos estado teniendo algunos informes de Pokemon desaparecidos en el área y su Rapidash ciertamente estaría en la lista del ladrón. ¿Ahora obedecerá usted, o tendré que arrestarlo por disturbios en la vía publica?"

El practicantes de artes marcial y entrenador Pokemon con trenza miro hacia abajo a la policía. Su expresión era una de determinación, y si había una cosa que el viaje de entrenamiento de Ranma le había enseñado, era que no debía implicarse con la policía. Por otro parte, era generalmente culpa de Genma que ellos estuvieran constantemente corriendo.

Ranma suspiro mientras él desmonto y sacó su Pokebola. "Lo siento por esto Wildfire. Yo te sacare otra vez tan pronto como sea posible."

Wildfire asintió en comprensión. Así estaba bien. La ciudad es tan ruidosa y con toda esta gente lo ponía nervioso. Él prefería los espacios abiertos.

"¡Wildfire, regresa!" Un rayo rojo se emitió del botón de activación del artefacto y causó que el Rapidash fuera transportado a la Pokebola. Ranma puso de vuelta la Pokebola en su cinturón y giró para encarar a la Oficial Jenny. "¿Ahora estoy libre para irme?"

"Veamos alguna identificación primero." Ranma asintió mientras él presentó su Pokedex y lo abrió para demostrar la identificación que el Profesor Oak había preparado para él.

*RANMA SAOTOME. ENTRENADOR POKEMON REGISTRADO DE PUEBLO PALETA. REFIERASE AL PROFESOR OAK PARA MAS INFORMACION.*

La policía asintió mientras ella lo valoró. "Me figuré que usted debía ser un entrenador. Esta libre de irse." La oficial Jenny volvió a su motocicleta. La muchedumbre comenzó a dispersarse mientras la gente reasumió su vida. Era en aquel momento que Ranma advirtió algo que estaba en el sidecar de la motocicleta de Jenny. Sacó su cabeza fuera y parecía una cruza entre un perro y un león. Emitía ladridos y gruñidos cortos mientras Ranma saco su Pokedex.

*GROWLITH. UN POKEMON CACHORRO DEL ELEMENTO FUEGO. TIENE UN CARÁCTER ALEGRE Y PROTEGE SU TERRITORIO ALEJANDO LEJOS A SUS ENEMIGOS CON LADRIDOS Y MORDIDAS.*

La Oficial Jenny miró de vuelta a Ranma. "Oiga. ¿Esta aquí para desafiar al líder de gimnasio en el nuevo Gimnasio de Ciudad Viridia?"

"¿Nuevo Gimnasio de Ciudad Viridia?" Ranma no entendía.

La oficial Jenny estaba tranquila bajo la impresión de que Ranma sabía de lo que ella hablaba mientras pateaba para arrancar su motocicleta. "Desde que se reconstruyo y puso bajo un nuevo líder, muchos entrenadores Pokemon han estado viniendo aquí a ganar una Medalla Tierra. Hasta ahora, nadie ha sido capaz de venir y darle al líder de gimnasio una buena batalla. Bien, buena suerte y goce de su visita a Ciudad Viridia." La oficial sonrió mientras ella encendía su motocicleta.

"¡Oiga, espere un minuto! ¿Qué es lo...?"

La oficial Jenny estaba ya en camino antes de que Ranma pudiera terminar. El entrenador de Raiden estaba parado entre una nube pequeña de polvo que se había formado con la salida de Jenny.

"¿La Liga Pokemon? ¿El líder del gimnasio? ¿La Medalla Tierra? ¿Acerca de qué era todo eso?"

Radien suspiro mientras él recordó que Ranma era ignorante con respecto a las reglas básicas de entrenadores Pokemon. Él sé posos en el hombro de Ranma e hizo un gesto a uno de sus bolsillos. "¡Pika! ¡Pika pi chu!"

"¿Qué? ¿Tú sabes algo acerca de todo esto Raiden?"

Radien asintió mientras él continuó señalando al bolsillo. Ranma miró hacia abajo entonces alcanzo el bolsillo para sacar un pequeño trozo de papel, que tenía un número telefónico en el.

"¿El número del profesor Oak? ¿Qué es lo que...?" Entonces se dio cuenta qué Radien trataba de decirlo. "¡Ah! ¿Debo preguntar al Profesor Oak acerca de la Liga Pokemon, no es verdad?"

"¡Pika!" Raiden contesto. Sería más fácil permitir que el científico lo diga, dado que tomaría mucho al roedor eléctrico tratar de explicarle. No es fácil comunicarse cuando no se habla el mismo idioma.

Ranma asintió mientras dijo, "Lo llamaré en cuanto lleguemos a un Centro Pokemon."

Afortunadamente para Ranma, él había ahorrado una cantidad grande de dinero de su tiempo con el Profesor y había abierto una cuenta. Después de ir a varias tiendas por suministros, Ranma y su Pikachu llegaron al Centro Pokemon de Ciudad Viridia.

Unos pocos minutos después, él hablaba con el Profesor Oak en el videófono mientras su Pokemon obtenía un chequeo y se refrescaba. "Hola Ranma. Ha pasado mucho tiempo desde que oído de ti. ¿Cómo estas?"

"Estoy bien Profesor. Llamo del centro Pokemon de Ciudad Viridia."

"Hmmm. Te tomó bastante llegar a allí. Mi nieto Gary y su rival Ash sólo les tomo cerca de tres o cuatro días para llegar a Viridia."

"Oiga, recuerda, soy nuevo aquí. Además, yo estuve algo... ocupado."

"¿Ah? ¿Atrapaste algún Pokemon?"

"Bien, usted... podría decir eso. Aunque no pienso que 'atrapado' sería la palabra correcta." Entonces una atractiva enfermera con cabello rosa levantado en dos lazos atrás de la cabeza se acerco a Ranma.

"Aguarde un segundo Profesor." Él acudió a la enfermera, cuyo nombre era Joy (Como si ustedes no supieran eso).

"¿Sí?" La enfermera sonreía mientras ella dijo, "Me disculpa. Pero sus Pokemon están ahora recargados y preparados para usted." Ranma asintió mientras él miró hacia abajo y vio que ella tenía una bandeja. Sus dos Pokebolas que contenían a Wind Rider y Wildfire estaban activas y Raiden estaba al lado de los pies de la enfermera Joy.

"Pikachu." Raiden saludo a su entrenador antes de saltar hasta la consola del videófono. Entonces saludo a la imagen del Profesor Oak. "¡Pika!"

"Hola Raiden." El científico giró de vuelta su atención en Ranma. "¿Entonces Ranma, hay otra razón para esta llamada?"

"Sí." Ranma tomó las dos Pokebolas de la Enfermera Joy y asintió en agradecimiento. "Debo decir, que usted es el primer entrenador en traer un Rapidash a este centro." Joy comento con una sonrisa. "Debe tener algún talento especial para haber atrapado y entrenado un Pokemon como ese."

"Uhhh... creo que usted podría decir eso." Ranma estaba inseguro del cumplido. Cuándo la joven enfermera Pokemon se fue, él volvió con Oak.

"¿Oí correctamente?" Oak preguntó con sorpresa. "¿Tienes un Rapidash?"

"Uhhh... sí." Ranma admitió reciamente. "Lo obtuve hace algunos días. Él es en su mayor parte la razón por qué me tomó tanto llegar a Viridia. Recogí también un Pidgey por el camino."

"¡Bien, debo decir, que estoy impresionado! Tú acabas de comenzar tu viaje Pokemon y has atrapado ya un Pokemon muy poderoso y raro. Un Ponyta as bastante difícil de atrapar y entrenar, pero tu has atrapado su forma evolucionada. ¡Felicitaciones!"

"Ajá gracias. De todos modos, yo quiero preguntarlo algo."

"¿Qué te gustaría saber?"

"Profesor, yo quiero saber acerca de la Liga Pokemon. Desde que estoy aquí, eso es todo lo que he estado oyendo. Otros entrenadores en el centro han estado hablando acerca de cosas como líderes de gimnasio, medallas y cosas como esa."

"¿No lo sabes? Ah, por supuesto que no. Tú eres nuevo en nuestro mundo. De todos modos, la Liga Pokemon esta hecha para los mejore entrenadores Pokemon y maestros. Para competir en la Liga Pokemon, tienes que ganar ocho medallas de Gimnasio y tener por lo menos seis Pokemon."

Ranma frunció el entrecejo levemente. Él había atravesado por mucho cuando él había obtenido a Raiden, Wind rider y Wildfire. ¿Ahora necesitaba tres más? "¿Entonces, cómo gano Medallas de Gimnasio?"

"Bueno, ganas una medalla cada vez que derrotes a un líder de Gimnasio Pokemon. Pensando en eso, recuerdo que el Gimnasio de Viridia se había reconstruido y esta bajo un nuevo líder de gimnasio. Si quieres entrar en la competencia de la Liga, entonces sería un buen lugar para comenzar."

"Sí... creo que sí."

"Bien, es bueno hablar contigo Ranma. Tengo que volver a mi trabajo ahora, así que te dejo. Buena suerte." Después que Ranma colgó, él y Raiden fueron a sentarse en un banco cercano.

"¿Bueno Raiden, qué piensas?"

"¡Pika!" Raiden contesto en entusiasmo. Era obvio que él quería competir en la Liga Pokemon. Ranma sin embargo, no estaba bastante entusiasmado. Parecía que la gente de este mundo confiaba bastante en sus Pokemon. Para un artista marcial como Ranma, no parecía justo permitir que Raiden y los otros hagan el trabajo. Desafiando a otra persona a una batalla y entonces permitir pelear a sus Pokemon por él lo hizo parecer perezoso. ¿Cómo se supone que él mejorara si no podía desafiar a nadie? Una vez más, sus dudas acerca de ser un entrenador Pokemon regresó a él.

"¡Pikachu!"

Ranma mirado hacia abajo a su ratón eléctrico y vio la expresión determinada de Raiden. "¿Tú quieres realmente desafiar a los Gimnasios y entrar a esta Liga Pokemon, no es así?"

"¡Pika!"

Ranma consideró a su amigo, entonces suspiro. Raiden había sido paciente con él con su disgusto por atrapar Pokemon. Hasta ahora, sus únicas batallas habían sido con Wind Rider y ese Golem. Ranma tuvo que admitir que las habilidades eléctricas del roedor eran impresionantes y podrían mejorarse con más desafíos. El artista marcial estaba especialmente orgullosa del progreso de Raiden en los últimos meses. Como su sensei, era su trabajo entrenarlo y a todos sus otros Pokemon para alcanzar su potencial total. Con eso en la mente, él asintió a su Pikachu. "De acuerdo. Iremos a obtener unas pocas provisiones más y hacer algo de entrenamiento. Tengo que comenzar a entrenar a Wildfire y a Wind Rider también. Después de unos pocos días, quizá en una par de semanas, desafiaremos ese gimnasio. ¿Que te parece?"

"¡Pikachu!" Raiden sonrió y levantó una pata estando de acuerdo.

Un día después...

Wildfire y Ranma estaban en un campo abierto en las afueras de Ciudad Viridia. Ranma estaba en una postura de ataque, mientras Wildfire observaba con fascinación como su entrenador resplandecía con un aura azul. A su lado, Wind Rider y Radien veían también.

Durante su viaje a Viridia, Ranma había demostrado también su maldición a sus nuevos Pokemon y su Pikachu se los explico. Una cosa agradable acerca de los Pokemon era que a pesar de los sonidos diferentes que ellos hacían, se entendían los unos a los otros. Después de unos momentos, Wind Rider y Wildfire aceptaron el hecho de que Ranma tenía un proceso parcialmente controlable de evolución.

"¿Ves Wildfire? Esto es mi ki. Lo qué ves es la energía que es hecha por todos los seres vivos. Cuándo obtienes el control de el, tú lo puede usar para aumentar tus habilidades físicas. ¡Observa!" Ranma hizo un salto de la posición a una altura de treinta pies y aterrizó en una rama de un árbol alto. Wildfire emitió un graznido sorprendido mientras sus ojos se ensanchados ante la vista.

Ranma sonreía mientras él continuó con la demostración. Él saltó lejos de la rama, giro en el aire y pareció cernirse por unos pocos segundos mientras él tiró varios puñetazos y patadas. Cuándo la gravedad lo tomo, él usó varios árboles de apoyo y dio una vuelta en el área a una velocidad asombrosa. Cuándo aterrizó en el suelo, Ranma se enfocó en el árbol más cercano y dio una patada directa.

Para sorpresa de Wildfire, y de Ranma, hubo un gran sonido chasqueante mientras la madera gruesa se quebró bajo la fuerza del impacto. El tronco del árbol era de más de tres pies de diámetro. Ranma y su Pokemon se pararon en admiración mientras el gran árbol se estremeció y entonces se vino abajo como si un rayo le hubiera caído.

Ranma estaba un poco en shock. ¿Qué? ¡Eso no se supone que debió pasar! El había esperado que un pedazo grande de madera cayera. Él no había esperado derribar el árbol entero. <¡Ni siquiera golpee duro! Todo lo que hice fue usar mi patada usual y...>

Fue entonces que Ranma pensó de vuelta a los meses que él había entrenado con Raiden para controlar su ki. Él había aprendido a generar su ki como un ataque para arrojar y lo convirtió en electricidad. Raiden había aprendido a hacer lo mismo así como también aumentar su agilidad y su voltaje. Entonces Ranma recordó todas las veces que él entreno con Raiden y se dio cuenta de algo.

<¡Rayos! ¡Todas esas sesiones de practica con Radien deben haberme dado mejor control de mi ki e incrementar mi fuerza física y mi velocidad!> Ranma sonrió mientras concluyó. <¡Y aquí yo estaba preocupado de no tener nada de practica! Entrenar con mis Pokemon Si me ayuda en mis habilidades! Mientras mejor son mis Pokemon, mejoro yo también! ¡Tal vez ser un entrenador Pokemon no es tan malo después de todo!>

El Rapidash golpeo sus pies en entusiasmo mientras Wind Rider batió las alas, que llamo la atención de Ranma. "¿Ustedes quieren aprender estos trucos?" El caballo de fuego cabeceó entusiasmadamente. Podía ver las ventajas del entrenamiento. El Pidgey quiso también aprender.

Ranma miró a sus Pokemon y comenzó a pensar acerca de cómo podía entrenarlos para usar su ki para aumentar sus propias habilidades. De hacerlo así, él quizás gane algunos ataques nuevos también. <Hmmm, Wind Rider no puede aprender puñetazos y patadas, pero quizá pueda aumentar sus técnicas aéreas de evasión y ésos ataques de viento. Wildfire puede patear, y ese cuerno suyo podría ayudar. Su ventaja más grande es la velocidad y ésos ataques de fuego. Quizá puedo aumentar su resistencia también. Hmmm... solo necesito entrenar un poco.>

Tres días después...

Rapidash quemaba los campos cerca de Ciudad Viridia mientras Ranma lo vigilaba sobre una colina. En la mano tenía un cronómetro. Cuándo Wildfire pasó una roca grande, él chasqueó el cronómetro y verificó el tiempo de Wildfire. <Hmmm. ¡Él rebaso su tiempo de ayer por mas de tres segundos! ¡No esta mal! ¡Parece que esas técnicas de enfoque que le enseñe están funcionando! ¡Yo diría que su velocidad ahora es de unas 130 mph!>

Como Radien y otros Pokemon, Wildfire tenía una habilidad subconsciente de generar y utilizar su ki. Era relativamente una cuestión sencilla para él mostrarlo y usarlo no sólo para formar esas flamas vivas, pero para aumentar también sus habilidades físicas. Wildfire trotó hacia su amo y Ranma advirtió que el caballo de fuego tenía un aura azul delgada cerca de él. Ranma miró al lado para ver a Raiden y a Wind Rider entrenar. Raiden saltaba cerca de el y el Pidgey hacía su mejor esfuerzo para eludirlo. El Pikachu sólo usaría toques apacibles con su adversario, que el pájaro trataría de evitar. El entrenador marcial notó que Pidgey recibía menos golpes que ayer. De vez en cuando, él veía un resplandor azul débil cerca del Pokemon volador.

Unos pocos días más después...

El aura de batalla de Wind Rider resplandeció más brillantemente mientras atacaba a Ranma. Ranma se movió más rápido mientras él saltó cerca de el y trató unos pocos puñetazos y patadas. Después de unos pocos minutos, el Pidgey se echó para atrás y comenzó a batir las alas rápidamente. Ranma había experimentado frecuentemente el ataque ráfaga antes, durante estas sesiones de entrenamiento y pensó que los podría manejar. Él estaba sorprendido genuinamente cuando el viento lo golpeo con más fuerza que usual. Él se encontró volando hacia atrás y ser tirado veinte pies demás de lo que él viajó normalmente cuando era golpeado por un ataque ráfaga. Wind Rider voló a su entrenador cuando él aterrizó con su trasero en el suelo. Aterrizó ante él y lo miró concernido. Ranma sacudió la cabeza para limpiarla, entonces miró el pájaro diminuto. Él sonrió mientras él valoró el nivel de poder de Wind Rider.

Unos pocos días después...

Wildfire se sorprendió de ver a su entrenador correr en un paso rápido atrás de él. El flameante Pokemon podría ver que Ranma resplandecía con un aura azul brillante mientras él iba en cerca de 35 millas por hora. Dado que esto era un ejercicio de resistencia, el Rapidash no iba mucho más de 50 mph. Con un resoplido, Wildfire duplicó su velocidad y se disparo. Ranma vio a su Pokemon alejarse y trató de aumentar su velocidad. Su aura comenzó a resplandecer aún más brillante mientras él trataba de mantener a Rapidash en la vista. Él supo que no había manera de que él pudiera ganar a Wildfire en una carrera a pie, pero él se esforzaba para lograr velocidades más grande. Ranma se concentró aún más duro, tratando de obtener más ki que fluyera por sus miembros. Él podía sentir su cuerpo casi derramarse con el poder. Él estaba tan atento en alcanzar a Wildfire, que no advirtió que su aura había llegado a ser más intensa y que cambiaba de color. ¡Repentinamente, esta parecía estallar y de un disparo Ranma alcanzo más de 65 mph!

El Rapidash esperaba ya en el último punto cerca de la gran piedra con Raiden y Wind Rider. Ellos no esperaban que Ranma llegara por otro pocos minutos. Imagínense su sorpresa cuando lo vieron llegar disparado hacia ellos como un veloz auto. ¿Su aura ahora de un profundo carmesí y dejaba un rastro atrás de él como... flamas?

Ranma no podía creer que él viajara tan rápido pero entonces vio la línea de meta. Él trató de que sus pies fueran más despacio. Sin embargo, como era nuevo en viajar tan rápido, tropezó. Instintivamente encendiendo su aura al espero el impacto, Ranma curvo su cuerpo para arrollarse con la caída. Su cuerpo golpeó el suelo y rebotó una par de veces antes que él fuera capaz de patinar para detenerse.

Los Pokemon tuvieron que zambullirse para cubrirse mientras él levanto mucha tierra e hizo una zanja en el campo. Cuándo el polvo se esparció, Raiden y los otros dieron unos pocos movimientos adelante. Allí, en una zanja profunda estaba su entrenador, que estaba tendido en su espalda y tenía varios cortes y magulladuras profundos. Su aura había llegado a ser un halo y Ranma lucía totalmente agotado.

"¿Pikachu?"

Ranma miro hacia su roedor eléctrico y le dio una sonrisa débil. "Bueno. Creo... necesito mejorar mis frenos."

Una semana después...

Ranma asintió mientras Wind Rider se paró enfrente de gran roca. El Pidgey se levanto y entonces comenzó a batir las alas furiosamente. Él comenzó dando círculos a la roca, creando un ciclón de viento. La corriente aérea comenzó a zarandear la piedra. Lentamente, pero seguramente, el ataque del Pidgey comenzó a recoger la masa de granito del suelo.

Los otro Pokemon y su entrenador sonreían mientras Wind Rider redoblaba sus esfuerzos y comenzó a golpear sus alas aún más rápido. Pronto, la piedra masiva estaba por lo menos a tres pies del suelo. Fue entonces que Ranma vio que la superficie comenzaba a mostrar grietas y fisuras. Él vio a Wind Rider resplandecer en un brillante azul. Entonces ellos oyeron un sonido fuerte y comenzaron a ver una gran grieta aparecer cerca del centro de la roca. Varias grietas más pequeñas aparecieron en una red de araña mientras Wind Rider aumentó la presión del aire. La piedra se sacudió y tembló y los fragmentos empezaron a caer al suelo.

"¡Vuelve!" Ranma gritó mientras él alzo un brazo para poner de vuelta su Pokemon.

Fue en ese momento que el Pidgey emitió un gemido mientras las corrientes de aire causaron que la roca estallara. Los fragmentos de piedra cayeron ante ellos y aterrizaron con un gran estruendo, causando que una nube grande de polvo apareciera.

Raiden y Wildfire se asombró mientras Ranma sentía una oleada de orgullo por su pájaro. Wind Rider cayó al suelo totalmente agotado de su esfuerzo. Ranma corrió delante y lo agarró antes de que él golpeara la tierra y acurruco el pájaro en sus brazos. Su aura se desvaneció mientras el Pidgey jadeó por aire. Llevó unos pocos minutos antes de que su respiración volviera a ser normal. Ranma miró el montón de piedra que era una vez una enorme roca de varias toneladas, entonces sonrió hacia su Pidgey.

"¡Bien hecho Wind Rider!" El Pidgey buscó a su entrenador y le dio un gorjeo débil pero feliz. Entonces repentinamente, sucedió. Ranma se arrodillaba para poner abajo su Pidgey en el suelo y chequear su salud, cuando el pájaro comenzó repentinamente a resplandecer en una luz blanca intensa.

Ranma casi dejo caer a Wind rider mientras el Pokemon volador comenzó a moverse y trató de esparcir sus alas. Los ojos del artista marcial se abrieron mientras él se dio cuenta de lo qué pasaba.

<¡Wind Rider esta evolucionando!>

El pájaro repentinamente salto fuera de sus brazos y aterrizó en sus pies. Entonces esparció sus alas y emitió un gorjeo.

"¡PIDGOOOOOOO!" El pájaro repentinamente aumento a más de cuatro veces su tamaño y tomó una forma más robusta. Cuándo la luz termino, Wind Rider el Pidgey fue reemplazado por Wind Rider el Pidgeotto.

Ranma silbo mientras él admiró los colores nuevos de la cola y el plumaje de su cresta. El Pidgeotto resplandecía también con la energía renovada mientras encendió su aura de batalla. Él entonces voló e hizo una serie de lazos, zambullidas y vueltas, probando su nueva forma.

Él vio un árbol grande cerca y entonces barrió las alas delante. Su aura de batalla estallo y para asombro de todos los presentes, las alas liberaron una explosión inmensa y concentrada de aire que azotó el árbol y causó que se derrumbara. A diferencia de su usual ataque ráfaga, el aire se enfocó como un objeto sólido y golpeó como un mazo.

<¡Wow! Wind Rider ahora puede disparar ráfagas de aire comprimido en lugar de solo incrementar la fuerza del viento con sus alas! ¡Parece que el ha aprendido como usar su ki en una eficiente manera! ¡Genial! ¡Tal vez yo aprenda eso también!>

"Pika..." Raiden estaba impresionado también como Wildfire.

Ranma noto a su Pokemon y lo saludo.

Pidgeotto lo vio y suavemente aterrizo abajo al lado de Ranma. Él se inclinó delante y acaricio a su entrenador.

*PIGEOTTO. LA FORMA EVOLUCIONADA DE PIDGEY. TIENE UNA PERSONALIDAD MAS VIOLENTA QUE EL PIDGEY Y SU ATAQUE RAFAGA SON ESPECIALMENTE FUERTES.*

"No dudo de eso." Ranma comento mientras él guardó su Pokedex.

"¡Pidgooo!"

Varios días después...

Ranma siguió entrenando sus Pokemon así como también aumentaba sus propias habilidades. Wildfire fue eventualmente capaz de lograr velocidades de mas de 180 mph. Desarrolló algunos ataques basados en ki y había construido una resistencia a los efectos del agua. Ranma había pensado usar la defensa de Wildfire contra Pokemon de tipo agua contra su maldición. A pesar del hecho de que la piedra de agua que él llevaba anulaba el efecto de la temperatura de la humedad, Ranma siempre encontraba agua inoportunamente. Él había pasado por varios cambios de género antes de que él se hubiera decidido por el collar, y pasaría por eso frecuentemente a menos que su Pokemon de fuego puedan adaptarse.

Él había aprendido también a concentrar su nueva técnica de correr y le llamó Rapidash Run. Aunque él no pueda igualar la velocidad completa de Wildfire, él podría lograr todavía carreras cortas de velocidad de hasta 70 mph. Él hizo una nota para no usarlo con demasiada frecuencia pues rápidamente lo agotaba. Había aprendido que él podía manipular su ki para aparecerse las flamas vivas de su caballo de fuego, que añadió al poder de sus patadas y puñetazos.

Otro par de días después...

"Has eso otra vez Windy."

El Pidgeotto cabeceó mientras él comenzó a enfocar su ki y extendió las alas. El pájaro entonces puso sus alas hacia abajo en un movimiento repentino y Ranma pudo oír el sonido breve de aire ser chupado antes que se lanzara adelante y golpeara otra roca gigante.

¡¡THOOM!!

La explosión de la alta presión de aire mandó a la roca a volar del suelo. La masa inmensa de granito fue empujada por lo menos veinte pies antes de que se estableciera en el suelo. ¡Ranma notó que había un gran hoyo en la piedra que era de más de un pie de diámetro y tres pies de profundidad! Las grietas comenzaron a aparecer en el hoyo y pedazos más grande de piedra cayeron lejos.

Ranma silbó en apreciación por el nuevo ataque de Wind Rider. Levantando sus brazos encima de él como alas, él comenzó a enfocar su propio ki. Después que reunir sus energías, él trajo sus brazos hacia abajo en la misma manera como su Pokemon había hecho. Sin embargo, la única corriente de viento que él podía generar era una brisa débil.

Ranma suspiro mientras él levantó sus brazos para tratar otra vez. <Esto me va a tomar un tiempo.>

Diecisiete días desde que ellos habían empezado a entrenar...

Ranma era eventualmente capaz de aprender cómo su nuevo Pigeotto era capaz de generar explosiones de aire comprimido y le llamó a su técnica "Cañón de Viento". Él no era capaz de generar tanta fuerza como su Pidgeotto, pero tranquilamente podía causar algún daño grave consigo. Wind Rider aprendió eventualmente varias maniobras de lucha nuevas y sus ataques normales se habían vuelto más fuertes.

Raiden había desarrollado algunos nuevo ataques eléctricos y ataques de velocidad, que él compartió con Ranma. El artista marcial había llegado a estar muy complacido en como él y sus compañeros progresaron. Cuándo fue más de dos y media semanas desde que ellos llegaron, el entrenador y sus Pokemon estaban listo para encarar al líder del gimnasio de Ciudad Viridia.

Mientras tanto, en una oficina secreta en algún lugar en el mundo, Giovanni, el líder de la organización de terrorista conocida como Equipo Rocket, acariciaba a su Persian cuando él tuvo una llamada de su consola de comunicaciones. Él se quejaba todavía sobre la destrucción de la base principal del Equipo Rocket y las estupideces continuas de Jesse, James y Meowth. Él estaba mas trastornado especialmente por la pérdida de su más preciado Pokemon, Mewtwo.

Un hombre apareció en la pantalla y dijo, "Señor. En los últimos días, hemos estado captando algunas lecturas extrañas de poder que vienen de las afueras de Ciudad Viridia."

"¿Es Mewtwo?" Giovanni preguntó. Él había establecido varias estaciones de rastreo de energía para controlar cualquier signo de su arma secreta perdida.

El hombre negó con la cabeza. "No señor. Las lecturas que obtenemos no son nada como la energía psíquica de Mewtwo. Ellas parecían ser más conforme a Pokemon de tipo peleador. Son muy poderosas. Y captamos también algunas otras emanaciones extrañas que no podemos identificar."

"Hmm. ¿Dices que es en Ciudad Viridia?"

"Sí señor. ¿Aviso a Jessie y James para investigar?"

"¡No, no quiero a esos dos idiotas! ¡Después del fiasco del Mega Transporter Pokeball y la manera en que ellos fallaron en hurtar los planos del laboratorio del Profesor Oak, no necesito más fracasos!"

"¿Entonces a quién debemos mandar?"

"Contacta a Butch y Cassidy. A diferencia de Jesse y James, estos dos tienen un mejor registro de éxito. Ellos están en Viridia ahora mismo, hurtando algunos Pokemon para mí. Que vigilen el nuevo gimnasio y a su líder. Desde que vendimos los derechos de propiedad a Sam Ryker, ese gimnasio ha estado especialmente ocupado. Si esas fuentes de energía tienen algo que ver con un Pokemon, entonces es ahí donde probablemente irán. Si hay alguna nueva clase de Pokemon poderoso en el área, yo lo quiero. ¿Entendido?"

"Sí señor."

De vuelta a Ciudad Viridia enfrente del Gimnasio Pokemon, Ranma tomó un profundo respiro y miró abajo a su Pikachu. Wind Rider y Wildfire y estaban en sus Pokebolas. Él había aprendido de los locales que el nombre del líder de gimnasio era Sam Ryker.

"¿Listo para obtener esa Medalla Tierra?"

"¡Pikachu!" Raiden respondió mientras él y Ranma subían por la escalera a las puertas del gimnasio. El edificio era del tamaño de un gimnasio de preparatoria y tenía un cartel grande encima de las puertas, que decían Gimnasio Pokemon de Ciudad Viridia en letras grandes. En letras más pequeñas, estaba el mensaje de que estaba bajo nueva administración.

Ranma asintió mientras él golpeó la puerta. Un momento después, las puertas se abrieron automáticamente para permitirles entrar.

Escondido atrás de algunos arbustos a un lado del gimnasio, dos miembros del Equipo Rocket veían como un entrenador y su Pikachu entraron al edificio.

"Parece que otro entrenador peleara contra el nuevo líder del gimnasio." Butch comentó.

Cassidy cabeceado mientras ella señala a su socio para seguirla. En sus pies, su Raticate trotaba al costado. "Recuerda lo que el jefe nos dijo. Debemos chequear a todos los entrenadores Pokemon y ver si valen la pena robar algunos de sus Pokemon."

"Yo aun digo que debemos hurtar los Pokemon del líder de gimnasio también."

"¡No seas estúpido como esos bobos, de James y Jessie!" Cassidy le reprendió. "Tenemos ya a la policía buscándonos. Si robamos al líder del Gimnasio Pokemon de la Ciudad, entonces llamaremos aún más la atención a nosotros mismos. Además, ha habido rumores que un entrenador había entrado a la ciudad en un Rapidash. ¡Ese es un Pokemon que el jefe amaría tener!"

Butch asintió mientras él y su socia encontraron una ventana que les dio un buen panorama del área de batalla del gimnasio. Ellos se pusieron en posiciones cómodas para vigilar la batalla por venir.

Dentro del gimnasio, Ranma y Raiden entraron a un espacio grande, que parecía una cancha de baloncesto. En el centro, una línea se dibujó para separar las dos mitades del área de batalla y un círculo grande en el centro que era la imagen de una Pokebola. El área estaba vacía y Ranma tuvo sus sentidos en alerta para cualquiera sorpresa. Entonces las luces principales se prendieron y el lugar fue iluminado como un estadio.

"¿Hola?"

Ranma y su Pikachu giraron para ver a una chica joven y un hombre en el fin opuesto del campo. La chica era cerca de la edad de Ranma, era cerca de una pulgada más pequeña que Ranma y tenía cabello azul sujetado en una cola de caballo que le llegaba a la cintura. Ella tenía ojos verdes y una expresión segura en su cara. Estaba vestida con una camiseta blanca, con pantalones vaqueros azules y acampanado. Ella parecía una marimacha, y Ranma no pudo evitar notar que ella era bastante linda. Su figura era esbelta y Ranma podría decir que se ejercitaba regularmente.

El hombre al lado de ella lucía estar alrededor de sus cuarenta y Ranma advirtió fácilmente la semejanza entre los dos y asumió que el hombre era el padre de la chica. Él estaba vestido semejantemente al traje de la chica y parecía un jugador de fútbol americano.

"Disculpe." Ranma dijo mientras él y Raiden se acercaron a los dos. Ranma miro directamente al hombre más viejo, asumiendo que él era el líder del gimnasio. "¿Quiero desafiar al líder del gimnasio Sam Ryker? ¿Es Usted?"

El hombre negó con la cabeza y dijo, "No. Mi nombre Joe Ryker. Yo no soy el líder de gimnasio. Me jubilé de ser un líder de Gimnasio Pokemon hace mucho. Al qué usted busca es a mi sucesor, Sam."

"¿De acuerdo, así que dónde está él?"

La chica cruzó sus brazos y miró de pies a cabeza a Ranma, valorándolo. Ella entonces exhaló un 'hmpf' y miró a su padre. "Este tipo es apenas un principiante, Papá. Él no sería un desafío."

Ranma sintió como si lo hubiera abofeteados por el comentario. Él se dirigió a la chica y dijo, "¿Qué... acabas de decir?"

"Pika." Raiden tampoco apreció la manera en que ella se dirigía a su sensei.

La chica sonrió y dijo con una burla leve, "Dije que tú no serías un desafío. Tú eres apenas un principiante."

"¿Qué te hace una experta?" Ranma dijo con un poco de molestia de su comentario.

La chica sonrió mientras contestó,"Note que sólo tienes dos Pokebolas llenas en tu cinturón. Ahora contando a ese Pikachu allí, eso sólo suma tres."

"¿Y?"

"¿Cuánto tiempo has sido un entrenador?"

"Ajá... cerca de un mes. Quizá un poco más."

La chica dio una risa corta y dijo, "¿Un mes entero y todo lo que tienes son tres Pokemon? Aún un principiante tendría ya los requeridos seis Pokemon para entonces. ¿Y cuántas batallas Pokemon contra otros entrenadores has tenido?"

Ranma llegó a estar un poco avergonzado mientras él lo admitió, "Uhhhh... uno."

La chica dio una corta carcajada mientras dijo, "¿Y esperas desafiar a un líder de gimnasio después de sólo una batalla? ¡Eso es tan gracioso!" La chica estalló en un ataque de risa, que no hizo nada por hacer a Ranma y Raiden sentirse mejor. De hecho, el Pikachu cargaba sus mejillas con la intención de electrocutar a la chica por sus insultos. Ranma sacudió la cabeza e indico a Raiden detenerse. Un momento después, el roedor eléctrico obedeció.

El padre de la chica sacudió la cabeza por la insensibilidad de la niña. "¡Ahora silencio! ¡Si este chico quiere combatir por una Medalla Tierra, entonces digo que se lo debemos permitir! ¡Todos los líderes del gimnasio deben aceptar cualquier desafío en cualquier momento!"

La chica asintió mientras ella se calmó y dijo, "Esta bien. Esto no debe tomar mucho tiempo. ¡Diría que él perderá en un minuto! Rayos, si permite que su Pikachu ande libre entonces él debe ser aún peor de lo que pensé. Ese roedor eléctrico probablemente no este aún en el nivel doce. Él probablemente perderá más rápido que ese tipo que trajo su propia sección de porristas con él."

"¿Bastante segura que no ganaré, no? ¡Bien, vamos a pelear! ¡Y después de que te derrote, entonces peleare con el líder del gimnasio también!" Ranma estaba furioso.

Raiden estaba preparado. "¡Pikachu!"

"Oh, ¿Dónde están mis modales? Mi hija se olvidó totalmente de presentarse." Joe dijo mientras él señalo a su hija. "Conoce a mi hija y líder del gimnasio de Ciudad Viridia, Samantha."

"Llámame Sam." La chica dijo con una sonrisa.

Los ojos de Ranma se ensancharon mientras él oyó esto.

"¿T-T-Tú eres el líder del gimnasio? ¡Pero... e-e-eres una chica!"

"Sí. ¿Y qué? ¿Tienes miedo de ser vencido por una chica?"

La boca de Ranma llegó a ser una línea firme mientras él apretó los puños. Ahora aunque le fue enseñado que no debe luchar contra chicas, él realmente quería poner a esta jovencita arrogante en su lugar. Ella era demasiado engreída para su gusto, lo cual le recordó a sí mismo cuando él entrenaba con su padre. El recibir la maldición de volverse chica, llegar a este mundo y entrenar a sus Pokemon había echado fuera ese rasgo de su carácter, pero él tenía todavía su orgullo. Ahora esta persona lo insultaba y a su amigo. Cuando Ranma pensó acerca de ello, una batalla de Pokemon quizás sea lo que se necesita para callar a esta chica. Él la podría vencerla sin pelear físicamente, y para satisfacer sus ganas de golpear chicas. Ver su cara cuando él acabara con sus Pokemon sería realmente bueno. <¡Yo le enseñare quien es el mejor entrenador!>

"Vamos a pelear." Ranma gruñó.

Ranma y Sam estaban pronto frente a frente en ambos lados de la arena. A un lado, el padre de Sam veía. A diferencia de su hija, el padre de Samantha sabia el valor de nunca subestimar a un adversario. Sus largos años como un entrenador veterano Pokemon le dio la experiencia para valorar a sus adversarios y su Pokemon. <Hmmm, pienso que hay más en este chico de lo que se ve. ¿Por qué desafiaría él a un líder de gimnasio después de sólo una batalla? Sam es buena y no ha perdido todavía, pero tengo un presentimiento de que eso cambiará.>

"Tendremos un combate de tres contra tres. ¿Eso está bien para ti?"

"¡Bien! ¡Empecemos con esto!" Ranma señalo a Raiden para moverse adelante. El ratón eléctrico saltó delante y esperó.

Sam exhaló una risa corta mientras ella lanzo su primer Pokemon. "¡Veamos si tu roedor eléctrico puede manejar esto! ¡Ve Flareon!"

La Pokebola se abrió y liberó la forma llameante y evolucionada de un Eevee. "¡Flareon!" El Pokemon rojo y amarillo se paró enfrente preparado para que su entrenadora le diera sus órdenes.

*FLAREON. UNO DE LAS TRES FORMAS EVOLUCIONADAS DE EEVEE. USAR UNA PIEDRA DE FUEGO CAUSARA QUE EVEE LLEGARA A SER UN POKEMON DE TIPO FUEGO CUYA BOLSA INTERNA DE FUEGO PUEDE LIBERAR FLAMAS DE HASTA 1000 C°.*

Ranma sonrió un poco. Raiden tenia algo de experiencia con Pokemon de tipo fuego dado que él pudo entrenar con Wildfire. Señalando a su Pikachu para permitir que su adversario haga el primer movimiento, Ranma vigiló como Sam dio a su Flareon la orden para atacar.

"¡ESPIRAL DE FUEGO!"

El Pokemon semejante a un zorro abrió su boca y permitió salir una ráfaga de flamas que serpentearon en espiral hacia Raiden. Cuando las corrientes llameantes vinieron al roedor eléctrico, Sam advirtió que el Pikachu tomaba una postura de lucha y vio un resplandor azul débil que lo rodeaba. Entonces pasó.

"¡ATAQUE DE VELOCIDAD DE RELAMPAGO!"

"¡Pika!" El aura azul cambió repentinamente a un color blanco amarillo, brillante y entonces explotó. Raiden entonces se adelanto y su cuerpo se envolvió en energías eléctricas. Él se movió tan rápido que el ojo humano sólo podría discernir un destello de relámpago mientras hizo un sendero en zigzag a través del suelo, eludiendo fácilmente las lenguas de fuego. En menos de un nanosegundo, Raiden había cruzado la distancia entre su adversario, así como el Flareon comenzaba a cerrar su boca. El energizado Pikachu azotó al lado de Flareon, los pies primero, sacándole el aire (y el fuego) fuera de el y le mandó a volar.

"¡Flare!"

Sam jadeaba en incredulidad mientras su Pokemon fue derribado al suelo. Cuándo finalmente se levanto, emitió un patético gemido antes de caer inconsciente. Ella luego vio en un estado de shock como Raiden dio a su ya derrotado adversario una inclinación cortés antes de volver al lado de su sensei.

"¡Regresa Flareon!" Sam alzo su Pokebola y llamo a su Pokemon. Después que se había transportado de vuelta al artefacto, ella entonces consideró a Ranma y su Pikachu con un poco más de seriedad. "¿C-c-Cómo hizo eso?"

Ranma se encogió de hombros y trató de actuar inocente mientras él dijo, "¿Suerte de Principiante?"

En el exterior del gimnasio, Butch y Cassidy estaban más que asombrados por el método de ataque de Raiden.

"Yo no recuerdo que un Pikachu sea capaz de hacer eso." Butch dijo mientras él y su socia vigilaron el lugar.

"Hmmm, el jefe dijo que había algunas energías extrañas en el área. Ese Pikachu puede ser lo que buscamos." Cassidy comentó.

Sam estaba más que irritada por la sonrisa de Ranma y actitud mientras ella presentó otra Pokebola. "¡No sé cómo tú Pikachu hizo eso, pero veamos si puede manejar esto!"

"Esta bien." Ranma dijo con confianza.

"¡Ve Venomoth!"

La Pokebola se abrió y liberó la mariposa Pokemon. La mariposa batió sus alas mientras se cernieron ante Raiden. Ranma cabeceo mientras él presentó su Pokedex.

*VENOMOTH, LA FORMA EVOLUCIONADA DE VENONAT. LAS ESCAMAS DIMINUTAS EN SUS ALAS PRODUCEN VARIAS ESPORAS CUANDO ELLAS SON BATIDAS.*

Sam sonrió como ella dijo, "¡Veamos si tu Pikachu puede manejar esto!"

Ranma estaba a punto de decir que no importó a Raiden entonces decidió en un enfoque diferente. Él sacó otra Pokebola y señalo a Raiden de que se retirara.

"¡Pika!" Raiden no quiso salirse. ¡Acababa calentarse!

Ranma sacudió la cabeza. "Vamos, Raiden, sé que tú puedes manejarlo, pero tienes que permitir que los otros tengan una oportunidad también."

Raiden asintió mientras se dio cuenta que él acaparaba toda la diversión. Él se puso a un lado de su amo y espero mientras Ranma permitió salir su Pokebola.

"¡Vamos Wind Rider!" La Pokebola se abrió para revelar el nuevo Pidgeotto de Ranma.

"¡Pidgooo!"

Sam dio una risa corta. Un Pidgeotto no tenia oportunidad contra los ataques de espora de su Venomoth.

"¡VENOMOTH, ESPORAS DE SUEÑO!"

Ranma ordenó su Pidgeotto uno de sus ataques más nuevos.

"¡WIND RIDER! ¡ATAQUE DE LA VUELTA DE CICLON!"

El Pidgeotto se lanzo directo hacia la nube de esporas de sueño. Sam pensó que Ranma había perdido la cabeza. Ella había esperado que el pájaro contraatacara con una ráfaga o golpe de aire, pero en su lugar, Wind Rider cerró sus alas y los pies y empezó a girar como un taladro. Su ki resplandeció mientras él formó una barrera de aire alrededor de él. Las esporas eran incapaces de penetrar la barrera y fueron lanzadas atrás de él en forma de chorro.

Venomoth fue tomado completamente por sorpresa por el ataque inesperado y no hizo ningún movimiento para eludir mientras el Pidgeotto se lanzaba contra él.

¡WHAM!

El Pokemon de Sam fue puesto en shock mientras revoloteaba por el suelo. Aterrizó en su espalda y estaba aturdido todavía cuándo Wind Rider se precipito sobre el y permitió que la nube de esporas de sueño hiciera su trabajo. Venomoth se rindió temporalmente impotente mientras sus propias esporas se usaron contra el.

Wind Rider voló alto y entonces enfocó su ki otra vez.

"¡WIND RIDER! ¡USA TÚ CAÑON DE VIENTO!"

"¡Pidgooo!"

El aura de batalla del pájaro estallaba y entonces liberó una explosión de aire comprimido a su adversario abajo. El ataque estaba bien centrado y el Venomoth nunca tuvo una oportunidad.

¡BOOM!

Cuándo el polvo y escombros del impacto se limpiaron, que dispersó también la nube de esporas de aturdimiento, Venomoth se encontró en el piso del gimnasio y estaba claro que no estaba en forma para combatir.

"Veno... moth."

"¡Yo... no... lo creo! ¿C-c-cómo... hizo... eso?" Sam temblaba mientras ella miró fijamente a su vencido Pokemon.

Ranma sonrió mientras él dijo, "Bueno, ¿Por qué me preguntas? Tú eres la líder de gimnasio. Yo soy apenas un principiante, ¿No es verdad?"

En el exterior del gimnasio, los ojos de Cassidy y Butch eran ahora el tamaño de platos. (De los grande).

"¡No lo creo!" Cassidy exclamó.

"¡Ahora sé que eso no es posible!"

"¡Eso fue... genial!" Butch dijo en admiración. "¡El jefe amaría tener esos Pokemon!"

"¡Yo estoy más interesada en cómo ese entrenador ha sido capaz de enseñar a sus Pokemon a hacer esos ataques!" Cassidy miraba a Ranma y su forma muscular con un ojo apreciativo.

Sam estaba más que asombrada por los Pokemon de su adversario y decidió sacar su mejor arma. Llamando a su Venomoth, ella sacó su tercera Pokebola y dijo, "Tengo que admitirlo, eres bastante bueno para ser un principiante..." Sam luchó duro para controlar la intranquilidad en su voz.

La sonrisa de Ranma llegó a ser aún más pronunciada mientras él llamaba a Wind Rider y presentó su última Pokebola. "Tú no has visto nada todavía! ¡Ve Wildfire!"

La Pokebola aterrizó en el piso de gimnasio para liberar el caballo de fuego.

En el exterior del edificio... "¡Ese es! ¡Ese debe ser el mismo tipo que cabalga en un Rapidash!" Cassidy exclamó.

Sam sonrió mientras ella dijo, "Ese es un poderoso y fino Pokemon de fuego que tiene allí. ¡Que mal que no sea reto para mi Blastoise!" Ella tiró su Pokebola adelante y liberó la evolución inmensa y final de un Squirtle.

Wildfire relincho y retrocedió un poco al ver al Blastoise. Sus recuerdos del último encuentro con tal Pokemon no eran buenos. Ranma cabeceo en comprensión mientras él vio cuán inquieto Wildfire estaba. Él recordó cómo su Pokemon había estado tan cerca de morir cuando era un Ponyta. Sin embargo, estaba contra las reglas retirar a un Pokemon. Sacando su Pokedex, él lo señaló al Blastoise.

*BLASTOISE, LA FORMA EVOLUCIONADA DE WARTORTLE. SU PODER SE FIA EN SU FUERZA, ANTES QUE SU VELOCIDAD. SU ESQUELETO CONTIENE DOS CAÑONES DE AGUA QUE PUEDEN LIBERAR CENTENARES DE GALONES DE AGUA EN UN SEGUNDO, HACIENDOLO UNO DE LOS MÁS PODEROSOS DE TODOS LOS POKEMON DE TIPO AGUA.*

Ranma supo que Wildfire había desarrollado una mejor resistencia por el agua desde que él lo empezó a entrenarlo y su ventaja principal era la velocidad. Él entonces llamo a su Rapidash. "¡Wildfire, calma y mantente enfocado! ¡Tú lo puedes vencer! ¡Sé que tú puedes!"

Wildfire dio la vuelta y vio la mirada de ánimo de su entrenador. Él movió la cabeza y giró para encarar a su adversario.

Sam sonreía otra vez después que ver el disgusto de Wildfire por luchar con su Blastoise. "¡BLASTOISE! ¡HIDRO BOMBA AHORA!"

"¡Blastoise!" Los cañones de agua en su espalda giraron y apuntaron hacia el Rapidash. Entonces permitió que salieran dos torrentes de agua.

Wildfire reacciono en un instante y eludió los ataques. Él entonces comenzó a galopar alrededor de la tortuga inmensa a gran velocidad. Su crin y su cola llameantes comenzaron a resplandecer aún más brillante mientras Blastoise continuó disparando al Rapidash. Las corrientes de agua apenas mellaban las orillas de las flamas, el vapor comenzó a aparecer. Wildfire relincho un poco, pero ignoró el dolor mientras él comenzó a aumentar su velocidad.

Ranma asintió, cuando él supo lo que su caballo hacía. Mientras él ganó aún más velocidad, Ranma gritó su orden.

"¡WILDFIRE! ¡SUPER GIRO DE FUEGO! ¡AHORA!"

Wildfire asintió mientras sus flamas vivas brillaron como un estallido solar y él se apresuró adelante. Él llegó a ser una mancha para todos los que lo veían mientras encerraba a su adversario y creó un círculo inmenso de fuego. El anillo entonces se ensanchó para llegar a ser una columna elevada de flamas que subieron hacia el techo del gimnasio. Ellos estallaron por el calor y escombros comenzaron a caer por todas partes. Los entrenadores tuvieron que retirarse para evitar ser golpeados por los escombros.

Dentro de la columna, Blastoise sudaba prodigiosamente mientras el calor intenso comenzó a llegarle. Él había experimentado las flamas de un Charizard antes, pero esto estaba más caliente de lo que él está acostumbrado. Cesó de despedir agua de sus cañones mientras el vapor de los ataques formaba una niebla. En menos de un minuto, Blastoise se forzó a retractarse en su caparazón para escapar de las flamas.

Ranma noto la retirada de Blastoise en su caparazón protector, y motivo a Wildfire para que cesara. El caballo de fuego paro su correr y se detuvo y preparo para encarar a su adversario. El fuego que había causado comenzó a apagarse. Afortunadamente, el edificio estaba hecho en su mayor parte de cemento y muy poco que se pueda quemar. Aunque el piso tuviera muchas áreas ennegrecidas. Wildfire comenzó a enfocar su ki para prepararse para el asalto final.

El caparazón de Blastoise estaba cubierto de marcas de fuego y humeaba. Sam estaba más que impresionada al ver cuán fácilmente el Rapidash había creado un ataque de fuego tan inmenso. Su padre estaba asombrado también. En cuanto Blastoise saco los miembros y la cabeza fuera de su armadura, Ranma dio la orden final.

"¡WILDFIRE! ¡ESTAMPIDA DE CUERNO INFERNAL!"

El Rapidash resplandeció con una luz azul, entonces corrió adelante con su cuerno señalando directamente al Blastoise debilitado. El cuerno comenzó a resplandecer aún más brillante mientras Wildfire usó su ki para endurecerlo como un diamante. Sus flamas se fueron atrás y rodearon su cuerpo como una corona de sol. Él dejó los rastros de fuego atrás de él mientras él envistió a su adversario con velocidad de estampida. Su forma se parecía a la de un meteoro.

Con su Pokemon apenas de pie, Sam supo que Blastoise no estaba en condición de enfrentar tal ataque y grito, "¡DETENTE! ¡POR FAVOR! ¡TU GANAS!"

Ranma entonces gritó, "WILDFIRE! ¡DETENTE!" El Rapidash se echó para atrás y comenzó a aplicar sus pies para frenar. Sus flamas aún más brillantemente se diluyeron mientras comenzó a desacelerar. Cuándo él paró finalmente, él miro y vio que su cuerno estaba cerca de un pie del Blastoise, que temblaba un poco a por la situación. Las flamas perdieron su brillantez ultra y volvieron a su brillo normal.

"¡Blastoise, regresa!"

Wildfire trotó de vuelta con su entrenador, que le dio a él una palmadita cariñosa en el lomo.

"Buen trabajo, Wildfire." Ranma entonces sonrió triunfantemente a su derrotado adversario y dijo, "¡Bueno, creo que este principiante se ha ganado una medalla!" Su sonrisa entonces se desvaneció al ver a Sam parada allí con sus manos abajo y su mirada llena de... ¿lágrimas?.

Sam trataba de detener desesperadamente el llanto, pero ella no podía sostenerlo más. Con un grito fuerte, ella se fue del área con sus manos en su cara.

"¡Sam!" Su padre comenzó a correr detrás de ella, dejando a Ranma y sus Pokemon parados en confusión.

"¿Qué?" El heredero del nombre Saotome estaba un poco confuso en este giro de acontecimientos. Él no supo por qué su adversario lloro repentinamente. Pero por otro parte, él era un Saotome, y su habilidad de ser absolutamente confundido con respecto a las mujeres era la misma que la de su padre.

Afortunadamente, su compasión era mejor que la de Genma y él odiaba realmente ver llorar a una chica. Ranma comenzó a correr detrás del padre y su hija, seguido de cerca por su Pokemon.

Desde su punto de la observación, Butch y Cassidy habían visto bastante. "¡Whoa! ¡Eso es lo que llamo un Pokemon realmente poderoso!" Butch comento mientras él y Cassidy vieron correr a Ranma y sus Pokemon detrás de Sam y su padre. "¿Deberíamos tratar de atraparlos?"

Cassidy sacudió la cabeza y contestó, "No, pienso que sería mejor informar al jefe acerca de todo esto. Debemos también mantener vigilado a ese tipo y averiguar más acerca de él."

"¿Por qué no le quitamos sus Pokemon?"

"¡Usa la cabeza Butch! ¡Si ese tipo puede entrenar a sus Pokemons para ser tan poderosos, entonces piensa en lo que él podría hacer por el Equipo Rocket!"

Butch lo consideró por un momento, entonces sonrió. "¡Oye... sí! ¿Por qué tener a los estudiantes cuando puedes tener al maestro? ¡El equipo Rocket podría despegar realmente si lo tuviéramos como un miembro!"

Cassidy asintió mientras ella tuvo una imagen de Ranma en un uniforme del Equipo Rocket. Todo esos músculos que se rizan y esos hermosos ojos azules. Los ojos de Cassidy comenzaron a brillar, pero ella entonces fue sacudida de vuelta a la realidad mientras Butch le hizo una seña para que lo siga. Ella sofocó rápidamente sus emociones por el momento y se unió a su socio en el crimen.

Continuara...

Notas del autor

Bueno, eso es todo para el Capítulo 5. Para aquellos que se preguntan por que Sam debió haber estado usando Pokemon Tipo Roca a causa de la Medalla Tierra, yo recuerdo que Giovanni había usado de Tipo Psíquico y de Agua en el anime y él era el líder de Gimnasio de Viridia. Ranma pronto puede estar consiguiendo a un compañero mas en su viaje, cuando Sam quiera aprender cómo él había entrenado a sus Pokemon. En cuanto al Equipo Rocket, estaremos viendo más de Butch y Cassidy, así como también de Jessie y James. Para ésos que desean que Ranma se reuniera con Ash y sus amigos, bueno eso tomara un tiempo.