¡El Puño del Pikachu!

Escrito por Hung Nguyen.
Traducido por Kal-el.
Formato HTML de Hukarovi Yanoki

Aclaración: ¿De acuerdo, entonces que quieren? ¿Una canción y un número de baile?.

< >: Pensamientos
* *: Pokedex respuestas
^^ ^^: Conversación Pokemon

Capitulo 13

Mente sobre Mente


"¡Ash! ¡Misty! ¿Escucharon las noticias?"

"¿Qué ocurre Tracey?" Un muchacho joven de unos once años pregunto mientras él y sus amigos se bajaban del barco de las Islas Naranja. Sobre su cabeza estaba un Pikachu. En sus brazos, él con orgullo sostenía el Trofeo del Ganador que él había obtenido después de derrotar a Drake, el Líder de Gimnasio en la Isla Pomelo.

"¡Mira esto!" Tracey dijo mientras el joven observador Pokemon sostuvo un periódico, presentando una foto de Ranma y Raiden mientras estaban de pie al lado de Prima en la Convención Pokemon en Ciudad Rocosa.

Misty miro sobre el hombro de Ash y vio el titular. Sus ojos se ensancharon cuando ella leyó los titulares. "¡¿Q-Qué?! Prima fue... ¡¿Derrotada?!"

Tracey asintió. "Según este artículo, Prima dio a este nuevo entrenador, Ranma Saotome, una medalla Diamante Staryu después de que ella perdió tres batallas consecutivas. ¡Esta es la primera vez que es entregada en más de diez años!"

"¿Una medalla Diamante Staryu? ¡¿Ella perdió tres batallas seguidas?!" Ash dijo no pudiendo creerlo. Cuando él había desafiado a Prima, ella había barrido el piso con él y su Pikachu.

"Ooh, esa es una de las medallas más codiciadas en el mundo. ¡Todos los entrenadores de Pokemon de Agua la quieren! ¡Daría casi todo para tener una de esas!" Misty dijo.

"¿Quién es este Ranma Saotome?" Pregunto Ash.

"No se sabe mucho sobre este entrenador." Tracey leyó. "Él solamente apareció de repente hace unos meses y según este informe, ya ha conseguido cinco medallas de la liga añil y se reporta que se dirige hacia Ciudad Azafrán por una Medalla Pantano."

"Él va a tener sus manos llenas con Sabrina." Ash comentó, recordando cuan difícil fue para él vencer al líder psíquico del Gimnasio.

"No sé Ash." Misty dijo con escepticismo. "Si él fue capaz de derrotar a Prima, entonces Sabrina no podrá ser capaz de detenerlo como ella lo hizo contigo."

Ash se estremeció cuando él recordó la humillación de su derrota inicial contra Sabrina. Brock y Misty habían sido convertidos en muñecas y fue sólo debido a Haunter que él había sido capaz de ganar contra el Kadabra de Sabrina.

"Hay otra cosa Ash. Dice aquí que este Ranma en realidad puede copiar ataques Pokemon y que sus Pokemon han sido entrenados en nuevos, y más poderosos ataques."

"¡¿Qué cosa?!"

"Mira aquí." Tracey indicaron una foto en la que Ranma hacía un ataque eléctrico.

"Él esta haciendo... ¿Un Impactrueno?" Ash no podía creer lo que él veía. Tampoco Tracy y Misty.

"¡Wow! Él debe ser alguna clase especial de entrenador Pokemon si es capaz de hacer todo esto."

Ash se hundió en sus pensamientos mientras él siguió mirando fijamente la foto. <Wow... Un entrenador que puede copiar ataques Pokemon. Hmmmm, me pregunto si alguna vez conoceré a este Ranma.>


En otra parte...

"¡ACHOO!"

Ranma frotó su nariz después del estornudo y se preguntó si habrá pescado algo. Él entonces se encogió de hombros y volvió a observar a sus Pokemon mientras ellos entrenaban uno con otro.

"¡Golduck!"

"¡Pikachu!"

Ranma asintió mientras él miró su más reciente Pokemon entrenar con su mejor discípulo en las Artes Marciales Pokemon de Combate libre. Él había decidido llamar a la nueva rama del Combate libre como Pokemon Ken. Él rió mientras vio al ave acuática azul tomar el entrenamiento físico con relativa facilidad. Aunque él estuvo un poco preocupado sobre su próximo encuentro contra la líder del gimnasio de Ciudad Azafrán, quien tiene una gran reputación como un experto sin igual cuando se trataba de Pokemon psíquicos. Aunque su nuevo Golduck fuera también un tipo psíquico, el entrenador Pokemon y artista marcial era todavía relativamente inexperto en relación con ataques psíquicos y como defenderse contra ellos.

Golduck puede ser capaz de manejar sus propios ataques mentales como Confusión y parálisis, pero todavía aprendía a controlar sus poderes recién descubiertos y ellos estaban en ninguna parte cerca de ser tan fuertes como deberían ser. Ranma no sabía como entrenar a un Pokemon tipo psíquico.

<¿Qué puedo hacer contra el Metrónomo, Rayos Psíquicos o Hipnosis? El campo de Defensa de Aura que hice con la técnica de Meditación de Machop es bueno, pero consume mucho poder y él fue solamente apenas capaz de contraatacar al Slowbro de Prima. Hmmm...>

Ranma decidió buscar información sobre Golduck en su Pokedex.

*GOLDUCK ES PRINCIPALMENTE UN POKEMON TIPO ACUATICO Y TIPO PSÍQUICO, PERO TAMBIÉN POSEE ATAQUES DE HIELO Y PUEDE CONTRATAR EN COMBATE CONSIDERABLE CUERPO A CUERPO.*

<Hmmm, es bueno saber esto, pero todavía no me da ninguna idea de como ir contra Sabrina.>

Ranma guarda en su sitio su Pokedex mientras él vio a Jeanette y Sam acercarse a él.

"¡Eh Ranma!, ¿Cómo esta yendo el entrenamiento?" Sam preguntó.

El artista marcial se encogió de hombros mientras contestó, "Va bastante bien. Golduck manejan el entrenamiento físico bien, pero todavía no he tenido tiempo de ayudarlo con sus poderes psíquicos. Realmente no tengo ninguna idea de como mejorar sus ataques psíquicos. Hablando de ello, aún no he pensado como llamar a Golduck. "

"Por qué no solamente lo llamas Golduck. Cada entrenador que tiene un Golduck lo hace." Jeanette sugirió.

"No. Llamarlo Golduck es muy... genérico. Quiero que mi Golduck tenga un nombre para darle más personalidad. Eso es lo que he hecho con todos mis otros Pokemon. ¿Tienen algunas ideas?"

Ambas chicas se encogieron de hombros mientras ellas comenzaron a pensar como llamar a Golduck.

"¡Eh!, ¿Qué tal Tsunami?" Jeanette sugirió.

"¿Maremoto?" Ranma contestó. "No... Suena más bien un nombre para un ataque. Además, parece demasiado femenino. Golduck es macho."

"¿Bien, que tal Kappa?"

"¿Demonio de agua? Nah, Golduck puede ser poderoso, pero no es ningún demonio."

"¿Tal vez Poseidón o Acuario?" Sam intentó.

"¿Quiénes son ellos?" Ranma preguntó.

"Poseidón era el Dios Griego del mar y Acuario es un animal acuático del Zodiaco. ¿También podríamos intentar Neptuno o Triton?"

"Nah... Eso no suena bien tampoco. La historia no es mi punto fuerte y además, no quiero seguir llamando a mis Pokemon como dioses y esas cosas. Eso se vuelve demasiado repetitivo. Raiden es suficiente para mí."

"¿Bien, dado que Golduck también es un tipo psíquico, que tal Mindstorm o tal vez Kinesis?" Sam recomendó.

"Hmmm, tal vez pero... No sé." Ranma aclaro. "De cualquier forma, el nombre no es importante ahora mismo, así que puede esperar." Ranma dijo mientras él volvió a donde su Golduck y Raiden tomaban un respiro antes de ir contra el uno contra otro otra vez.


Después de un rato...

"De acuerdo, ahora aspira y exhala, lento y estable." Ranma instruyo mientras él y su Golduck tomaron posturas y comenzaron sus ejercicios de meditación. El ser acuático lo hacia especialmente perito en esta disciplina ya que estas técnicas le habían permitido desarrollarse de un Psyduck. No más requerir de un dolor de cabeza para activar sus habilidades psíquicas, Golduck estaba determinado a realzar sus capacidades mentales aún más lejos. Él había practicado con fuerza durante su viaje a Ciudad Azafrán y estaba confiado de que podría manejar todo lo que el Pokemon de Sabrina le mande.

Al lado de ellos, Sam y Jeanette también tomaban respiraciones profundas y limpiaban sus mentes. Entonces, en armonía, ellos comenzaron a ir en una serie de katas simples para lograr un nivel más alto de enfoque. Ranma y Golduck ya habían encendidos sus auras brillantes azules. Jeanette tenía una aureola pálida blanca que era mucho más pequeña, mientras que la de Sam era la más débil y la más pequeña de todas: un halo muy delgado, de luz dorada.

A un lado, el resto de los Pokemon de Ranma estaban parados con los de Sam y Jeanette.

Después de una hora, Ranma llamó a un alto al entrenamiento y el grupo decidió descansar para la cena. Mientras ellos comenzaron a comer, Sam y Jeanette comenzaron a hablar con Ranma sobre su propio progreso.

"¿Entonces estamos a punto de comenzar a proyectar ki?" Jeanette preguntó con esperanza.

Ranma sacudió su cabeza y dijo, "No, Uds. dos todavía tienen un largo camino que recorrer. No estoy sorprendido que tu aura sea mas fuerte que la de Sam ya que tú ya has tenido un entrenamiento de artes marciales de tu madre."

Jeanette dio su rival un poco de una risa satisfecha, ya que ella estaba más adelante que ella. Sam frunció el ceño un poco. Ellas habían practicado durante semanas con el muchacho de la trenza y ahora él había simplemente felicitado a Jeanette por su mayor habilidad. Esto solamente hizo a la líder anterior del gimnasio de Ciudad Viridian aún más decidida a vencer a su rival por las atenciones de Ranma.

Aunque ninguna admitiera esto abiertamente, en ambas chicas había crecido su cariño por la compañía de Ranma desde que ellos comenzaron a viajar juntos.

"A propósito, Ranma. ¿Cómo es que mi aura es diferente a la tuya y a la de Jeannette?" Sam preguntó, esperando cambiar el tema.

Ranma se encogió de hombros mientras él dijo, "Bien, el ki puede usar sus propias emociones como un medio. Los colores diferentes y el tamaño de sus auras pueden representar la emoción que usualmente proyectas, y lo intensa que es. Mi aura azul representa mi confianza. La misma cosa va con todos mis Pokemon."

"¿Qué hay con la nuestra?" Jeanette se preguntó.

"Bien, sólo puedo adivinar, pero yo diría que el color blanco es la calma, lo que va con tu estilo de lucha pasivo de Aikido. El color dorado de Sam puede ser debido a su determinación. Eso sí, solo adivino pero pienso que aquellas deben ser las emociones que ustedes muestran."

Ambas niñas pensaron en ello un momento, luego asintieron. Entonces ellas comenzaron a preguntar a Ranma unas preguntas un poco más personales.

"Ranma, hemos viajado juntos por un tiempo y todavía no sabemos mucho sobre ti." Sam dijo.

Ranma se puso un poco nervioso por esas palabras y Jeanette adiciono algo mas a su nerviosismo diciendo, "Sí, cuéntanos sobre ti. ¿De dónde eres?"

"Uhhhh... Bien, es difícil de explicar y... no estoy realmente seguro de donde comenzar." Él miró hacia sus Pokemon por apoyo, pero ellos sólo podían darle una especie de mirada desvalida, ellos tampoco sabían como decirles.

"¡Ah vamos Ranma!" Sam dijo alegremente. "¿Tú puedes decirnos al menos de dónde eres y como te hiciste tan buen entrenador Pokemon? ¿No es como si te pidiéramos que nos digas tus más profundos secretos, no es así?"

"Eso es justo el problema." Ranma contestó de mala gana. "Para mí contarles de donde vengo, seria decirles mis más profundos secretos."

"¿Huh?" Ambas chicas dijeron.

Ranma suspiró. "Todo lo que puedo decir es que tuve mi oficial principio como un entrenador Pokemon en un lugar llamado Pueblo Paleta."

"¿Pueblo Paleta?" Jeanette repitió. "He sabido de ese lugar. Es de donde Ash Ketchum viene."

"¿Quién?"

"Él fue un entrenador con el que me enfrente en el campeonato de la Liga Añil del año pasado. Él venció a mi Bellsprout con un Muk, de todas las cosas."

Ranma pensó en el nombre, luego asintió. "Ah sí, ahora recuerdo. El profesor Oak me contó sobre él cuando trabajaba en el centro de investigación Pokemon en Pueblo Paleta. "Ranma entonces se levantó y estiro sus brazos bostezando. "Bien, suficiente para mí. Mis Pokemon y yo mejor vamos a dormir. Mañana será un gran día y necesito que Raiden y los otros estén bien descansados para el encuentro."

"¿Así que, cual Pokemon vas a usar?" Sam preguntó.

"Bien, la opción obvia sería Golduck, ya que él es el único tipo psíquico que tengo. Aunque él se haya hecho mucho fuerte mental y físicamente, realmente no sé lo que Sabrina hará y como pelea. Creo que lo averiguaré mañana."


Al día siguiente...

Ranma y su grupo se acercaron al Gimnasio de Ciudad Azafrán y se pararon en la puerta de la calle. Ranma suspiró y llamó.

"¡¿Hola?! Estoy aquí para desafiar al líder de gimnasio."

Un momento paso en silencio antes que las puertas automáticamente se abrieran, teniendo a Ranma en cuenta, Sam y Jeanette entraron. Raiden actualmente montado sobre el hombro derecho de Ranma. Mientras ellos anduvieron por el vestíbulo a la arena de batalla principal, las dos chicas comenzaron a dar algunos detalles de última hora a Ranma sobre su oponente.

"Tú tienes que ser realmente cuidadoso contra Sabrina, Ranma. Ella y su familia son psíquicos muy poderosos y averigüé del modo más difícil que ella telepáticamente esta unida a sus Pokemon." Jeanette advirtió.

"¿De verdad?"

"Así es." Sam afirmó. "Ella no tiene que decir nada para dirigir a su Pokemon. Ella lo hace todo mentalmente."

"¿Cómo conseguiste la medalla Pantano?" Ranma preguntó a Jeanette.

La entrenadora de Ciudad Carmesí suspiró mientras ella dijo con renuencia, "Me tomó seis intentos conseguirla y tuve suerte. Sabrina había sufrido de un dolor de cabeza durante el sexto intento y esto debilitó su lazo psíquico con su Pokemon bastante para que yo la dominara. Tengo un presentimiento de que ella no sufre de ningún dolor de cabeza hoy."

"Es verdad."

Los tres fueron asustados por el sonido de la voz de Sabrina mientras llegaban a la arena principal. Sobre el final del área de batalla estaba la líder del gimnasio psíquico. Ella era muy delgada y tenía mucho, y largo, cabello negro. Ella llevaba una especie de traje formal que se parecía al de un maestro de ceremonias. Ranma notó que algo flotaba al lado de ella. Esto se parecía a una cara gaseosa con dos manos incorpóreas a su lado. Él sacó su Pokedex.

*HAUNTER, POKEMON FANTASMA. LA FORMA EVOLUCIONADA DE GHASTLY. ESTE TIPO DE POKEMON FANTASMA ES CONOCIDO POR SU PERSOLNALIDAD ALEGRE Y JUGUETONA. SUS ATAQUES INCLUYEN SOMBRANOCTURNA, CONFUCION, HIPNOSIS Y COME SUEÑOS.*

"Bienvenidos al Gimnasio Azafrán, Ranma Saotome." Sabrina saludó con una sonrisa.

Ranma fue tomado desprevenido por su saludo y estuvo un poco nervioso. "¿Cómo lo...?"

Sabrina se encogió de hombros y dijo, "No tengo que ser una psíquica para haber predicho que tarde o temprano habrías venido aquí. Además, te vi por televisión cuando tu Rapidash ganó la carrera Pokemon y cuando derrotaste a Prima en Ciudad Rocosa. He esperado con impaciencia la batalla contra ti."

Ranma se estremeció mientras él comprendió que la publicidad que él había ganado podría funcionar en su contra. A diferencia de otros líderes de gimnasio, Sabrina lo esperaba y probablemente se preparó para él.

"¿Entonces, comenzamos?"

Ranma asintió de mala gana e hizo señas a Sam y Jeanette para que se aparten. Esto era todo.

Sabrina asintió de vuelta y dijo, "Esta será una batalla de dos contra dos. ¡Haunter, yo te elijo!"

"¡Haunter!" El Pokemon fantasma flotó adelante para enfrentarse contra cualquier Pokemon que Ranma usara.

El muchacho con la trenza suspiró y decidió comenzar con su Pikachu. "¡Raiden, ve!"

El roedor eléctrico se apresuró adelante y tomó una postura lista.

Lamentablemente, Sabrina ya daba sus órdenes a su Pokemon fantasma por telepatía.

<¡HAUNTER! ¡RAYO PSIQUICO!>

"¡Haunter!" Los ojos del Haunter comenzaron a brillar y extendió un rayo de energía.

"¡Raiden, defiéndete con Meditación!"

El roedor eléctrico comenzó a concentrar su ki en una pantalla protectora alrededor de él para compensar las ondas psíquicas. Sabrina asintió mientras ella miró el Pikachu generar una aureola azul alrededor de él.

<Hmmmm... ¡Interesante! Una barrera para desviar ondas psíquicas. Pero... Puedo ver una falla fatal en ello. Este Pikachu no puede usar sus ataques eléctricos cuando esta así, entonces el no puede atacar a distancia. ¡Haunter! ¡Ataque Sombra Nocturna!>

"¡Haunter!" Un ataque de energía negra salió de las manos de Haunter hacia Raiden. Por suerte para el roedor eléctrico, su aureola tomó el impacto del ataque. El Pikachu fue enviado a volar hacia atrás, pero logro aterrizar en sus pies. Su aureola sin embargo, había sido dispersada y Haunter vio su oportunidad y emitió un ataque de hipnosis. Raiden fue tomado por sorpresa mientras él vio a Haunter y comenzó a caer hacia el piso.

Ranma se desespero mientras vio a su amigo comenzar a vacilar. Raiden no podía conseguir acercarse bastante para hacer ataques físicos sobre Haunter, eso no funcionaría contra un Tipo fantasma. Entonces Ranma se inspiró y grito a su Pikachu. "¡Raiden, pon tu venda sobre tus ojos!"

"¡Pika!"

Alcanzando a levantar sus patas, Raiden derribó su venda sobre sus ojos, con eficacia cegándose a sí mismo e impidiéndole ver la forma velada de Haunter, que canceló el efecto de hipnosis.

Sabrina sonrió con satisfacción mientras ella comentó. "Eso es lindo. Esa venda puede parar el ataque Hipnosis, pero tu Pikachu no puede luchar mientras sus ojos estén vendados."

Ranma sonrió abiertamente mientras él dijo, "¡Raiden no tiene que ver a Haunter para vencerlo! Raiden... Usa tu nuevo movimiento final... ¡TORMENTA DE TRUENOS!"

"¡¿Tormenta de truenos?!" Sam y Jeanette repitieron. Durante sus viajes con Ranma, ellas lo habían visto entrenar a sus Pokemon en técnicas más recientes. ¡Ellas habían atestiguado a Raiden hacer ese nuevo ataque la semana pasada!

"¡CUBRANSE!" Ambas niñas gritaron mientras ellas se echaron atrás rápidamente.

Raiden de repente crujió con la electricidad y ki mientras él enfocó sus energías internas. Él entonces soltó con una explosión masiva de relámpago y rayos de ki en todas direcciones.

"PIKA... ¡¡¡¡¡¡¡CHUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!"

"¡Haunter!" El Pokemon fantasma intentó ir en zig y zag para salir del camino de ese ataque masivo, pero dado que el ataque daba a todas partes inmediatamente, esto no servía. Ataques físicos él podía evadir haciéndose inmaterial. Ataques de energía eran otra historia. Él gritó mientras varios voltios de electricidad y ki lo alcanzaron, causando que cayera a la tierra, inconsciente.

Sabrina alzó la vista de donde ella había tomado refugio y jadeo. Haunter estaba abajo en el piso y su gimnasio entero había sido chamuscado. En el centro de la arena, Raiden todavía estaba de pie, indemne y levantando su venda. Del otro lado, Ranma también estaba de pie sin un rasguño sobre él. Él había usado su propia aureola para desviar cualquier energía cercana. Detrás de él, Sam y Jeannette solamente surgían de donde ellas habían tomado refugio.

Ranma rió mientras dijo, "¡Raiden no tiene que ver cuándo él tiene un ataque que golpea por todas partes a la vez!"

Sabrina miró abajo al Pikachu, luego llamo a Haunter. "Haunter, vuelve." Cuando la Pokebola recobró a su Pokemon fantasma, ella dijo, "Hiciste un buen trabajo, Haunter." Ella entonces se volvió a Ranma. "Eso fue muy impresionante. Puedo ver por qué derrotaste Prima. ¡No esperaba algo así, pero ahora es tiempo de ponerse serio!" Sacando otra Pokebola, ella llamó su as bajo la manga. "¡Alakazam! ¡Yo te elijo!"

Ranma frunció el ceño mientras el Pokemon psíquico apareció. Él sacó su Pokedex.

*ALAKAZAM, LA FORMA EVOLUCIONADA DE KADABRA. ÉL POSEE, UN CUERPO PODEROSO Y PODERES PSÍQUICOS. SU MENTE ES EQUIVALENTE A LA DE UNA SUPER-COMPUTADORA.*

Ranma estaba dispuesto a dar a Raiden su siguiente orden cuando Sabrina mentalmente ordenó a su Pokemon a atacar a Raiden.

<¡ALAKAZAM! ¡INCAPACITA!>

Antes de que Ranma pudiera pronunciar una sola palabra, Alakazam enfocó las dos cucharas que sostenía en sus manos y dirigió una ola de poder psíquico en ellos. Raiden había sido paralizado en un segundo.

<¡ALAKAZAM! ¡CONFUCIÓN!>

Raiden fue enviado a saltar arriba y abajo como un balón de baloncesto. Sabrina había aprendido de su error y no dejó al Pikachu un momento para recuperarse o contraatacar.

<¡RAYO PSIQUICO!>

Ranma gritó mientras su Pikachu fue golpeado duramente por la ráfaga y fue enviado volando. Él salió corriendo y cogió a su mejor amigo mejor en sus brazos mientras él bajaba.

"¿Raiden, estas bien? ¡Háblame amigo!"

El ratón eléctrico despacio abrió sus ojos y dio una lamedura cariñosa a Ranma sobre su mejilla.

"Pika... "

Ranma suspiró en alivio mientras él vio que Raiden estaba bien, pero no estaba en condiciones para luchar más. Él asintió a Sam quien se acercó y tomó a Raiden en sus brazos mientras Ranma se encaraba contra Sabrina otra vez.

"Eso fue algo extremo."

"No más extremo que el último ataque de tu Pikachu. " Sabrina contestó.

Ranma pensó un momento, luego asintió. "Tienes un punto." Él entonces sacó una Pokebola y se puso a punto de lanzarla. <Bien, es el momento de la verdad.>

"VE... ¡GOLDUCK!"

El ave acuática azul salía de su Pokebola y tomó una postura dramática.

"¡Golduck!"

Sabrina rió mientras ella miró fijamente al Pokemon de agua psíquico. "Muy bien. Tú tienes un hermosos Pokemon psíquico. Ahora vamos a ver cuan bien esta entrenado." <¡ALAKAZAM, INCAPACITA!>

Por pura casualidad, Ranma gritó la misma orden. "¡GOLDUCK, INCAPACITA!"

Alakazam empujo sus dos cucharas y enfoco sus habilidades mentales. Al mismo tiempo, los ojos de Golduck brillaron azul mientras también emitía ondas paralizantes. Hubo una llamarada repentina de energía que apareció entre los dos Pokemon mientras sus dos ataques golpeaban el uno al otro de frente. Entonces una ráfaga masiva de luz apareció e hizo que ambos entrenadores miraran a otro lado. Ranma oyó a Sabrina gritar un poco en el resplandor, luego recuperada para dar otro orden a su Pokemon.

<¡ALAKAZAM! ¡RAYO PSIQUICO!>

Golduck estaba aun un poco distraído de la llamarada repentina de luz y fue golpeado duramente por la ráfaga. El ave acuática fue tirada atrás, pero rápidamente se recuperó y volvió a sus pies otra vez. Lamentablemente, Alakazam comenzó a emitir ráfagas psíquicas una tras otra, anotando varios golpes. Ranma se estremeció mientras él vio a Golduck ser repetidamente atacado. Sabrina tenía la ventaja con su unión de mentes y Golduck solamente no reaccionaba bastante rápido. Ranma esperó que una ráfaga de ki tomara a Alakazam y Sabrina por sorpresa.

"¡GOLDUCK! ¡ATAQUE KI!"

Como todo sus Pokemon, el Golduck de Ranma no tenía ningún problemas en aprender a proyectar ki. Esto era aún más fácil para Golduck debido a sus habilidades psíquicas. Poniendo sus manos palmeadas adelante, el Pokemon de agua lanzó una esfera azul de energía a su oponente.

<¡REFLEXION!>

Alakazam presento una barrera psíquica para desviar la ráfaga. El Pokemon se estremeció un poco cuando la barrera tembló bajo la fuerza del ataque de ki. Entonces llevó a cabo otro Rayo Psíquico. Golduck saltó alto para evadirlo, luego se vino abajo para dar una patada a la cabeza de Alakazam.

Entonces Ranma comprendió que Golduck saltaba a una trampa mientras él vio el brillo en los ojos de Alakazam.

"¡GOLDUCK! ¡CUIDADO!"

Era demasiado tarde. Mientras Golduck estaba en el aire, él estaba abierto para un ataque Rayo Psíquico. Él fue detenido en medio del aire, y ahí fue cuando Alakazam comenzó a preparar su ataque final. Una bola naranja de energía comenzó a formarse delante del Pokemon psíquico.

"¡CONTRARRESTA EL HIPER-RAYO EL ALAKAZAM CON EL TUYO!" Ranma llamó.

Golduck desesperadamente intentó prepara su propio Hiper-rayo para contestar pero era demasiado tarde. Mientras la joya del centro de su cabeza comenzó a brillar, Alakazam deja salir un rayo enorme de color naranja.

"¡¡¡GOLDUCK!!!"


Después de un rato...

"Tu Golduck no ha sido herido seriamente, pero este tendrá que descansar un tiempo. Él esta muy débil por aquel Hiper-rayo." La Enfermera Joy dijo a Ranma después de que ella había surgido de la UCI del centro Pokemon de Ciudad Azafrán.

"¿Puedo verlo?" Ranma preguntó, a lo que la enfermera Pokemon asintió y lo condujo a él, a Sam y a Jeanette a donde Golduck estaba postrado en una cama. Al lado de él, llevando unas vendas estaba Raiden.

Ranma frunció el ceño cuando él vio a su Pokemon más reciente con una venda envuelta alrededor de su cabeza y un pedazo de gasa en su mejilla derecha. Ambos brazos también habían sido vendados.

Después de asentir a su Pikachu, Ranma se arrodilló a un lado de la cama de Golduck, tomo una de sus manos palmeadas y dijo, "Golduck... Lo siento tanto. Todo esto fue mi culpa."

Golduck miró a su entrenador entonces despacio sacudió su cabeza. "Gol... duck. Gol... "

Ranma sacudió su cabeza en respuesta. "No, esto fue mi culpa. ¡No supe cómo hacer tus poderes psíquicos más fuertes y te puse en batalla cuando tú no estabas listo! Nosotros debimos haber entrenado más y yo debería haber comprendido que Sabrina había estado preparada contra nosotros, especialmente con toda la publicidad que llego de Ciudad Rocosa. Por favor perdóname."

"Golduck... Golduck..." El ave acuática colocó una mano palmeada sobre la cabeza de su entrenador y enredó su pelo. "Golduck... duck... Golduck."

Raiden asintió, cuando él entendió lo que Golduck decía. "Pikachu. Pika."

Ranma suspiró mientras él miró hacia atrás a Jeanette y Sam. "Realmente desearía saber lo que ellos dicen."

"Pienso que Golduck dice que no es tu culpa lo que pasó. ¿No es así?" Sam miró al Pokemon postrado en cama, quien asintió en respuesta.

Jeanette también hablo. "Golduck entiende que hiciste tu mejor esfuerzo para prepararlo para la batalla."

"¿Sí, bien eso no nos sirvió, no es así? ¡Nosotros todavía perdimos! Sabrina tiene ventaja con aquella conexión mental que ella tiene y solamente no puedo pensar en un modo de contrarrestarlo y..." Ranma hizo una pausa un momento mientras él recordó la batalla. Él entonces comprendió algo. "Esperen un minuto. Tal vez... ¡Hay un modo de contrarrestarlo!"

"¿De qué hablas?" Jeanette pregunto.

Ranma se dirigió a su Golduck. "Golduck. En cuanto estés bastante bien para salir, vamos a hacer un entrenamiento especial. "

"¿Golduck?"

"¡Pienso que puedo idear una manera de vencer a Sabrina y conseguir esa medalla Pantano! ¿Qué dices? ¿Quieres hacerlo?"

"¡Golduck!" Golduck afirmó.

"¿De qué hablas?" Jeanette pregunto.

Ranma sólo le contestó con una sonrisa.


Dos semanas más tarde...

"¡Estoy aquí para una nueva batalla!" Ranma llamó mientras él y su Golduck llegaban a las puertas de la calle del gimnasio. Sobre su hombro estaba Raiden. Detrás de él, Sam y Jeanette susurrando la uno a la otra.

"¿Crees que este plan suyo vaya a funcionar?" Sam preguntó.

"Tal vez." Jeanette contesto. "Él y Golduck se han entrenado con tanta fuerza durante los últimos días y ¡No puedo creer solo cuánto ellos han mejorado! ¡Ranma puede ganar esa medalla Pantano!"

"Veremos."

Las puertas del gimnasio otra vez se abrieron para admitir a Ranma y su grupo. Mientras ellos entraron, varios personajes sombríos miraban desde las sombras en un callejón cercano. Ellos rieron al reconocer su objetivo y comenzaron a moverse hacia el gimnasio.

Dentro del gimnasio, Sabrina sonrió mientras ella otra vez se enfrentó contra Ranma.

"Sabía que regresarías. Tú no me pareciste del tipo que se rinde tan fácilmente."

Ranma sonrió con satisfacción mientras contestó, "¡Puedes apostarlo! ¡Entonces vamos a comenzar!"

"Muy bien. Esta vez, solo será un Pokemon para cada uno de nosotros. Escoge el tuyo ahora."

Ranma asintió mientras él dijo a su Golduck, "Yo te elijo..." Y ahí fue cuando él consiguió la inspiración. "¡SEA STORM!"

"¡Golduck!" El Pokemon de agua sonrió por su nuevo nombre y saltó adelante para tomar una postura.

Sabrina rió en silencio mientras ella tiró su Pokebola. Alakazam apareció.

"¡SEA STORM, RÁFAGA PSÍQUICA!"

Golduck levantó una palma de la mano y dejo salir un ataque psíquico.

<¡ALAKAZAM, REFLEXION!>

El Pokemon de Sabrina levantó su escudo, pero fue sorprendido por la intensidad de la ráfaga. ¡En realidad obligo a Alakazam a retroceder! Sabrina también estaba impresionada por el aumento repentino de poder, pero decidió tomar su tiempo y ver lo que Ranma había enseñado a su Golduck en las dos pasadas semanas.

"¡SEA STORM! ¡ATAQUE TORPEDO!"

Sea Storm de repente se lanzo como un misil, usando sus poderes psíquicos para dispararse por el aire. Su cuerpo aerodinámico fue envuelto en energía ki, que exploto al contacto con la barrera de Alakazam, destruyéndola. Alakazam fue golpeado hacia atrás y fue ahí cuando Golduck comenzó a lloverle a golpes, puños y patadas, mostrando su capacidad en las artes marciales.

Sabrina se estremeció mientras ella comenzó a sentir el dolor que su Pokemon experimentaba. Del otro lado, Ranma sonrió con satisfacción. Él había acertado. El enlace de Sabrina era un sistema de doble sentido. No sólo podía ella mentalmente comunicarse con su Pokemon, sino que ella también sentía lo que sea que su Pokemon experimentaba. Al parecer, el enlace no era al 100%, o ella estaría magullada y lacerada por los ataques de Golduck. Él había sospechado como el sistema funcionaba cuando recordó que la batalla pasada, cuan afectada Sabrina había estado, durante aquel destello brillante de energía psíquica. Todo lo que él tuvo que hacer era hacer que su Golduck mantuviera el asalto y mantenerla desbalanceada para dar alguna orden a su Alakazam.

Sabrina se estremeció otra vez mientras ella sintió más dolor de su Alakazam. Ella sabía por la creciente intensidad que su Pokemon no podía tomar mucho más de esta paliza y se reprendió por no terminar esta batalla rápido. Ella entonces se aguanto, haciendo caso omiso al dolor y ordeno a Alakazam incapacitar a Golduck.

<¡INCAPACIDAD!>

Alakazam logró enfocar sus energías y Golduck se encontró una vez más paralizado y flotando en el aire.

<¡HIPER-RAYO!>

Ranma frunció el ceño mientras él vio a Alakazam cargándose y gritó, "¡NO ESTA VEZ! ¡SEA STORM, DESTELLO PSÍQUICO! "

Los ojos de Sea Storm tomaron un color brillante azul, entonces de repente brillo como el polvo de magnesio. Alakazam gritó mientras tomaba el fulgor en su plena fuerza.

"¡¡¡¡AAAAAAAAHHHHHHHHH!!!!" Sabrina gritó mientras ella también se encontraba a sí misma cegada. Ella levantó sus manos para rozar sus ojos. Por consiguiente, la obligaron a soltar su enlace psíquico con Alakazam. El Pokemon psíquico sacudió su cabeza para aclararse, luego tomo una mirada perpleja cuando se encontró sin su enlace con su entrenadora.

Ranma rió. Este era el momento que él había esperado. Ahora que Alakazam mentalmente había sido separado de su maestro, ¡Este era el momento!

"¡AHORA SEA STORM! ¡ATAQUE FINAL! ¡TSUNAMI PSÍQUICO!"

Golduck asintió mientras él comenzó a enfocar sus energías mentales y su ki alrededor de él. El aura de batalla que fue formada era enorme mientras se siguió creciendo alrededor de él. Pronto el gimnasio entero fue bañado en una luz brillante, azul.

Entonces los bordes externos de la aureola comenzaron a moverse, como si estuvieran hechos de agua. Sabrina recuperó su vista solamente para ver a Golduck lanzar sus brazos adelante y la aureola de batalla entera fue a caer hacia Alakazam como un enorme maremoto.

"GOL... ¡DUCK!"

"¡ALAKAZAM! ¡REFLEXION!"

Alakazam solamente apenas logró presentar otra barrera, pero esto no fue suficiente. El escudo cayó bajo la enorme fuerza que el ataque de Golduck produjo y Alakazam fue arrastrado como una hoja cogida en los rápidos de un río. El Pokemon y toda esa energía golpearon una de las paredes del gimnasio, causando que explotara. Cuando la energía se dispersó en el aire libre y el polvo se disipo, Alakazam iba a necesitar un viaje al Centro Pokemon.

"Ala... Ka... Zam."

Todo estaba silencioso en el Gimnasio Azafrán durante un largo momento, luego un grito sonó.

"¡LO HICIMOS, SEA STORM!"

"¡Golduck!"

En la orilla, Sam y Jeanette vitoreaban con su Pikachu. ¡Ranma lo había hecho! ¡Él había vencido a Sabrina!

Sabrina sólo podía mirar en shock a su Alakazam derrotado, y luego ella asintió. Ranma la había vencido limpiamente y habían ganado la medalla Pantano. Sacando su Pokebola, ella llamo a su Pokemon y le dijo. "Luchaste bien Alakazam." Ella se dio vuelta y camino hacía su oponente, quien abrazaba a su Golduck, y le hablo. "Felicidades Ranma Saotome. No esperé algo así, pero como dicen eres conocido por tus sorpresas."

Ranma se separo de su Golduck y asintió. "Gracias Sabrina. Esta fue una gran batalla. ¿Creo que ahora tienes algo para mí?"

Sabrina asintió mientras ella dio a Ranma la medalla Pantano. "En reconocimiento a tu victoria en el Gimnasio Azafrán."

Ranma rieron, luego mostró la medalla a Sea Storm. "¡Buen trabajo Sea Storm! ¡Nada puede detenernos ahora!"

Entonces alguien lanzó una bomba de humo en el gimnasio y una música siniestra comenzó a tocar.

"¡Oh no! ¡No otra vez!" Ranma gimió.

Raiden suspiro. "Pika..."

Sam, Jeanette y Sabrina estaban confundidas.

"¡Para sujetar el mundo a la devastación!

"A... "

"¡CALLENSE! ¡WIND RAIDER! ¡DOBLE EQUIPO ATAQUE RÁFAGA!"

El Pigeotto salió de su Pokebola y se unió su maestro en soplar lejos todo el humo. Cuando los gases se dispersaron, en el agujero donde el ataque de Sea Store había impactado estaban cuatro personas de muy chistoso aspecto. Cada uno tenía un traje blanco y negro con una R grande impresa sobre sus pechos.

"¡¡Eh!! ¡No hemos terminado!" El primero dijo.

"¡Por lo que a mí se refiere, ya lo hicieron!" Ranma dijo de vuelta."¡¿Así que equipo Rocket son ustedes?! ¿Jesse y James? ¿Bonnie y Clyde? ¿Billy y Kid? ¿Larry, Curly y Moe? ¿Tom, Dick y Larry? "

"No, somos..."

Los cuatro tomaron una postura sentai.

"¡HARPO!"

"¡CHEEKO!"

"¡ZEPPO!"

"¡Y GROUCHO!"

Todos juntos ellos dijeron, "¡El Equipo Rocket! Arrancando a..."

"¡ARRANQUEN ESTO! ¡RAIDEN! ¡THUNDERBLAST BOMB!"

Raiden avanzo y dejo volar uno de sus ataques más poderosos. Sam, Jeanette y Sabrina se zambulleron para cubrirse.

"¡¡¡¡¡PIKA...CHUUUUUUUUUUU!!!!!"

¡¡¡KA - BOOOOOOOM!!!

En la pared dañada, cuatro miembros del Equipo Rocket estaban ahora extra-crujientes y tumbados por el suelo, inconscientes. Una de sus Pokebolas salió de ellos y vino a parar a los pies de Ranma.

<¡Hmmmpf! ¿Me pregunto qué tipo de Pokemon ellos iban a usar contra mí ESTA vez?>

En respuesta a su pregunta, la Pokebola se abrió y...

"¡AAAAAARRRRRRRRGGGGGGHHHHHHHHH! ¡ALEJENLO DE MÍ!"

Todas las chicas se sorprendieron al oír el grito de terror de Ranma. Mirando a donde Ranma estaba ahora sobre el piso, temblando de terror por lo que había salido de la Pokebola.

"Purrrr..."

"Es un Persian." Sam declaró.

"¿Ranma le tiene miedo a los Persians?" Jeanette pregunto en confusión.

Entonces el entrenamiento del Persian asumió el cargo. Viendo que Ranma no era uno de sus amos y por lo tanto un enemigo, comenzó a perseguirlo. Esto causo que Ranma corriera lejos aún más desesperadamente.

"¡ALEJATE! ¡ALEJATE! ¡ALEJATE! ¡ALEJATE!"

Sam, Jeanette, y Sabrina tenían gotas enormes de sudor mientras ellas veían la escena. Hay estaba el entrenador Pokemon más formidable en el mundo, corriendo por todas partes como un pollo decapitado, gritando de terror absoluto, mientras era perseguido por un Persian. Raiden sólo podía sacudir su cabeza y suspirar. Sea Storm, que no sabía sobre el miedo de su maestro a los gatos, sólo podía mirar confundido.

Cuando el Persian saltó encima de él y tacleo a Ranma en el piso, sujetándolo estando de pie sobre su espalda, la frágil sanidad del entrenador Pokemon se rompía.

"¡MEEOOOOOOOWWWWWRRRRRR!"

"¿Huh? ¿Es ese Ranma?" Jeanette preguntado confundida.

El Persian también estaba confundido al oír a su presa de repente maullar. Entonces de repente fue tirado como Ranma se estiro y se agachó en cuatro patas. El gato Pokemon miró airadamente a su oponente mientras se encaraban.

"¿Qué hace?" Sam se preguntó.

El Persian decidió usar sus Golpes Furia contra este chiflado humano, pero estuvo más que sobresaltado al ver sus garras golpeadas aparte por Ranma, quien se movió con velocidad increíble. Él entonces continuó golpeando al Pokemon con una ferocidad que estuvo fuera de la imaginación.

"¿Él puede copiar los ataques de un Persian?" Sabrina dijo con incredulidad.

En menos que de un minuto, el Gato Pokemon estaba escapando por su vida después de ser cubierto por miles de rasguños. Ranma siseó a su enemigo en retirada, luego miro alrededor. Él entonces descubrió a las chicas y camino hacia ellas. Las tres caminaron atrás nerviosamente mientras el muchacho gato se acercaba a ellas. Raiden suspiro mientras el cargo sus sacos eléctricos.

"Pikachu." ^^Perdóneme, maestro.^^

¡¡¡ZZZZAAAAAPPPPP!!!

Neko-Ranma fue lanzado hacia atrás al recibir la terapia Impactrueno de Raiden y quedo inconsciente. Raiden corrió hacia su maestro caído y colocó su oído sobre el pecho de su maestro. Él asintió con alivio y señalo a Sea Storm.

"Pikachu. Pika, pi." ^^Sea Storm. ¿Puedes venir aquí?^^

"Golduck. Golduck. Duck." ^^¿Qué pasa? ¿Qué es lo que tiene nuestro maestro?^^

"Pika, pi, pika... Chu. ^^El maestro Ranma tiene un miedo a los gatos.^^

"¿Golduck?" ^^¿En verdad?^^

Raiden asintió. "Pika, pi. Pikachu. Pika, pika, pika, chu, chu." ^^Ranma me dijo que su padre le hizo una cosa muy mala cuando él tenía seis años.^^

"Chu, pika, pika, pikachu." ^^Ahora Ranma enloquece siempre que él ve gatos.^^

"¡Golduck! ¡Duck!" ^^¡Eso es terrible!^^ "¿Duck? ¡Golduck, duck!" ^^¿Hay alguna manera en que podamos ayudarle?^^

Pikachu. Pikachu. Pika, pika ... Chu. " ^^Por lo general él vuelve a la normalidad después de que lo electrocuto, pero él enloquecerá otra vez siempre que él vea un gato.^^

Sea Storm pensó por un momento entonces tuvo una idea. Él se dio vuelta a Sabrina y comenzó a enfocar sus capacidades mentales en ella.

"Golduck."

Sabrina miró al Pokemon de Ranma curiosamente mientras ella comenzó a tener impulsos mentales de Golduck. Ella entonces se acercó a Ranma inconsciente y miró abajo a Raiden. El roedor eléctrico asintió. La líder telepática del gimnasio se arrodilló y colocó una mano sobre la frente de Ranma. Sus ojos brillaron con una luz misteriosa mientras comenzó a leer su mente. Unos minutos más tarde, ella dejó salir un grito de horror.

"¡DIOS MÍO!" Sabrina jadeó mientras ella examinó los recuerdos concernientes a la experiencia traumática de Ranma cuando él tenía seis años."¡¿CÓMO PUDO ÉL HACERLE ESO!? ESE... ESE..." Sabrina aún no podía pensar en palabras para describir a Genma Saotome y juro que si ella alguna vez lo encontraba, le daría tal paliza psíquica que una lobotomía parecería suave en comparación. Ella entonces comenzó a emitir ondas psíquicas calmantes en la mente dañada de Ranma y pronto la expresión sobre su cara era más dichosa.

Después de unos minutos, ella terminó con sus administraciones y se levantó. Ranma comenzó a despertarse mientras ella caminaba hacia Sam y Jeanette.

"¿Qué fue todo eso?" Jeanette pregunto.

Sabrina suspiro, luego contesto, "Solamente corregí un error que le fue infligido por su padre cuando él era joven. Ranma nunca tendrá que tener miedo a los gatos otra vez."

"¿Huh?" Sam y Jeanette dijeron juntas.


Algún tiempo mas tarde...

Ranma se despidió de Sabrina mientras él y sus compañeros andaban hacia los límites de la ciudad. Mientras ellos se dirigieron hacia su destino siguiente, las chicas siguieron fastidiando a Ranma por algunas respuestas.

"¡Vamos Ranma! ¿Qué fue todo eso?" Sam suplicó.

"¿Por qué tú actuabas como un gato? ¿Y qué Sabrina quiso decir cuando ella dijo que ella corrigió el error que tu padre hizo?" Jeanette pregunto.

Ranma suspiró mientras él recordó su ultima conversación privada con la líder del gimnasio de Ciudad Azafrán después de que él se había despertado. Sabrina tuvo que retroceder por todas sus memorias que concernían a toda su vida, antes de descubrir la parte sobre el Neko-ken. Por consiguiente, ella sabía TODOS sus más profundos secretos, incluyendo Jusenkyo. Por suerte, ella había prometido no decir a nadie sobre a ello. En cuanto a su miedo a los gatos, Sabrina había usado sus habilidades mentales para obstruir el gatillo, que hizo que él volviera al Puño de Gato. Ranma estaba ahora sin su fobia, por lo que él estuvo muy agradecido.

"¡Vamos Ranma! ¿Nos dirás algo?" Sam dijo exasperadamente.

Ranma suspiró otra vez mientras él decidió que era tiempo de que Sam y Jeanette sepan unas cosas sobre él, si ellas seguían viajando con él. Él no iba a decirles todo, al menos no ahora. "Bien... todo comenzó cuando yo tenía seis años, y mi padre encontró un manual de entrenamiento..."

Continuara...

Notas del Autor

¡Bien, el Capítulo 13 esta terminado y Ranma está ahora en su camino a conseguir la Medalla Alma del Gimnasio Fiusha! En cuanto a Ash Ketchum y el resto, ellos pronto se reunirán con nuestro maldecido entrenador Pokemon muy pronto.