¡El Puño del Pikachu!

Escrito por Hung Nguyen.
Traducido por Kal-el.
Formato HTML de Hukarovi Yanoki

Aclaración: ¡Ayuda! Una chica poco femenina de mal genio, pecho plano, y fea me persigue con un mazo y exige que yo la escriba con... ¡¡ZAZ!!.

< >: Pensamientos
* *: Pokedex respuestas

Capitulo 12

Las Cosas se ponen Ducky


"¡RANMA!"

Ranma sudo frió mientras vio a Jeanette Fisher y Sam Ryker llegar corriendo. Él no esperaba a las dos mostrarse en este momento y estaba perdido sobre que iba a hacer.

"¡Ranma! ¡Finalmente te encontré!" Ambas chicas dijeron simultáneamente mientras se detuvieron enfrente de él.

"Er... Jeanette, Sam ... uh es agradable verlas otra vez, er ... Asi que, ¿Que estan ustedes..."

¡WHAP!

"¡Ow! ¡¿Porqué fue eso?!" Ranma froto su mejilla después de la bofetada de Jeanette.

"¡IDIOTA!" Jeanette echaba humo. "¡¿Cómo te atreviste a escaparte así?! ¡Se supone que viajaríamos juntos!"

"¡¡Hey!! ¿Cuál es la gran idea?" Sam replicó mientras ella se enfrentó a la nueva muchacha. "¿Por qué lo abofeteaste?".

"¿Qué te importa? Se supone que Ranma viaja conmigo." Jeanette indico como un hecho.

"¡¿Qué?!" Sam entonces dio media vuelta a Ranma con una mirada mortal. "Ranma... ¿Quien es Ella?"

Ranma sólo podría dar una risa débil mientras contestó, "Er, Sam... ella es Jeanette Fisher del Dojo y gimnasio de Ciudad Carmesí. Jeanette... Ella es Sam Ryker... la Líder del Gimnasio de Ciudad Viridian."

Raiden observo la inquietud de su maestro y luego suspiro. Las cosas iban a hacerse más complicadas.


Un corto tiempo más tarde en el Centro Pokemon de Ciudad Rocosa...

"No te preocupes por tu Machop." La enfermera Joy contestó mientras ella habló con Ranma y las muchachas. "Él solamente esta agotado y necesita algo de descanso. Todas aquellas contusiones se irán eventualmente. Él estará bien para mañana por la mañana. El resto de tus Pokemon también se recuperan muy bien. "

"Gracias." Ranma dijo mientras la cuñada de la Joy de Ciudad Viridian se marchó a hacer sus rondas. El artista marcial del Combate Libre, Raiden y las muchachas ahora comían en el salón. Después de que las introducciones fueron hechas las historias fueron dichas sobre como cada chica había conocido a Ranma, la tensión entre las dos chicas habían disminuido un poco.

"¿Entonces tú estás en camino a Ciudad Azafrán?" Jeanette preguntó.

"Sí." Ranma contestó mientras él mordía un emparedado. "Me gustaría probar mi suerte contra esa chica Sabrina y sus Pokemon psíquicos."

"Juzgando el modo en que manejaste al Jynx y Slowbro de Prima, yo diría que esa Medalla Alma está en la bolsa." Jeanette comentó mientras ella comía su cena.

Ranma sacudió su cabeza. "No, yo tuve suerte. No tengo mucha experiencia contra Pokemon de tipo psíquico. La razón por la qué vencí a Prima fue porque la tome desprevenida. Ella no sabía lo que mis Pokemon podían hacer."

"Bien, tu Machop venció a su Slowbro. ¿Qué clase de ataque fue ese que usaste?"

Ranma suspiró mientras él dijo, "La técnica de Meditación es mas o menos como una barrera para compensar el ataque de Incapacitación. Sin embargo, esto no es perfecto. Bruiser apenas podía moverse para hacer su ataque ki."

"¿Ataque Ki?"

Jeanette asintió. "He sabido del ki."

"¿Qué es eso?" Sam preguntó.

"Estudié artes marciales bajo mi madre y ella me dijo que ki es la energía interior que es emitida por todos los seres vivos. Algunos maestros del Arte pueden usarlo para realzar sus movimientos físicos, mejorar su resistencia en algunos casos, acelerar su curación." Ella entonces consideró a Ranma con un poco de temor. "De lo que he visto de ti y tus Pokemon, yo diría que tú podrías vencer a todos esos maestros con las manos atadas. Yo no sabía que el ki podía ser usado de esa manera, ni hablar lo que es capaz de hacer a los ataques Pokemon."

"Eres muy lista." Ranma de mala gana admitió. "En cualquier caso, yo y mis Pokemon todavía necesitamos mejores modos de contestar ataques psíquicos. Con toda esta publicidad, tengo un presentimiento, que no seré capaz de tomar a Sabrina desprevenida como con Prima. Necesito un Pokemon de tipo psíquico."


Bastante seguro, en el Gimnasio Pokemon de Ciudad Azafrán...

<Hmmm, esto es nuevo> Sabrina pensaba mientras ella miró las noticias en Televisión. La pantalla presentó a Ranma y sus increíbles Pokemon, mientras él peleaba contra la famosa entrenadora de las Islas naranja así como el Trío del Equipo Rocket.

"¡Haunter!"

La entrenadora psíquica rió mientras el Pokemon fantasma flotaba y le daba una de sus caras más graciosas. Sus ojos se abrieron y su lengua se agitaba de atrás para adelante. Sabrina se rió tontamente un poco antes de volver su atención a la Televisión.

<Interesante... un entrenador que realmente duplica los ataques Pokemon. Sus Pokemon son extraordinarios por si mismos. > Ella entonces miró abajo a la revista que presentaba la imagen de Ranma mientras él estaba de pie con Wildfire y Laura Laramie. Los titulares decían: RAPIDASH BATE RECORD POKEMON, NUEVO REGISTRO DE VELOCIDAD EN TIERRA 300 MILLAS POR HORA.

<Me pregunto si tendré la oportunidad de enfrentarlo.>


De vuelta en Ciudad Rocosa...

"Miren chicas, es realmente agradable que ustedes quieran ir conmigo y todo, pero... "

"¿Pero qué? Yo no veo ningún problema." Sam se encogió de hombros mientras ella se movió un poco más cerca a Ranma. "Después de todo, apuesto que se debe sentirte realmente solo en el camino y estoy segura de que te gustara la compañía."

"¡¡Hey!! ¿Qué hay de mí?" Jeanette gritó. "¡Voy con él!"

"¿Quién dice?"

"¡Yo lo digo!"

A Ranma definitivamente no le gustaba donde esto iba e intentó tranquilizar las cosas."¡Uh, esto no es necesario, de verdad! Además, ¿Por qué alguien quiere seguirme? Digo, soy solamente un principiante en esto de entrenar Pokemon y ustedes dos probablemente tienen más experiencia que yo. Quiero decir, Sam es una Líder de Gimnasio y Jeanette probablemente ha conseguido las ocho medallas requeridas."

Ambas muchachas sonrieron cuando ellas vieron esto como una oportunidad.

"Aún mayor razón para que vaya." Jeanette dijo con una sonrisa burlona. "Yo puedo mostrarte todos los Gimnasios Pokemon a donde fui y prestarte un poco de mi experiencia en manejo de Pokemon. A cambio, tú puedes enseñarme ese Arte Marcials del Combate Libre tuyo. Además, tengo que asegurarme que Bruiser este siendo bien cuidado. Mi madre te lo dio, ¿Recuerdas?"

"¡¡Hey!! ¿No te olvidas de algo? ¡Soy una Líder de Gimnasio! Tengo mucha más experiencia en batallas Pokemon y esas cosas y además, ¡Yo haría mucho mejor compañía!" Sam se volvió a Ranma. "Puedo cocinar también. Debe ser muy aburrido comer de latas y esas cosas. Sería genial tenerme alrededor."

Ranma estaba un poco perplejo de como esta situación se salía de control. Aunque, él tenía que admitir que tener algo de cocina casera sería un buen cambio que comer en el camino y de máquinas vendedoras, y restaurantes de comida rápida. Sin embargo, él estaba todavía inseguro al pensar en tener a dos chicas alegres y muy atractivas viajando con él. Aunque, desde que él vino a este mundo, él había comenzado a tener una buena apreciación del sexo opuesto, sin su padre siempre interfiriendo. Por alguna razón, Genma siempre le impedía acercarse a las chicas cuando él estaba creciendo. Ese panda gordo siempre decia que tales cosas no deberían distraer a un verdadero artista marcial, pero Ranma tenía este presentimiento de que su padre tenía algún motivo alterno para mantenerlo a distancia de otras chicas. Genma sobre todo se había puesto nervioso cuando Ranma había formado una cercana amistad con aquel muchacho Ukyo, aunque él no entendió por qué.

Desde luego, había otra razón por la qué él prefería mantenerse por si mismo. Aunque el pendiente de agua que él llevaba mantenía su maldición en reposo, allí estaba siempre la posibilidad de que las chicas pudieran averiguar sobre ello. Él era todavía un imán para el agua y durante sus viajes, él había sido tomado de vez en cuando sin su pendiente. Hubo un tiempo cuando el collar se había roto y él había sido salpicado de agua fría por una barredora que pasaba. Hubo otra vez en que él se había inclinado e beber de una corriente y lavado su cara, cuando un Goldeen había agarrado su pendiente, pensando que era cebo. El collar fue arrancado y Ranma se cayó de cara en las heladas aguas.

"Miren muchachas, realmente pienso que es agradable que quieran venir conmigo, Pero... "

Fue entonces que las dos muchachas le dieron un ataque contra el que no tenía defensa alguno. Los Ojos de Cachorrito Triste.

Ranma cedió un minuto y veinte segundos más tarde.


Un día más tarde...

"¡Ranma Saotome, te desafiamos!" Ranma miró por la ventana del Centro Pokemon y soltó un suspiro de resignación. Él se resistió al impulso de golpear su cabeza contra la mesa mientras se levantó y salió por la puerta para encontrar a su siguiente rival... o más bien rivales. Sam y Jeanette lo siguieron. Raiden no podía ir con ellos por que la enfermera Joy estaba tratándolo en ese momento. Como los demás, él estaba muy agotado de la gente que constantemente los desafiaba e iba a pasar la noche en el Centro Pokemon.

Mientras Ranma surgió del centro, él fácilmente reconoció a los cuatro muchachos del seminario. Ellos eran los Hermanos Eevee, Rainer, Pyro, Sparky y Mikey. Delante de ellos estaban las tres formas desarrolladas de Eevee: Jolteon, Flareon y Vaporeon. Mikey sostenía a su Eevee sin evolucionar mientras él miraba a sus hermanos dirigirse a Ranma. Una muchedumbre de espectadores comenzó a formarse alrededor de ellos.

"¡Por fin!" Pyro grito mientras él dio un paso adelante con su Flareon. "¡Ranma Saotome, los Hermanos Eevee desafían al que derrotó a Prima a una batalla Pokemon!"

El artista marcial de la trenza suspiró mientras dijo, "Miren chicos, mis Pokemon no han parado de pelear desde el seminario. Ellos están demasiado cansados ahora mismo. ¿Esto no puede esperar hasta más tarde?"

Pyro se encogió de hombros, mientras dijo, "No hay problema. Nosotros esperábamos ir contra TI personalmente. ¡Ver cuan bueno eres contra nuestros Eevees! "

"¿Disculpa?"

"Nos gustaría saber como entrenaste a tus Pokemon en aquellos ataques y ¡Como puedes usar sus habilidades! ¡Estamos retándote a TI contra nuestros Pokemon! Si ganamos, ¿Podemos aprender tus técnicas? "

"Bien, estoy adulado de que ustedes quieran aprender, pero todavía me entreno y..."

"Y además, él ya ha conseguido a un par de estudiantes." Jeanette interrumpió mientras ella dio un paso adelante.

"¡Así es!" Sam sumó mientras ella daba también un paso adelante. Ella no quiso quedarse atrás.

Los Hermanos Eevee tomaron estas noticias como un desafío.

"¿Ah sí? Bien si ustedes piensa que solamente vamos a sentarnos aquí y dejarles aprender esos ataques, ¡Mejor píenselo otra vez!"

"¿Qué? ¿Ustedes quieren pelear?" Sam preguntó mientras ella sacó una Pokebola.

"¡Lo entendiste!" Sparky declaró mientras él hizo señas a su Jolteon para pasar adelante.

Ranma sudo la gota gorda mientras él vio los dos lados prepararse para la batalla. Él estaba a punto de levantar la voz en protesta, luego decidió dejarlos trabajar la tensión. Además, él dudó que escucharan una palabra de lo que él dijera de todos modos. Él decidió mantenerse al margen de ello y se dirigió de vuelta al centro mientras las muchachas lanzaban sus Pokebolas.

"¡VE SCYTHER!"

"¡VE FEAROW!"

Ranma sacudió su cabeza mientras los sonidos de batalla sonaban en la noche y la muchedumbres miraba los dos lados intentar vencerse el uno al otro. Este era el menor de los males, ya que él también estaba agotado de los acontecimientos del día.


A la mañana siguiente...

Ranma despertó y se dispuso a dirigirse a la ciudad mientras él recogió sus pertenencias. Mientras él se encontró con la Enfermera Joy para recoger a sus Pokemon, se le informo que los Hermanos Eevee se habían ido después de una batalla larga con Jeanette y Sam, la noche antes. Aunque ellos eran entrenadores formidables en sus propios campos, ellos eran un poco menos experimentados que la líder del Gimnasio Viridian y la muchacha del Gimnasio y dojo de Ciudad Carmesí. Para consternación de Ranma sin embargo, él vio a las dos muchachas que se reían mientras ellas lo esperaban en la entrada con sus mochilas.

Cuando él recibió a Raiden y sus otras cuatro Pokebolas, él entonces notó a un extraño Pokemon que estaba sentado sobre una mesa de examen. Él sacó su Pokedex.

*PSYDUCK, UN POKEMON DE AGUA. PSYDUCK TIENE LAS CARACTERÍSTICAS DE AMBOS TIPO DE POKEMON De AGUA Y PSÍQUICO Y TIENE ATAQUES PSÍQUICOS ASOMBROSOS. SIN EMBARGO, EL TAMBIÉN SUFRE DE UN DOLOR DE CABEZA CONSTANTE.*

<Un Pokemon bastante engañoso> Ranma pensó, mientras él se acercó para tomar un vistazo más de cerca. El rechoncho pato parecía mirar fijamente el espacio con su expresión en blanco mientras siguió sosteniendo su cabeza. Raiden lo miro fijamente desde el hombro de Ranma y luego intento hablar con el.

"Pika." El pato ni contesto ni noto que le hablaban.

"¡Chu!" Raiden siguió con la misma carencia de resultados.

Ranma se preguntó si este Pokemon estaba dormido con sus ojos abiertos o en una clase de trance. Él agitó su mano delante de el, pero no pareció notar su presencia.

"¡¡Hola!! ¿Hay alguien en casa?" Él chasqueo sus dedos y luego silbó. No hubo ninguna respuesta. <Luces prendidas pero nadie en casa.> Ranma se quedo ahí por mucho tiempo luego decidió dejar las cosas en paz. Él se encogió de hombros mientras se dio la vuelta a la recepción para checar a sus Pokemon.

"Gracias por cuidar de Raiden y los demás por mí." Ranma dijo mientras terminaba de firmar su nombre en las formas de liberación.

"No hay problema." La enfermera Joy contestó mientras ella puso la información en su computadora. "Veo que intentaste de hablar con Psyduck."

Ranma asintió mientras dijo; "Sí, pero él no pareció notarme o algo así."

"Bien, era de esperarse. Veras, un Psyduck tiene grandes capacidades mentales, Pero debido a su constante dolor de cabeza, este tiene muy poco enfoque sobre las enormes energías psíquicas que puede generar. He oído que un Psyduck puede sólo usar sus ataques más poderosos cuando su dolor de cabeza es sumamente severo. Ellos también tienden a ser bastante ligero de cerebro (ningún insulto desde luego) y muchos entrenadores por lo general no quieren capturarlos y entrenarlos."

"Bien al menos este Psyduck tiene un entrenador, ¿No es así?"

La enfermera Joy sacudió su cabeza tristemente. "No más, me temo. Su entrenador lo trajo a este centro después que fue lastimado y nunca lo recogió. El pobre Psyduck estuvo muy triste cuando averiguó que había sido abandonado. No ha hablado o comido en días. No sé que hacer. Tengo miedo de que el shock de ser abandonado fue demasiado para el y él puede estar traumatizado. He intentado conseguir que coma pero rechaza hacer algo más que solamente sentarse allí. "

"Es realmente muy malo." Ranma comentó. Él sabía lo que la soledad era. Él también sabía que su Sandslash Razor probablemente se había sentido de la misma forma cuando ese rufián, Billy Bartonne, lo había abandonado. "Desearía que hubiera algo yo pudiera hacer."

La enfermera Joy miró a Ranma, luego sonrió. "Tal vez lo hay. Puedo decir por tus Pokemon que eres un entrenador muy bueno y te preocupas mucho por ellos. ¡Tú puedes ser el nuevo entrenador de Psyduck!"

"¿Quien, yo?" Ranma se señalo a él mismo. "Eso es... uh, bien no sé." Ranma miró hacia atrás a la mirada vacía que el Pokemon pato daba a la pared de en frente. Luciendo como si no tuviera una sola célula cerebral en esa cabeza redonda. Ahora Ranma había aprendido a no juzgar únicamente por el aspecto, pero Psyduck tenía toda la apariencia de una col sobrecocinada.

"Por favor, ¿No podrías llevar a Psyduck contigo? Estoy segura de que si tiene el apoyo necesario del entrenador correcto, podría ser un gran Pokemon. El necesita a alguien como tú para recalcar sus mejores cualidades."

"Bien, no estoy seguro. No tengo ninguna experiencia con el manejo de tipos psíquico o de agua y..."

"¿Por favor?"

Ranma tomó una mirada de la expresión triste y emotiva de la Enfermera Joy y se derritió. Siempre que una muchacha se ponía triste o estuvo a punto de deshacerse en lágrimas, él solamente no podía decir que No "Bien... bien, le daré una oportunidad."

Ranma y la Enfermera Joy caminaron de vuelta a la mesa de examinacion. Sabiendo que los Pokemon podían entender el habla humano, él se dirigió al tonto Psyduck. "¡Hey! Psyduck. Oí que no tienes un entrenador y... bien... La enfermera Joy dijo que si quieres, seré tu entrenador. ¿Qué tal?"

Ranma y Raiden esperaron durante un largo rato para que el pato contestara, pero Psyduck permanecía insensible. Ranma se preguntó si el pato era sordo y repitió su pregunta una segunda vez, esta vez en una voz mas fuerte. Él todavía no recibía respuesta.

Ranma suspiró mientras él intentó pensar en una forma para que el Pokemon contestara. Él estaba en verdad perplejo por la aparentemente total ignorancia de Psyduck. ¿Acaso estaba vivo? Él miró abajo y vio la respiración estable de su pecho. Sin duda no estaba muerto en cuerpo, pero parecía estar muerto en el cerebro. Fue entonces que Raiden decidió intentar algo. "Pika."

"¿Qué pasa Raiden?"

El Pikachu saltó de su hombro y a la mesa de examinacion. Alzando una pequeña pata a Psyduck, él comenzó a enfocar su ki. El cuerpo del roedor brilló con una aureola suave azul mientras él tocó la piel del Pokemon. La Enfermera Joy jadeó cuando ella vio esto, pero Ranma la calmo.

"No te preocupes, esto es normal para Raiden y para mí." Ranma y la enfermera Joy siguieron mirando como Psyduck fue bañado en un suave campo azul. Durante mucho tiempo, nadie habló. Entonces, Radien disipo su aureola y habló a Psyduck una vez más.

"¡Pika... chu!"

Lentamente, hubo un poco de movimiento en los ojos del Pokemon psíquico como si respondiera a la voz de Raiden. Entonces, increíblemente, su cabeza giraba para encarar al Pikachu. El gran pico se abrió y habló.

"¿Psy... duck?" Raiden rió y dijo felizmente, "¡Chu! ¡Pika! ¡Pika!"

Psyduck observo al Pikachu delante de él y luego preguntó. "¿Psy-yi?"

"¡Pikachu!" Raiden señaló a Ranma, que hizo que el pato mirara fijamente encima de él.

"¿Psy... duck?"

Ranma asintió despacio al pato como si le preguntara. Raiden había usado su Ki para pasar a través de cualquier trauma que Psyduck tenía para que lo reconociera. "Si Raiden dijo lo que creo que él dijo, entonces sí. Estoy ofreciéndote ser tu nuevo entrenador."

"¿Duck?" Psyduck inclinó su cabeza a un lado en confusión.

Ranma asintió otra vez. "Aunque debo advertirte, entrenar conmigo es realmente difícil y te doy la opción de si quieres ir conmigo o no. ¿Entiendes lo que digo?"

Parecía como si las palabras de Ranma entraban en un oído y salían por el otro, pero su Pikachu intervino. "¡Pikachu, pika, pi! ¡Pika pi! ¿Pikachu?"

Psyduck miró a Raiden por un largo momento, como si considerara sus palabras. Él entonces miró fijamente a Ranma durante otro momento de silencio antes de dar a Ranma la más imperceptible asentida.

"Psy... duck."

Ranma suspiró mientras él asintió en reconocimiento del consentimiento de Psyduck. Él entonces colocó su última Pokebola delante del pato y lo dejo entrar en el artefacto. Después de que este se había cerrado, Ranma recogió la pokebola y la estudiaba.

La enfermera Joy sonrió mientras ella dijo, "¡Felicidades! No sé como lo hiciste, pero estoy segura de que le darás un buen cuidado a Psyduck. ¡Parece que ya tienes ahora los seis Pokemon requeridos! "

Ranma siguió mirando fijamente la Pokebola en su mano. <Tal ves sea cierto, pero me pregunto en que me estaré metiendo>

Después de un rato, Ranma y sus nuevas compañeras de viaje Sam y Jeanette andaban por el exterior del bosque de Ciudad Rocosa mientras se dirigían hacia la próxima ciudad. Raiden estaba en su hombro. Dado que Ciudad Celadon estaba más cerca y estaba en el camino hacia Ciudad Azafrán, Ranma había decidido dirigirse allí a ganar una Medalla Arco iris.

"¿Ranma, por qué caminamos? Digo, no llegaríamos allí más rápido si usáramos nuestros Pokemon?" Sam preguntó. "Quiero decir, tú y Jeanette tienen Rapidash y yo puedo usar mi Fearow. Nosotros probablemente podríamos llegar allí para esta tarde."

Ranma se encogió de hombros mientras él dijo, "He estado forzando demasiado a Wildfire últimamente y es sólo un día de camino de aquí a Ciudad Celadon. No tengo ninguna prisa por conseguir todas las ocho medallas. La Liga Pokemon no está prevista hasta el año que viene de todos modos. Aunque tengo que acampar esta noche, sería bueno para mis Pokemon y para mi, como parte de nuestro entrenamiento. Tú en verdad quieres aprender como nos entrenamos, ¿No es así? ¿O prefieres dormir en un hotel antes que en el suelo?" Ranma dio una mirada satisfecha a Sam.

Sam estaba un poco irritada por su leve broma, mientras ella contestó, "¡No! ¡En absoluto! ¡No importa! ¡He acampado antes! No sería malo dormir bajo las estrellas. ¡No hay problema en lo absoluto! "

Jeanette también asentía. "Entiendo. ¡No olvide que yo también soy una artista marcial! También he acampado mucho durante mi primer viaje Pokemon. Esto es buen ejercicio en disciplina y siendo capaz de hacerlo sin un poco de las modernas comodidades."

Ranma miró hacia atrás a las muchachas y tuvo que admitir que ellas eran capaces. Aunque Jeanette no estuviera en ninguna forma cerca de su poder o su nivel de habilidad en las Artes Marciales, ella era físicamente apta y parecía muy disciplinada. Sam también parecía capaz de llevar la incomodidad y tenía el espíritu de una luchadora. Él tuvo que admitir, como chicas, ellas no estaban mal.

Ranma rió y sacudió su cabeza. Genma había sido sumamente chauvinista cuando él había inculcado en sus lecciones que las mujeres eran débiles y que no deberían luchar. Constantemente le recordaba día tras día que las mujeres eran débiles. Sin embargo, ya que el artista marcial con la trenza había estado distanciado de su padre por tanto tiempo, él había comenzado a desatender algunos de aquellos conceptos mientras él se asociaba cada vez más con el sexo opuesto. Sam era una chica poco femenina, pero tenía un cierto encanto que Ranma encontró... interesante. Lara Laramie era una ruda y calida chica que nunca se rendía y le mostró como divertirse. Jeanette Fisher entendía las Artes Marciales y Ranma vio que ella era tan dedicada a su Arte así como a su responsabilidad de ser una entrenadora Pokemon.

Aunque Ranma no lo comprendiera mientras el tiempo pasaba, su transferencia al mundo Pokemon en realidad le permitía crecer, algo que Genma había negado a su hijo en su obsesión para hacerlo el mejor artista marcial (y de casualidad mantenerlo dependiente de su padre). Como entrenador Pokemon, Ranma aprendía la responsabilidad, no sólo para enseñar a sus Pokemon, sino también para buscar su bienestar. En una forma, sus Pokemon se habían convertido en una familia sustituta para él. Ellos eran los amigos que él siempre quiso, pero nunca tenía, a excepción de Ucchan.

Independencia y capacidad de hacer elecciones por si mismo también se habían desarrollado. Ranma hizo las decisiones sobre donde podía ir y que hacer. Nadie le decía que hacer. Le permitían hacer lo que él quería, del modo que él quería. Si él decidiera entrenar a su Pokemon en nuevos ataques, sin mencionar entrenarlos en una nueva forma, entonces él podría hacerlo así. Nadie, sobre todo Genma debería interferir allí. Le permitieron experimentar.

Aprender sobre la vida fuera de la lucha también era comprendido mientras Ranma se asociaba con otros. Él comenzó a ganar un nivel de tacto que él nunca tendría si se hubiera quedado con Genma. Él estuvo sobre todo que agradecer al profesor Oak cuando él tomó cuidado de Ranma en todos aquellos meses. Aprender como manejar Pokemon le proporcionó un gran paso hacia tratar con la gente. El Ranma Saotome de antes de hacerse entrenador de Pokemon habría estado probando su pie en su boca hace mucho tiempo, pero las dificultades de la vida e intentando caber en este mundo nuevo le había golpeado algún sentido común en ese grueso cerebro suyo. Y además, él no se atrevió decir que las muchachas eran débiles, sobre todo si ellas tenían Pokemon muy fuertes con ellas. Él había llegado a respetar los poderes imponentes que estas criaturas poseían y la disciplina que sus entrenadores invocaron en ellos.

La última cosa que Ranma había comenzado a desarrollar, aunque él todavía lo negara, era que él había comenzado a REALMENTE notar a las chicas.... Aunque él nunca lo habría admitido abiertamente, aunque él fuera todavía algo ignorante sobre todo eso, él comenzaba a tener un libido y los cambios hormonales que todos los adolescentes desarrollaban surtía efecto. Genma siempre evitaba que Ranma en realidad sentiera estas emociones y lo empujaba a su entrenamiento, pero sin su presencia, el muchacho era libre para... experimentar. Con la Piedra de agua que mantenía su maldición en regla, él realmente no sentía que su virilidad estaba amenazada. Y con dos chicas bonitas siguiéndolo...

Ranma sacudió su cabeza para limpiarla mientras él sacó la Pokebola que contenía su Pokemon más nuevo.

"¡Hey!, ¿Es el Psyduck que recogiste en el Centro Pokemon?" Sam dijo mientras Ella miró la Pokebola.

Ranma asintió mientras llegaban a un claro grande en el bosque. Viendo que el sol se estaba poniendo y este era un buen punto bueno para descansar durante la noche, él decidió comenzar a hacer su campamento.

Más tarde aquella noche, Sam se lució con sus habilidades culinarias mientras ella preparaba curry y tostaba algo de pescado de una corriente cercana. Aunque Jeanette estaba poco dispuesta a admitirlo, ella encontró la cocina de Sam ser bastante buena mientras ella y los demás se sentaron a comer. Sin embargo, queriendo resaltarse con su rival, ella declaro que ella cocinaría la próxima cena.

Ranma había soltado a todos sus Pokemon para la cena. Las muchachas lo hicieron de la misma manera. Ranma notó que Jeanette tenía un Rapidash, su famoso Bellsprout, un Beedrill, un Scyther, un Hitmonchan y un Nidoran hembra. Sam tenía los tres Pokemon que ella había usado en su lucha contra él en el Gimnasio Viridian, su Fearow, un Poliwrath y un Mankey.

Ranma miró fijamente a sus Pokemon mientras ellos comieron su cena, y él eventualmente se enfoco en la última adición a su equipo. Mientras Psyduck comió casi distraídamente, él solo se preguntó como iba a entrenarlo. Según su Pokedex, Pysducks confiaban sobre todo en sus poderes psíquicos, Y hasta entonces aquellas capacidades no eran algo fiables. Si ellos solo podían usarlos cuando sus dolores de cabeza eran bastante severos, entonces eso limitaba su potencial de lucha. Psyducks eran también bastante tontuelos y Ranma había notado que el suyo fácilmente era distraído y no tenía mucho cuando se trataba de enfocar. Sus ataques físicos también eran considerados débiles. Artes marciales confiaban sobre todo en ataques físicos y requería mucha concentración: físicamente, mentalmente y espiritualmente. Ranma suspiró cuando él comprendió que él tendría mucho trabajo con él.


A la mañana siguiente...

Sam y Jeanette se despertaron para darse cuenta que Ranma y sus Pokemon no estaban presentes. Pensando que él las había abandonado, ellas rápidamente comenzaron a recoger sus Pokemon y sus cosas para ir a buscarlo. Sin embargo, cuando oyeron sonidos de lucha y luego vieron a Ranma que saltaba en otro claro cercano, ambas respiraron con un suspiro de alivio. Entonces decidieron ir y mirar a Ranma mientras él practicaba con sus Pokemon.

Sus ojos se ensancharon cuando ellas vieron el salto de Ranma a una altura de treinta pies mientras intercambiaba golpes con Bruiser. Ellos parecían colgar en el aire por varios segundos, desafiando la gravedad mientras se lanzaron rápidos puños y patadas el uno al otro. Jeanette sobre todo estaba asombrado por la gracia que el artista marcial mostró mientras él siguía doblando las leyes del momentum y la inercia. Ella estaba también sorprendida al ver al Machop de su madre duplicando los movimientos de Ranma.

"¡Ma... chop!"

"¡MOKO TAKABISHA!"

Ambas muchachas se distanciaron cuando vieron a los dos combatientes liberar sus ataques ki el uno al otro. Las energías chocaron y se cancelaron la una a la otra. Fue entonces que ambos aterrizaron sobre la tierra y se enfrentaron en posiciones de combate. Como si se hubiera dado una señal no vista, Bruiser se relajo en una postura neutra y llamo al lado.

"¡Machop!"

"¡Pika!"

Ranma saltó alto cuando una ráfaga de electricidad de pronto golpeó el lugar donde él estaba parado. Raiden recogió el paso mientras comenzó a atacar a su Maestro con choques eléctricos. Ranma rió mientras él evadió cada ataque, entonces lanzo de su propio contraataque.

"¡Shock attack!"

"Pika... CHU!"

Ambos relámpagos pasaron el uno al otro mientras golpearon sus objetivos. Raiden fue enviado tambaleante atrás un poco mientras Ranma fue dejado sin aire. Sin embargo, dado que ambos habían experimentado ataques eléctricos de cada uno antes, fueron fácilmente capaces de sobreponerse de los efectos.

"¡Slash!"

Ranma rodó de modo que evitaba el Buzzsaw Barrage de Razor mientras el Sandslash cortaba encima de la tierra. Ranma entonces se puso de pie y su aura de batalla flameo mientras él enfocó su energía. Él cerró de golpe ambas palmas en la tierra mientras Razor justo se desenrollaba.

"¡ERUPTION BLAST!"

La tierra tembló un poco mientras Ranma envió una onda de choque por ella. Aunque no era tan fuerte como la de Razor, esto todavía cogía al ratón Pokemon desprevenido. El pequeño géiser estalló bajo Razor, enviándolo volando alto en el aire. Sin embargo, este combate era también un ejercicio de trabajo en equipo. Wind Rider bajó en picada para coger a Razor en sus garras entonces se zambulló hacia Ranma.

Ambos Pokemon liberaron sus ataques de ki mientras Ranma tuvo que hacer varias piruetas para evitar los rayos y ráfagas en forma de x. Fue entonces que Wildfire apareció. Poniendo su cabeza adelante, él dio a Ranma un toque apacible sobre su hombro con su cuerno.

Mirando detrás de él y viendo su corcel ardiente, Ranma sacudió su cabeza mientras sonreía. Su Raiden y los demás todos habían sido la distracción mientras Wildfire se escabullía detrás de él y lo tocaba. Sabiendo que Wildfire podría haber fácilmente derribado con una embestida con su cuerno, Ranma concedió la derrota. El punto del ejercicio debía enseñar la cooperación entre sus Pokemon. Dando una cabezada para mostrar que ellos habían ganado, Ranma se relajó y tomó una postura neutra.

"Buen trabajo chicos. No vi eso venir. Creo que tendré que trabajar sobre mirar detrás de mi más a menudo."

Los otros Pokemon dejaron salir un clamor de triunfo mientras volvieron a juntarse con su Entrenador. Sam y Jeanette todavía miraban fijamente en asombro la demostración que ellas habían visto. Cerca, el nuevo Psyduck de Ranma también miraba y aunque no lucía impresionado, el resto de seguro que lo estaba.


Después de un rato...

Ranma se sentaba cerca del campamento e intentaba enseñar a su Psyduck unas pocas técnicas de mediación. Él había calculado que si el pato Pokemon podría aprender a vencer el dolor de cabeza que constantemente sufría, entonces quizás podría ser capaz de enfocarse mejor, lo que era muy importante si debía aprender Artes Marciales y mejorar sus ataques físicos. Sin embargo, con prácticamente ninguna experiencia en entrenamiento para mejorar capacidades psíquicas, Ranma sabía nada de nada sobre como realzar sus capacidades mentales. Él también sabía que con aliviarlo de su dolor de cabeza, él esencialmente lo privaba de la llave a sus ataques psíquicos. Sin embargo, no había ninguna otra forma en que Ranma pudiera pensar para entrenarlo.

Él decidió posponer ir a la Ciudad Celadon por unos días mientras trabajaba con Psyduck. A las muchachas no les importo mientras ellas finalmente lograron poner a Ranma a entrenarlas. Esto incluyó la Temida Mirada de Cachorro Triste a la que Ranma solamente no podía decir que no.

Jeanette ya estaba familiarizada con las artes marciales, así que ella no tuvo ningun problema en tomar muchos de los conceptos que Ranma les enseñó. Sam era desde luego un poco más lenta, pero su rivalidad con Jeanette la mantuvo competitiva e impaciente por aprender. Ranma las tenía combatiendo la una contra la otra y sus Pokemon mientras él seguía trabajando con Psyduck.

Después de más de una semana, Psyduck fue finalmente capaz de hacer algunos movimientos básicos del Combate Libre, sobre todo con la táctica de esquivar. Sin embargo, su resistencia y agilidad no se compararon con los demás y la fuerza era sólo mayor que el Bellsprout de Jeanette. Sus movimientos recordaron a Ranma de un personaje de historieta y era bastante graciosos mirarlo realizar una patada o un puñetazo. Después de varias sesiones exhaustivas de entrenamiento de meditación y manipulación de ki, Psyduck ya no llevaba mas una migraña constante y era capaz de enfocarse en cualquier tarea que le dijeran hacer, con tal de que eso no tomara demasiado tiempo. La paciencia de Ranma fue puesta al límite cuando intentó con mucho esfuerzo no estar enfadado del lento progreso de Psyduck. Recordando cuan traumatizado el pato estaba cuando él primero lo vio, Ranma mantuvo su carácter en su lugar mientras él siguió entrenando a Psyduck. El pato Pokemon se hizo muy unido a su nuevo maestro que le mostró la bondad que su dueño anterior no hizo. El juro hacer a Ranma sentirse orgulloso.

La semana pasó, pero no sin dolores de cabeza tanto para Ranma como para Psyduck. Sam y Jeanette todavía competían por la atención de Ranma, mientras sus entrenamientos a menudo se hacían reyertas. El maestro de Raiden tenía con frecuencia que intervenir antes de que ellas se pasaran de la mano. Las muchachas estaban también inconscientes de la maldición de Ranma, y el artista marcial de la trenza marcial tuvo que ser muy cuidadosos para no ser por casualidad salpicado con agua fría sin su pendiente, al ser un imán de agua y todo eso. Aunque él sabía que ellas lo iban a averiguar, tarde o temprano y decidió que él tendría que contarles un día. Aunque sus discusiones constantes era molestas, a el realmente le gustó su compañía, estando tan solo como él solía estar.

Cuando Ranma estuvo satisfecho de que Psyduck tenía bastante control de su dolor mental y tenía una cantidad justa de habilidades al menos para defenderse, él decidió dirigirse a Ciudad Celadon para enfrentarse contra su Líder de Gimnasio, Erika. Él decidió no usar a Psyduck ya que todavía necesitaba más trabajo con sus habilidades físicas y él aún tenía que ayudarlo a desarrollar sus poderes psíquicos.

Mientras Ranma y sus compañeras se acercaron al Gimnasio Celadon, Ranma preguntó sobre el Líder de Gimnasio allí.

"Erika es su nombre y ella se especializan en Pokemon de Tipo planta." Jeanette contesto. "Ella también tiene un negocio de perfumes para ayudar a financiar el gimnasio. Me enfrenté contra ella en mi primer viaje Pokemon y me tomó tres batallas Pokemon para ser capaz de vencerla."

Sam asintió mientras ella sumó, "Si eres capaz de vencerla, entonces tú conseguirás una Medalla Arco iris. Aunque ella es bastante resistente."

"Tendré eso en mente." Ranma dijo mientras él llamó a la puerta del gimnasio. Él alzó la vista a la estructura y vio que se parecía a un invernadero y tenía varias plantas y flores dentro.

Dos muchachas vinieron a la puerta y la primer pregunto, " ¡Hola!, bienvenidos el Gimnasio Pokemon de Ciudad Celadon. ¿Tú debes estar aquí para desafiar a Erika?"

Ranma asintió. "Sí, vengo aquí a conseguir una Medalla Arco iris."

Después de un rato, Ranma se enfrentaba contra Erika en el centro del Gimnasio con Sam y Jeanette mirando por los costados.

Ranma consideró a su oponente con un ojo inquisitivo. Erika era alta y tenía pelo corto negro y lucía muy intensa. Ella pareció irradiar una forma de empatía que era casi tangible. Ella llevaba una impresión floral en su vestido que aduló su figura bastante amable.

"¿Así que, estas listo para pelear?" Erika preguntó.

"¡Puedes apostarlo!" Ranma dijo mientras sacó una Pokebola. Él decidió dejar a Razor tener el primer intento y conservar a Raiden en reserva después de que Erika declaro que esta sería una batalla de "tres contra tres".

"Entonces vamos a empezar Sr.... ah lo siento. Olvidé preguntar su nombre."

"Ranma Saotome." Ranma dijo despreocupadamente. En cuanto él dijo su nombre, los ojos de Erika se ensancharon.

"¡¿Ranma Saotome?! ¡¿La misma persona que derrotó a Prima?! ¡¿El que posee el Rapidash más rápido del mundo?! ¡¿Tú eres ESE Ranma?!"

Ranma se estremeció mientras él recordó la publicidad que había ganado por sus pasadas proezas. Aunque él realmente sentía un poco de orgullo por ello, el número de admiradores, reporteros, retadores, y supuestos estudiantes que constantemente lo fastidiaban en Ciudad Rocosa también lo abrumaron. Él habría preferido permanecer Anónimo. De mala gana, él asintió.

Erika sonrió mientras ella dijo, "Bien entonces, ¡Es un verdadero honor ir contra el entrenador que en realidad venció a la famosa Prima! ¡Vamos a ver si mereces tal alabanza! ¡Ve Tangela!"

Ranma miró fijamente a la masa extraña de lianas con dos pies, luego sacó su Pokedex.

*TANGELA, EL POKEMON VID. NADIE SABE COMO ESTE TIPO HIERBA POKEMON LUCE DEBAJO DE LAS LIANAS QUE CUBREN SU CUERPO. ESTE SE ESPECIALIZA EN ATAQUES DE ESPORA.*

Ranma se encogió de hombros mientras él se dispuso a botar su Pokebola. Razor podría manejarse algo como eso.

"VE RA... "

Antes de que él pudiera dejarlo volar, hubo un destello de luz sobre su cinturón de repente Psyduck apareció ante Tangela.

"¿Huh? ¡¿Psyduck?! ¡No te llame! ¡Tú no estas listo para luchar aún! Vamos vuelve..."

"¡Uh uh!" Erika dijó. "No puedes llamar a tu Pokemon después de que ha sido liberado. Esas son las reglas de honor Pokemon. Tal vez tú no eres tan buen entrenador como dicen si tú Pokemon no te obedece. ¡TANGELA! ¡ESPORA DE SUEÑO!"

El Pokemon extendió una nube enorme de polvo naranja a Psyduck. Al ver que su Pokemon no tenía absolutamente ninguna defensa contra tal ataque, Ranma decidió perder la primera batalla. "¡Psyduck, regresa!"

Sin embargo, Psyduck tenía otras ideas. Con un pequeño salto gracioso, pudo evitar el rayo de vuelta, luego se tropezó en sus pies palmeados consiguiendo ir de cara al suelo con un doloroso golpe. Su cabeza dio sobre una pequeña, y frágil palmera, que hizo que se cayera sobre la cabeza de Psyduck. ¡Ouch!

Erika estaba tan confundida, como todos los demás mientras la nube de esporas estuvo a punto de envolver a Psyduck. Entonces Psyduck comenzó a brillar con una luz blanca débil. Cuando las esporas se sueño lo tocaron, inmediatamente fueron dispersadas en la distancia y directamente regresada a Tangela.

El Pokemon de lianas chillo mientras era sujeto a sus propias esporas de sueño. Entonces zozobro paralizado del ataque reflejado.

"¡¿Qué de...?!" Erika jadeó. ¡¿Su Tangela fue derrotado?!

Ranma encogió sus hombros con una risa débil y una mirada muda sobre su cara. Él no sabía que pasó tampoco.

"¿Chu?" Raiden también estaba perplejo.

Sam y Jeanette miraron con turbación como Psyduck torpemente se ponía de pie.

"Psy-yi-yi... duck."

"¡¿Qué acaba de pasar?" Jeanette preguntó.

"No creo esto, pero... Psyduck ganó la primera batalla." Sam contestó con incredulidad.

"¡¿Cómo?!"

"Yo supongo que, cuando aquella palmera lo golpeó, debe haber causado que tuviera un dolor de cabeza realmente malo. Esto debe haber sido el Ataque de Confución de Psyduck."

Después de oír esto, Erika se puso un poco enojada de que el Pokemon de Ranma había Ganado por una coincidencia. Ella llamó a su Tangela y luego saco otra Pokebola. "¡Hablando de suerte de tontos! Bien, ¡Vamos a ver si tu Psyduck puede manejar esto! ¡VE IVYSAUR! "

La Pokebola se abrió para revelar la forma evolucionada de un Bulbasaur.

*IVYSAUR, EL POKEMON SEMILA. LA FORMA EVOLUCIONADA DE BULBASAUR. ESTE ABSORBE ENERGÍA DEL SOL PARA ALIMENTARSE. ESTOS POKEMON TIENEN VARIOS ATAQUES COMO EL LATIGO ZEPA Y HOJAS NAVAJA.*

Ranma estaba familiarizado con tales ataques del seminario de Prima y sabía que Psyduck no tenía posibilidad contra ataques de largo alcance. Él otra vez intento llamar a Psyduck. "¡Psyduck, regresa!"

Al mismo tiempo, Erika ordenó a su Pokemon atacar.

"¡IVYSAUR! ¡LATIGO ZEPA!"

Otra vez, Psyduck hizo un salto gracioso que pareció accidental y evitó el Rayo. A fuerza de coincidencia, esto torpemente evitó los ataque del látigo Zepa de Ivysaur también.

"¡Psy-yi-yi-yi-yi-yi-yi!"

Ranma se había irritado que su Pokemon rechazara obedecer mientras él repetidamente intento llamarlo. Psyduck corría como un pollo enloquecido mientras increíblemente esquivó los látigos zepa y el rayo de una manera muy cómica.

"¡Ivysaur!"

"¡Psy-yi-yi-yi-yi-yi-yi-yi!"

"¡Psyduck, regresa!"

¡ZAP! ¡ZAP! ¡ZAP! ¡ZAP! ¡ZAP! ¡ZAP! ¡ZAP! ¡ZAP! ¡ZAP! ¡ZAP! ¡ZAP! ¡ZAP! ¡ZAP! ¡ZAP! ¡ZAP! ¡ZAP!

¡THWACK! ¡THWACK! ¡THWACK! ¡THWACK! ¡THWACK! ¡THWACK! ¡THWACK! ¡THWACK! ¡THWACK!

El invernadero resonó con los sonidos de látigos zepa y rayos de regreso por todo un minuto. Finalmente, Psyduck cayó sobre sus propios pies palmeados otra vez. Ranma suspirado mientras él se dispuso a llamar a su Pokemon, cuando oyó un grito de incredulidad.

"¡NO PUEDO CREER ESTO!" Erika exclamó.

Ranma buscó y vio que Ivysaur no estaba en ninguna condición de pelear. El pobre Pokemon hierba estaba enredado sobre sus propios látigos zepa. Las lianas estaban en nudos que habría hecho a los mejores Boy scouts ponerse verdes de envidia. Psyduck se levanto del piso, inclino su cabeza y dio a Ranma una mirada que pareció decir '¿Lo hice bien?'

"¿Psy... duck? "

"Pika..." Raiden sólo podría mirar fijamente con su maestro.

Sam ahora recogía su mandíbula del piso. "¡Todas aquellas carreras alrededor causaron que Ivysaur se enredara en sus propios látigos!"

Jeanette dio una mirada extraña a Psyduck y dijo, "Tú... no crees que Psyduck y Ranma planearon esto... ¿O si?"

Ambas miraban a Ranma, que desesperadamente sacudía su cabeza agitando sus brazos. Él no estaba seguro como Psyduck ganaba. Todo lo que él había hecho era ayudarlo a controlar sus dolores de dolor de cabeza y enseñarle unos movimientos de defensa personal, sobre todo Táctica de evasión. Que en este caso, derrotaron a los látigos zepa de Ivysaur.

Erika estaba realmente molesta que ella perdía contra un Psyduck, entonces pensó algo. Todo esto podía ser un truco. Ranma, como se decía, era un entrenador de capacidades extraordinarias y esta demostración de torpeza podría ser un plan para tomarla por sorpresa y hacer que lo subestimara. Ella rió. Tenia que darle crédito a Ranma por una táctica tan brillante.

Erika llamó a su Ivysaur y sacó su Pokebola final. "Tengo que admitirlo, me engañaste totalmente. ¡En realidad creí que no sabías cómo controlar a aquel Psyduck, pero puedo ver a través de tu pequeño truco"

"¿Huh?" <¿De que esta hablando?> Ranma pensó.

"¡Esta vez, no tomare ningún riesgo! ¡VE VILEPLUME!"

La Pokebola se abrió y la forma evolucionada del Gloom de Erika apareció.

"¡Vileplume, emplea tu ataque más fuerte! ¡RAYO SOLAR!"

Ranma palideció. Él sabía lo que el rayo solar era y él definitivamente no quería terminar con un Psyduck asado. Mientras Vileplume comenzó a acumular la luz del sol, Ranma suplicó a su Pokemon.

"¡Psyduck, por favor vuelve!"

"¡Pikachu!" Raiden llamó.

"¿Psy?"

Psyduck giró y dio un paso hacia su maestro. Ranma sonrió mientras él ofreció la Pokebola y activó el rayo de vuelta.

Sin embargo, esto fue cuando Vileplume dobló su cuerpo adelante y lanzó el ataque más fuerte de todos los pokemon hierba. Psyduck otra vez se cayó sobre sus propios pies palmeados.

El rayo solar paso de largo a Psyduck, apenas omitiéndolo y chamuscando algunas de sus plumas. El rayo de llamada de Ranma fue cancelado y el artista marcial tuvo que esquivar para cubrirse. El rayo intenso de luz de sol golpeo en un cobertizo de almacenaje que estaba lleno de FERTILIZANTE.

¡Uh oh!

Hubo una explosión enorme por las sustancias químicas en el cobertizo, causando una bola de fuego enorme en el invernadero. La azotea del gimnasio se vino cayendo mientras las llamas comenzaron rápidamente a extenderse. Sam y Jeanette corrieron hacia la salida del edificio, con Erika y su personal. Mientras ellos surgieron tosiendo del infierno, Sam fue la primera en notar que unos cuantos faltaban.

"¡Ranma! ¡Y Psyduck! ¿Dónde están ellos?" Sam exclamó.

Erika también averiguó que alguien más estaba ausente. "¡Mi Vileplume no está aquí tampoco!"

Cada uno miró alrededor entonces todos miraron de regreso al edificio en llamas.

"¡Ellos todavía deben estar adentro!" Jeanette grito mientras ella comenzó a hacerse camino de vuelta donde ellas salieron. Lamentablemente, una masa enorme de ruinas en llamas cayó y bloqueo la entrada.

"¡Quédate atrás! ¡Blastoise, yo te elijo!"

La Pokebola que Sam lanzó se abrió para revelar a la gigantesca tortuga Pokemon. Ella entonces comenzó a dirigir el Blastoise con sus cañones de agua para apagar las llamas. Sin embargo, el fuego siguió creciendo mientras más del fertilizante dentro era encendido.

Erika miró en shock, como su gimnasio otra vez se había hecho una ruina ardiente. Ella tenía un sentimiento de deja vu. El año pasado, esto había ocurrido antes durante una batalla con Ash Ketchum cuando Vileplume era un Gloom. Ahora la historia volvía a repetirse. Ella se culpo por esto. Su orgullo la había hecho descuidada. Ella debería haber sabido mejor en ordenar a su Vileplume usar su Ataque de Rayo Solar con tantas sustancias químicas inflamables alrededor. Ahora parece que su Pokemon favorito iba a pagar el precio, con varios inocentes.

Dentro del edificio en llamas, Ranma también tenía un mal sentimiento de dejà Vu. Él recordó estar atrapado dentro de un edificio en llamas antes no quiso repetir aquella experiencia. Sin embargo, él no podía marcharse sin su Psyduck y el Vileplume de Erika, que él había perdido de vista en el pesado Humo.

"¡Psyduck! ¡Vileplume! ¡¿Dónde están?!"

"¡Pika!" Raiden llamó mientras él se agachó abajo tan cerca como él podía al piso. El humo hacía que los ojos del roedor se hicieran acuosos y su maestro comenzaba a toser por el humo.

Fue entonces que Raiden oyó un sonido siniestro que venía desde arriba y miro.

"¡Pikachu!"

"¿Huh?" Ranma alzó la vista a lo que su Pikachu indicaba y tuvo menos que un segundo para reaccionar. Otra parte de la azotea cedió y una viga enorme de acero vino cayendo hacia él. Ranma logró empujar a su amigo a la seguridad antes de que varias toneladas de acero, al rojo vivo bajaran sobre él.

"¡PIKA!" Raiden corrió hacia el montón de ruinas, y vio que su amo había sobrevivido, una viga grande había aterrizado sobre algunos escombros anteriores, formando una especie de refugio encima de él. Sin embargo, Ranma había sido noqueado con una incisión grande que estaba sangrando sobre su cabeza. Su parte inferior estaba fijado bajo la viga, con eficacia cortando cualquier acceso a su cinturón de Pokebolas.

Raiden intentó acercarse pero el calor intenso y el humo lo hicieron inalcanzable. La viga también pesó varias toneladas, demasiado para que él las levantara. El fuego había comenzado a hacer su camino por las vigas de apoyo. No tardaría mucho antes de que la estructura entera se derrumbara sobre si misma.

"¡Psyduck!"

"¡Vileplume!"

Raiden vio sobre su hombro y vio a Psyduck y a Vileplume correr hasta donde Ranma estaba atrapado. El Pikachu señalo a Psyduck usar su poder Psíquico para sacar a su maestro.

"¡Pika! ¡Pi! ¡Pikachu!"

"¡Psy... duck!"

Increíblemente, Psyduck pareció perder aquella mirada vacía en sus ojos mientras él asintió ¡En comprensión plena! El comenzó a enfocar sus capacidades mentales en la masiva viga y se estiraba para levantarlo. Lamentablemente, más ruinas se habían caído sobre la viga, sumando peso y haciéndolo más peligroso para Ranma.

"¡Pika!"

Psyduck se detuvo cuando vio que su amo no sobreviviría. Esto necesitaba control completo sobre todo aquel metal torcido y el cristal roto así como mucho más poder psíquico que solo podría alguna vez lograr con su dolor de cabeza más severo. No había ningún modo de hacer que funcionase como se supone.

Psyduck se lamentó del hecho que esto estuvo a punto de perder a su nuevo amo. Ranma era la primera persona en alguna vez le mostro bondad. ¡No! ¡El no se daría por vencido! Recordando todas las técnicas de meditación que Ranma le había enseñado para lograr enfocarse y relevarlo de su dolor mental, Psyduck alcanzó profundamente su fuerza interior y uso sus capacidades mentales para tomar cada pedazo de los escombros que tenían a su entrenador atrapó. El ser acuático comenzó a brillar con un brillo azul débil mientras Raiden miraba asombrado como los escombros comenzaron a levitar. Psyduck en realidad usaba sus poderes psíquicos sin contenerse ¡Para darse a sí mismo un dolor de cabeza!

"PSY... DUCK!!!! "

Psyduck de repente destelló con una luz blanca y comenzó a cambiar de forma.


Fuera del edificio, obligaron a Sam a retirar a su Blastoise atrás cuando otra explosión fue oída. Ella había pensado que un gasoducto había explotado cuando ella miro y vio algo estallar en el aire. Sus ojos se ensancharon mientras ella vio una viga enorme, de cinco toneladas que volaba encima como un cohete, junto con varios pedazos enormes de escombros. Entonces, una sección de la pared de en frente de repente fue apagado mientras un rayo de energía naranja causó que la pared explotara.

<¿Qué de...?> Sam se preguntó mientras ella y los demás volvieron hacia el edificio.

"¡Eso fue un Hiper-Rayo!" Jeanette grito. Cuando el rayo se desvaneció, las muchachas vieron una luz blanca que se acercaba a ellas de las profundidades del infierno. Todas jadearon al ver una figura azul que estaba rodeada por una barrera protectora. Era aproximadamente de tres pies de altura, tenía pies palmeados, y en vez de un redondeado cuerpo, su forma era más aerodinamizada. La joya roja sobre su frente brillaba mientras tenía al inconsciente Ranma Saotome lanzado sobre un hombro. Al lado de el como si medio-arrastraran y medio-llevaran a su amo a la seguridad, estaban Vileplume y Raiden. Ellos también fueron protegidos por la barrera psíquica del Pokemon.

Las muchachas realmente no podían hacer nada más que mirar fijamente como el nuevo Pokemon rió y les mostró a ellas un pulgar alzado.

"¡GOLDUCK!"


Más tarde...

*GOLDUCK, EL POKEMON PATO. LA FORMA EVOLUCIONADA DE PSYDUCK. GOLDUCK ES MUY ADEPTO EN LA UTILIZACIÓN DE SUS MANOS PALMEADAS Y PIES, HACIENDOLO ÉL NADADOR MÁS RÁPIDO DE TODOS LOS POKEMON DE AGUA. SUS PODERES PSÍQUICOS SON MUCHO MÁS FUERTES Y A DIFERENCIA DE PSYDUCK, ESTE NO REQUIERE UN DOLOR DE CABEZA PARA USARLOS. ES TAMBIÉN SUMAMENTE RARO; HACIENDOLO UNO DE LOS MAS COTICIADOS POKEMON.*

Ranma guarda en su sitio su Pokedex mientras la Enfermera Joy atendía sus quemaduras. Por suerte, él no tenía ninguna fractura y la incisión sobre su cabeza había lucido peor de lo que era. Él sonrió a su nuevo Pokemon mientras Sam, Jeanette y Erika se sentaban con él en la ambulancia. Raiden se sentaba sobre su hombro como siempre. Detrás de ellos, El cuerpo de bomberos conseguía controlar el fuego.

"Psyduck... quiero decir, Golduck... no me gustó cuando tú me desobedeciste."

Golduck bajo su cabeza en vergüenza.

"Pero, lo hiciste bien. ¡No, lo hiciste genial!" Ranma acarició Golduck sobre el hombro. "¡Estoy muy orgulloso de ti!"

Golduck se animo cuando oyó esto y abrazó a Ranma, lo que él devolvió.

"¡Chu!" Raiden dijo felizmente.

Sam silbó mientras ella admiró al Golduck nuevo de Ranma. "¡Tú tienes tanta SUERTE! ¿Te das cuenta cuan difícil es conseguir que un Psyduck evolucione en un Golduck?"

"¡Ni que lo digas!" Jeanette convenido. "La mayor parte de los Psyducks ni siquiera evolucionan y ¡Tú solo tuviste a Psyduck por solamente una semana! ¡Esto tiene que ser un record!"

"Debo decir que, estoy impresionada." Erika agrego. "Eres un entrenador muy especial si pudiste conseguir que Psyduck luchara así y luego evolucionara así como así. Estoy orgulloso de concederte esta Medalla Arco iris. "

Ranma miró a la medalla multicolor en su mano, luego dijo, "Gracias, pero no puedo tomar el crédito de esto, ni aceptar esta medalla. Esta batalla que nosotros tuvimos fue una farsa y Golduck aquí hizo todo esto solo. Fue un accidente."

Erika se encogió como ella dijo, "¡Eh!, esto fue un BUEN accidente. Veras, siempre he mantenido que un buen entrenador debería tener empatía con su Pokemon para que sean mejor de lo que ellos podrían ser. Psyduck lo intentó así con fuerza para contar con tu aprobación, luego se hizo un Golduck para salvarte. Si esto no es empatía, entonces no sé que es. Tú lo inspiraste cuando nadie más lo hizo. Tú y Golduck merecen esta medalla. Después de todo, tú salvaste a mi Vileplume. Esas son todas las señales de un buen entrenador y su Pokemon"

Ranma pensó durante mucho tiempo entonces asintió abrazando a Golduck más de cerca.

Unos días más tarde, Ranma montaba a Wildfire con Jeanette que montaba al lado de él y Sam que volaba por encima con su Fearow. Su siguiente parada era Ciudad Azafrán.

"Bien, tú conseguiste lo que querías. Ahora tienes un Pokemon psíquico y uno muy poderoso de hecho. Es también un tipo agua." Jeanette dijo. "Aunque yo todavía no se como lograste hacer que evolucionara así. "

Ranma se encogió de hombros. "No tengo idea tampoco. La única cosa que hice fue enseñarle algunas técnicas de meditación para ayudar a superar su dolor de cabeza."

Jeanette miró a Ranma con una mirada cuestionadora. "¿Superar su dolor de cabeza? ¿Acaso no sabes que el mayor poder de Psyduck viene de la severidad de su dolor de cabeza? "

Ranma asintió. "Sí, bien calculé que si tenía que pasar por tanto dolor para usar su ataque más fuerte, entonces no lo merecía. Yo planeaba enseñarle algunos ataques físicos y esas cosas para compensarlo, pero..." Ranma hizo una pausa mientras él pensó en algo. "¡Eh!, espera un minuto. ¿Podrá ser eso? Digo, si Psyduck fuera capaz de controlar su dolor con mis técnicas de meditación, y conseguir que usara sus poderes psíquicos sin recurrir al dolor de cabeza, entonces eso puede ser lo que hizo que Psyduck se hiciera un Golduck. Después de Todo, Golduck no necesita un dolor de cabeza para usar sus poderes psíquicos, ¿No es así? "

Jeanette miró a Ranma pensativamente, entonces despacio asintió. "Lo tengo. Una vez que Psyduck aprendió a manejar el dolor, entonces tuvo el control mental que necesitaba para usar sus poderes psíquicos con eficacia. ¿Bien, quien sabe? Tú en verdad entrenaste a Psyduck al nivel que necesitaba para evolucionar!"

Ranma asintió mientras él acarició la Pokebola que contenía a Golduck. "Si. Tengo un presentimiento de que Golduck realmente será de ayuda en Ciudad Azafrán." Él entonces miro hacia atrás a su Pikachu que estaba colocado en su mochila. "¿Listo para vencer el siguiente gimnasio, Raiden?"

"¡Pika!"

Los tres entonces fueron directo a su siguiente destino.

Continuara...

Notas del Autor

¡Bien, esto fue un problema para escribir y estoy alegre de que esto está terminado! Ranma va ahora contra Sabrina y su Pokemon psíquico y Golduck será de gran ayuda para lograr la Medalla Alma.

Cuando decidí dar a Ranma un Golduck, yo a menudo me preguntaba por qué era tan diferente en usar sus poderes psíquicos, a diferencia de su forma sin evolucionar, Psyduck. Decidí repasar aquel episodio cuando Misty se encontró con otra entrenadora de Pokemon de agua. Noté que el Psyduck de la muchacha tenía más control de su poderes psíquicos que el de Misty. Entonces mirando más de cerca, noté que el Psyduck de la otra muchacha tenía que enfocar con bastante fuerza comparado al Golduck salvaje que Misty había dirigido. Entonces comprendí que el otro Psyduck debe haberse forzado a sí mismo a tener aquel dolor de cabeza, para reunir sus poderes psíquicos. De la misma forma como nuestros propios cuerpos usan la adrenalina a veces en tensión o alta concentración. Esto también podría explicar por qué el Psyduck de Misty es tan ligero de sesos y que carece de muy poco enfoque cuando no esta peleando. Una vez que Psyduck ha aprendido a usar sus poderes sin recurrir a aquel empujón suplementario, entonces este se desarrolla en un Golduck.

Bien, en cualquier caso, Ranma ahora tiene los mínimo seis Pokemon, pero no se preocupen, Él tendrá más mientras el tiempo continúa.