¡El Puño del Pikachu!

Escrito por Hung Nguyen.
Traducido por Kal-el.
Formato HTML de Hukarovi Yanoki

Aclaración: No es mi culpa, yo solo escribo el material.

< >: Pensamientos
* *: Pokedex respuestas

Capitulo 11

Actos de clase


"Bien Ranma, ha pasado un tiempo desde que escuche hablar de ti." El Profesor Oak estaba charlando en el videófono con Ranma después que el artista marcial había salido de la Zona Safari y estaba ahora en un lado de la carretera en un Centro Pokemon cerca de otra ciudad. "¿De donde me estas llamando?"

Ranma se encogió de hombros mientras el respondía. "No estoy seguro. Yo solo acabo de salir de la Zona Safari y no puedo averiguar donde estoy en el mapa que me dio."

"¿Oh? Pensaba que podías leerlo sin problemas."

"Bien, es dificil seguir un mapa cuando tu medio de transporte va demasiado rápido para leer las señales de la carretera."

"¿Que quieres decir?"

"Pensé que Wildfire era rápido antes, pero después de un par de días, ¡El de repente se volvió mas rápido! yo pienso que fue desde la carrera en que estuvo."

"¿Carrera?" El buen profesor sujeto su barbilla pensativo, entonces dijo, "Dime, no te estarás refiriendo a la Carrera Pokemon que tuvieron en el Rancho Gran P hace una semana, ¿O si?"

"Si. ¿Como se entero de eso?" Ranma pregunto.

"Estoy sorprendido de que no oíste sobre ello. Mira aquí." El Profesor Oak mostro una revista a la pantalla. El artículo principal mostraba una fotografía de Laura Laramie acelerando al pasar la línea de meta en Wildfire. En el inferior, el artículo decía: ¡RAPIDASH ALCANZA LAS 300 MPH! ¡UN NUEVO RECORD POKEMON DE VELOCIDAD EN TIERRA!

Ranma lo vio con incredulidad mientras Oak le sonreía. "Debo admitirlo, me sorprendí cuando recibí la noticia. El artículo dijo que el jinete estaba usando un Pokemon prestado y tu nombre fue mencionado. Ese fue tu Rapidash, ¿No es así?"

"Uh, si el era." Ranma no estaba seguro sobre esta publicidad inesperada. El había estado gastando la mayor parte de la semana entrenando con sus Pokemon en la Zona Safari, así que no había oído las noticias.

"¡Felicitaciones Ranma! No pienso que alguien pudiera haber entrenado un Rapidash mejor."

"Bien, no puedo tomar todo el crédito." Ranma respondió. "Wildfire lo hizo todo por su cuenta. Yo todavía no se como el logro ese aumento drástico en velocidad. El no ha sido capaz de hacerlo otra vez desde entonces. Yo creo que fue adrenalina o algo."

"Ahora no seas modesto Ranma. Tu Pokemon no podía haber logrado esa victoria sin tu entrenamiento."

"Yo creo..." Ranma entonces miraba tras el mientras el vio a la Enfermera Joy aproximarse con sus pokebolas en una bandeja.

"Aquí tienes. Tus Pokemon están todos descansados y listo para irse." Raiden daba a Ranma un saludo al trotaba mientras ajustaba su banda en la cabeza.

"Pikachu."

Ranma asentía a su ratón eléctrico. "Hey Raiden." El entonces tomaba sus pokebolas de la enfermera Joy e hizo una pregunta. "Disculpe, pero ¿A donde exactamente va esta carretera?" El apuntaba hacia la carretera en el centro.

"Oh, ese camino lleva a Ciudad Rocosa." la Enfermera Joy daba a Ranma una sonrisa agradable mientras ella acariciaba a Raiden en la cabeza. "Sucede que estamos a unas 10 millas de la Montaña Evolución."

"¿Montaña Evolución?"

"Si. Montaña Evolución es un buen lugar para obtener piedras para evolucionar Pokemon." Ella apuntaba al medallón de Piedra de Agua de Ranma. "Como esa Piedra de Agua alrededor de tu cuello."

Ranma miraba abajo a su medallón entonces asentía dando las gracias a la Enfermera Joy. "Gracias."

La Enfermera Joy sonreía otra vez mientras ella iba a continuar sus rondas. Ranma giro de vuelta al teléfono.

"¿Dijo ella Ciudad Rocosa?" El Profesor Oak preguntó excitado.

"Si. ¿Hay algo especial sobre ello?" Ranma preguntó.

"¡Vaya una coincidencia!" Oak asentía con entusiasmo. "No solo Ciudad Rocosa es famosa por sus piedras de evolución de alta calidad, ¡Sino que también va a tener un Convención Pokemon esta semana!"

"¿Un Convención?"

"Si. Yo diría que esta seria una buena oportunidad para que aprendas mas sobre el manejo de los Pokemon. Entrenadores de todos lados estarán llegando a Ciudad Rocosa en los próximos pocos días. Yo mismo voy a ir ahí en un par de días para dar una conferencia en evolución Pokemon. Escuche que estudiantes del Pokemon Tech irán ahí en un viaje de campo."

"¿Pokemon Tech?"

"Si, es una escuela especial Pokemon que permite a algunos entrenadores aprender sobre Pokemon sin tener que ir en un viaje y recoger medallas de gimnasio. Si ellos se gradúan, automáticamente se vuelven elegibles para entrar a la Liga Pokemon. Principiantes tienen el mismo nivel que dos medallas, clases intermedias tienen cuatro y clases avanzadas son lo mismo que seis. Una vez que los estudiantes reciben sus diplomas, ellos tienen el mismo nivel que esos que han ganado ocho medallas. Es muy conveniente para entrenadores que no pueden dejar su hogar."

"Bien, creo que puedo ir a echar un vistazo." Ranma se rasco atrás de su cabeza.

"Oh, y una cosa mas que debería decirte." Oak agrego. "¡Habrá un seminario especial y unas batallas de exhibición posición ahí también! ¡La oradora invitada será Prima de las Islas Naranja!"

"¿Quien?"

"¿No sabes quien es Prima? Oh, es verdad, naturalmente que no. Bien, sucede que Prima es la principal Entrenadora Pokemon y conferencista del Archipiélago Naranja. Ella es una entrenadora excelente y harías bien al escuchar algún consejo de ella. Ella estará hablando de los pros y contras de evolucionar Pokemon y dando la batalla de exhibición."

Ranma se metió en sus pensamientos mientras el consideraba la idea de ir al convención. <¿Por que no? No es como si tuviera otro lugar adonde ir. Va a tomar un tiempo hasta que halle mi camino a Ciudad Azafrán. Y siempre estoy listo para aprender nuevas cosas. Será bueno ver al Profesor Oak también. Creo que deberíamos parar y checar eso por unos días.> El entonces asintió a Oak. "Esta bien Profesor. Tal vez vaya allá. De cualquier modo, tenemos que irnos ahora."

"Fue bueno haber hablado contigo Ranma. Espero verte en la convención."

Un rato más tarde, Ranma y Raiden estaban corriendo por la carretera en un atajo hacia Ciudad Rocosa.

Mientras tanto...

<¡No puedo creer cuan cerca estuve de alcanzarlo!> Sam Ryker estaba volando alto en su Fearow mientras leía el volante en su mano. El papel tenía la imagen de Prima en una postura de victoria con una pokebola en su mano. Abajo estaba el anuncio en grandes letras rojas brillantes, invitando a todos los entrenadores a venir a Ciudad Rocosa para la convención. <Hmmmm. Bueno, dado que no puedo encontrarlo, me tomare un tiempo para mi y me relajare. Esta consención en Ciudad Rocosa parece un buen lugar a donde ir. Siempre he querido conocer a Prima.>

"¡Vamos, Fearow!"

Y en otra dirección...

Jeanette Fisher estaba sentada cerca de un riachuelo mientras su Rapidash descansaba de un largo día de camino. Ella también poseía un volante en su mano que invitada a todos los entrenadores a visitar Ciudad Rocosa.

Un día mas tarde...

Ranma y Raiden salieron de su habitación del hotel y decidió ir hacia un área abierta cercana a la orilla de Ciudad Rocosa. La ciudad estaba llena con vendedores ambulantes; tiendas de recuerdo y también muchedumbres de personas ansiosamente esperando la llegada de Prima. Anuncios, banderas y otras decoraciones eran colgadas sobre todo el lugar. La famosa entrenadora Pokemon se esperaba que llegara al día siguiente y mucha gente estaba saliendo de la estación de autobuses. Ranma había notado esa mañana, un autobús escolar con el nombre Pokemon Tech a su lado, parqueado en el lote de parking de hotel.

Nada de esto realmente le importaba a Ranma. Aunque el panorama eran agradables, el quería alejarse del ruido y distracciones y obtener algunas sesiones de entrenamiento con sus Pokemon antes de la llegada de Prima. El decidió tener su batalla de entrenamiento fuera de la ciudad y había escogido un área relativamente desierta el día anterior.

Mientras él y su Pikachu se acercaban a su destino, Ranma tomo tres de sus pokebolas y las lanzo. Razor y Bruiser estaban pronto andando al lado de ellos mientras Wind Raider volaba por encima de su cabeza. El artista marcial de la trenza había decidido permitir descansar a Wildfire dado que el había estado haciendo un duro trabajo la semana pasada.

"¡Oh rayos!"

Cuando el grupo llego al claro, Ranma gimió mientras el vio grandes grupos de gente y sus Pokemon ya ahí. Aparentemente, otros entrenadores habían tenido la misma idea y habían llegado temprano en espera de desafiar a Prima. Había varios entrenadores ya implicados en separadas batallas mientras muchedumbres se formaban alrededor de ellas a ver. El Artista Marcial y entrenador Pokemon susurro mientras el conducía a sus Pokemon alrededor de la gente, buscando en vano un área apropiada para entrenar, preferiblemente lejos de la gente. Sin embargo, pronto se dio cuenta cuan inútil era, y decidió en su lugar ver algunas batallas para comparar técnicas y obtener mas información en ciertos tipos de Pokemon.

Una batalla cogió su atención, mientras un grupo de estudiantes en uniformes de escuela estaban amontonados alrededor de un par de entrenadores. Ranma reconoció a los estudiantes del autobús que había llegado esa mañana desde el Pokemon Tech. Mientras él y sus Pokemon hacían su camino al frente de la muchedumbre, el vio una chica joven de unos 12 años o mas, mientras dirigía a su Graveller contra una Pokemon en forma de estrella.

*STARYU, UN POKEMON ESTRELLA DE MAR. LA GRAN GEMA EN SU CENTRO ES BUSCADA A MENUDO PARA JOYERIA. TIENE UN PODEROSO ATAQUE DE CAñON DE AGUA.*

Ranma se encogió de hombros mientras guardaba su Pokedex. Junto a el, un par de chicos en uniformes de escuela estaban animando en la chica.

"¡Ve por el, Giselle!"

Ranma estaba un poco intrigado mientras recordaba lo que el Profesor Oak le había dicho sobre los Pokemon tipo roca siendo debiles contra tipos agua. El entonces dio una sonrisa mientras recordaba a Billy Bartonne insultarlo cuando Raiden fue contra su Golem. Era de la experiencia que cualquier oponente podía ser derrotado, indiferente de lo que se supone normalmente. Era solo cuestión de usar las técnicas correctas.

El entrenador de Staryu grito. "¡STARYU, CHORRO DE AGUA!"

Giselle daba una pequeña risa mientras ella veía a Staryu lanzar libremente un torrente de agua. Ella asintió a su Graveller y la forma evolucionada de un Geodude salto y ataco a su oponente en una embestida rodante. El agua sencillamente salpico fuera de su superficie rocosa y el entrenador de Staryu jadeaba mientras el chocaba con la gran gema del Pokemon estrella de mar. La superficie encerada se rompió con el choque y Staryu fue enviado a volar hacia atrás.

"¡Oh no!" El entrenador de Staryu corrió hacía donde su Pokemon había caído y lo abrazo. Entonces miro arriba a la triunfante Giselle y su Gravelle. "¡Pero los tipo roca se supone son débiles contra los tipo agua!"

"Es verdad, pero mi Graveller tiene tanta experiencia, que puede vencer un tipo agua." Giselle respondió mientras sus condiscípulos daban a ella una ola de aplauso. Ella entonces pregunto, "Así ¿Quien mas quiere desafiarme?"

Hubo un poco de silencio en la gente que había observado la rápida batalla. Ranma miro alrededor y se pregunto por que nadie estaba respondiendo a su desafió. Fue entonces que noto a una mujer aproximarse de las líneas laterales. Ella estaba usando una mini-falda, y una blusa con zapatos de tacón bajo. Ella estaba usando gafas de sol oscuras y un sombrero de sol. En su hombro ella llevaba una bolsa pequeña. Ella tenía pelo morado que era ocultado en su mayoria bajo su sombrero. Era evidente que ella gastaba mucho de su tiempo al aire libre, juzgando por su figura de deportista. Ella mostro una pokebola y dijo, "Yo tomare tu desafió." Ranma noto que ella tenía una actitud serena y tranquila, como agua fluyendo por un riachuelo tranquilo.

Un chico junto a Ranma comento, "Vaya, ella realmente quiere una pelea."

"¿Por qué es eso?" Ranma pregunto.

"¿Pika?"

"Sucede que Giselle era la mejor estudiante en nuestra clase avanzada en el Pokemon Tech." El chico respondió.

Recordando lo que el Profesor Oak le había dicho a el, Ranma asintió. "Eso significa, que ella tiene el mismo rango que uno que tiene seis medallas, ¿No es verdad?"

El estudiante asintió. "Si. Ella empezó a entrenar a sus Pokemon duro después de que un chico venció a su Cubone hace un año. Ella nunca ha perdido una batalla desde entonces."

"Así, ¿Piensas que ella ganara esta vez?"

"No veo por que no. Especialmente con lo que su oponente esta usando." El chico señalo hacia la batalla mientras la desconocida tiraba su pokebola.

"¡VE DEWGONG!"

*DEWGONG, LA FORMA EVOLUCIONADA DE SEEL. ESTE POKEMON ES MUY EXPERTO EN NADAR Y ES COMPLETAMENTE PODEROSO EN EL AGUA. EL TIENE UNA EXTREMA DESVENTAJA EN TIERRA.*

Viendo cuan torpe parecía el Pokemon en la tierra, Giselle pensaba que esta seria una victoria fácil.

"GRAVELLER, ¡ATAQUE ESTAMPIDA!"

El Pokemon roca ataco a su oponente, intentando aplastarlo en el piso. Sin embargo, para sorpresa de todos, el Dewgong rodo a la derecha, justo mientras el Graveller estaba a punto de aplastarlo. El entonces uso su cola para hacer tropezar al Pokemon atacante. Graveller no pudo parar su impulso y se fue tropezando.

Ranma noto que la expresión de la desconocida se volvía mas dura, como si ella se hubiera vuelto hielo.

"¡DEWGONG, RAYO DE HIELO!"

El Pokemon bajo su cabeza y apunto su cuerno a la desprotegida espalda de Graveller. Su cuerno brillo con una luz blanca-azul y solto un rayo de intenso frió. Graveller se volvía encajonado en un bloque de hielo. La masa se deslizada hasta detenerse mientras Dewgong presionaba su ventaja y salto adelante en un ataque de estampida. El cuerno hizo contacto y rompía al Pokemon roca fuera del hielo y dentro de la inconsciencia.

Giselle dejo salir un grito de shock mientras todos sus compañeros tenían sus mandíbulas abiertas colgando. La desconocida se puso serena otra vez mientras ella sujetaba arriba su Pokebola y volvía a llamar a su Dewgong.

"Esa fue una buena batalla, pero parece que hiciste la misma equivocación que tu oponente anterior hizo. Tú subestimaste a mi Pokemon a causa de lo que aprendiste en la escuela. Olvidaste tus propias palabras. Si un Pokemon tiene suficiente experiencia, puede superar algunas de sus debilidades naturales."

Giselle podía solo estar de rodillas y mirar al caído Pokemon. "Graveller, buen intento. Regresa." Cuando el Pokemon era llamado de regreso, ella entonces miro arriba a su oponente. "Yo no puedo creer que perdí la batalla."

La mujer le daba a la chica una sonrisa y respondió, "No te preocupes sobre eso. Perder es otra parte del proceso de aprendizaje. ¿Como puedes volverte una apropiada entrenadora Pokemon si no puedes aprender de tus equivocaciones? Quizás, nosotras enfrentemos otra vez." Ella entonces le dio a ella un pequeño adiós y camino a otro lado.

Ranma se volvió muy interesado en esta recién llegada y ando tras ella. Sus Pokemon iban detrás de su amo.

La mujer noto que la seguían y espero hasta que llegaron a un área relativamente abierta antes de girar para encararlos.

"Si, ¿Puedo ayudarte?"

Ranma paro y dio a ella una asentida ligera. "Yo solo quería felicitarla por su victoria, y que yo realmente estoy de acuerdo con lo que usted dijo ahí atrás."

"¡Pikachu!" Raiden acordó. Los otros Pokemon asintieron también de acuerdo.

"Gracias. Es un placer reunirme con alguien que entiende el valor de la experiencia y busca nuevas formas de superar su oponente. ¿Y tu eres...?"

"Oh, perdón sobre eso. Mi nombre es Ranma Saotome." El señalaba a sus Pokemon. "Este es Raiden, Bruiser, Razor y Wind Raider." El también saco su pokebola que contenía a su Rapidash. "Este es Wildfire."

"Ya veo. Bien, debo admitir que tienes unos muy excelentes Pokemon." Ella se arrodillaba abajo a Razor para acariciarlo en su cabeza.

"Slash." A Razor le gustaba la forma en que su mano estaba frotando contra el. Ella tenía justo el toque correcto.

"Aunque, yo debo admitir que es un poco extraño que tu permitas a tus Pokemon correr libre así."

Ranma se encogió de hombros mientras decía, "Si, bien no me preocupa realmente mucho guardarlos en sus pokebolas por mucho tiempo. La única razón por la que estoy guardando a Wildfire en la suya, es porque necesita descansar de todo el viaje que nosotros hemos hecho. El es el mejor Rapidash que alguien pueda tener."

La mujer sonreía. "¿Un Rapidash? Bien, estoy impresionada. No es fácil entrenar a un Ponyta, mucho menos su forma evolucionada."

Ranma se encogió otra vez. "Si, bien Wildfire y yo hemos pasado través de mucho juntos. Nosotros hemos pasado por mucho."

"¡Slash!" Razor asentía.

"¡Machop!"

"¡Pikachu!"

"¡Pidgooo!"

La mujer desconocida sonreía mientras pregunto, "Así que dime, Ranma. ¿Cuantas medallas has ganado? ¿Estos son todos los Pokemon que tienes?"

Ranma rascaba su cabeza y sonreía como un enclenque. "Bueno, tengo cuatro medallas y cinco Pokemon. Yo solo empecé como entrenador hace unos dos meses."

"Cuatro medallas en dos meses." La mujer dijo con un aspecto pensativo. "No es un mal principio. Aunque, habría supuesto que habrías atrapado los requeridos seis Pokemon para este momento."

Ranma reía con un poco de vergüenza. "Bien, Yo no exactamente diría que atrape a estos Pokemon. Ellos... pues... se quisieron quedar conmigo cuando los encontré." Ranma entonces elevo su confianza y dijo, "En todo caso, estoy viendo por conocer a esta Prima cuando ella llegue. Quiero tener una batalla con ella y quizá tomar algunos consejos. No he perdido una batalla aun." Ranma dijo la última parte con un poco de orgullo.

La mujer lo considero con un aspecto extraño, entonces respondió, "¿Quien sabe? Quizás puedas tener una oportunidad. Yo oí que ella puede ser que llegue mañana por la mañana temprano. Ella esta programada para dar una conferencia y una batalla de exhibición a las 5:00 p.m. ¿Vas a estar ahí?"

"¡Puede apostarlo! ¿Estará usted ahí también?"

La mujer sonreía mientras decía, "Puedo garantizarlo. Te veré ahí." La mujer entonces se despidió mientras se dirigió de vuelta a su hotel.

Unos pocos minutos mas tarde, ella entro a un hotel que irónicamente era el mismo en que Ranma estaba permaneciendo. En ese momento, no había nadie en el vestíbulo principal excepto por el recepcionista del hotel. Ella entonces se quito su sombrero de sol y gafas de sol, dando a su cabeza una sacudida a su pelo morado, Ella entonces alcanzo dentro de su bolsa y tomaba fuera un par de lentes redondos y entonces sonreía a la recepcionista.

"Bienvenida de vuelta Prima." El recepcionista saludo con una sonrisa. "¿Alguien la reconoció?"

"No." Prima respondido. "Estoy contenta de tomar ese vuelo temprano aquí. Me dio una oportunidad para observar a los otros entrenadores en acción y decidir a quien podía enfrentar en al batalla de exhibición mañana."

"¿Ya ha decidido quien será su oponente?"

"Si ya lo tengo. Lo estaré esperando mañana en el seminario." Ella entonces fue hacia el ascensor mientras reemplazaba sus gafas dentro de su bolsa y se ponía su sombrero y se iba.

Mientras ella montaba el ascensor, sus pensamientos iban de vuelta a reunirse con Ranma. Ella podía sentir algo especial sobre el. Podía decir que tenia una relación muy buena con sus Pokemon, aunque el era todavía relativamente inexperto. Después de todo, el solo tenía cuatro medallas y cinco Pokemon. El sonaba muy ansioso por enfrentarse contra ella y recordaba a otro joven entrenador que conoció en la Isla Mandarin. Ranma parecía ser muy confiado de sus habilidades, pero así era Ash Ketchum. Tras vencer a su Pikachu, Ash recibió una lección muy grande de humildad. Prima pensó que Ranma podía beneficiarse de la misma lección. No era como si tuviera algo que pudiera vencerla, ¿No es así?

Mientras tanto, dos chicas llegaron a Ciudad Rocosa esa tarde y cada una se registro en un hotel diferente. Ambas estaban excitadas por la perspectiva de conocer a la famosa Prima.

En otra parte de la ciudad, tres figuras sombrías estaban hablando en una cabina videofonica. En la pantalla, Giovanni estaba dando sus instrucciones.

"¿Entienden sus ordenes? Mañana en el seminario, las piedras de evolución de mas alta calidad estarán en exhibición. Además, la famosa entrenadora Prima también estará con sus Pokemon. Ustedes robaran esas piedras y sus Pokemon. Ellos están entre los ejemplares mas fuertes en el mundo."

"¡Si jefe!" Los tres miembros reconocieron.

El día siguiente, el auditorio principal donde el seminario iba a ser dado estaba repleto al borde. Ranma había logrado obtener una silla cerca de las filas de enfrente, pero tenía que poner sus Pokemon de vuelta en sus pokebolas, dado que estaba tan lleno de gente. Como ahora, su Pikachu se sentaba en su hombro mientras su entrenador apenas lograba pasar. En frente del enorme auditorio estaba un gran estrado abierto con una jarra de vidrio cerca del podio del orador en el lado izquierdo. Dentro de un estante estaba una formación impresionante de piedras de Agua, Trueno, Hierba, Luna y Tierra. Tras el estrado estaba una pantalla de teatro grande en la pared.

Ranma miro alrededor mientras esperaba que el seminario empezara. Cerca del medio, el vio tres hermanos que lucían muy parecidos excepto que cada uno de ellos tenía diferente estilos de pelo de rojo, amarillo y azul. Junto a ellos estaba un chico mucho mas joven de alrededor de 9 años o más y asumió que el debe ser su hermano menor.

"Oye, parece que los hermanos Eevee están aquí también!" Una persona observo mientras decía a su compañero mientras apuntaba hacia los cuatro hermanos.

"¿Me pregunto si ellos van a ser los que peleen contra Prima?" El otro dijo.

"¿Quien sabe? Ella sola podría vencer a todas las tres formas de sus Eevees."

"Yo no se si ella puede vencer un Jolteon, Flareon y un Vaporeon. Y ese Eevee de su pequeño hermano es bastante duro también."

Ranma sacaba su Pokedex. El sabia sobre Flareon, pero esas otras formas eran nuevas a el.

*EEVEE, EL POKEMON EVOLUCION. EL PUEDE EVOLUCIONAR DENTRO DE TRES TIPOS, DEPENDIENDO DE QUE PIEDRA SEA USADA EN EL. UNA PIEDRA DE AGUA DARA UN VAPOREON, EL POKEMON DE CHORRO DE BURBUJAS. UNA PIEDRA TRUENO PRODUCIRA A JOLTEON, EL POKEMON ELECTRICO. UNA PIEDRA DE FUEGO PRODUCIRA A FLAREON, EL POKEMON FLAMA.*

Tras examinar la información, Ranma luego miro arriba mientras alguien estaba subiendo hacia el estrado. El sonreía cuando reconoció al individuo y lo saludo.

"¡Hey, profesor Oak!"

"¡Pikachu!"

La vista del Profesor Oak diviso a Ranma y lo saludo de vuelta antes de subir al estrado e iba al podio del orador. El entonces hablo por el micrófono para obtener la atención de todos. Al mismo tiempo, la enorme pantalla se encendió y mostró al profesor en el enorme monitor.

"Buenas tardes. Bienvenido a esta Convención anual Pokemon. Yo soy el Profesor Oak y es bueno ver que tantos entrenadores y lideres de gimnasio han venido aquí hoy." Hubo una ronda grande de aplausos. "Como todos ustedes saben, el tema de este año es basado en la pregunta de si o no evolucionar a sus Pokemon. Nosotros luego hablaremos sobre manejo de Pokemon y diferentes métodos de entrenamiento. Así sin ir mas lejos, permítanme introducir a nuestro primer experto en el campo de Pokemonologia. Nuestro primer orador invitado es el Profesor Westwood."

Hubo otra ronda de aplausos mientras un viejo hombre calvo con una gran nariz venia al estrado.

El seminario paso tranquilamente mientras Ranma escucho lo que cada orador tenía que decir. Ahora normalmente, si no tenía nada que ver con artes marciales, Ranma se habría quedado dormido. Sin embargo, el seminario era todo sobre Pokemon, y dado que los ataques Pokemon eran ahora una parte de su Estilo de Combate Libre, había suficiente para mantener la atención de Ranma. El también cogió unos pocos consejos sobre cuidado de Pokemon, que beneficiaria a sus Pokemon enormemente. Algunos oradores celebres eran el Profesor Ivy, un raro nerd llamado Seymour, uno de los Cuatro Entrenadores Elite Pokemon llamado Bruno, Charles Goodshow, un tipo llamado Bill, y naturalmente varias docenas de enfermeras Joy. El vio la pantalla encenderse mientras mostraba los efectos de las piedras de evolución y los ataques de ciertos Pokemon. Ranma estaba pronto pensando sobre como duplicar esas muchas habilidades. El estaba interesado especialmente en crear el Hiper-Rayo y el Rayo Solar.

Eventualmente, el suceso principal había finalmente llegado cuando el Profesor Oak anuncio, "Y ahora, para nuestro orador invitado final, permítanme presentarles a una de las mas grandes expertas Pokemon en el mundo. Viniendo desde las Islas Naranja, ¡Por favor denle una calurosa bienvenida a Prima!"

Hubo un rugido atronador mientras el auditorio entero daba a la entrenadora una merecida ovación. La persona en cuestión andada entre bastidores y saludaba a las masas. Los ojos de Ranma se ensancharon mientras el reconocía a Prima del día anterior mientras ella se quitaba sus gafas y sombrero. El no era el único. Atrás cerca de la muchedumbre, Giselle y sus compañeros jadearon mientras ellos veían a Prima subir al estrado.

Prima sonreía mientras ella tomaba el podio y decía, "Gracias a todos por invitarme aquí a participar en la Convención Pokemon de este año. Es bueno estar aquí en Ciudad Rocosa." Prima guardo sus gafas y luego empezo su conferencia propia de Pokemon.

Mientras ella discutía la importancia de ser empatico hacia sus Pokemon, Ranma se encontró acordando con algunos de sus puntos. El también noto que ella estaba una vez mas tan calma como agua tranquilamente fluyendo. Ella era tan diferente cuando peleaba contra otros y gustaba de su actitud de un balance entre dos personalidades diferentes. Ella ciertamente sabía su Yang de su Yin.

Finalmente, el momento que todos estaban esperando había llegado. Tras concluir con su conferencia, ella entonces llamaba al auditorio, "Y ahora, quisiera demostrar algunas de las técnicas de batalla que yo he discutido hoy. Ayer, yo había estado disfrazada mientras me reunía con varios de los entrenadores que están reunidos aquí hoy. Y ahora concluiré este congreso escogiendo una pareja de exhibición con uno de los entrenadores en el auditorio. Y veo que mi oponente esta aquí hoy."

La gente en el auditorio parecía inclinarse adelante para oír el nombre de quienquiera que pelearía contra Prima.

La famosa entrenadora Pokemon señalo hacia el hombre operando el reflector principal. La luz brillante giro y paro en Ranma.

"¿Puede el joven con el Pikachu que tiene una banda en la cabeza, por favor venir?"

Tan pronto como ellas oían esto, Jeanette y Sam miraban arriba desde sus sillas y veían la cara de Ranma en el gran monitor.

"¡Ranma!" Ambos gritaban mientras lo veían a él ser incitado adelante por el resto de la muchedumbre.

Ranma estaba un poco mas que nervioso en ser ovacionado mientras era conducido hacia el frente. El había sido elegido para enfrentarse contra Prima en frente de toda esta gente. El había obtenido su deseo de pelear, aunque él habría preferido una escena menos publica.

Prima espero hasta que la multitud se tranquilizara luego hablo a través del micrófono. "Por favor, dinos tu nombre y tu experiencia como un entrenador Pokemon."

A Ranma le fue entregado un pequeño micrófono por uno de los ayudantes y dijo, "Uh, soy Ranma Saotome. Yo he sido... un entrenador por unos dos meses ahora y he obtenido cuatro medallas."

"Ya veo." Prima asentía mientras ella bajaba desde el podio a encararlo. Los ayudantes pusieron unos grandes micrófonos encima de ellos para grabar su conversación y emitir al auditorio mientras la pantalla era mostrada. "¿Y has perdido alguna batalla?"

Con algo de orgullo y confianza de parte de Ranma el decía, "Hasta ahora, no."

"Bueno, debes pensar de ti mismo como un buen entrenador." Prima dijo con una sonrisa, aunque sus pensamientos eran otros. <Prepárate a irte con el rabo entre las piernas>.

"Yo quiero pensar así." Ranma respondido mientras pensaba <Yo tal vez te muestre una cosa o dos>.

"Vamos a descubrirlo entonces." Prima observo mientras ella tomaba fuera su primera pokebola. "Tendremos una batalla de tres contra tres. ¡VE JYNX!"

Ranma estrecho sus ojos mientras miraba lo que parecía un Pokemon humano.

*JYNX, EL POKEMON HUMANOIDE. ESTE POKEMON SE ESPECIALIZA EN EL ATAQUE DE BESO AMOROSO Y PUEDE USAR TAMBIEN DIVERSO ATAQUES PSIQUICOS.*

Ranma asentía a su Pikachu para ir adelante. Desde su encuentro con el Drowsee de Butch y Cassidy, Ranma había estado entrenando sus Pokemon en técnicas ideadas para contraatacar ataques psíquicos. Ellas no estaban completamente desarrolladas aun, pero harían la diferencia. Si ellos eran lo suficientemente rápidos.

Prima sonreía mientras ella miro a Raiden. "Por favor, siéntete libre de hacer el primer movimiento."

"Esta bien..." Ranma asentía a Raiden. El roedor eléctrico empezaba a elevar su aura de batalla.

Los ojos de prima se ensancharon mientras ella veía al ratón empezar a brillar con una luz azul. "¿Q-Q-Que de...?"

"No te preocupes." Ranma aseguro. "Raiden esta solo poniendo su psique arriba." En la multitud, una persona estaba preocupada realmente. Ella había visto esto antes y si Raiden estaba a punto de hacer lo que ella sospechaba que haría, entonces Prima iba a tener el shock de su vida.

Sam gritaba. "¡Prima! ¡Cuidado! El va a..."

"¡LIGHTNING TAKCLE ATTACK!"

Prima vio solo un vistazo breve de Raiden mientras el de repente se lanzo adelante y se volvía como un relámpago.

"CONTRAATACA CON REFLE..."

Era demasiado tarde. Antes de que Jynx pudiera levantar su escudo defensivo, Raiden estaba ya cerca de el en menos que un latido y dio un golpe a su cabeza, noqueándola. Antes de que ella pudiera recobrarse, el Pikachu empezaba a llover puñetazos de alta velocidad en su cara. Había sido la experiencia de Ranma que aturdiéndolos y tambaleándolos era el mejor camino para impedir al Pokemon psíquico lanzar algún ataques mental.

"¡Combate libre!"

Raiden siguió agarrando uno de los brazos de Jynx, lo puso dentro de un giro de avión y lo tiro hacia el aire. El salto hasta continuar el ataque con combinaciones en medio del aire. Jynx estaba aturdido ya desde el primer golpe y no lo era permitido un segundo para enfocar.

Prima podía solo mirar fija en asombro, junto con el resto de la muchedumbre mientras miraban a Jynx ser aporreado. Raiden finalmente termino mientras el tiraba a Jynx atrás abajo del estrado.

"¡SHOCK ATTACK!"

Justo mientras Jynx golpeaba el estrado, los sacos eléctricos de Raiden se cargaban y entonces dejaban salir un ataque de electricidad. Hubo un destello enorme mientras el voltaje golpeaba duro al Pokemon de Prima. Una nube de polvo enorme se formaba de la explosión.

Prima y el auditorio tenían que girar lejos de la luz repentina del ataque. Cuando el humo se aclaro, la multitud y especialmente Prima observaban en total incredulidad.

Estaba Jynx, clavado en un agujero en el piso. El Pokemon había sido golpeado hasta la sumisión y el ataque eléctrico había aumentado las lesiones. Jynx no se iba a levantar por algún buen tiempo. Raiden aterrizo junto a Jynx y dio a su oponente una reverencia respetuosa.

"¿C-C-Como hizo...?" Prima estaba más que aturdida. ¿Desde cuando un Pikachu se especializa en ataques físicos? Y un ataque de shock normal no habría sido capaz de vencer a Jynx así como así. Ese Ataque de Tacleo de Luz era tambien algo nuevo.

Ranma se encogió de hombros mientras el llamo a Raiden para volver junto a el. "Como usted decía antes, con suficiente experiencia, todo Pokemon puede superar sus debilidades naturales y encontrar formas nuevas para derrotar a un oponente. Pokemon psíquicos son fuerte en ambos ataques físicos y mentales, pero ellos son un poco lentos al usar sus habilidades físicas. Ellos también dependen demasiado de sus ataques psíquicos, eso les hace más vulnerable cuando ellos no son capaces de enfocarse. Yo creo que tuve suerte que me dejara hacer el primer movimiento, si no Jynx habría sido capaz de defenderse mejor a si mismo."

Prima sintió un poco de cólera subiendo en ella, entonces reconsidero las palabras de Ranma. El tenía razón. Ella se lo había buscado cuando le ofreció el primer movimiento sin total entendimiento de las capacidades de sus Pokemon. Ella había pensado que había algo diferente sobre Ranma, y ahora él se lo había probado. Había pasado mucho tiempo desde que ella había perdido la primera ronda de una batalla. Esto podría probar ser interesante y ella tenia curiosidad de lo que sus otros Pokemon podían hacer.

Ella sonrío a su oponente mientras llamaba a su Jynx y sacaba otra pokebola.

"Tengo que admitirlo, me sorprendiste. Ha pasado mucho tiempo desde que un adversario pudo tomarme por sorpresa así. Ahora déjame ver si puedes manejar esto. ¡VE SLOWBRO!"

La pokebola se abrió y la forma evolucionada de un slowpoke apareció. Por ahora, Prima estaba tomando Ranma un poco más seriamente. El artista marcial de la trenza podía verlo en sus ojos. Ella se había vuelto como el hielo otra vez, despiadada e inmisericorde.

*SLOWBRO, LA FORMA EVOLUCIONADA DE SLOWPOKE. CUANDO UN SHELLDER SE SUJETA SOBRE UNA COLA DE SLOWPOKE, SLOWPOKE EVOLUCIONA Y SHELLDER TOMA UNA FORMA ESPIRAL. SLOWPOKE SE ESPECIALIZA EN DIVERSOS ATAQUES FISICOS Y PSIQUICOS.*

"Okay... ¡VAMOS BRUISER!"

El machop de Ranma apareció y empezo a atacar a su oponente. En el auditorio, Jeanette veía con interés mientras ella quería ver lo que Ranma había enseñado a Machop desde que el dejo Ciudad Crimson.

Prima sabia mejor el permitir que el Pokemon de Ranma se acercara dado que los Tipo Peleador están especializados en combate cuerpo a cuerpo.

"¡SLOWBRO, INCAPACITAR!"

"Slow... bro." El Slowbro empezo a enfocar sus poderes psíquicos y solto una barrera mental que paro a Bruiser en seco.

Prima sonreía mientras ella decía a Ranma. "Deberías escoger mejor al usar un Pokemon de lucha contra un oponente que ataca a larga distancia. ¡SLOWBRO, CONFUSION!"

Slowbro asentía mientras el uso sus poderes telekinéticos para levantar a Machop del suelo, entonces lo azoto de vuelta abajo. El empezó a repetir el proceso, dando golpes a Machop en el piso varías veces.

Ranma gruñía mientras el intentaba pensar en una forma para escapar de Slowbro. Recordando atrás la vez que lucho contra Drowzee, el tuvo una idea.

"¡BRUISER, TECNICA DE MEDITACION!"

"¿Machop?" Machop estaba un poco confundido, entonces recordó cuando Ranma le había enseñado a como enfocar su aura de batalla. Mientras era levantado para golpear contra el suelo otra vez, el Pokemon de las artes marciales cerro sus ojos y se concentro. Su aura de batalla empezaba a encenderse y la muchedumbre volvía a presenciar la brillante incandescencia azul.

Prima observo con asombro como el Machop era rodeado por un halo de luz. Slowbro paro en su ataque mientras las energías desconocidas parecían contrarrestar sus energías mentales propias.

"¡MOKO TAKABISHA!"

Machop se concentro más y fue capaz de lentamente de superar los efectos del ataque de incapacitar de Slowbro. Era muy tenso pero el Pokemon logro traer sus brazos adelante y enfocar sus energías Ki en una esfera ante sus palmas.

"¿Q-Que que?" Prima nunca había visto un Machop hacer eso antes.

Jeanette jadeo mientras ella reconocía el ataque. Era el mismo de antes. ¡Ranma había enseñado a Machop como hacerlo!

"¡MA... CHOP!"

La ráfaga ki salio adelante y se dirigió hacía Slowbro. Dado que el estaba tan ocupado usando sus poderes psíquicos para mantener a Machop en lo alto, por lo que no tuvo tiempo para levantar una defensa. El ataque ki exploto y Slowbro fue enviado volando atrás. Bruiser aterrizo ligeramente en sus pies mientras las energías psíquicas que lo poseyeron eran dispersadas.

"¡Muy bien, muestra a Slowbro por que te llame Bruiser!"

"¡Machop!" El Pokemon peleador no malgasto tiempo y estaba con su oponente en un segundo. Justo mientras Slowbro se paraba, Bruiser empezaba a dar puñetazo tras puñetazo hacia el.

Prima estaba anonadada mientras ella veía a su Pokemon volverse un saco de boxeo. Ella no podía creer lo que estaba sucediendo. Justo hace una semana, Slowbro había derrotado un Machoke con facilidad pero ahora su forma sin evolucionar estaba dándole la paliza de su vida a el. Ella vio que Slowbro no duraría mucho más. Con el Machop tan cerca y sin permitirle hacer su ataque, Slowbro no podía concentrarse para usar sus psíquicos poderes.

"¡SLOWBRO, MEGA-PUÑO!"

Slowbro solo logro dar un paso atrás y contraer un puño, que brillo con una luz brillante. Entonces llevo su puño adelante y...

Todos jadearon.

"¡N-No puede ser!" Sam tartamudeo.

"¿C-Como...?" Jeanette pregunto.

Prima podía solo miro fijamente. Machop estaba sonriendo mientras el agarraba el puño de Slowbro extendido con una mano. Aunque el no era tan rápido como Ranma aun, Machop era todavía lo suficientemente rápido para bloquear el Mega-puño de Slowbro y absorber la energía dentro de el.

"¡BRUISER! ¡ACABA CON EL CON TU ATAQUE HIPER-SLAM!"

"¡Machop!"

Slowbro fue levantado y entonces dio un golpe contara el estrado vía lanzamiento de judo. Bruiser no libero su brazo aunque el continuaba dando golpes a su oponente dentro del estrado varias veces mas.

¡WHAM! ¡WHAM! ¡WHAM! ¡WHAM! ¡WHAM!

Prima podía solo ver en vano como Machop de repente salto alto en el aire con Slowbro sujetado sobre su cabeza. Entonces Machop bajo con el Pokemon de Prima sujetado en frente. Los dos golpearon el suelo, pero Slowbro tomo todo el choque completo y era empotrado en otro agujero en el piso, causando que otra nube de polvo sea levantada. Cuando el polvo se aclaro, Machop estaba colocando triunfante sobre su enemigo vencido.

"Slow... bro."

"Yo... no lo creo." Prima mascullo entre dientes. Slowbro había sido uno de sus más fuertes Pokemon y ¡Este aficionado la estaba venciendo! Sin embargo, Bruiser no estaba exactamente sintiéndose bien tampoco. Su cuerpo estaba extremadamente herido debido a los repetidos golpes contra el suelo y tenía grandes magulladuras y varios cortes sobre el.

"Ma... chop..."

Ranma corría hasta su debilitado Pokemon mientras el caía adelante agotado. Bruiser había tomado completamente una golpiza de los ataques psíquicos de Slowbro, y Ranma vio que el no estaba en forma para continuar. El iba a necesitar algo de cuidado extensivo en el centro Pokemon, mas tarde.

Mientras el artista marcial acunaba a su Machop en sus brazos, Machop levanto la mirada y sonreía a su entrenador.

"Ma..."

"Estoy orgulloso de ti, Bruiser. Perdón que te hice pasar por esto. Estarás bien, te lo prometo."

"Chop..."

Ranma asentía mientras el coloco abajo a Bruiser para volver a llamarlo y lo coloco en su pokebola. El sacudía su cabeza. El no debío enviar a Bruiser contra ese Slowbro. A pesar de su intenso entrenamiento, el Machop era todavía relativamente inexperto comparado a sus otros Pokemon. También, Ranma aun tenía que desarrollar medidas más eficaces contra ataques psíquicos. Auras de batalla pueden contrarrestar parcialmente las energías de las técnicas psíquicas, pero fue solo por suerte que Machop ataco a Slowbro con su ataque ki, dado que Prima no había supuesto algo como eso. Esta era la primera vez que su Pokemon habían sufrido tanto y aunque Bruiser había ganado, el costo era muy alto.

"Yo estoy... muy impresionada..." Prima dijo con asombro.

Ranma tomaba una respiración profunda, entonces ando de vuelta a su lado. El entonces giro y dijo en una voz sin emociones, "Terminemos esto."

Prima podía ver la determinación en sus ojos y asintió. Por alguna razón, esta ya no era mas una batalla de exhibición. El era como ella ahora, indescifrable y enfocado en una cosa; la victoria. Sin embargo, ella era como hielo durante una batalla. El por el otro lado era como un volcán, solo esperando para hacer erupción. Ellos eran polos opuestos: fuego y hielo, frió y caliente. Con una asentida, ella lanzaba su tercera pokebola.

"¡VE CLOYSTER!"

La enorme almeja Pokemon aparecía ante ellos. Ranma la miro por un momento, entonces saco fuera su Pokemon.

"¡VE RAZOR!"

Prima vio al Sandslash y pensó en ello. <Hmmm, tipo roca. Normalmente débiles contra los tipo agua, pero después de lo que he visto, no apostaría por ello. Parece que este entrenador no sigue las reglas normales de batalla y ha encontrado maneras de superar las debilidades naturales de cada uno de sus Pokemon. ¡Voy a tener que ir con todo en esta ocasión!>

"¡CLOYSTER! ¡ATAQUE MULTIPLE DE CHORRO DE AGUA!"

El bivalvo Pokemon abrió su concha y solto cinco riachuelos de agua de alta presión.

Ranma chasqueo sus dedos y Razor rodo por la superficie del campo y empezo a cavar. El estaba pronto un metro bajo el suelo antes de que chorros de agua pudieran tocarlo. El suelo retumbaba mientras el ratón Pokemon empezaba a excavar su camino hacia Cloyster.

"¡CLOYSTER! ¡RETIRATE!" Primer sabia que el Sandslash emergería en alguna parte cerca de su Pokemon y atacaría. Seguramente la gruesa concha de Cloyster lo protegería. Después de todo, podía aguantar una bomba.

Como si de entrada, Razor estallo fuera del suelo junto a Cloyster, justo cuando el cerraba su concha.

"¡RAZOR, BUZZAW BARRAGE!"

El ratón se volvía una pelota y prolongo las plumas en su espalda. El entonces empezaba a girar furiosamente contra un lado de la concha de Cloyster. Un chirriante ruido sonaba por todo el auditorio mientras chispas brillantes empezaban a volar fuera de la superficie dura de la almeja. El auditorio había cubierto sus oídos mientras el ruido se volvía inaguantable. Parecía que ningún Pokemon estaba dispuesto a retroceder. Fuerza imparable había encontrado al objeto inmovible.

El escudo de Cloyster se considerada entre los mas fuertes entre los Pokemon, pero había un inconveniente exigente. El podía solo atacar cuando su concha estaba abierta. Prima no osaba ordenar a su Pokemon probar y atacar con Razor cortando fuera de ese modo. Entonces sus ojos se ensancharon incluso mas mientras vio diminutas fisuras comenzar a formarse donde el Sandslash estaba atacando. ¡El estaba realmente cortando a través de el! ¡La concha estaba a punto de ceder!

"¡CLOYSTER, RETOCEDE!"

La almeja de repente oscilada a un lado, pulsando del lado que Razor estaba cortando. Esto cogió al Sandslash por sorpresa y lo lanzo fuera. Razor paro de girar y se desenrollo, volviendo a sus pies y tomando una postura de batalla. El estaba un poco mareado de todo los giros, pero estaba todavía listo para pelear.

Prima se quedo quieta mientras ella veía la profunda cortada en la concha de Cloyster. Razor había estado muy cerca de cortar a través de el. En otros pocos segundos, ¡El habría penetrado! ¡Esto hizo a Prima decidir que era tiempo de ir con todo! ¡Ella no se había sentido tan excitada en años! ¡Esto era lo que una batalla Pokemon debían ser!

"¡CLOYSTER! ¡RAYO AURORA!"

"¡Cloyster!"

La almeja brillaba con una luz intensa y de repente soltaba un enorme, rayo de energía multicolor a Razor.

Ranma dio la orden para una de las técnicas más nuevas de Razor.

"¡CONTRAATACA CON AURA ABSORPTION!"

Razor se envolvía en una pelota en el suelo y empezó a enfocar su aura al máximo. El ataque lo golpeaba en seco y se volvía oscuro en una explosión enorme. La audiencia cerró sus ojos y miro a otro lado por el brillo repentino. Incluso Prima y Ranma tenían que desviar la mirar para evitar ser cegados.

Cuando el rayo finalmente se disperso, Prima sonreía mientras ella miraba la escena. Ella estaba segura de que el ataque mas fuerte de Cloyster había vencido a Razor. Entonces ella volvía a palidecer a la vista que la saludaba.

Razor no solo estaba parado pero estaba ahora brillando con un aura multicolor. Tras el, Ranma asentía. La nueva técnica había sida una variación del Super Reflejo que Razor había usado cuando el había encarado contra el Raichu de Lt. Surge. En lugar de permitir que el aura de batalla tome el impacto de un ataque de energía, era en su lugar usado para absorber las energías del ataque de su oponente y entonces ponerla en contra de el.

"¡RAZOR, REGRESA EL RAYO AURORA!"

"¡Slash!"

Prima temió mientras ella vio al Sandslash llevar sus patas adelante. Las energías contenidas dentro de su aura entonces desembocaban en esas patas y eran re soltadas dentro del misma rayo que Cloyster había usado contra el. El poder completo era entonces disparado de vuelta a la almeja, con intereses mientras Razor sumaba su propio ki al ataque.

"¡CLOYSTER, EVADE!"

Cloyster no podía moverse lo suficientemente rápido y era solo capaz de girar el lado intacto de su concha hacia el ataque. El rayo golpeaba la cáscara dura y Cloyster era llevado atrás. Era lanzado casi fuera del campo cuando el rayo finalmente bajo. Sin embargo, ambos lados de su concha estaban debilitados ahora al punto en que la almeja no podía mas usarla para protección. Estaba también muy débil para disparar su último ataque y el deterioro que mantenía.

Ranma vio su oportunidad de terminar la batalla y dijo a Razo, "RAZOR... ¡ATAQUE FINAL! ¡ERUPTION BLAST!"

Prima jadeaba mientras ella veía a Razor empezar a incrementar su poder. No podía creer lo que estaba sucediendo. Ella estaba a punto de perder...

Razor estaba a punto de liberar su ataque cuando pequeñas, esferas negras empezaban a caer de arriba. Cuando ellas golpeaban el suelo, estallaron, soltando nubes de humos nocivos. El auditorio empezaba a gritar en pánico mientras el auditorio entero era llenado con gas. Mucho de ellos se metían en el camino de otros mientras corrían hacia las salidas. Desafortunadamente, las nubes estaban llenas también con polvo paralizante y muchos estaban parados en sus lugares.

Ranma vio lo que estaba sucediendo e inmediatamente volvía a llamar a Razor a su pokebola. Prima hacia lo mismo y tomaba de vuelta a su lesionado Cloyster. Ambos entrenadores lograron evitar ser paralizados agachándose tras algunas cortinas. Cuando las nubes de gas y polvo empezaban a bajar, Ranma miro a hurtadillas fuera de su escondite con Raiden y gemía mientras el oía una repugnante música de introducción.

<¡Oh no! ¡No de nuevo! ¡Ellos son como el dinero falso! ¡Siguen apareciendo!>

Esta vez sin embargo, TRES miembros del Equipo Rocket salieron de las sombras. Ellos eran todos hombres que llevaban cierta resemblanza a cierto Trío. Uno tenía un corte calvo y era bajito. El Segundo tenía un muy corto corte buzz y estaba bien cuidado. El tercero tenía como pompones en su pelo. Cada uno llevaba un uniforme negro del Equipo Rocket con una gran letras R en su pecho.

"¡Prepárense para los problemas!" El primero dijo.

"¡Por que vamos a causarles muchos!" El Segundo sumo.

"¡Y reducir sus esperanzas a nachos!" El tercero exclamo.

"¡Para introducir el mundo a una nueva sensación!"

"¡Para traer a las personas a nuestra regulación!"

"¡Y mostrar nuestro poder al conquistar la nación!"

"¡Para destruir todo esperanza de paz y amor!"

"¡Y hacer caer las estrellas del cielo!"

"¡Y lo haremos con mano de hierro!"

"¡Larry!"

"¡Curly!"

"¡Moe!"

"¡El Equipo Rocket, golpeando a todos a la velocidad de la luz!"

"¡Ríndanse ahora o apártense de nuestra vista!"

"¡Y aquellos que no, prepárense a pelear!"

Fue ahí cuando Beedrill apareció en frente de ellos tomando una pose.

"¡¡¡¿OH, QUIEREN CALLARSE?!!!"

Los tres miraron a un lado y vieron a Ranma apareciendo en frente de ellos tras la cortina. Ranma estaba enojado ahora. El estaba al borde de vencer a Prima y esos bobos tenían que aparecer y estropearlo todo. Raiden tampoco estaba feliz de ver otro Equipo Rocket.

Prima miro desde un lado y vio a Ranma enfrentar a los tres miembros del Equipo Rocket. Ella no reconoció a esas personas pero conocía acerca del Equipo Rocket de su encuentro con Ash y sus amigos. Ella podía ver que Ranma estaba superado en número y Prima no podía ser de mucha ayuda mientras sus Pokemon estaban todos cansados y lastimados de la batalla contra Ranma. El resto de la audiencia estaba paralizada y no podía hacer nada más que mirar.

"¿Huh? ¿Quien eres tu?" Moe pregunto.

"Mi nombre es Ranma Saotome." Ranma gruño. El señalo a su Pikachu para moverse. El quería tomar a estos tipos por su cuenta.

"¿Pika?" Raiden miro a su maestro. Viendo esa mirada en sus ojos dijo al ratón eléctrico que su maestro le iba a enseñar a esos patanes una lección, personalmente. Después de un momento, Raiden asintió y retrocedio.

"¡Ja!" Piensas que puedes derrotar a nuestros Pokemon sin usar los tuyos?" Moe se mofo mientras el y sus camaradas sacaban tres Pokebolas.

"Yo no pienso que puedo, YO SE que puedo. Además, vencerlos a ustedes tres será la terapia que necesito para sacarme este stress."

"¿Ranma Saotome?" Larry dijo, luego golpeo su cabeza al recordar. "¡Hey, el es ese tipo por el que el jefe esta ofreciendo un gran bono!"

"¡Vaya! ¡Este es nuestro día de suerte! No solo tenemos la oportunidad de robar todas esas piedras de evolución y todos los Pokemon de esos entrenadores, ¡Sino también atrapamos a este tipo también!". Curly dijo excitadamente.

"No empiecen a gastar el dinero antes de ganárselo." Ranma dijo mientras el se ponía en posición. "¡De cualquier forma, lo que sea que tu jefe esta ofreciendo no será suficiente para cubrir tu estadía en el hospital!"

"¡Vamos a ver eso! ¡BEEDRILL! ¡TWIN NEEDLE!"

Antes de que el Pokemon insecto pudiera volar más, Ranma empujo sus manos y empezó a enfocar su energía. Mientras el Beedrill veía su carga, sus palmas de repente chispearon electricidad. Para los asombrados ojos de la audiencia y especialmente los de Prima, Ranma empujo sus palmas adelante y libero varios voltios de electricidad.

"¡SHOCK ATTACK!"

Beedrill fue detenido en su ataque mientras el voltaje lo golpeo. En menos de un segundo, cayó al piso y empezó a convulsionar.

"¿Q-Que de...?" Prima pensó que necesitaba nuevas gafas. La audiencia estaba aun paralizada para hacer algo más que mirar el espectáculo.

El equipo Rocket estaba también anonadado.

"¿Huh?"

"¿Qué rayos?"

"¿Como hizo eso?"

Ranma sonrió mientras señalaba con su dedo. "¿Siguiente?"

Moe no perdió tiempo y lanzó su Pokebola. "THRASH ATTACK PRIMEAPE!"

La Pokebola se abrio para revela la forma evolucionada de un Mankey.

"¡Primeape!"

El Pokemon mono atacó a Ranma y los dos fueron engullidos en una gran nube de polvo. Hubo varios sonidos de una golpiza tomando lugar, Moe sonrió.

"¡Asegurate que este en una pieza, Primeape! ¡Necesitamos llevarlo ante el jefe!"

De repente, un impacto fue escuchado y algo salio disparado de la nube de polvo y fue enviado arriba, seguido por otra silueta.

Moe y los otros vieron incrédulos como Ranma saltaba hasta treinta pies, agarro a Primeape y lo ponía sobre sus hombros.

"¡Prueba mi Sismic Toss!" Ranma rugió una vez antes de enviar a Primeape rápidamente hacia el piso.

¡CRASH!

"Prime... ape..."

Ranma aterrizo fácilmente en de pie y se sacudió sus manos. Los tres miembros del Equipo Rocket estaban ahora tratando de poner sus ojos de vuelta a su lugar. Su oponente no tenía ni un rasguño en él y Primeape estaba raspado, golpeado e inconsciente.

"¡E-Eso no puede ser verdad!" Curly señalo.

"¿Quien dice?" Ranma se encogió de hombros. "Tienen más, o ¿Tengo que enfrentarlos a ustedes ahora?" El dio a ellos una sonrisa maligna.

Eso era todo el incentive que ellos necesitaban mientras lanzaban cada Pokemon que tenían.

"¡VE SPEAROW!"

"¡VE HITMONLEE!"

"¡VE PINCER!"

"¡VE CHARMELEON!"

Ranma sonrió mientras estiraba sus brazos como si fueran alas y concentro su ki. Mientras los Pokemon estaban a punto de lanzar sus ataques, el bajo sus brazos.

"HURRICANE GUST!"

Aunque su técnica Wind Cannon era mas poderosa, la versión adaptada del Ataque Ráfaga de su Pigeotto podía cubrir un área mayor. Polvo y pequeños objetos eran enviados volando mientras una repentina ráfaga de viento era creada. Todos los Pokemon del Equipo Rocket fueron atrapados por la fuerza del viento y todos fueron enviados a volar contra una pared cercana y se perdieron de vista. El único signo de su salida era un gran agujero en un lado vacante del auditorio.

"¡No puede ser!"

"¿C-Como hizo el...?"

"¡E-Eso es imposible!"

En otro lado, Prima estaba también pensando las mismas cosas. <¡Él... realmente esta usando ataques Pokemon! ¡Increible!>

Ranma entonces empezaba a lentamente a aproximarse a sus enemigos ahora indefensos mientras apretaba sus nudillos. Era evidente para todos que el iba a entregar seria muy doloroso.

Los tres empezaban a retroceder mientras daban a Ranma sonrisas muy nerviosas. El estaba ahora brillando con una luz airada mientras su aura de batalla resplandecía.

"H-Hey camarada, no ahí necesidad de enojarse."

"Uh... si, era solo una broma, ¡En verdad!"

"Si tu no quieres ir, entonces no tienes que hacerlo y... ¡CORRAN!"

Larry, Curly y Moe giraron y empezaban a correr por su vida. Ellos se dirigían hacia la nueva apertura en la pared, saltando para huir de este entrenador... no, monstruo que ellos encaraban.

Ranma dio un bufido mientras el veía a los cobardes escapar. Entonces el decidió permitir que sus Pokemon les de una apropiada despedida.

"RAZOR, ERUPTION BLAST!"

Razor aparecía de su pokebola y empezaba a enfocar sus energías. Entonces, justo cuando el Equipo Rocket estaba casi fuera de vista, el Sandslash saltaba arriba, entonces descendía con sus patas dando un golpe en el suelo.

"¡Slash!"

El suelo cercano retumbaba como si una ola sísmica estuviera pasando a través de el. La disturbancia retumbo debajo de la superficie y siguió al Equipo Rocket. Cuando llego sobre ellos, la energía ki que el Sandslash había enviado a través del suelo estallaba violentamente debajo de los pies de los malvados. ¡El trío fue enviado a volar! El Equipo Rocket fue echando humo y pronto era un punto distante en el cielo.

En la estación de policía de Ciudad Rocosa...

"Oficial Jenny, aquí esta el informe de hoy sobre tres sospechosos."

La Jenny de Ciudad Rocosa asentía mientras ella tomaba el papel de un fichero. Ella empezaba a leer el informe en su escritorio y dijo, "Hmmm, parece que tres miembros mas del Equipo Rocket han sido vistos en Ciudad Rocosa. Pon un APB para ellos y..."

¡CRASH!

Jenny y su ayudante fueron asustados cuando oyeron el ruido justo fuera de la estación. Ellos pronto se apresuraron a la parte de atrás de la estación con los otros oficiales de policía y pararon a la vista ante ellos.

Ahí estaban Moe, Larry, y Curly. Sus cuerpos golpeados y magullados estaban cubiertos de basura tras aterrizar en un basurero abierto. Basura había encontrado basura.

Jenny giro a su ayudante y dijo, "Cancela el APB."

Algún tiempo mas tarde en el auditorio...

Prima sonreía mientras ella tomaba el podio. "Entrenadores y estimados colegas, hoy es en verdad ciertamente un día para ser recordado. Parece que incluso una veterana como yo puede todavía aprender unas pocas cosas de la siguiente generación de entrenadores Pokemon. Mi oponente ha mostrado a todos nosotros que APRENDER de los Pokemon de uno es justo tan importante como enseñarles. Uno nunca parara de aprender como entrenador, porque quien sabe lo que uno puede aprender de los Pokemon. Yo querría cerrar este congreso diciéndoles que nunca paren de aprender. Hay aun mas cosas para descubrir sobre los Pokemon y nosotros mismos mientras todos procuramos volvernos maestros Pokemon. ¡Permitamos que la actuación de este chico sirva como un ejemplo a todos nosotros!"

Hubo una ronda atronadora de aplausos mientras Ranma era incitado a aparecer en el estrado por Prima y los otros oradores. El chico de la trenza nerviosamente tomaba el estrado y daba el auditorio un saludo. Raiden estaba en su hombro y sonriendo brillantemente.

Algún tiempo mas tarde...

Ranma respiro hondo y secamente mientras se ocultaba tras una cercana cabina. Raiden estaba hundido sobre su hombro. Los dos habían estado eludiendo reporteros y admiradores toda la tarde. Docenas de entrenadores habían estado siguiéndolo alrededor, rogándole que les enseñe sus secretos. Ellos solo no lo dejarían solo. Saltando a una altura de treinta pies para escapar solo causaba mas excitación y hacía a sus perseguidores incluso mas determinados. El había sido desafiado no menos que a cincuenta batallas Pokemon. A veces el pelearia contra sus Pokemon, y a veces sus Pokemon lucharían. No fue mucho hasta que el y sus Pokemon estaban listo a derrumbarse de agotamiento.

Ranma había finalmente logrado encontrar un momento de paz y estaba más que listo de salir de Ciudad Rocosa y dirigirse al próximo Gimnasio Pokemon. Wildfire no había sido usado y estaba listo para correr otra vez. El estaba tan cansado mientras tomaba la pokebola de Wildfire, que no noto a alguien aproximándosele.

"Se como es eso, ser famoso."

Ranma levanto la mirada y vio a Prima mientras ella estaba lista para irse también. El asentía a ella mientras ofrecía su mano. "Fue un placer conocerte y fue realmente una gran batalla."

"Si, bien si el equipo Rocket no hubiera interferido entonces tú habrías ganado. Ha pasado mucho tiempo desde que tuve un desafió tan bueno como ese." Prima sacudía su mano y entonces señalo a él para caminar con ella.

"Hey, tú estuviste muy bien también. ¿Así que te iras ahora?"

"Si, volveré a las Islas Naranja. Mi automóvil me esta esperando para llevarme de vuelta al barco. Antes que me vaya, quería hablar contigo."

"¿De que?"

"Estoy muy asombrado de tus Pokemon y tú. Pareces estar en un nivel muy diferente que muchos entrenadores y algunos maestros. ¿Cuál es tu secreto?"

Ranma pensó por un momento entonces se encogió de hombros. "No hay ningún secreto. Como usted dije, yo solo aprendo de mis Pokemon como ellos aprenden de mi."

"¿Pero como...?"

Ranma levanto una mano y respondía, "Es una historia larga y algo de ella tu nunca lo creerías si te dijera. Yo solo... voy con una filosofía de aprender de Raiden y los otros mientras entreno con ellos."

"¿Entrenas con ellos? Quieres decir entrenarlos."

"No, yo quiero decir ENTRENAR CON ELLOS. Yo no creo en lanzar a mis Pokemon a través de alguna clase de entrenamiento que yo no estoy dispuesto a pasar. Yo aprendí como hacer ataques Pokemon de la misma forma en que ellos aprendían como hacer ataques nuevos. Yo se que no tiene mucho sentido pero..."

"Realmente, si tiene mucho sentido." Prima dijo mientras asentía. "Si tu realmente entrenas CON tus Pokemon, entonces puedo entender por que ellos están tan dispuestos a dar su mejor esfuerzo. Tú has entendido sufriendo las mismas dificultades que ellos soportan mientras aprenden de ti. Tú realmente has comprendido la forma en que tus Pokemon sienten y piensan, incluso mas de lo que yo tengo con los míos."

"Uh... Yo creo... nunca lo pensé de esa forma."

Prima le dio otra sonrisa mientras ella buscaba dentro de su bolsa y tomaba un objeto pequeño. "Toma."

"Uh... ¿Que es esto?"

Ranma miro abajo al objeto que Prima le entrego. Era una medalla pequeña que parecía estar hecha de coral y tenía forma como una estrella. En su centro estaba una brillante gema blanca.

"Esa es la medalla Diamante Staryu. Como un miembro de alto rango de la Liga Naranja, estoy autorizada a entregar medallas especiales que tienen el mismo valor como ganar contra un líder de gimnasio. En reconocimiento de tus habilidades extraordinarias como entrenador y el primero en diez años que me ha derrotado, estoy orgullosa de otorgarte esta medalla."

"Pero yo no te vencí y..."

"Tú lo habrías hecho. Ese Ataque Eruption Blast de tu Sandslash habría acabado con mi Cloyster. No deberías ser tan modesto. Ganaste esa medalla. Y no he dado una medalla en mucho tiempo."

Ranma estaba sin habla por un largo rato antes de asentir en consentimiento. "Gracias."

"De nada, Ranma. Bien, es tiempo de que me vaya. Si alguna vez vas por el Archipiélago Naranja, buscame en la Isla Mandarin. Te prometo que te daré una mucho mejor batalla."

"Lo estaré esperando." Ranma dijo mientras el estrechaba su mano.

Mientras el se despedía de Prima, Ranma era inconsciente de que dos chicas lo habían divisado de repente y estaban ahora corriendo hacia el.

"¡Ranma!"

Continuara...

Notas del Autor

Whoa! ¡Ese debe ser el capitulo mas largo de PDP que yo he escrito! ¡Quédense sintonizados para el capitulo doce!.