¡El Puño del Pikachu!

Escrito por Hung Nguyen.
Traducido por Kal-el.
Formato HTML de Hukarovi Yanoki

Aclaración: Escribo y renuncio. ¿Que más quieren ustedes de mí?

< >: Pensamientos
* *: Voz del Pokedex

Capitulo 8

El Cuarto Pokemon

"¡No lo veo en ningún lado, Fearow!"

Sam Ryker miraba abajo desde una gran altura mientras montaba su Fearow. La forma evolucionada de un Spearow graznaba mientras el montaba el aire. Su jinete estaba observando el suelo abajo a través de un par de binoculares. Habían pasado dos semanas desde que Sam había visto a Ranma. Ella tenia pensado que podía verlo desde el aire, pero no había tomado en cuenta lo adelantado que él estaba y cuan rápido su Rapidash era. Ella tenia pensado encontrarlo en Ciudad Plateada, pero se desilusiono al saber que él ya se había ido.

Una semana atrás en Ciudad Plateada...

"Si, he visto al entrenador que describes." La Oficial Jenny de Ciudad Plateada respondió.

"¿Él esta aquí?" Sam preguntado emocionada.

"Él estuvo aquí. Desafió al líder del gimnasio a una batalla y tras obtener la Medalla Roca, se fue en un Rapidash, dirigiéndose hacia Ciudad Celeste. Nunca he visto una Rápida moverse tan rápido antes. ¡Según el registro de mi pistola radar cuando él se fue, ese caballo suyo estaba yendo a mas de 220 mph! No pude atraparlo para darle una multa por exceso de velocidad."

Sam estaba un poco mas que sorprendida por oír acerca de Wildfire, pero entonces recordó que Ranma no era un entrenador ordinario. "¿Así que el se dirige a Ciudad Celeste ahora?"

"Eso es lo que él dijo. Y si yo fuera tú, Me apresuraría a ir ahí tan rápido como pueda. A juzgar por cuan fácilmente sus Pokemon vencieron al líder del gimnasio aquí; no estará en Ciudad Celeste por mucho tiempo. ¡Él gano la batalla en noventa segundos!"

"¿Que sucedió?"

"Bien, sucedió así..."

Flashback...

En el Gimnasio de la Ciudad Plateada, Ranma es visto enfrentándose contra el líder de gimnasio, quien incidentalmente resulta ser el padre de Brock, Flint, tomando el lugar en ausencia de su hijo. Tras él sus hijos quienes estaban dándole porras a su padre.

Flint primero uso un Graveler. Ranma sencillamente hizo un gesto a Raiden y apuntó al Pokemon roca. Un ataque Stonebreaker después y Graveler fue reducido a un montón de grava. Flint llamo de nuevo a su Graveler y entonces probo con su propio Onix. Raiden hábilmente eludió sus ataques de Lanzamiento de Roca y entonces corrió arriba por su largo cuerpo. Cuando Pikachu estuvo en su nariz, el roedor dio un destello eléctrico brillante a los ojos. Onix es cegado temporalmente y Raiden saltó alto en el aire. Entonces todo quienes estaban observando (excepto Ranma), gritaron mientras Raiden empezaba a llamar su aura.

"¡RAIDEN! ¡MOKO TAKABISHA!"

Raiden sonrió mientras soltó su ataque. Una brillante, bola azul de energía ki fue lanzada adelante e impacto en la cabeza de Onix, justo entre los ojos. El efecto era como ser golpeado por una mazo y esto puso a Onix fuera de balance. El enorme Pokemon se estrelló abajo y golpeó una pared. Raiden entonces aterrizo y mirando arriba. Al instante noto el sistema contra incendios en el techo, envió una gran explosión eléctrica hacia los rociadores. Esto causo que las regaderas se activaran, al instante empapando a Onix. Raiden entonces saltó alto y con sus mejillas chispeando preparándose para entregar el golpe final.

"¡THUNDERBLAST BOMB!" Ranma llamo.

Raiden levantó una pata encima de su cabeza. Las mejillas de Pikachu empezaron a formar una esfera enorme de electricidad sobre la pata, que crecía al tamaño de una pelota de playa. El eléctrico Pokemon la lanzo al caído Onix, enviando mas de 110,000 voltios dentro del mojado Pokemon Roca. Afortunadamente, el suelo del gimnasio era de madera y nadie estaba parado en el agua.

Relámpagos iban volando fuera en todas direcciones cuando impacto el Thunderblast Bomb, causando que las ventanas sean destruidas. El Onix rugió en dolor antes de derrumbarse sobre el suelo, inconsciente.

Flint podía solo estar parado ahí mientras su mandíbula golpeaba el suelo. Raiden aterrizo cerca de su entrenador.

"¡Pikachu!" Raiden levantado una pata en victoria.

Ranma sonreía mientras miro al Onix humeante e inspeccionaba el deterioro del gimnasio. Entonces dijo a su Pokemon, "Te pasaste un poco del limite, Raiden."

Fin de Flashback...

"Todavía no puedo creer que un ratón eléctrico realmente venciera a un Onix y a un Graveler. Siempre pensé que los tipo eléctrico eran débiles contra los tipo roca." La Oficial Jenny dijo con miedo.

<Yo también> Sam pensó. "¿Así que él venció al líder del gimnasio y esta en camino a Ciudad Celeste ahora?"

"Ese es el lugar a donde parece estar dirigiéndose."


Tiempo presente...

Ranma había realmente ido a Ciudad Celeste tras ganar una Medalla Roca y Sam tuvo que volar ahí.

Sin embargo, cuando ella llego ahí, otra vez descubrió que había llegado tarde para atraparlo. Aparentemente, no había Medallas Cascada para ganar, ya que las Hermanas Celeste habían convertido su gimnasio en un show acuático. Con nada por combatir, el artista marcial se fue.


El día que Sam llego a Ciudad Celeste...

"Siii, nosotras lo conocimos." Una de las hermanas respondió mientras ella y sus hermanas estaban preparándose para un show.

"¡Él era realmente lindo!" La segunda hermana agrego.

"¡Él era definitivamente un galán! Que pena que no se quedo mucho." La tercera hermana agrego.

Sam asintió mientras agradecía por su ayuda.


Tiempo presente...

Sam no sabia donde Ranma había ido desde de que dejo Ciudad Celeste y había estado rastreando el paisaje. Hasta ahora, ella no lo había encontrado. Notando que se estaba haciendo tarde, decidió aterrizar y acampar por la noche.

Mientras tanto, a diez millas lejos, Ranma y sus Pokemon estaban comiendo su cena. Ranma estaba sentado en un leño cerca del fuego del campamento con Raiden, Wildfire y Wind Raider. Mientras comía de un plato, él miro abajo en un mapa para decidir a donde iría después.

"Bien chicos, perdón que ese viaje a Ciudad Celeste fuera un desperdicio. ¿Cómo iba a saber que esas chicas ya no eran más lideres de gimnasio?"

"Pika." Raiden sé encogido sin gusto.

Wind Raider y Wildfire mostraron su indiferencia tirando sus cabezas atrás volviendo a su comida. Había otros gimnasios y medallas por ser ganadas. No es que fuera una cosa urgente o algo.

"Bueno, tengo que admitirlo, esas chicas eran bastante lindas, así... que creo que el viaje no fue una perdida total. Y no sabia que la Oficial Jenny tuviera una hermana."

Las mejillas de Ranma se enrojecieron un poco por el pensamiento. Normalmente, Ranma nunca admitiría algo así, pero no tenia problemas de contarlo a sus Pokemon. Ellos eran sus mejores amigos y nunca lo traicionarían. Además, ¿A quien se lo podían decir?.

Tras limpiar lo de la cena, él puso su bolsa de dormir y observo el cielo nocturno. Fue en ese tiempo que de repente tuvo el presentimiento de que era observado. El sentimiento duro solo por un momento entonces desapareció. Mirando alrededor y no viendo nada, Ranma decidió que debe ser solo la fatiga del viaje. Él había estado empujando a Wildfire bastante duro últimamente a aumento su velocidad, sin mencionar entrenar a Wind Raider y Raiden. Encogiendo sus hombros, decidió volver a llamar a Wind Raider y Wildfire antes de entrar al saco. Raiden se le unió en la bolsa de dormir y los dos pronto estaban roncando.

Ahora normalmente, el sentido de peligro de Ranma era extraordinario e inmediatamente lo alertaría de algún peligro. Sin embargo, cuando algo no era una amenaza para él, tendía a dormir como una roca. Así que no fue sorpresa que algo con pequeños ojos se acercara al claro donde Ranma estaba durmiendo. Los oídos de Raiden crispaban un poco por el ruido, pero el Pikachu estaba demasiado cansado en ese momento para levantarse. Como su maestro, el roedor eléctrico había desarrollado una clase de sexto sentido hacia algo que era peligroso, pero cuidaba de ignorar cosas que no lo amenazaban.

La criatura estaba cubierta por las sombras mientras silenciosamente avanzo hacia la mochila de Ranma.

A la mañana siguiente, Ranma y Raiden despertaron y el artista marcial estaba escandalizado al ver que su mochila había sido abierta y muchos objetos de alimento estaban dispersos sobre el claro.

"¿Que de...? ¡Algo se metió con mi mochila!"

"¡Pika!" Raiden correteo alrededor de la mochila, oliéndola y el área alrededor de ella.

"¿Que es Raiden? ¿Sabes quien hizo esto?"

Raiden continuo oliendo alrededor por un momento mas entonces apunto fuera hacia un camino donde estaba un rastro de comestibles. Ranma asintió mientras él y Pikachu siguieron las migas, corazones de manzana, cáscaras y otras sobras. Aparentemente, algo había invadido la mochila por alimento durante la noche y se había escapado con una buena porción de sus suministros.

Los dos siguieron el rastro y mientras corrían, Ranma noto algo más. Él vio que junto al rastro, había gotas de color rojo en el suelo. Lo que sea que robo su mochila estaba herido también.

Ranma sabia por experiencia que un animal salvaje que estaba hambriento y herido requería cautela y atención lo antes posible.

Ellos pronto llegaron al pie de una colina y Ranma noto que el rastro conducía hacia un árbol grande y observo que algo estaba yaciendo cerca del tronco en una sección hueca. Sus ojos vieron un cuerpo rechoncho que estaba cubierto de escamas y parecía un armadillo. El rápidamente saco fuera su Pokedex.

*SANDSHREW, UN RATON POKEMON DEL TIPO ROCA. SANDSHREW TIENE GARRAS MUY DURAS Y SON EXCEPCIONALMENTE BUENOS EN CAVAR. ELLOS HACEN EXCELENTES ANIMALES DE COMPAÑÍA, PERO SON CONOCIDOS POR SER MUY QUISQUILLOSOS AL COMER.*

Mirando la basura derramada alrededor del árbol, Ranma sonrió mientras dejo, "Creo que en tu caso, tú no eres demasiado minucioso sobre lo que comes." El entonces noto que el cuerpo de Sandshrew estaba sangrando severamente desde varias heridas profundas. Mientras Ranma se aproximo, el Sandshrew lo noto y al instante entro en una postura defensiva. Empezando por hacer algunos ruidos mientras se puso tenso.

"¡Shrew!"

El artista marcial se detuvo. Poniendo arriba sus manos en una no amenazante postura, dijo con voz tranquila, "Oye. Esta bien. No estoy molesto por la comida. Parece que tú la necesitabas mas que nosotros. Pero esas son algunas heridas muy feos que tienes ahí. Quiero ayudar si me lo permites."

"¡Shrew! ¡Shrew!" El ratón blindado sacudía su cabeza, tensándose un poco más. El no quería tener nada que ver con ellos.

Ranma susurro mientras miro abajo a Raiden y apunto al Sandhrew. "Quizá tú puedas hablar con el. Dile que no vamos a lastimarlo."

Raiden asintió mientras lentamente se aproximaba al lesionado Sandshrew. "¿Pika? ¿Pikachu?"

"¡Shrew!" Sanddhrew apunto a las pokebolas en el cinturón de Ranma.

Raiden sacudía su cabeza. "¡Pika! ¡Pika! ¡Pi!" El Pikachu gesticulaba a Ranma. "¡Pika! ¡Pikachu pi!"

"¿Shrew?"

Raiden asintió. "¡Pikachu! ¿Pika?"

"¡Shrew... shrew...shrew!"

"¡¿Pika?! ¡Pikachu!" Tras oír a Sandshrew, Raiden giro hacía Ranma y empezaba a hacer gestos con señales de mano. Tras gastar algo de tiempo, el artista marcial había logrado entender muchos de los gestos del roedor eléctrico.

Un minuto mas tarde, Ranma había obtenido la historia completa. <Así que eso es. ¡Su entrenador lo abandonó! A juzgar por esas heridas, yo diría que este Sandshrew fue muy maltratado antes de que su entrenador lo botara. No me sorprende que no me deje acercarme. Vio mis pokebolas y pensó que iba a capturarlo. Bueno, no puedo dejarlo aquí.>

"Raiden, ve si puedes convencer a este Sandshrew para permitirme llevarlo al más cercano Centro Pokemon. Dile que prometo que no intentare forzarlo, pero necesito ponerlo en una pokebola por solo un momento mientras tanto. Después que el este curado, lo pondré en libre. Sin trucos."

Raiden asintió y retransmitió el mensaje a Sandshrew. Después de muchos bondadosos empujones, el ratón blindado cabeceaba de mala gana.

Ranma tomaba una pokebola vacía y la coloco enfrente del Sandshrewa. El lesionado Pokemon dio un toque al aparato con su hocico y fue transportado dentro de la bola. Ranma la recogió y corrió de vuelta al sitio del campamento con Raiden en sus talones. Unos pocos minutos mas tarde, él estaba dirigiendo a Wildfire por la carretera principal a gran velocidad. Las llamas del caballo de fuego brillaron y lucía como una estrella fugaz. Ranma incito a su montura más rápido hacia una parada cercana de descanso que él había visto en su mapa la noche anterior. El lugar era también un Centro Pokemon.


Algún tiempo más tarde...

"Tengo buenas noticias para ti. Se espera que tu Sandshrew tenga una recuperación completa." La Enfermera Joy dijo mientras ella entregaba Ranma un vaso de agua con hielo. Sentándose junto a el en el banco, Raiden miraba arriba a la enfermera Pokemon de pelo rosa.

Ranma agradecido tomo el vaso y respondió, "Gracias, pero no es mío. Lo encontré después que su entrenador lo había abandonado." El artista marcial entonces miro a Joy con una expresión confundida.

"Dime, ¿No nos hemos visto antes en Ciudad Viridian?"

La Enfermera Joy sonreía mientras ella decía, "No, tú debes haber conocido a mi hermana gemela Joy. Nosotras venimos de una familia muy grande de enfermeras Pokemon. Todas nosotras nos llamamos Joy." Ella entonces señalo a un retrato de familia, un gran grupo de Joys idénticas.

Ranma observo la foto, entonces pensó, <¡Whoa! Esto le da un nuevo significado a la frase 'Alegría para el mundo' (¡Joy to the World!'>

"Debo decir, que fue bueno que trajeras a ese Sandshrew cuando lo hiciste." Joy continuó. "No puedo imaginar que alguien seria tan cruel para abusar así de el."

Ranma asintió mientras decía, "¡Bien, si alguna vez me encuentro con quien lo hizo, él va a tener lo suyo!" Él levanto un puño y lo mantuvo, tronando los nudillos.

"¡Pika!" Raiden acordó.

La Enfermera Joy asintió. "Gente como esa no debería permitírsele volver a entrenar Pokemon. En cualquier caso, Sanddhrew estará bien en unos pocos días."

El entrenador Pokemon y artista marcial asentía mientras Joy lo dejaba para hacer su ronda. Mientras Ranma estaba sentado silenciosamente en el salón, tomando su agua, él empezó a oír unas pocas personas cerca entablando una conversación. Él miraba sobre su hombro y vio un chico de edad de unos quince o más, hablando a otro. En la mesa entre ellos estaban cinco pokebolas. El chico tenía pelo café corto y tenía una pequeña atmósfera arrogante sobre él. Juzgando por su colorida manera de vestir y actitud esnob, Ranma asumió que debe ser alguna clase de niño rico malcriado. Entonces empezó a tener la sensación que lo había visto antes en alguna parte.

"¡Realmente obtuviste para unos Pokemon realmente fuertes Billy!" Uno de los compañeros del chico rico observo.

"¡Puedes apostarlo! ¡Nada más que lo mejor para Billy Bartonne!" El chico rico respondió mientras cogía una pokebola y la equilibraba en su dedo índice. "Obtuve un Charizard, un Arcanine, un Ninetails, un Raichu, y un Victreebell."

"Hey, ¿Qué hay de ese Sandshrew que tenías?" El otro chico preguntó.

"¿Ese pequeño debilucho?" Billy bufó. "Me libre de él. Eso sí, después que lo pateé un poco. Ese estúpido Pokemon era solo demasiado débil para evolucionar o algo. El era también difícil de alimentar dado que era tan quisquilloso."

Tan pronto como Ranma había oído esto, su frente se arrugo y su cólera empezó a subir. <¡Es él! ¡Él es el tipo que abandonó a Sandshrew!>

"Yo creo." El segundo chico se encogió de hombros mientras continuaba con la conversación. "Que es una pena que no obtuviste ese Ponyta esa vez."

La expresión de Billy se volvía irritada mientras decía, "Si, bien si alguna vez me encuentro con ese entrenador y su Pikachu, voy a hacerle pagar por robarme ese Ponyta. ¡Gaste tres semanas rastreando a ese caballo y era mío por derecho!'

Cuando Ranma oyó esto, él de repente se dio cuenta por que ese chico rico era tan familiar. Era la misma persona que había conocido cuando había salvado a Wildfire. Su sangre empezaba a hervir incluso mas mientras recordaba la crueldad que su caballo de fuego habido soportado. Ahora Ranma tenía dos razones para no querer a esta persona. El entrenador de Raiden estaba tentado fuertemente a andar donde Billy estaba sentando y apagarle las luces, pero decidió contra ello. Pelear no era permitido y la enfermera Joy probablemente no apreciaría si su lugar fuera demolido. Además, estaba Sandshrew para pensar. Él decidió tomar su tiempo y esperar, al menos hasta que Sandshrew este lo suficientemente bien para ser soltado. Con eso en mente, Ranma giró de vuelta donde Billy y su amigo estaban sentados.

Desafortunadamente para Ranma, una figura solitaria lo había visto desde la esquina de la entrada al salón de descanso. Era uno de los otros chicos quien había estado con Billy cuando ellos habían atrapado a Wildfire. Reconociendo al entrenador desde antes, él dio un paso atrás y hecho una nota para mas tarde decir a Billy que el entrenador que había robado su presa estaba aquí. Ellos harían planes para atraparlo tan pronto como dejara el Centro Pokemon.


Tres días mas tardes...

Ranma estaban caminando por una carretera cerca del bosque. En su mano estaba la pokebola que contenía a Sandshrew. En su hombro derecho estaba Raiden.

Por los últimos tres días, Ranma y Raiden habían permanecido al lado de Sandshrew mientras la enfermera Joy lo cuidada. El Entrenador de Raiden había robado a hurtadillas unos pocos bocadillos para él, mientras Pikachu conversaba con el diariamente, dando buena compañía a su camarada ratón. Eventualmente, Sandshrew empezó a gustar de su presencia, aunque no podía creer algunas de las cosas que Raiden dijo de él. Nunca antes había experimentado bondad de un humano. Sus únicas experiencias eran del cruel tratamiento que recibía con Billy.

Aunque Ranma le gustaba estar con Sandshrew, sabia que no podía conservarlo. El ratón Pokemon había pasado a través de una experiencia áspera y seria mejor para el permanecer lejos de humanos por un rato. Además, Ranma solo no podía forzar al Pokemon a quedarse con él. Con eso en mente, decidió ponerlo en libertad tan pronto como estuviera listo para ser soltado.

Ranma y Raiden eventualmente pararon en alguna parte en la profundidad del bosque y decidió que ese era tan buen lugar como cualquier otro para liberar a Sandshrew. Él tiró la pokebola al suelo y observo mientras se abría y soltaba al ratón blindado.

"Ahí lo tienes Sandshrew. Eres libre. Justo como te lo prometí."

El Sandshrew miro arriba a Ranma con un aspecto confundido y triste. "¿Shrew?" El apunto a Ranma.

El entrenador Pokemon sacudía su cabeza y respondió, "Te lo dije antes. No te voy a atrapar. Tú mereces ser libre. No quieres juntarte conmigo, ¿O sí?"

"¡Shrew!" Sandshrew correteaba hasta Ranma y acaricio con la cabeza su pierna.

Ranma sacudía su cabeza mientras se agacho y amablemente alejo a Sandshrew de su pierna. Él agarró al ratón Pokemon y lo sujeto arriba enfrente de él. "Sandshrew, mi vida es suficientemente problemática sin arrastrarte a ti dentro. Y sé cuan molesto estas con los humanos. Teniendo a ese patán por entrenador no fue probablemente una excursión campestre para ti. Pienso que seria mejor si permaneces aquí. Además, ya tengo mis manos completas con solo entrenar a tres Pokemon. No estoy seguro si estoy listo para un cuarto." Él lo situaba de vuelta en el suelo y entonces llamó a Wildfire. Entonces montó al caballo y se despidió de Sandshrew antes de que pudiera protestar.

"Adiós Sandshrew. Y buena suerte." Dijo Ranma galopeando.

Sandshrew observaba como la nube de polvo que marcaba su partida se perdía en la distancia. Mientras él estaba parado ahí, un lagrima se formo en un ojo y corría por su mejilla. Por un largo rato, se quedo inmóvil. Entonces de repente se ilumino y correteó dentro del denso bosque. Sin embargo, no se estaba yendo a hacer una nueva vida en los paramos. El realmente se dirigía hacia un cerro donde sabia que el camino que Ranma estaba tomando cortaría antes de que saliera del bosque. El camino realmente rodeaba alrededor una gran área antes de ir hacia la carretera principal. Sandshrew sabia unos cuantos atajos y si era lo suficientemente rápido, podía ser capaz de encontrarlo.

Un poco mas lejos por el camino, tras asegurarse de que Sandshrew no los estaba siguiendo, Ranma lentamente puso su caballo a trote. Mientras avanzaban en su camino, Raiden empezaba a conversar con su entrenador.

"Pika pi, pi."

Ranma asentía. "Si, podía haberlo conservado, pero sabes como me siento sobre poner Pokemon dentro de las pokebolas. Además, ese pequeño ha pasado a través de muchas cosas. Merece tener una vida libre después toda de lo que le a pasado."

"¡Pika! ¡Pikachu!"

"Mira, Te dije que no iba a discutirlo. Prometí dejarlo ir y yo cumplo mi palabra. No quiero hablar mas sobre eso, ¿Esta bien?"

Raiden estaba a punto de protestar más, pero entonces se puso rígido. Ranma noto esto y entonces empezó a tener el presentimiento de algo más delante.

Mirando adelante, vio que el bosque acabado cerca del lado rocoso de una montaña. El camino corría a través de un paso estrecho en un cañón. Ranma se puso un poco suspicaz mientras miro los lados rocosos. No había mucho espacio para moverse y el lugar era perfecto para una emboscada. Pero esta era la única salida del área, así que Ranma cautelosamente incitó a Rápidash adelante.

Encima de ellos en una de las paredes del cañón, Billy Bartonne sonreía mientras miraba a través de un par de binoculares. "¡Ahí esta! ¡Y parece que el Ponyta que me robo ha evolucionado en un Rapidash! Oh bien, mucho mejor para mí cuando lo recupere!"

Sus dos compañeros estaban cada uno colocado cerca de un montón de rocas, uno en la entrada y uno en la salida al final. El entonces levanto su brazo mientras miraba a través de los binoculares, preparado para dar la señal para que ellos sellen el cañón. Cuando Ranma estuvo a medio camino a través del paso estrecho, él agitó su brazo a sus secuaces.

Ambos chicos asintieron mientras usaron una rama grande para mover la roca que sujetaba montones encima. En menos de un instante, las piedras empezaban a caer por las cuestas. Desafortunadamente, los chicos no se habían dado cuenta de cuan corroídas las paredes del cañón estaban. Ellos habían planeado bloquear su ruta de escape sellando ambos lados, pero sus avalanchas artificiales habían causado una reacción en cadena que causo que pedazos grandes de la pared del cañón se desprendieran.

Abajo, Ranma y Raiden miraron arriba por el sonido y jadearon mientras veían enormes rocas viniéndose abajo hacia ellos. Sin malgastar tiempo, apretó sus talones a los lados de Wildfire y lo incito a correr a la salida. Desafortunadamente, grandes rocas obstruían el paso y Ranma fue forzado a girar su Rapidash. Su sangre se puso fría mientras vio el otro lado obstruido también. Él sabia que serian aplastado bajo las rocas y desesperadamente busco una salida. Viendo una cueva a un lado del cañón, guió su montura hacia ella. Ranma y su Pokemon entraron dentro de la cueva con solo segundos de ventaja mientras rocas enormes sellaban la entrada de la cueva. Entonces bajo de su caballo y todos ellos se abrazaron para esperar que la avalancha se detuviera. Las paredes de la cueva se sacudían y nubes de polvo eran echadas arriba mientras las rocas continuaban su caída, haciendo temblar el suelo. Finalmente, después de lo que parecía ser una eternidad, el temblor paro.

Ranma se levanto del suelo y se sacudió el polvo. Examino a Wildfire y Raiden, entonces tras evaluar que estaban ilesos, miro alrededor e inspecciono su situación. No lucía prometedor. La entrada de la cueva estaba sellada y el lugar entero era bastante inestable. No había otra salida. Él no quería arriesgarse a usar sus técnicas ki para hacer su salida, no había forma de saber cuanta roca estaba entre el y la salida. Además, podía empezar una avalancha si lo intentaba.

Ranma también sabia que con la cueva sellada, el aire dentro no duraría mucho. Con eso en mente, llamo a Wildfire y entonces tomó la pokebola de Raiden.

"¡Pikachu!" Raiden protesto.

Ranma sacudía su cabeza y dijo, "Lo siento Raiden, pero tengo que ponerte en tu pokebola. El aire no durara aquí y tú estarás mas seguro en tu pokebola. Ahora entra."

"¡Pika!" Raiden sacudía su cabeza y agarraba la pierna de su entrenador.

Mientras tanto, fuera de la cueva, Billy estaba gritando a sus dos amigos.

"¡Idiotas! ¡Dije que solo sellaran la salida del cañón, no que causaran que todo se derrumbara!"

"Hey! ¿Cómo íbamos a saber que todo se vendría abajo?"

"¡No importa! Ese tipo esta perdido y yo no voy a estar alrededor cuando la policía llegue. ¡Salgamos de aquí!"

Los tres chicos se fueron dejando a Ranma a su suerte. Afortunadamente para Ranma, él tenía ayuda en forma de un Sandshrew.

Sandshrew estaba cerca oculto cuando vio a su entrenador anterior y sus amigos causar la avalancha. Cuando el trío corrió, el rápidamente se acerco por las cuestas inestables y entonces usando su nariz, encontró la cueva donde Ranma y sus Pokemons se habían cubierto. Viendo que las rocas que obstruyen la entrada eran demasiado pesadas para moverse, decidió tomar una ruta diferente. En menos de un minuto, él estaba bajo tierra y excavando hacia la cueva.

Dentro de la cueva, Ranma estaba todavía intentando convencer a su Pikachu para que entrara dentro de su pokebola. Por ahora, el aire dentro de la cueva estaba adelgazando y el artista marcial estaba sintiéndose mareado. De repente cayo al suelo de la cueva. La pokebola sonó fuerte mientras golpeo el suelo.

"¡Pika! ¡Pika!" Raiden corrió donde su entrenador cayo.

Ranma estaba sudando profundamente y su respiración se había vuelto un poco profundo. El débilmente movió la pokebola para donde su Pikachu estaba. "Raiden... por favor... entra dentro de tu pokebola."

"¡Pika!" Raiden sacudía su cabeza, aunque por ahora el ratón eléctrico estaba empezando a sentir los efectos de la carencia de aire. Entonces sus afinados oídos se pararon al sonido de algo retumbando dentro de la profundidad del suelo. El se preguntaba que era y entonces una grieta empezó a formarse en el suelo de la cueva. Entonces, la superficie eructó hacia arriba y Sandshrew emergió a través del agujero.

"¡Shrew!"

Los ojos de Raiden se iluminaron cuando vio a Sandshrew y entonces empezó rápidamente a explicarle la situación. Por ahora, Ranma había pasado inconsciente y quizás solo sea cuestión de minutos antes de que estuviera mas allá de la ayuda de alguien.

"¡Pika! ¡Pikachu! ¡Chu! ¡Pi! ¡Pi! ¡Chu! ¡Chu!" Raiden corrió así él y abrió una ala en la mochila de Ranma. Arrastrando fuera una cuerda, el ratón eléctrico empezó a envolverla alrededor del pecho de Ranma, entonces ato el otro extremo al cuello de Sandshrew.

El Pokemon madriguera entendió lo que Pikachu quería y empezó a ampliar el túnel por el que había venido a través para permitir que el cuerpo de Ranma pase. Raiden tuvo un tiempo difícil, pero logro girar a su entrenador sobre su espalda. Entonces salto sobre su pecho y escucho. El se alarmo más cuando oyó que el latido de Ranma se volvía más débil con cada segundo.

"¡Pikachu! ¡Pika!" Raiden incitaba a Sandshrew a cavar más rápido. Entonces ellos escucharon otro retumbante ruido. Mirando encima de ellos, Raiden vio que grande grietas estaban empezando a formarse en el techo. El roedor eléctrico se volvió frenético.

Sandshrew estaba cavando tan rápido como podía, arrastrando el cuerpo de Ranma dentro del túnel. Sin embargo, no iba a lograrlo. El techo de la cueva caería en un minuto y una vez que lo hiciera, los temblores causarían que el túnel improvisado se derrumbe. El sabia que no había esperanza, pero no iba a fallarle a su nuevo entrenador. Con esfuerzo supremo, Sandshrew redoblo sus esfuerzos y entonces... sucedió. El Pokemon empezaba a resplandecer de color blanca y Raiden veía con miedo, como Sandshrew se volvía más grande y robusto. Las escamas en su espalda se volvían plumas duras y de sus patas brotaba un conjunto temible de garras. ¡Sandshrew había evolucionado en Sandslash!

Como Sandslash, él empezó a cavar en una maravillando proporción. En unos momentos, él había hecho su camino fuera del túnel y arrastrado a Ranma dentro de la luz de día. Justo a tiempo, mientras la cueva finalmente se derrumbaba en sí misma y el túnel tras ellos también.

Raiden permitió salir un sonido de alivio mientras vio parpadear los ojos de Ranma y empezaba a toser. Entonces sintió que algo estaba en su pecho. Enfocando sus ojos, miro la expresión feliz de Raiden, entonces noto algo mas inclinando sobre él. Su cara tomaba una expresión sorprendida mientras percibió a su más nuevo Pokemon.

"¡Slash! ¡Slash!"


Mas tarde...

*SANDSLASH, UN RATON POKEMON DEL TIPO ROCA. SANDSLASH ES LA FORMA EVOLUCIONADA DE SANDSHREW. ATACA A SUS OPONENTES CON LAS ESCAMAS EN SU ESPALDA. CON SUS PODEROSAS GARRAS, SANDSLASH PUEDE CAVAR A TRAVES DEL SUELO EN ASOMBROSAS VELOCIDADES.*

"Genial." Ranma observó mientras guardo su Pokedex y miraba al Pokemon. "No sé que decir. Tú nos salvaste. Te lo agradezco. Deseo que hubiera alguna forma de devolverte el favor."

"¡Slash! ¡slash!' Sandslash salto arriba y abajo felizmente mientras el apuntaba a las pokebolas en el cinturón de Ranma. El sabia que recompensa quería.

Ranma se sacudió pero sonrió. "Tú realmente quieres ir con nosotros, ¿No es así?"

"¡Slash!"

Ranma miraba a Raiden, quien sonreía de vuelta y asentía. Al ratón eléctrico le gustaba la idea de otro ratón acompañándolos.

"¡Pikachu!"

"¡Slash!"

Ranma río mientras tomaba una pokebola. "Okay ustedes dos. Sé cuando estoy vencido." Entonces miro abajo al Sandlslash. Maravillándose por sus garras afiladas y plumas duras, el casualmente tiro la pokebola.

"Bienvenido al equipo... Razor."

Razor lanzaba un sonido feliz por su nuevo nombre mientras la pokebola se abrió.

Continuara...

Notas des Autor

Bien, Ranma ahora tiene un nuevo Pokemon. ¿Por que elegí un Sandslash? Bien, el seria buena compañía para Raiden y me gusta la forma en que lucia. Con Razor, Ranma esta un paso más cerca de tener los requeridos seis Pokemon. Mientras para Sam y Billy, nosotros estaremos viendo mas de ellos también.