¡El Puño del Pikachu!

Escrito por Hung Nguyen.
Traducido por Kal-el.
Formato HTML de Hukarovi Yanoki

Aclaración: ¿Qué es lo que quieren que haga al respecto?.

< >: Pensamientos
* *: Respuestas del Pokedex
^^ ^^: Lenguaje Pokemon

Capitulo 15 Parte 3

Fin de la Batalla


Los dos Pikachu se hicieron frente mientras aguardaban a que sus entrenadores den sus primeras ordenes. En un lado estaba un roedor eléctrico que ha estado en muchas batallas y ha competido en dos campeonatos Pokemon. Uno puede decir que Pikachu era un veterano en las batallas Pokemon. En el otro lado estaba su contraparte, que estaba usando una venda, era un poco más musculoso, y había sido entrenado en un estilo único de lucha. Este roedor eléctrico había vencido ya a su amigo Bulbasaur, uno de los combatientes mas experimentados de Ash. Aunque Raiden aun no competía en ninguna liga Pokemon, el no era ningún debilucho cuando se trataba de combatir. Los dos ojos de los Pokemon continuaron mirándose fijamente. Entonces...

"¡PIKACHU! ¡ATAQUE RÁPIDO!"

El Pokemon preferido de Ash saltó adelante haciéndose una mancha amarilla. Sin embargo, Raiden echó un vistazo rápidamente a su amo. Ranma asintió simplemente, indicando que el Pokemon estaba libre de utilizar cualquier táctica. Raiden se paro en el suelo mientras su oponente atacaba, entonces en el último instante, se desvió al lado mientras azotaba con su cola. El apéndice chispeó con energía al chocar de golpe con la cara de Pikachu, noqueándolo para atrás.

"¡PIKA!"

Raiden tomó una postura defensiva.

"Pika. Pika, pika." ^^Nada mal. Inténtalo otra vez.^^

Pikachu sacudió su cabeza mientras se volvía a parar.

"¡Aguanta ahí, Pikachu! ¡Demuestra a Raiden cuan resistente eres!" Ash animo. "¡ATACK TRUENO!"

El ratón dejó salir una poderosa carga de electricidad que habría encendido un edificio. Sin embargo, Raiden enfocó su energía y estaba parado en el suelo cuando el ataque le dio. Cuando terminó, el Pokemon de Ranma todavía estaba de pie.


"Whoa. El Pikachu de Ranma tomó ese ataque y lo soporto." Brock silbo.

"En verdad, no creo que Raiden incluso lo sintiera." Sam comentó.


"Nada mal Ash." Ranma asintió mientras veía a su Pikachu. "Bien Raiden. Demuestra a Pikachu como un verdadero Atack Trueno es."

"¡PIKA!" Las bolsas eléctricas de Raiden chispearon una vez, después dejaron salir un relámpago enorme que parecía retumbar paredes.

"¡Pikachu!" El oponente de Raiden tuvo que utilizar cada onza de velocidad y agilidad que tenía para esquivar. Hizo una mueca cuando el ataque pasó a un lado y destellaba cerca, abrasando la tierra y destruyendo un árbol cercano, derribándolo en un leño que humeaba.

Pikachu tenía una gota de sudor grande en su nuca mientras echaba un vistazo al daño que el ataque había creado.


"Ese fue un gran ataque eléctrico." Misty comentaba asombrada.

Jeanette se encogió de hombros. "En verdad, Raiden realmente no lo intento esta vez."

"¡¿Qué?!"

"Cuando Raiden realmente va con todo, él hace parecer a un Raichu una batería de coche muerta."


"Pikachu." ^^Eso fue para empezar.^^ Raiden entonces ataco con una velocidad que su opositor había visto raramente antes. Pikachu intentó contrarrestar con su agilidad, pero ahí fue cuando Raiden saltó arriba. Ash y sus amigos jadearon por lo alto que Raiden podía saltar mientras que él accionó su energía y dejó salir un Atack Trueno. Desafortunadamente para Pikachu, fue demasiado lento para esquivarlo totalmente.

¡KRA-BOOM!

La tierra tembló mientras las chispas y voltios volaban por todas partes. La tierra llegó a ponerse más negra por el calor intenso que era emitido. Sin embargo, cuando Raiden aterrizó después de que terminó su ataque, él estaba muy sorprendido de ver a Pikachu todavía parado... en su cola.

"¡Buen movimiento, Pikachu!" Ash animo.


"Impresionante. Pikachu utilizó su cola como tierra para esquivar el ataque eléctrico." Ia comentó.

"Sí, solamente parece que él no lo esquivó totalmente." Jeanette precisó.


Era verdad. Aunque evitó la parte más fuerte del ataque, Pikachu todavía había recibido una cantidad importante de voltaje cuando el ataque se disipo. Se había sentido como si luchara con el Raichu del teniente Surge de nuevo. Pikachu estaba un poco tembloroso mientras se puso de nuevo de pie.

"Pikachu, pika." ^^Estoy impresionado.^^ Raiden admitió. "Pikachu." ^^¡Pongámonos serios!^^ el componente de entrenamiento de Ranma entonces ataco con su agilidad. Pikachu contrarresto con la suya mientras los dos roedores se lanzaron el uno al otro. Sin embargo, Raiden tenía la ventaja en combate mano a mano y Pikachu tomó varios golpes. Cuando el Pikachu de Ash intentó azotarlo con su cola cargada con electricidad, Raiden esquivo, después ataco con un ataque de barrido, llevando a su oponente al suelo.


"¿Sabe hacer un Ataque Bajo?" Brock estaba más que asombrado.

"En realidad, esa fue una barrida básica." Sam dijo.


"Pikachu parece sostenerse bien contra Raiden." Ia observo.

"Hasta ahora." Jeanette convino tentativamente. "El lo hizo bien en la Liga Añil, según recuerdo. Pero claro, puede ser que Raiden esta solo probando las habilidades de su oponente. SABES como es cuando él va con todo."

"¿Qué quieres decir?" Misty pregunto.

"Quiero decir... eso." La entrenadora de Ciudad Carmesí señaló con su dedo índice pues Raiden había decidido hacerlo.


"¡No te rindas, Pikachu! ¡Puedes vencerlo!" Ash animaba. "¡ATACK TRUENO!"

Pikachu se lanzó para atrás para tener más sitio para luchar, salto, luego dejó salir una gran ráfaga masiva de electricidad. Raiden sin embargo, soporto esa ráfaga también, aunque él se sintió un poco inestable por un momento.

"¡¿Pika?!" ^^¡¿Estas todavía de pie?!^^ Pikachu no podía creer que Raiden soportara cada uno de sus ataques. Comenzó a sospechar que su oponente era realmente un tipo Roca.

"Pika, pika... pi." ^^Ese... dolió.^^ Raiden admitió que el ataque pasado de Pikachu tenía cierta fuerza en el, y debió haberlo esquivado. Él podía ver cuan experimentado su oponente era si podía generar tanto voltaje. El Pokemon de Ranma decidió que era hora de acabar la batalla. Levantando una pata para arriba, él comenzó a enfocar su energía. Él brilló intensamente con un aura azul fina, pues las bolsas de sus mejillas comenzaron a chispear. El comenzó a recoger energía eléctrica sobre su pata mientras Raiden utilizó su ki para condensar el voltaje en una bola grande.


"¿Huh? ¿Es eso un ataque Cañon Destructor?" Brock jadeó.

"No... es algo mucho peor." Sam contesto.


"¡THUNDERBLAST BOMB!" Ranma gritó.

"¡Esquívalo, Pikachu!" Ash gritó. Raiden salto arriba otra vez y lanzó su ataque como Nolan Ryan echaba una bola rápida. El Pokemon de Ash logro evitar un golpe directo, pero con el ataque de Raiden, incluso un golpe cercano era devastador. La esfera de energía estalló en la tierra y envió ráfagas eléctricas como metralla. Varias de esas ráfagas dieron a Pikachu mientras que el intentó desesperadamente alejarse. Sin embargo, estaba a la misericordia de Raiden mientras el bajaba y azotó con una patada voladora.

Pikachu fue enviado saltando y rodando hasta parar. Intentó levantarse airosamente de nuevo, pero después se derrumbó.

"¡Pikachu!" Ash corrió hasta su mejor amigo y lo recogió en sus brazos. "¿Estás bien?"

Raiden estaba parado en una postura neutral mientras él miraba a su oponente caído. Cuando Pikachu despertó, el Pokemon de Ranma dejo salir un suspiro de alivio. Él acababa de utilizar bastante fuerza para hacer el trabajo y Pikachu se recuperaría.

"Pi... ka."

"Esta bien Pikachu. Lo hiciste bien." Ash dijo.

"Pikachu, pikachu." Raiden dijo.

Ash y su Pikachu miraban abajo y vieron a Raiden dar a ambos una respetuosa reverencia. Él luego se dirigió a su oponente derrotado. "Pikachu, pika, pika." ^^Peleaste con bravura, mi amigo. Fue un honor.^^

Con estas palabras, Raiden trotó hacía su amo. Sam y los otros observaron que él cojeaba levemente, sobre su pata derecha. Cuando él llego a Ranma, él comenzó a dirigirse a él con señales de pata y palabras. Después de todo este tiempo con él, Ranma entendía a su Pokemon bastante bien.

"Pika, pikachu. ¡Pi, pika! ¡Pikachu! ¡Pikachu! Pika, pi, pikachu."

Ranma miraba a su Pokemon extrañado y se preguntaba si él había entendido mal el mensaje de Raiden. "¿Estas seguro?"

"Pika." Raiden asintió mientras daba a Ranma un guiño.

Ranma miraba hacía Ash y Pikachu, entonces sonrió, "Sí, supongo." Él entonces dijo en voz alta a Sam. "¡Sam! Raiden acababa de decirme que, ese ataque pasado de Pikachu le daño más de lo que pensó. Él no puede pelar más hoy. Él está declarando a esta batalla un empate. El y Pikachu están fuera."

"¿Qué?" Sam estaba confundida. "Claramente Raiden gano ronda. La cuenta está cuatro-a uno a tu favor."

Ranma sacudió su cabeza. "Si Raiden dice que no puede luchar, entonces es igual a una pérdida o en este caso, técnicamente un knockout. La cuenta está cuatro-a-dos."

Sam lo miró durante mucho tiempo, mientras ella anunció, "Raiden y Pikachu, ambos no pueden continuar."

Ash y Pikachu estaban mudos por esta vuelta de acontecimientos. Ranma sin embargo, tomó un paso grande mientras sostuvo otra Pokebola. En el medio tiempo, Raiden pasó a donde Misty, Ia y Jeanette estaban sentadas.

Ash le dio a Pikachu a Misty mientras que él hizo frente a su oponente.


"¡Pokebola, ve!" Ambos entrenadores gritaron mientras la batalla se reasumió.

"¡Neigh!" Wildfire se alzó en sus piernas traseras mientras se preparó para luchar.

"¡Snorlax!" El gigantesco Pokemon emergió de su Pokebola.

"Uh oh." Ranma tomó rápidamente su Pokedex.

*SNORLAX, EL POKEMON DORMILON. SNORLAX ES EXTREMADAMENTE DURABLE Y ESTÁ ENTRE LOS POKEMON MÁS PESADOS. PUEDEN COMER GRANDES CANTIDADES DE ALIMENTO Y ALGUNOS PUEDEN PESAR HASTA MIL LIBRAS O MÁS.*

<Es como un luchador de sumo Pokemon. Bueno, tal vez sea fuerte pero Wildfire tiene la ventaja en velocidad.> ¡"WILDFIRE! ¡SUPER TORNADO DE FUEGO!"

El caballo de la llama puso inmediatamente su velocidad y comenzó a dar vueltas alrededor de su oponente, dejando rastros enormes de llamas detrás de el. Pronto el Snorlax fue engullido en una columna ardiente. Sin embargo, había un rugido enorme dentro de esa conflagración, y las llamas estallaron repentinamente hacia fuera pues Snorlax salió libremente de su prisión sobrecalentada. Aparte de algunas quemaduras de menor importancia, estaba ileso.

"¡Gran trabajo, Snorlax!" Ash animó.

"¡FIRE WAVE STOMP!"

El caballo se alzó para arriba, después trajo ambas patas delanteras a la tierra. La tierra tembló mientras que ráfagas gemelas de fuego se quemaron hacia el oponente de Wildfire. Hubo una gran explosión pues los ataques le dieron. Dado que eso Snorlax no fue construido exactamente para la velocidad, él no pudo esquivar lo bastante rápido. El gran Pokemon fue llevado hacia atrás varios pies, pero seguía estando parado.

<¡WHOA! ¡Es como tratar de derribar a Godzilla!> Ranma estaba impresionado.

"¡Lo haces muy bien, Snorlax!" Ash entonces señaló con una mano. "AHORA, ¡MEGA-PUÑO!"

"¡CONTRARRESTA CON CONTRAGOLPE DE FUEGO!"

El Snorlax atacó. Mientras que se movió adelante, se alzó delante con un puño, que brillo intensamente con una luz blanca. Al mismo tiempo, Wildfire se daba vueltas y azoto con ambas piernas traseras. Los enganches se quemaron brillantemente con las llamas.

¡BUH-WHOOM!

Ambos ataques golpearon duro mientras que Wildfire sentía el golpe del puño de Snorlax en su espalda. Al mismo tiempo, Snorlax sentía una sensación ardiente intensa en su pecho. Era como tener una antorcha en el exterior. Los Pokemon dieron un paso atrás, pero la resistencia de Snorlax era más alta y todavía tenía algo de poder en el. Mientras Wildfire tropezó, Snorlax se alisto para el ataque final.

"¡AHORA UTILIZA HYPER-RAYO!" Ash gritó.

Ranma dio una mueca de dolor al ver a Snorlax tomar aire profundamente para recoger energía, después dejó salir un rayo enorme de color amarillo naranja.

"¡FLAME-AURA!"

Wildfire había aprendido cómo absorber ataques de energía de Razor y había levantado recientemente su aura y llamas al máximo. Sin embargo, no fue suficiente en su condición debilitada y el Hiper-Rayo lo abrumó. Wildfire cayó.

Cuando el rayo se disipo, Ranma corrió inmediatamente al lado de su Pokemon. "¿Estas bien, amigo?" El caballo de flama dio un asentida leve con su cabeza, indicando que él se recuperaría. Ranma dio un suspiro de alivio. "Lo hiciste bien. Ganaste un buen descanso."


"El Rapidash de Ranma no puede luchar." Brock declaró. "¡Victoria para Snorlax!"


"¡Que bien! ¡Ahora es cuatro a tres, Ranma!" Ash dijo triunfante.

"Tú y tus Pokemon tienen espíritu, Ash. Te daré eso." El artista marcial de la trenza llamo a su Rapidash. "¡Tu Snorlax tiene mucho músculo, pero vamos a ver si puede soportar el poder de la mente! ¡Ve Sea Storm!"

"¡Golduck!"


"Estoy interesada en ver cómo Ranma entrena a sus Pokemon de Agua." Misty comentaba mientras admiraba su guapo Golduck, y deseaba que su Psyduck evolucionara.


Ash se puso un poco preocupado cuando el Pokemon ave acuática apareció. Los dos pasados Golducks que él había visto eran de muy gran poder, especialmente el que vio durante su viaje a través de las islas naranja. Sin embargo, Snorlax era un fuerte guerrero y era resistente a muchos ataques. Si podía solo golpear rápido y duro, Snorlax podía ganar esto. Él sabía solamente de un ataque que podía hacer el trabajo.

"¡HYPER-RAYO SNORLAX!"

El enorme Pokemon comenzó a prepararse otra vez para otra ráfaga, pero Sea storm era más rápido. Sus ojos brillaron intensamente mientras él asió a su oponente con su ataque de bloqueo. Mientras Snorlax estaba congelado, el Pokemon de agua lanzó en una patada voladora y golpeo duramente la cabeza de Snorlax. Su vientre pudo absorber impactos físicos, pero su cabeza era otra historia.

Snorlax retrocedió un poco mientras que Sea storm saltó de nuevo para conseguir una cierta distancia. La patada había atontado a su oponente momentáneamente, permitiendo a Golduck prepararse para un asalto final. La gema en su frente brilló intensamente. Mientras que el ataque de Bloqueo se disipo, Snorlax reasumió el prepararse para un Hyper-Rayo.

"¡HYPER-RAYO, AHORA!" Ash dijo en voz alta.

"¡HYPER-RAYO!" Ranma dijo en voz alta.

Ambos Pokemon dejaron salir los rayos masivos de energía. Ambos ataques chocaron de frente y por un breve momento, parecían estar empatados. Sin embargo, la disciplina mental de Sea storm era mayor y un instante más adelante, su rayo dominó al de Snorlax, que causo un contragolpe. Snorlax cogió el impacto de su propio rayo y el de Golduck, que lo hizo irse para atrás. Luego el Golduck dejó salir su ataque más fuerte.

"¡TSUNAMI PSÍQUICO!" Ranma grito.

El Golduck dejó salir una ráfaga azul enorme de energía psíquica y de ki que engulló al gran Snorlax como una ola de mar, enviándolo atrás. El Pokemon se estrelló en una arboleda y rodó hasta parar. Intentó pararse de nuevo, pero cayo bajo con estruendoso ruido.

Ash jadeó mientras llamó a su Pokemon, luego dijo al dispositivo. "Peleaste bien Snorlax. Necesitas una buena siesta después de eso."

Sea Storm respiraba difícilmente. Él no había tenido que mover algo tan grande desde Ciudad Violeta. Lo agoto mental y físicamente. Ranma caminó hasta su Pokemon y puso una mano en su hombro.

"Si estás demasiado cansado para luchar, lo entenderé. Ése fue gran Pokemon que tuviste que mover. ¿Deseas parar?"

Golduck casi comenzó a sacudir su cabeza, pero Ranma acarició al hombro del Pokemon. "Eso será suficiente Sea storm. Ash tiene solamente un Pokemon, así que dejaré que lo manejen Bruiser y Wind Raider. Buen trabajo."


"¿Ranma?" Sam dijo en voz alta.

Ranma llamó a su Golduck y le dijo, "Sea Storm gano, pero él puso demasiada tensión en sus energías psíquicas. Él no luchará más."

"Esta bien, Ranma." Sam asintió y luego se dirigió a los otros. "¡La cuenta ahora es cinco a cuatro! Ash Ketchum tiene solo un Pokemon. ¡Ranma tiene dos!"


Ranma estaba confiado de que su Pokemon de artes marciales podía vencer cualquier Pokemon de Ash mientras él lanzó su Pokebola. "¡Ve Bruiser!"

Desafortunadamente, el Pokemon de Ash era de un tipo con el cual el Pokemon Peleador tenía una debilidad natural.

"¡Ve Noctowl!"

Ranma nunca había visto este Pokemon, así que él saco su Pokedex.

*NOCTOWL, LA FORMA EVOLUCIONADA DE HOOT HOOT. NOCTOWL SE ESPECIALIZA EN HIPNOSIS, CONFUSIÓN Y OTROS ATAQUES PSÍQUICOS.*

"Ups."

Incluso un talentoso entrenador puede meter la pata tarde o temprano.

"¡ATAQUE DE HIPNOSIS!" Ash gritó.

Además de ser un tipo psíquico, Noctowl tenía la ventaja de poder volar. El pájaro se elevó y cubrió el área con ondas hipnóticas. Brusier no podía esquivar y estaba pronto bajo el encanto de Noctowl. A pesar de sus valerosos esfuerzos de resistir, el Machoke no pudo contrarrestar el ataque con su oponente tan alto en el aire. Sus pies comenzaron a tambalear.

"¡ATAQUE RÁFAGA!"

Noctowl dejó salir una ráfaga de viento, que hizo a Bruiser mas desorientado.

"¡AHORA EN PICADA Y ATACA!"

Además de ser vulnerables a los ataques psíquicos, los Tipo peleador tenían una debilidad por ataques aéreos también. Bruiser podía defenderse en combate aéreo, pero Noctowl lo cogió en tierra mientras lo golpeo duramente en su pecho. Bruiser se fue para atrás y golpeó la tierra duramente.

Ranma corrió hasta su amigo y tomo su cabeza en sus brazos. "Esta bien, Bruiser. Fue mi culpa. Hiciste lo que pudiste."

"Ma... choke."

Ranma asintió mientras llamó a su Pokemon.


"Nada mal. Ash domino este round." Ia comentó. "Ranma cometió una equivocación al enviar Bruiser contra un tipo psíquico y volador."

"Él no sabía que Ash tenía un Noctowl." Jeanette dijo. "Aunque claro, Ash lo hizo muy bien en la Liga Añil y él tiene mucha experiencia."

"Bien ahora veremos lo que puede hacer Wind Raider."

"¿Wind Raider?" Misty pregunto. "¿Qué es un Wind Raider?"

"Es el... arma secreta de Ranma." Jeanette contestó. "Aunque evoluciono hace poco, el Noctowl de Ash parece muy resistente y también de un gran poder psíquico."


"¡Bien, estamos empatados Ranma!" Ash dijo con una sonrisa.

"Así es. Entonces creo que es tiempo." Ranma sostuvo su Pokebola.

"¡Mi Noctowl esta listo para cualquier cosa!"

"Bien entonces... ¡VE WIND RAIDER!"

La Pokebola estallo para revelar el pokemon final de Ranma.

"¡PIDGOOOOO!"

Una ráfaga enorme de viento fue hecha mientras que Wind Raider dio a sus alas enormes algunos aleteadas de práctica. Ash y sus amigos jadearon mientras conseguían su primera mirada de la forma evolucionada de un Pidgeot.

"¿Qué es eso?" Ash tomó su Pokedex, que había sido puesto al día recientemente después de que él transporto a su Snorlax.

*PIDGETON, EL POKEMON PÁJARO. LA FORMA EVOLUCIONADA DE PIDGEOT. DESCUBIERTO POR EL ENTRENADOR RANMA SAOTOME. NINGUN OTRO DATO DISPONIBLE.*


"¡¿Un Pidgeot evolucionado?!" Brock tragó saliva.

Ranma asintió. "Si. Y ahora... ¡CAÑÓN DE VIENTO!"


"¿Cañón De Viento?" Misty pregunto.

"Piense en ello como en un muy, muy, MUY fuerte Ataque Ráfaga de gran alcance." Ia contesto.

El ave de color ébano dio a sus alas una aleteada y generó una ráfaga gigantesca de aire presurizado. Noctowl fue enviado hacía atrás y no podía volar contra tal fuerza. Entonces Wind Raider llevó el aire como un misil.

Ash tuvo una idea y dijo en voz alta a su Pokemon. "¡Sostente ahí, Noctowl! ¡ATAQUE HIPNOSIS!"

El pájaro logro enderezarse por sí mismo y dejó salir un ataque psíquico. Sin embargo, el Pokemon de Ranma pestañeo simplemente una vez luego ataco a Noctowl con un ataque embestida aéreo. El pájaro más pequeño fue enviado a torcer en espiral hacia abajo mientras que su oponente volvía para otro ataque.


"¡El ataque psíquico de Noctowl no le afectó en nada!" Brock gritó.

"Si los ataques psíquicos no funcionan en el, entonces Wind Raider debe ser un... Pokemon tipo Oscuro." Sam conjeturó.

"¡Acábalo, Wind Raider! ¡ALA SONICA!"

El Pájaro oscuro utilizó sus alas para generar otra ráfaga de aire presurizado, pero esta vez, el movimiento repentino causó una onda sónica controlada. Esto causo que Noctowl se desorientara totalmente y comenzó a caer hacia la tierra como una piedra. Sin embargo, Wind Raider había decidido que él había ganado ya la batalla y voló abajo para salvar a su oponente. Suavemente cogiendo a Noctowl en sus garras, él luego se deslizó suavemente hacia la tierra.

Tan pronto como aterrizaran con seguridad, Wind Raider abrió sus alas y dio un grito de victoria.


"Noctowl no puede continuar. ¡El ganador es Ranma Saotome!" Sam declaro mientras Ash corrió hasta su Pokemon.

"¿Estas bien, Noctowl?"

El pájaro dejo salir un trino cansado, indicando que estaba bien.

Ash asentía mientras él lo devolvió a su Pokebola, luego se levanto para encarar a su oponente.

Ranma acarició al ala de su Pidgeton, luego caminó hasta Ash. Levantando una mano, él sonrió y dijo, "Buena batalla. Puedo ver porqué lo hiciste bien en la Liga Añil y ganaste el campeonato de la Liga Naranja."

Ash apretó su puño, pero decidió que Ranma había ganado justamente. Él tomó la mano de Ranma y asintió.

"Seguro que fue una buena batalla. Puedo ver porqué venciste a Prima."

Los dos entrenadores reconocieron las habilidades y se habían ganado el respeto del otro.


Más tarde...

"Fue una gran batalla y espero poder hacerlo otra vez algún día. ¿Quién sabe? Podemos incluso enfrentarnos en la Liga Johto."

"¡Si lo hacemos, te prometo que te daré una batalla mucho más fuerte! ¡Aprendí mucho hoy!" Ash dijo entusiasta. La batalla le había dado al joven entrenador la nueva inspiración de entrenar más duro. En cuanto a Ranma, él estaba muy contento de que alguien tan joven tuviera tal experiencia.

"Estoy seguro que si. Bien, creo que es tiempo de dirigirnos a la Ciudad Camino Dorado. Tengo una Medalla Plain que ganar."

"¡Buena suerte contra Whitney!" Ash dijo mientras él, Misty y Brock comenzaron a caminar en dirección a la ciudad de Ecrutek. Mientras el trío se perdía de vista, Brock llamó de nuevo a Ranma.

"¡Ranma! ¡La próxima vez que veas a tu prima Ranko, pregúntale si ella quisiera salir conmigo!"

Ranma tuvo una gota grande de sudor mientras contestó, "Er... sí. Bueno."

Mientras Ranma y sus amigos se despedían de Ash y sus amigos, Raiden saltó fácilmente para arriba y se podo en el hombro de su amo.

El entrenador de la trenza sonreía mientras observó cómo Raiden se había movido fácilmente. Mientras él comenzó a caminar hacia las cercanías de la ciudad Camino Dorado, él hablo a su Pokemon con tranquilo, pero molesto tono. Caminando varios metros detrás de él estaban las muchachas.

"Oye Raiden. Puedo ver que tu pata ya no está lastimada."

"Pika." El ratón dio a su entrenador un desconcertado encogimiento de hombros.

"Admítelo. ¿Tu no estaban TAN herido, no es así?"

Raiden estuvo callado por un rato largo antes de asentir. "Pi."

"Lo pensé. Te he visto resibir ataques mucho peores."

"¿Pikachu?"

"No. No estoy enojado contigo por eso."

"¿Pi?"

"En verdad. Pienso que tomaste una buena decisión. El ganar no es todo."

"¿Pika?"

Ranma se rió entre dientes un poco a su desconcertado Pokemon. "Creo que suena extraño que yo diga eso. Ash y sus Pokemon son un gran equipo y pienso que fue bastante que lograran realmente sostenerse como lo hicieron. Para mí, no es la victoria, sino el desafío lo que hace a este viaje el mérito."

"¡Pika!" Raiden asintió de acuerdo. El hecho de que Pikachu lograra realmente lastimarlo, solamente un poco, era prueba de que Ash y sus Pokemon estaban destinados a llegar lejos.

"Esta batalla me ha demostrado que tenemos mucho por hacer, pero mientras tú y los otros estén conmigo, entonces vamos a lograrlo."

"¡Pikachu!" Raiden se apretujo a su amo mientras él y las otras se acercaron al borde de la Ciudad Camino Dorado.

Continuara...

Notas del autor

Bien, la batalla esperada desde hace mucho tiempo entre Ranma y Ash ahora ha terminado. ¿Sé que muchos de ustedes sienten que los Pokemon de Ranma deben haber ganado la batalla fácilmente, pero cuál habría sido el punto en eso? Esta historia, como todas las otras es demostrar cómo Ranma puede cambiar de la serie original y pienso que él ha madurado y que a aprendido más responsabilidad a medida que él continúa en su viaje Pokemon. El ganar a toda costa no es más una opción, puesto que él es responsable del bienestar de sus Pokemon. Además, mientras pasa el tiempo, Ranma verá que hay más en la vida que las batallas y que ganar. Y tener amigos que lo apoyen siempre lo hará más fuerte. Ése es el verdadero corazón de esta historia y qué la hace tan agradable.

¡En el próximo capítulo, veremos la batalla entre Whitney y Ranma así como una nueva sorpresa! ¡Véanme allí!"