¡El Puño del Pikachu!

Escrito por Hung Nguyen.
Traducido por Kal-el.
Formato HTML de Hukarovi Yanoki

Aclaración: Por favor... ¡No otra vez!.

< >: Pensamientos
* *: Respuestas del Pokedex
^^ ^^: Lenguaje Pokemon
Ranma-chica: Ranma mujer

Nota: Esta parte de la historia ocurre después del episodio en el cuando Ash había dejado la estación de radio de Ciudad de Camino Dorado.

Capitulo 15 Parte 2

Espiritus Amables


"¡Hey! ¿Qué creen que están haciendo?! ¡Ese Golduck es mío!" Ranma-chica gritó mientras ella tomó una postura contra las personas que intentaba atrapar a su Golduck. Al lado de ella, Sea Storm y Raiden también tomaron posturas combate mientras se prepararon a luchar con sus oponentes.

En ese momento, Ash, Brock y Misty pararon sus acciones mientras vieron a la dueña de Golduck. Y entonces sucedió...

El miembro mayor del grupo puso esa cara divertida que siempre pone cuando conoce a una chica bonita y la forma maldecida de Ranma no era ninguna excepción, especialmente dado que sus curvas ponían a muchas chicas mayores en vergüenza. Tan pronto él vio la bien formada Ranma-chica, él corrió rápidamente hasta ella, poniendo ambas de sus manos en las suyas y se inclino adelante.

"¡Debo disculparme por el comportamiento de mis amigos! Deben comprobar siempre si un Pokemon pertenece alguien antes de intentar atraparlo. ¡Sin embargo, mi CORAZÓN es libre y listo para ser capturado por ti, hermosa! ¿Qué tal si tenemos una batalla de amor?"

Para Ranma-chica, había solamente una respuesta...

¡Wham! ¡Bash! ¡Crush!

Jeanette, Ia y Sam llegaron a la escena para ver un Brock muy contusionado y herido en el piso. Parado sobre él en una nube de polvo estaba el enojado artista marcial y entrenador Pokemon. Al lado de ella, Raiden y Sea Storm tenían gotas de sudor muy grandes en sus cabezas. Esta había sido la primera vez que su amo había sido cortejado. Por supuesto, Ranma tendió a responder.


"No te hemos visto desde que Ash gano esa Medalla Alma." Misty comento mientras estaban todos sentados cerca del río almorzando.

"Sí, ha pasado tiempo." Ia concordó. "¿Así que todos ustedes van hacia la liga Johto también?"

"Eso es correcto. Acabo de ganar una Medalla en el Gimnasio de Camino Dorado" Ash contestó, luego se dio vuelta a Jeanette. "Creo que ustedes también Irán allá. Después de la manera en que luchaste en la Meseta Añil, apuesto que lo harás muy bien en esta liga también."

La hija de la líder del gimnasio de la Ciudad Carmesí tomó un sorbo de té. "En verdad, no había planeado en inscribirme a la Liga Johto cuando me uní con Ranma aquí, pero cuando ella decidió competir, entonces pensé que sería una buena idea."

Sam e Ia se tensaron inmediatamente y Jeanette se callo repentinamente cuando comprendió su error. Raiden y Sea Storm también llegaron a ponerse nerviosos.

A la mención del nombre de Ranma, Brock, Misty y Ash dieron un grito de asombro colectivo y miraron fijamente a la pelirroja.

"¡¿Ranma?! Quieres decir que... ¿Tú eres Ranma?! ¿El qué derrotó a PRIMA?!" Ash dijo con asombro.

"¿El entrenador con el Rapidash más rápido del mundo?!" Brock tragó saliva.

"¿El único entrenador en haber ganado una Medalla Diamante Staryu?!" Misty Exclamo.

Ranma-chica se puso muy frustrada mientras se apresuró a cubrirse por el desliz de su compañera. Ella no quería que nadie conectara a su verdadero yo con su alter-ego. Ella dio una risa nerviosa y agitó su mano. "¡Oh no! ¡No soy Ranma! En verdad... mi nombre es... er, uh... Ran... ¡Ko! ¡Eso es! ¡Mi nombre es Ranko!"

"Pero... Jeanette acaba de llamarte Ranma." Ash insistió.

Ranko sacudió rápidamente su cabeza y dio otra risa nerviosa. "Oh, Jeanette tiene un pequeño habito de confundirme con mi... er, PRIMO Ranma." Ella miro a Jeanette con una mirada leve. "¿NO ES ASÍ, Jeanette?"

"Er... ¡Sí, eso es!" Jeanette dijo rápidamente. "Siempre me confundo con los dos... er, Ran... KO." ella dio una pequeña risa.

"En verdad, estoy solo visitando a mi primo mientras él está en su camino a la Liga Johto."

"¿Entonces no eres Ranma?" Ash pregunto.

"No. Estoy solo de pasando en verdad." Ranko dijo rápidamente mientras ella se levantó y se inclinó a cada uno. "Bien, tengo que irme ahora, así que fue agradable conocerlos. ¡Nos vemos!"

Con esas palabras, Ranma-chica invocó la Técnica Secreta Saotome... la retirada.

"¡Espera! ¡No tengo tu número de teléfono todavía!" Brock gritó mientras que él comenzó a perseguirla. Sin embargo, Ranma-chica había desaparecido ya en el bosque para el momento en que el criador Pokemon hubiera dado algunos pasos.

"No funcionara Brock." Ia lo llamó. "Una vez que Ranko se va, no hay manera de que puedas encontrarla."

"¿Huh?" Brock se dio vuelta en confusión.

Sam asintió. "Sí... er, Ranko tiene un... pequeño hábito de desaparecer y nosotros no sabemos cuándo ella se mostrará otra vez."

Jeanette rió nerviosa. "Sí, ella es siempre así."

Brock cayó de rodillas decepcionado, lamentándose sobre su ardiente belleza, pelirroja, después se ilumino al darse cuenta de que tres atractivas compañeras de Ranma todavía estaban allí. Él hizo otra cara y comenzó a intentar conquistarlas.

"Discúlpenme chicas, pero ¿Estarían interesadas en unírseme en un viaje Pokemon de amor?"

Ia, Jeanette y Sam tenían grandes gotas de sudor en sus nucas mientras que Ash y Misty solamente podían sacudir sus cabezas y suspirar.

"Aquí vamos otra vez." Misty comentada mientras sostenía su Togepi cerca de ella. Ella entonces se dio vuelta a su compañero. "Dime Ash, ¿Cómo crees que sea ese tal Ranma?"

Ash se encogió de hombros mientras contestó, "No lo sé Misty, pero cuando lo conozca, ¡Lo primera que voy a hacer es desafiarlo a una batalla!"


Mientras tanto, el Pikachu de Ash tenía una conversación con Raiden y Sea Storm.

"¿Pikachu?" ^^¿Así que, como es su entrenador?^^ El rato eléctrico de Ash observó que su contraparte era más entusiasta que él.

Raiden se encogió de hombros mientras ajustó su venda. "¡Chu, pi, pika, pikachu!" ^^Bueno, él no es exactamente lo que llamaríamos.... normal.^^

"¿Pi? ¿Pika?" ^^¿Qué quieres decir?^^

"Golduck, golduck." ^^Lo que queremos decir es que él es... especial.^^ La ave acuática dijo.

"¿Pika? ¿Pikachu?" ^^¿En qué manera?^^

El Pikachu y Golduck de Ranma sonrieron mientras que el roedor eléctrico contestó. "Pika, pika, chu, pi." ^^Si peleamos, entonces lo veras.^^

"¡Pika! ¡Pika! ¡Chu! ¡Chu!" ^^¡Hey, no me subestimes a mi o a mis amigos!^^

"¿Pi?" ^^¿Oh?^^

¡Pika! ¡Pikachu! ¡Pikachu! ¡Pikachu!" ^^¡Para que lo sepas he estado en la Liga Añil y la Liga Naranja!^^

Ambos Pokemon de Ranma asintieron.

"Golduck." ^^Impresionante^^

Pikachu asintió y sonrió. "¡Pikachu, pi, pi, pi! ¡Pika, pika, pika! ¡Chu, pi, pi! ¡Pikachu!" ^^Llegamos a los dieciséis mejores en la meseta Añil y ganamos el campeonato de la Liga Naranja!^^

Raiden asintió. "Pikachu. Pikachu. ¿Pi, pi, pikachu?" ^^Puede decir que has pasado por mucho. Conseguiste cierta experiencia también. ¿Estás ahora en la Liga de Johto?^^

"¡Pika! ¿Pi?" ^^Puedes apostarlo ¿Tú también?^^

Ambos Pokemon asintieron.

"Golduck. Duck Duck." ^^Ya hemos ganado dos medallas.^^

Raiden entonces dijo, "Pikachu. Pika. Pi, pi, pi." ^^Esperamos ganar una medalla Plain en la Ciudad Camino Dorado.^^

Pikachu asintió. "¡Pikachu! ¡Pika, pika, pika!" ^^¡Suerte! ¡Ese Miltank de Whitney no es ningún debilucho!^^

"¿Golduck?" ^^¿Miltank?^^

"¡Pikachu! ¡Pi, chu, pika, pika, pi, pikachu!" ^^¡Tiene un ataque Rodada que te aplanará si no tienes cuidado!^^

Raiden se detuvo brevemente y pensó en ello por un momento, luego se dio la vuelta al Pokemon de agua. "¿Pikachu? ¿Pi, pi? ¿Pikachu? Pika, pi, chu." ^^Ataque Rodada, ¿Eh? ¿Qué piensas? Suena como si pudiera darle batalla a Razor.^^

Raiden recordó la especialidad de Razor, el ataque de Sierra Rodante. Con sus escamas afiladas girando a más de 50.000 RPM, el Sandslash podía cortar a través del grueso caparazón de un Cloyster.

"¿Pikachu?" ^^¿Quién es Razor?^^ Preguntó el Pokemon preferido de Ash.

"Golduck." ^^El es el Sandslash de Ranma^^ La forma evolucionada de Psyduck contestó, luego se dio la vuelta de nuevo a Raiden. "Golduck, duck, golduck." ^^Creo que Razor es perfecto para ese Miltank.^^

Pikachu se encogió de hombros, recordando cuan difícil fue batir al Pokemon más fuerte de Whitney. "Pikachu. ¿Pika, pika, pi?" ^^Si tu lo dices. ¿A propósito, dónde esta tu entrenador?^^

Sea Storm se encogió de hombros mientras contestó. "Duck, duck, golduck." ^^Estoy seguro de que en cualquier momento aparecerá.^^


Bastante seguro, apenas a unos doce metros, Ranma tembló después de vertir el agua caliente sobre su cabeza y transformarse. Él había utilizado su ki para calentar un poco de agua en una tetera y se había preparado para volver con los otros. Él se estremeció al pensar en reunirse con esa excusa de Don Juan de Brock otra vez, aunque él ahora era un chico. Él había oído hablar de él de Ia y se había preguntado si alguna persona podría ser tan patético como Brock cuando se refiera a chicas.


En la Tierra de Ranma...

"¡ACHOO!" Cierto kendoista se preguntaba de donde ese estornudo había venido. (¡Lo siento, no me pude resistir!)


De vuelta en el mundo Pokemon...

"¡Hey, chicas! ¿Qué tal?"

Cada uno se dio la vuelta para ver a Ranma emerger del bosque. Raiden fue inmediatamente a su amo y saltó hasta su hombro derecho. Sea Storm también fue con Ranma mientras Ash, Brock y Misty veían por primera vez al único entrenador Pokemon que pudo derrotar a Prima.

"¡Ranma! ¡Ya era tiempo de que te nos unieras!" Sam exclamo mientras ella y las otras se levantaban.

Ash se emociono mientras él corrías hasta Ranma. "¿Tú eres Ranma?"

"Sí... uh, mi... prima Ranko acaba de decirme que teníamos algunos visitantes, antes de que ella se fuera. Hola, soy Ranma Saotome."

Fue entonces que Ash puso esa mirada en sus ojos que Brock y Misty conocían muy bien. Él luego señaló a Ranma y dijo, "¡Ranma Saotome, te desafío a una batalla Pokemon!"

"Uhhh... ¿Disculpa?"

"¡Ya me oíste! ¡Deseo enfrentarte!"

"Uh, bueno... esta bien. Creo que mis Pokemon puede usar un cierto ejercicio. Tú lo tienes. ¿Hagámoslo interesante, quieres?"

"¿Qué quieres decir?" Ash estaba lista para comenzar mientras su Pikachu llego al lado de él, también impaciente a probar sus habilidades.

"¿Tú eres Ash Ketchum, no es así?" El chico de once años asintió. "He oído mucho de ti de Ia y Jeanette. Yo también conocí a Lara del Rancho P y algunas otras personas que te conocen. Todos dijeron cosas realmente buenas sobre ti. Me impresiona que hayas pasado a través de todo eso. He sido un entrenador Pokemon por solo unos meses. Comparado conmigo, tú eres un veterano."

"Gee, gracias." Ash se rasco su nuca mientras que hacía muecas apenado. Detrás de él, Misty y Brock podía ver su cabeza sudando.

"Quisiera ver tus habilidades como entrenador en todo su poder, entonces... tengamos una batalla seis-contra-seis."

"Un... ¿Seis-contra-seis?" Todos jadeó simultáneamente. Ash estaba a punto de decir algo, cuando...

"¡PREPÁRENSE PARA LOS PROBLEMAS!"

"¡Y MAS VALE QUE TEMAN!"

Ranma suspiro mientras sacudió su cabeza y se pellizcaba el puente de su nariz.

<Debí ver esto venir>

Hubo un ruido que retumbo pues una máquina gigantesca vino repentinamente del cielo y se detuvo frente al grupo. Era de la forma de un gigantesco... ¿Wheezing?

<Bien, eso es nuevo>

"¡Es el Equipo Rocket!" Ash decía mientras él y sus amigos se prepararon para la batalla que venía. Las amigas de Ranma también se prepararon para los problemas. (Perdón por repetirlo).

Dentro de la cabina del enorme robot, Jessie y James pasaron a través de su usual discurso mientras que sus voces eran transmitidas por los altavoces.

"¡PARA PROTEGER AL MUNDO DE LA DEVASTACIÓN!"

"¡PARA UNIR A TODA LOS PUEBLOS DENTRO DE NUESTRA NACIÓN!"

"¡PARA DENUNCIAR LOS MALES DE LA VERDAD Y EL AMOR!"

"PARA EXTENDER..."

Ranma levanto su cabeza y gritó. "¡¿PUEDEN CALLARSE?! ¡Si oigo ese lema solo una vez más entonces yo los pateare a la velocidad de la luz!"

El Equipo Rocket miro abajo y vio al frustrado artista marcial.

"Hey... ¿No lo hemos visto antes?" Jessie le pregunto a sus compañeros.

"Lo recuerdo del laboratorio del profesor Oak." James recordó.

"Sí..." Meowth afirmo mientras el consiguió una buena mirada de Ranma. "¡Hey! Él es el tipo que el jefe busca tanto. Él está ofreciendo una gran recompensa por él y sus Pokemon."

"¡Un golpe de suerte!" Jessie proclamo. "¡No solamente hoy es el día que conseguiremos al Pikachu de los bobos, sino también llevaremos un preciado entrenador y sus Pokemon!"

"¡Parece que nuestra nave finalmente ha llegado!" James convino.

"¡Sí, después de todas esas veces que se hundió!" el gato Pokemon comentó.

En la tierra, Ranma gimió mientras reconocía esas voces. "Oh no... no esos tontos otra vez."

"¿Has conocido al Equipo Rocket antes?" Misty pregunto.

"¡He conocido muchos Equipos Rocket, pero esta es la primera vez que uno vuelve!" Ranma gruñó mientras él indicó a su Pikachu y Golduck retirarse. "Manejaré esto." Él entonces caminó adelante y dijo en voz alta al Wheezing gigante. "¡Escuchen! ¿Podemos saltar las introducciones y llegar a la parte donde pateo sus traseros? ¡Tengo una batalla de seis-contra-seis!"

En el Wheezing, Jessie dio una risa chillona. "¡Ha ha ha ha ha! ¡Suenas terriblemente confiado! ¡Para que sepas esta última arma ha sido diseñada especialmente contra todo tipo de Pokemon!"

"¡Eso es correcto! ¡Tuvimos que escatimar y ahorrar para construirlo, pero valió cada centavo!" James agrego.

Meowth asintió. "¡Nuestro Wheezing-Maravilla es a prueba de electricidad, incombustible, hermético, resistente al hielo y tiene una capa reflexiva para protegernos contra ataques psíquicos!"

<¿Wheezinga Maravilla? Deben estar bromeando> "Uh huh. Como sea." Ranma tomó una postura. "¿Me quieren a mi y mis Pokemon? Van a tener que vencerme primero."

El Equipo Rocket río mientras Meowth comenzó a apretar algunos botones.

"¡Ha ha ha ha! ¡Esto va a ser fácil!" El Pokemon dijo con desprecio. "Wheezing-Maravilla, ¡Ataque de Humo!"

La boca del robot se abrió y lanzó una enorme nube de gases nocivos.

"¡Cuidado!" Ash gritó hacia Ranma.

El entrenador Pokemon estaba a punto de hacer que su Pikachu atacara, pero Ranma lo detuvo mientras él hacía frente a sus enemigos. "No te preocupes, Ash." Él entonces enfocó su ki mientras levantaba sus brazos en una clase de postura. Él los llevo adelante y una ráfaga enorme de viento fue llevada arriba, soplando lejos el humo.

Ash, Misty y Brock estaban anonadados. "Eso... parecía un... ¡Ataque Torbellino!" Ash jadeó.

Sam se encogió de hombros. "En verdad, él llama a eso su ataque Ráfaga Huracán."


El Equipo Rocket estaba sorprendido al ver su ataque bloqueado.

"¿Huh? ¿Cómo él hizo eso?" Jessie preguntó.

"Nada mal."

"¡Ah, es solamente un truco! ¡Tenemos otras armas para usar!" Meowth aseguró. "¡Veamos si él puede manejar este ataque de lodo!"

El Pokemon activó otro dispositivo y un inyector grande broto hacia fuera dentro de la boca y arrogó fuera un líquido marrón.


Ranma sin embargo, había estado aprendiendo algunos trucos Pokemon de sus compañeros así como suyos propios. Él se partió repentinamente en imágenes gemelas mientras el lodo salpicaba inofensivamente entre ellas. Repentinamente, el Wheezing Maravilla fue rodeado por múltiples imágenes del artista marcial.

"¡Eso es un ataque de Doble Equipo!" Brock gritó.

"¡Oh, es verdad! Ranma ha entrenado mucho con mi Scyther." Jeanette golpeó la palma de su mano izquierda con su puño derecho.


"¡¿Desde CUÁNDO un ser humano hace un Doble Equipo?!" James dijo en temor.

"Grrr." Meowth gruñó mientras él comenzó a rociar el lodo encima de todo. Sin embargo, Ranma continuó engañando a sus adversarios con las ilusiones.

"¡Aquí! ¡No! ¡Fallaste! ¡Inténtalo otra vez! ¡Cerca, solamente un centímetro!"

La máquina continuó disparando, salpicando la tierra con lodo, pero ningún tiro conectó. Eventualmente, paró de atacar cuando sus almacenes de lodo fueron agotados. "¡Uh oh! ¡Acabamos de quedarnos sin lodo!" el gato Pokemon dijo mientras las agujas indicaban que los tanques estaban vacíos.

Ranma paró con su Doble Equipo doble y saltó arriba.

"¡Wow! ¡Él salta incluso más alto que el Dodrio de Faulkner!" Misty comento mientras su Togepi miraba arriba asombrado.

Ranma aterrizó en la punta de la máquina y lanzó un puño. "¡Su máquina puede protegerlos contra ataques especiales, pero apuesto que no es a prueba de puños!" Ranma declaro mientras su puño brilló intensamente con luz.


"¡¿Ranma puede hacer un Mega-Puño?!" Ash ahora estaba más allá del asombro mientras él y los otros miraron el puño de Ranma estrellándose en la piel de metal del Wheezing-Maravilla.

"Parece que el entrenamiento con Bruiser ha dado frutos." Ia dijo.


¡KRA-KOOM!

El casco externo de la máquina del Equipo Rocket retumbaba mientras el puño causó una abolladura enorme e iba a varios componentes clave. El arma entera se estremeció por el impacto mientras que los frágiles circuitos comenzaron a chispear. Ranma salto y decidió acabar el trabajo con estilo. Él saltó para arriba otra vez y comenzó a dar vueltas su brazo como un lanzador de béisbol cuando va a lanzar una bola rápida.


Dentro del Wheezing-Maravilla, el Equipo Rocket estaba tosiendo y aterrados pues sus paneles de control comenzaron a tener un cortocircuito. Fue entonces que Jessie vio a Ranma saltar hacia ellos con uno de los monitores.

"¿James... Meowth... no parece eso...?"

"Un... ¿Puño Dinámico?" James gritó.

"¡Esto es un desastre total!" Meowth gritaba. En ese momento, cierto Pokemon salió de su pokebola.

"WOBBA... ¡FETT!"

"¡Tenemos ya un desastre! ¡No NECESITAMOS otros!" Jessie grito mientras ella vio a Ranma dar el toque final.

¡Whaboooooooooooooooooooooommmmmmmm!

El Puño Dinámico de Ranma golpeó de lleno y arruinó todos los monitores y controles. El Wheezing-Maravilla fue enviado hacia atrás antes de explotar Pregunta ¿Quién fue enviado por los cielos?

"¡EL EQUIPO ROCKET HA SIDO VENCIDO OTRA VEZ!"

"¡WOBBA!"

Ranma aterrizó en el piso y tomó una postura relajada. Tomando un respiro profunda, él se dio vuelta a Ash y dijo con naturalidad, "Así pues, ¿Estás listo para nuestro batalla?"

La quijada de Ash había caída hasta el suelo.


Más adelante...

"¡Tienes que decirme tu secreto! ¿Cómo hiciste todos esos ataques Pokemon? ¿Y puedes enseñarme?"

El grupo ahora se sentaba cerca de una fogata y comía el guisado de Brock. Había sido decidido esperar hasta el día siguiente para que Ranma y Ash tengan su batalla. Las amigas de Ranma conversaban con Brock y Misty, mientras que el artista marcial y su pronto-a-ser-oponente se sentaban una cierta distancia lejos.

"Bien, la cosa es," Ranma comenzó. "Estoy... aun entrenándome así como a mis Pokemon y amigos, así que no estoy listo para tomar a nadie. Además, me tomó un LARGO tiempo aprender solo los movimientos básicos que un Pokemon puede hacer, y he entrenado en artes marciales por diez años ya."

"¿Diez años?"

"Si. Comencé cuando tenía seis. No me hice un entrenador Pokemon hasta hace varios meses. De una manera, tú tienes más experiencia que yo. Y todos los movimientos que puedo hacer, no significará nada en una batalla Pokemon, ¿No es así? ¿No sería llamada una batalla 'Pokemon' si el entrenador hace toda el combate, o si?"

"Yo... creo. ¿Entonces no me dirás cómo hiciste esos ataques?"

"Lo siento. ¿En cualquier caso, tú realmente no necesitas aprenderlos, ¿O si? Toma mucho esmero y entrenamiento dominar incluso el más simple de los movimientos. Básicamente, hay solamente dos razones por las que me entrené para hacer los ataques Pokemon en primer lugar."

"¿Cuáles son?" Ash preguntó.

"Bien, viste la primera razón hoy. Ayuda a mejorar mis artes marciales y las artes marciales están principalmente para autodefensa, especialmente cuando el Equipo Rocket te está atacando constantemente. ¿Creo que sabes como es eso, eh?"

"¡Ni me lo digas!" Ash afirmo.

"Ahora la segunda razón, está para beneficio de mis Pokemon. No solo entreno a mis Pokemon a ser más fuertes, sino que entreno CON ellos. Acumulo la confianza entre ellos y yo. No pondré a mis Pokemon por ninguna clase de entrenamiento por la cual yo mismo no haría." <¡No como Papa y ese Neko Ken!> "Creo que tú sabes que toma mucha responsabilidad criar incluso un Pokemon."

"Estoy de acuerdo contigo." Ash dijo. "Yo y mis Pokemon hemos pasado por mucho, especialmente yo y Pikachu."

En ese momento, Pikachu trotó hasta el par y después saltó hasta el hombro de Ash.

"¡Pika!"

Ranma sonrió mientras que Raiden hacía igual. "¿Ves, Ash? Tú has ganado ya mucha confianza entre tu y Pikachu, sin tener que pasar por la misma clase de entrenamiento por la cual pasé. De lo que yo he oído, tú tienes mucha experiencia con Pokemon y cómo ser un buen entrenador. Y aprendí algo de ser un entrenador que tú probablemente ya sabes."

"Oh. ¿Qué es?"

"Antes de hacerme un entrenador, solamente me importaba ser el número uno... yo solo. Después de que conseguí la licencia de entrenador, aprendí que otros dependerán de mí para ayuda y estímulo, principalmente mis Pokemon. También aprendí que no es una cuestión de ganar a toda costa, es solamente sacar lo mejor de mi y mis Pokemon. Si hacen su mejor esfuerzo, entonces haré mi mejor esfuerzo."

Ash sonrió un poco mientras él miraba el Pokemon en su hombro. "Bien, puedo prometerte que Pikachu y yo vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. ¿No es así, Pikachu?"

"¡Pikachu!"

Ranma no pudo evitar sonreír. "Sabes... me recuerdas a mi cuando tenia tu edad; impaciente, confiado y lleno de esperanza. Llegaras lejos Ash. Sé que lo harás. ¿Vamos a dormir quieres? Mañana va a ser un gran día."


El día siguiente, temprano por la mañana...

"Esta será una batalla total, seis-contra-seis." Brock declaró. Sam asentía pues ella y Brock eran los únicos líderes de gimnasio presentes. Como tal, actuaban como árbitros. "Cada entrenador elegirá un Pokemon cada vez. El ganador será el entrenador que derrote todos los Pokemon de su oponente."

Estando parados en un prado abierto, Ranma y Ash se encaraban. Mirando desde los costados estaban Misty, Jeanette, e Ia.

En un lado, Ash asentía mientras él preparó sus Pokebolas. Durante la mañana, él había parado en un centro Pokemon, y llamo al profesor Oak para transportar uno de los Pokemon que había dejado en el laboratorio. No sabiendo exactamente que Pokemon Ranma tenía además de su Pikachu y Golduck, Ash había decidido ir por uno de sus Pokemon más grandes, Snorlax. Movimientos tales como su Mega-Puño e Hyper-Rayo serían de gran ayuda. Afortunadamente, no estaba dormido en ese momento pues él cambió temporalmente su Chikorita por él. Él calculó que un Pokemon hierba sería bastante y Bulbasaur tenía más experiencia. Él recuperaría a Chikorita tan pronto como acabara la batalla de seis-contra-seis.

En el otro lado, Ranma también se preparó para lanzar su primer Pokebola mientras él indicó a Raiden que retrocediera.

"Entrenadores... listos..." Sam gritó.

"Preparados..." Brock levantó su brazo.

"¡EMPIEZEN!" Ambos líderes de gimnasio gritaron juntos.

Ambos entrenadores miraron para arriba y lanzaron su primer Pokebola.

"¡YO TE ELIJO! ¡CYNDAQUIL!" Ash gritó.

"¡VE, RAZOR!" Ranma gritó.

Ambos dispositivos se abrieron y lanzaron su Pokemon.

Ash asintió pues él vio que el Pokemon de Ranma era un Sandslash. Él estaba bastante seguro que su Pokemon de fuego podía vencerlo. Después de todo, Cyndaquil había vencido uno cuando lo encontró. Además, Cyndaquil podía encender su llama más rápidamente ahora.

En el otro lado, Ranma miraba la primera opción de Ash.

"¡UTILIZA TU LANZALLAMAS!" Ash dijo en voz alta.

"¡Ve por él, Razor!" Ranma animó.

El Pokemon de Ash dejó salir una ráfaga abrasadora a su oponente, pero el Sandslash de Ranma no era ningún tonto. Razor salió del camino y ataco al roedor de fuego.

Cyndaquil continuó lanzando ráfaga tras ráfaga, pero Razor demostraba ser mucho más rápido que el Sandslash anterior. Ash y a sus amigos estaban sorprendidos por su táctica de velocidad y de evasión.


"Nunca he visto un Sandslash moverse tan rápido antes." Misty comento. "Parece que estuviera utilizando un ataque de agilidad."

"No estoy sorprendida." Ia comentó. "Ranma ha estado entrenando con Razor para mejorar su velocidad después de que él consiguiera la Medalla Alma de mi hermano."


Ash estaba también impresionado por la forma en que Razor esquivaba cada uno de los ataques de Cyndaquil. <Wow, la defensa de ese Sandslash es tan buena como la de Cyndaquil tal vez mas rápida> "¡Cyndaquil! ¡Utiliza tu agilidad y embiste!"

Ranma se mantuvo silencioso sin embargo el asintió a Razor, dejando a su Pokemon tomar su propia decisión. Razor, puso ambos brazos delante de el para bloquear al Pokemon de fuego, luego ataco con un par de los golpes furia, enviando hacía atrás a Cyndaquil. Algunos golpes furia más con las garras de frente y el ratón de fuego se encontraba a la defensiva.

"¡BUZZSAW BARRAGE!"

El Sandslash se encrespó inmediatamente en una bola y comenzó a girar, cortando la tierra debajo de él. Cyndaquil fue tomado por sorpresa, antes de que pudiera recuperarse, y contraatacar. Rodando hasta parar, chirrió para rendirse.

Sam levantó un brazo. "Cyndaquil no puede continuar. Razor es el ganador."

Brock asintió. "Interesante. Ese Sandslash puede hacer un ataque Rodada, justo como el Miltank de Whitney."

"Nada mal, Ash. Tu Cyndaquil dio una buena lucha, pero necesita trabajar en sus ataques físicos."

"¡Cyndaquil, regresa!" Ash luego asintió a la Pokebola, antes de dirigirse a su oponente. "Estuve algo sorprendido de que tu Sandslash pueda hacer un ataque Rodante. Pero SÉ como vencer eso. Tu Sandslash es también un tipo tierra, entonces... ¡TOTODILE! ¡VE!"

La segunda Pokebola fue lanzado y salió el Pokemon Tipo Agua. Ranma no estaba familiarizado con él y saco su Pokedex.

*TOTODILE, EL POKEMON DE GRAN QUIJADA. ESTE POKEMON TIENE LOS MÚSCULOS Y DIENTES DE GRAN ALCANCE EN LA QUIJADA. LOS ENTRENADORES DEBEN TENER CUIDADO AL MANEJARLO, PORQUE TIENE GUSTO DE UTILIZAR ATAQUE MORDIDA. SU ATAQUE DE CAÑON DE AGUA ES ESPECIALMENTE FUERTE.*

Ranma asintió mientras el llamó a su Pokemon. "¡Razor! ¿Deseas seguir?"

El Sandslash asintió mientras él atacó a su oponente. "¡Sandslash!"

"¡TOTODILE, ATAQUE CHORRO DE AGUA!"

Razor sabía ya que la mejor manera de manejar ataques de agua, era no estar allí. En un instante él cavó en la tierra y lo hacía bastante rápido. La corriente de agua pasó inofensivamente sobre él mientras cavaba su camino hacia su oponente.

El Pokemon de agua miraba alrededor por su opositor, y fue sorprendido cuando la tierra debajo de el comenzó a sacudirse.

"¡Totodile! ¡Cuidado!" Ash gritó.

El Sandslash surgió de la tierra y envió a volar a Totodile. Él luego entró a un ataque Buzzsaw Barrage hacia donde su adversario iba a aterrizar.

Ash contrarresto. "¡TOTODILE! ¡RIEGA LA TIERRA CON TU ATAQUE Y CAVA ALGUNAS FOSAS!"

Como había hecho contra el Miltank de Whitney, el lagarto se movió en el aire y comenzó a usar su arma de agua para crear zanjas delante del Sandslash. Razor golpeó una y también fue enviado hacia arriba, pues Totodile estaba a punto de darle un Chorro de Agua justo en el blanco.

Sin embargo, distinto a otros Sandslash, Razor no estaba desamparado en el aire. Él se desenrosco rápidamente y se movió sobre la corriente de agua, terminando por arriba detrás de su oponente.

"¡¿Qué...?!" Ash jadeó mientras que él vio a su Pokemon fallar su blanco.

"¡COMBATE LIBRE!"

Totodile nunca supo que lo golpeó mientras era apaleado y golpeado en varios lugares en el espacio de algunos segundos. Todos jadearon mientras que Sandslash golpeó de lleno al Totodile antes de terminar la técnica con una Lanzamiento Sísmico. Mientras el Pokemon de agua aterrizó en la tierra, Razor aterrizaba al lado de él y levantó sus patas delanteras en señal de victoria.

"Totodile es incapaz de continuar." Sam declaro.

"P-P-Pero... ¿Cómo?" Ash clamaba.

Ranma se encogió de hombros. "Solo porque sabes vencer un Ataque Rodante o algo similar, no significa que no puedo pensar en un contraataque. Una de las reglas más importantes de artes marciales es nunca repetir tus movimientos, o estás solo invitando a tu oponente a pensar en cómo vencerlos. No obstante, si mi Pokemon no supiera luchar en el aire, entonces tú hubieras ganado."

Ahora, Ash comenzaba a ver porqué Ranma había vencido a Prima. Él era impredecible y sus Pokemon podían adaptarse muy rápidamente. Él tendría que ir con todo.

"¡Totodile, vuelve!" Ash entonces saco su tercera Pokebola. "¡Veamos si tu Sandslash puede ser rival contra un tipo hierba! ¡YO TE ELIJO, BULBASAUR!"

Ranma hizo una mueca de dolor. Aparte del gimnasio Celadon, él y sus Pokemon no tenían mucha experiencia contra tipo planta. Al recordar, Sea Storm había ganado por pura suerte cuando el era un Psyduck. "¿Razor?"

"¡Sandslash!" Razor estaba en una racha ganadora y deseaba continuar.

Ash entonces dijo en voz alta a su Bulbasaur. "¡HOJAS NAVAJA!"

"¡Bulbasaur!" El Pokemon dejó salir una ráfaga de proyectiles filosos. Aunque Razor logro bloquear a la mayoría de las hojas con sus garras delanteras, algunas lograron mellar sus lados. Su piel era resistente, pero no tan resistente.

"¡ATAQUE LATIGO ZEPA!"

El Bulbasaur se lanzo adelante con sus lianas y Razor se encontró en apuros para esquivar.

<Nada mal> Pensó Ranma. <Ash ha encontrado que la mejor manera de pelear con Razor es a larga distancia> "¡RAZOR, ERUPTION BLAST!"

"¡Sandslash!" El Pokemon cerró de golpe las patas frente a la tierra y envió una explosión de ki por el suelo. La tierra alrededor del Bulbasaur comenzó a retumbar, después repentinamente estallo, enviando el Pokemon Hierba al aire.

"¡¿Qué...?!" Ash jadeó.

"¡Bulba!"


"¡¿Qué fue eso?!" Brock preguntó.

"Puedes pensar en ello como un Ataque Fisura de largo alcance." Sam explicó.


Razor saltó arriba a terminar con Bulbasaur, pero Ash tuvo una idea y dijo en voz alta.

"¡BULBASAUR! ¡SEMILLA ENREDADERA!"

Una pequeña semilla salió del bulbo de Bulbasaur y se unió a la pata de Razor. La semilla extendió sus lianas, envolviendo el cuerpo del Sandslash.

"¡RAZOR!" Ranma gritó mientras que su Pokemon comenzó a bajar. El Sandslash comenzó a tener malas memorias del Golbat de Koga mientras sentía su energía ser drenada lejos. Él aterrizó en la tierra y luchó por liberarse, pero fue ahí cuando Bulbasaur vino abajo a acabar la lucha.

"¡RAYO SOLAR!" Ash ordenó.

"¡Bulbasaur!" el Pokemon comenzó a recolectar energía solar del sol y algunos segundos después, lanzados un poderoso haz de luz. El ataque dio en el blanco y Razor fue enviado hacia atrás. El Pokemon aterrizado duramente en su espalda mientras Ranma vino corriendo hacia su amigo caído.

"¡Razor! ¿Estás bien?"

El Sandslash asintió débilmente su cabeza. "Sand... slash."

"Lo hiciste bien Razor. Estoy orgulloso de ti. Es hora de que descanses." Ranma entonces puso a su ratón en su Pokebola, luego se dio vuelta a Ash.


"Razor no puede luchar. ¡Esta ronda es para Ash!" Brock declaró.

"Parece que tu amigo es un buen entrenador." Sam comentó. "Lleva mucho vencer a un Pokemon de Ranma."


"¡Eso fue impresionante Ash, pero veamos si tu Bulbasaur puede con el que sigue!"

"¡Sácalo! ¡Estamos listos!" Ash dijo.

"¡Bulba!"

"Bien..." Ranma entonces señalo a su Pikachu. "¡Raiden, es tu turno!"

"¡Pikachu!"

Ash sonrió. Los Pokemon tipo hierba tenían una gran ventaja contra los tipo Eléctrico. "Bien, Bulbasaur... ¡Venzámoslo! ¡HOJAS NAVAJA!"

"¡Bulbasaur!" De nuevo, la planta Pokemon dejó salir una serie de hojas filosas.

Sin embargo, Raiden era mucho más rápido que Razor y esquivó cada una de las hojas. Mientras que se acercaba con su agilidad y ataques rápidos, él dio varios golpes al Bulbasaur de Ash.

"¡LATIGO ZEPA!" Ash dijo en voz alta.

El Bulbasaur tiró sus lianas para enredar al Pikachu de Ranma, pero...

¡SNAG!

"¡¿Huh?!" Ash jadeó mientras todos, excepto Ranma veían asombrados.

Raiden había atrapado ambas lianas en sus patas.

Ranma sonrió. "No esta vez, Ash. Raiden... jala las lianas de Bulbasaur."

Raiden dio un tirón fuerte a las lianas, levantando a Bulbasaur. El luego azoto a su oponente en varias ocasiones en la tierra mientras que Ash comenzó a recordad que su Pokemon recibió el mismo tratamiento en la Meseta Añil. El Bellsprout de Jeanette había hecho exactamente la misma cosa.

Raiden entonces puso a Bulbasaur a dar vueltas antes de lanzar al Pokemon hierba muy alto. Él luego saltó para arriba tras de él.

"¡BULBASAUR, SEMILLA ENREDADERA!" Ash gritó desesperadamente. Sin embargo, Bullbasaur estaba muy mareada por la paliza que Raiden le había dado, para actuar lo bastante rápido.

El roedor eléctrico llego hasta su oponente y...

"¡COMBATE LIBRE!"

Si Brock, Misty y Ash pensaron que la especialidad aérea de Razor era rápida, ellos fueron anonadado totalmente por el Pikachu de Ranma. Raiden parecía como una mancha amarilla mientras daba una serie de golpes y patadas que aseguraron que Bulbasaur cayera, él no se levantaría pronto. Él decidió no utilizar ninguna descarga eléctrica pues no habría importado.

Un Bulbasaur contusionado y herido aterrizó delante de Ash mientras que Raiden bajo en una postura lista.

"¿Estás bien, Bulbasaur? " Ash dijo con gran preocupación.

"Saur..." Bulbasaur asintió, aunque no estaba en ninguna forma de continuar.


"Bulbasaur no puede luchar. La cuenta ahora está tres-a-uno para Ranma." Sam declaro.


"Lo hiciste bien, Bulbasaur. Regresa." Después de llamar a su Pokemon, Ash hizo frente a Ranma con una mirada de completa determinación en sus ojos, que igualaban a la de su oponente.

"Es hora de ponerse serio, Ash."

"¡Puedes apostarlo!" El chico miro a su Pikachu. "Es hora de ir con todo."

"¡Pikachu!" El roedor eléctrico fue adelante a enfrentarse contra su contraparte. Los dos se miraron fijamente el uno al otro.

"¡Pika, pika, chu!" Raiden dijo lentamente. ^^Estaba esperando que pudiéramos enfrentarnos.^^

"¡Pikachu!" El Pokemon de Ash contesto. ^^¡Hagámoslo!^^

La escena se congelo mientras los dos Pokemon se preparaban para ir con todo lo que tenían.

Continuara...

Notas Del Autor

Sé que apesto por dejarlos así como así, pero el resto de esta batalla era muy largo, tuve que partirla en alguna parte. En el Capitulo 15 parte 3, veremos el final de esta batalla. ¡No deseo decir nada más, así que nos veremos allí!