Ranma ½:

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Parte 7:Enemigos Fantasma

por Zen

Traduccido por Juan Carlos Roldan Vidals Alias Hukarovi Yanoki

Nota del traducctor:Si te gusta esta historia y quieres escribirle a su autor Zen te advierto que el solo habla/lee ingles y si tu no sabes ingles puedes escribirme a mi el traductor, mi E-mail es hukarovi_yanoki@yahoo.com yo soy el encargado de llevar esta historia a latinoamerica y respondere todas sus dudas que surjan en la historia.

© Basado en los personajes y situaciones creados por Takahashi Rumiko.
Ranma 1/2 y sus personajes son propiedad de Shogakukan, círculo de la animación de Kitty, y Takahashi Rumiko.
Derechos Reservados ® 1996 de la historia - James Bateman ©

*** ### ***

Ranma-chica se arrastro dolorosamente sobre el peñasco siguiente. Éste era más estrecho que los otros, un poco más de dos metros de ancho.

Había una largo camino de pequeñas rocas hacia abajo del borde. En la sombra de la roca había lo que parecia la entrada a una cueva. Ranma-chica avanzo por el camino, parecía que la cueva merecia una mirada más de cerca.

Mientras sucedia, la cueva fue algo decepciónante. Era poco más que un hueco en la cara del acantilado, no más de dos y medio metro de profundidad. Mientras Ranma-chica daba vuelta para dejar la cueva, una sombra bloqueó la entrada.

Ranma-chica se puso de nuevo a la defensiva mientras ella miraba hacia la boca de la cueva. Una figura estaba parada contra la entrada, alto e imponente. Por la postura y el bokken que sostenía, ella asumió que solo podría ser Kuno. Ella suspiro.

Ranma-chica comenzó a salir fuera de la cueva, pero Kuno bloqueó su camino con el su bokken. Ella retrocedio y lo rodeo para tomar el otro camino. Una vez más la bloqueo. Ella lo miro ferozmente.

Kuno sonrió y levantó la punta de su bokken a la barbilla de Ranma-chica. Ella lo miró fijamente de nuevo desafiante. Como Ryoga en el peñasco antes, él estaba en silencio, <Probablemente por primera vez en su vida> ella pensó. <Al menos no tengo que escuchar sus pomposas tonterias.>

Una vez más ella intentó rodearlo, y mientras él se movió para bloquear su paso, su pierna se movío para golpearlo en su travecia. La sonrisa de Kuno se ensancho mientras él paro la patada con el plano de su espada.

Ranma-chica se puso nuevamente en pose defensiva mientras consideraba las opciones. Este no era un buen lugar para intentar pelear. Sus movimientos eran restringidos en la cueva, era un sitio muy pequeño para maniobrar. Kuno estaría limitado también, pero con su bokken, él tenía la ventaja del alcance. Él además la tenia atrapada en esta estúpida cueva.

Kuno se lanzo en un ataque, su bokken apuñalar casi tan rápido como ella podía ver. Ranma-chica fue presionada dificilmente a evadirlo, teniendo tan poco estacio para moverse. Normalmente, ella terminaria pateandolo en órbita fuera de la tierra mientras que él poetisaba, pero un Kuno silencioso demostraba realmente ser un poco más desafíante.

La fuerza de los golpes de Kuno también tuvieron un efecto desafortunado en la cueva. Las rocas comenzaron a caer de las paredes y el techo de la cueva, que era ya frágil, y mientras la ruina se acumulaban en el piso, eso hacía más difícil que Ranma-chica se moviera. Finalmente, ella se piso mal una piedra, y callo. Kuno se lanzo para matar.

<Maldición...> pensó Ranma-chica, mientras ella notó el odio y la furia en la expresión de su atacante. <Supongo que él finalmente entendio sobre la maldición...> Mientras Kuno acometia, Ranma-chica rodo hacia él, debajo de la hoja. Ella golpe en sus espinillas, y él cayo sobre ella. El problera era, que tambien cayeron más escombros del techo de la cueva.

Cuando el polvo se disipo, había un agujero más grande en el frente del acantilado, bloqueado por una gran pila de rocas y escombros. El silencio, y la calma eran absolutos. Después de un tiempo, algo se movío, y una roca rodó de la pila al peñasco. Después de otro momento de calma, una segunda roca se unio a la primera, seguida por un número creciente de sus compañeras mientras la pila entera empezaba a derrumbarse.

Un dolida y contusionada Ranma-chica estalló fuera de la pila, sacudiendo Kuno todavía a su lado mientras que ella jadeó para respirar. Ella se arrastró temblando para ponerse de pie y se sacudio el polvo. <Grandioso...> pensó mientras examinó el frente del acantilado, <Simplemente grandioso...> El acantilado había sido dañado considerablemente por la avancha. Las grietas en la roca, y todas las rocas potenciales para escalar que Ranma-chica podía ver parecían flojas o débiles.

Kuno comenzo a moverse. Ranma-chica le dio una mirada de reproche. "¿Ahora estás feliz, tarado?" ella pregunto irritada. "¿Cómo Demonios supones ahora llege al siguiente peñasco?"

Kuno no respondio, algo con lo que ella realmente no contaba. Nunca esperó que él saltara y la atacara otra vez, pero él lo *hizo*. Una vez más, Ranma-chica se encontró esquivando una ráfaga de golpes, pero esta vez, ella tenía un sitio donde maniobrar, y un sitio donde responder a la pelea.

A Ranma-chica se le termino la paciencia, aúnque no tenía mucha al comenzar; y el silencio continuo de Kuno la empezaba a cansar. "¿Porque no haces una *pausa*?" ella le dijo en voz alta. "¡Siempre te *dije* que nunca podría salir contigo! ¡No puedes culparme si fuiste demasiado testarudo para escuchar!"

La contestación de Kuno solamente era un aumento en el salvajismo de su ataque. Ranma-chica se sambullo del alcanse de sus brazos y lo corto con una ráfaga de golpes suyos. Más rápidos que el ojo podría seguir, ella lo golpeo en varias ocasiones hasta que él cayó en sus rodillas. Saltando ligeramente sobre su aturdido oponente, ella tomo su collar y lo lanzo lejos de ella una vez más.

Kuno aterrizó dolorosamente, revotando una vez y se deslizo hacia el peñasco. <Maldición...> penso Ranma-chica. Ella se lanzo hacia el peñasco, y logro sujetar firmemente la tunica de Kuno mientras que él se deslizaba hacia el espacio. Ranma-chica justo logro detener su propia caida hacia el olvido y aún mantener su apretón en Kuno. Su agarre de su collar era la única cosa entre Kuno y la eternidad.

Kuno agradeció a Ranma-chica por sus esfuerzos con un gruñido y un golpe en el brazo con su bokken. Refleciblemente, ella quito su brazo herido, pero al hacerlo, fue forzada a abandonar su apretón en Kuno.

Kuno comenzó a caer, pero nunca termino. Él, como Ryoga otra vez, se desvanecio en la nada como si él nunca hubiera existido. Quizás él no existio. Ranma-chica no estaba seguro de nada más, excepto de que ella estaba muy cansada, y muy adolorida, y no del todo segura de que tuviera la voluntad o la energía para continuar. Simplemente parecia que no tenía opción.

Después de tomar un momento para tratar y tomar su respiración, Ranma-chica escogió la rocas más estables que ella podía encontrar y una vez más comenzó a subir hacia la cima del acantilado.

*** ### ***

El Nekohanten estaba inusualmente tranquilo. Un aire sombrío colgaba sobre el pequeño restaurante como un paño mortuorio en un ataúd. Cologne estaba en la cocina, Mousse atendia las mesas, y Shampoo tomaba las órdenes y miraba el registro. Conversando poco, o nada en lo absoluto.

Shampoo estaba desatenta a su trabajo; sin nada de su usual vigor y entusiasmo. Ella era cortesa a los clientes, tomando sus órdenes, y trayendo su alimento tan eficientemente como siempre, pero su sonrisa nunca alcanzó sus ojos. A cualquier persona que la conocíera, era obvio que ella estaba sufriendo.

Mousse también, trabajaba más reservado que de costumbre, a menudo dando un vistazo en Shampoo mientras ella caminó más allá. Le rompia el corazón verla en ese estado, tan desesperadamente infeliz, y sabiendo que no había nada que él pudiera hacer al respecto.

Él había intentado confortarla la noche que habían descubierto sobre el accidente de Ranma, pero ella había sido inconsolable. Él no había oído su risa ni la había visto realmente sonreír desde entonces. No comía, hablaba solamente cuando alguien le habló, y pasaba la mayor parte del tiempo en su habitación llorando suavemente. Incluso no lo había insultado últimamente.

Las únicas veces que ella parecía recuperar una chispa de su anterior energía eran esas ocasiones cuando ella veía un carro de entregas, y había sido dificil continuar con los carros de entregas. Como la extensión de la palabra, llegaba a ser cada vez más difícil el conseguir cualquier cosa ser entregada en Nerima. Los conductores y las compañías de seguros estaban simplemente poco dispuestos a arriesgarse.

Mousse miró a Shampoo por un momento antes de dar vuelta de nuevo a su propio trabajo con un largo suspiro. Incluso perderla a Ranma sería mejor que esto. No por primera vez, Mousse se preguntaba qué poder tenía Saotome que inspiraba tal devoción.

*** ### ***

En una de las mesas más aisladas del Nekohanten, Happousai estaba sentado mirando fijamente malhumorado en su ramen. Él había tocado apenas su comida.

Después de que él había huido de Akane, había venido aquí en búsqueda de una comida y quizá de una oportunidad de abrazar a Shampoo. Eso no había funcionado para ninguda de las dos cosas, Shampoo había desviado su acercamiento sin detenerse siquiera a notar su precencia. Fue entonces cuando Colonia le había dicho sobre Ranma. Por lo menos ahora entendía porqué Akane estaba tan trastornada.

Él encontrar la pérdida potencial de su mejor estudiante lo dejo densando seriamente. Si Ranma moría, no habría más Ranma-chica. Mientras que él sabía mucha magia, ninguno de sus hechizos era del tipo que pudiera ayudar ahora a Ranma. Él no sentia a menudo la sensación de estar desamparado, y decidio que no le gustaba. No le gustaba ni un poquito.

*** ### ***

Ranma-chica estaba nerviosa. Los dos ultimos peñascos habían sido instaladas trampas explosivas, y con reales boobs mi más ni menos. Ella no sabía de dónde venían o porqué la atacaban, pero el instinto le dijo que lo peor estaba aún por venir. Ella agudiso sus sentidos al límite, pero no le dijeron nada. El esfuerzo comenzaba a cansarla. Ella estaba lista para comenzar la siguiente parte de la subida, pero estaba renuente a dejar la seguridad relativa del peñasco hasta que estuviera segura de que no habían sorpresas desagradables esperandola.

Mientras sucedia, su precaución estaba en lo cierto. Un parpadeo tomo sus ojos, y ella giró para hacer frente a la nueva amenaza, quienquiera (o lo que sea) que resulte ser. Ella puso su espalda contra el frente de la roca y exploró el área para más muestras de movimiento. Algo brillo y Ranma-chica se sambullo. Una maza unida a una cadena afectó la pared de la roca donde había estado su cabeza y desprendio la tierra. Su mirada siguió la cadena hacia su origen, y ella farfullo suavemente. Era Mousse.

Ranma-chica sentía pena por Mousse, incluso si el muchacho no tenía ninguna dignidad, era imposible no admirar su persistencia. No había duda de su devoción a Shampoo, pero Ranma-chica no podía ayudar sentir un poco de lastima. Ella podía entender pelear por algo o alguien que era importante para ella, pero le parecía que Mousse había llevado las cosas demasiado lejos. Después de todo, nunca había pensado "quitarle" a su querida Shampoo, nunca se había propuesto involucrarse con ella del todo. Eso simplemente no parecía claro de alguna manera. La gente intentaba siempre matarlo por cosas que el simplemente no eran su culpa. Era bastante para dar a cualquier persona un complejo de la persecución. Ranma-chica comenzaba a desesperarse de aún intentar enderezar su vida.

Ranma-chica volvió su atención a su atacante. Este Mousse, o lo que sea, tenía una vista no mejor que la de su contraparte del mundo real. Él seguía siendo peligroso, eso era seguro, pero él era solamente una verdadera amenaza cuando recordaba usar sus anteojos. Ocioso Ranma-chica se preguntaba porqué Mousse nunca considero los lentes de contacto.

Mousse salto al ataque otra vez. Mientras que ella sabía que él no podía verla como más que una borron, era cuidadosa de cada sonido que ella hizo. Mousse se autoguiaba sus ataques contra ella de esa manera, y era bueno en eso. Los movimientos de Mousse no hicieron ningún sonido. Ella se zambulló hacia la cara del acantilado mientras que otro lote de armas giró a través del espacio que ella había ocupado solamente un fraccion de segundo antes. ¿Dónde en el mundo él guardaba todas esas cosas?

Ranma considero las opciones. El combate cercano de los cuartos era enfermedad aconsejada del - en su actual forma, Mousse tenía la ventaja del alcance y el escarpado poder. Además, todo el armamento que él lanzaba hacía difícil el lograr acercarse. De la misma manera, ella realmente no podía atacarlo a esta distancia. Ella no tenía ningun arma capaz de alcanzarlo, mientras que él parecía tener un arsenal ilimitado. La situación parecía desesperante, tarde o temprano ella terminaria cansandose, o se resbalaría, y él la acabaría.

Mousse se detuvo brevemente por un momento para recuperar algunas de sus armas, todavía estaban conectadas a él por la larga cadena. Ranma-chica observó que era demasiada cadena que colgaba fuera de sus mangas. <Todo ese hierro debe pesar una tonelada> ella pensó. Al fin una estrategia comenzó a tomar forma en su mente. Toda lo que ella tenia que hacer ahora era mantener a Mousse atacando tan rápidamente como él podría.

Ranma-chica al fin corrio cerca de la posición de Mousse en el peñasco. Él atacó mientras que ella pasó, justo como ella esperaba que él pudiera. Ella salto al lado y se preparó para esquivar la ronda siguiente. Mousse no la decepcionó, garra tras garra de cuchillas, de mazos y otros instrumentos de destrucción fueron lanzados hacia ella mientras que intentaba frenéticamente evitar ser golpeada. Pero esta vez, había una diferencia crítica.

En vez de mantener su espalda en la cara de la roca, Ranma-chica ahora estaba entre Mousse y el acantilado. Era inherentemente más peligroso, pero de esta manera ella tenía una ventaja. En vez de aterrizar en el peñasco, todas las armas de Mousse se dirigian hacia fuera sobre el peñasco del acantilado. Mientras más y más armamento lanzaba más allá de ella, y el número de cadenas que colgaban fuera de las mangas de Mousse creció, cada pedacito de ese peso ahora colgaba sobre la pendiente.

Incluso mientras que Ranma-chica miraba, Mousse comenzaba a deslizarse hacia adelante mientras el peso de todo el armamento acumulado superó la fuerza de la fricción. Mousse no parecía notarlo. Él continúo su ataque con un solo pensamiento que podía describirse solamente como suicida. Ranma-chica saltó sobre Mousse mientras que él se deslizo más allá de su posición en su camino hacia el peñasco. Él volvio hacia ella mientras pasó, su mano se extendio.

Sin detenerse a pensarlo, Ranma-chica sujeto el brazo de Mousse en un esfuerzo por detener su caída hacia el olvido. Mientras que ella lo sujeto, Mousse recompensó sus acciones con un ataque final, Ranma-chica tomo el mazo difícilmente en el hombro y ella cayo. Mientras que ella se cayó, vio a Mousse pasar el peñasco. Hasta el ultimo segundo parecía como si él intentara atacar, su propio destino no le había importado. Ranma-chica se estremecio.

Cuando ella logro ponerse de pie otra vez, se acercó al peñasco cautelosomente, y miró fijamente sobre el. No había rastros de Mousse, ella estaba sola otra vez.

Ranma-chica retrocedio hasta que ella se inclino contra el frente de la roca una vez más, tan lejos lejos del peñasco como ella podía conseguir. Se resbaló hacia abajo para sentarse en la peñasco, agotada. Nada tenia ningun sentido. Si ella estaba de hecho en un mundo de su propia creación, ¿Quien intentaba evitar que alcanzara la cima del acantilado? ¿Por qué toda esta gente la atacaba, de dónde ellos habían venído, y adónde iban? Todo esto empezaba a darle dolor de cabeza.

Después de tomar su respiración, Ranma-chica volvió su atención a la frente del acantilado ante ella. El proximo peñasco no parecía más cercano que los otros. Ella suspiro y una vez más reasumió la subida.

[Fin de la parte 7]