Ranma ½:

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Parte 6:Pesadilla

por Zen

Traduccido por Juan Carlos Roldan Vidals Alias Hukarovi Yanoki

Nota del traducctor:Si te gusta esta historia y quieres escribirle a su autor Zen te advierto que el solo habla/lee ingles y si tu no sabes ingles puedes escribirme a mi el traductor, mi E-mail es hukarovi_yanoki@yahoo.com yo soy el encargado de llevar esta historia a latinoamerica y respondere todas sus dudas que surjan en la historia.

© Basado en los personajes y situaciones creados por Takahashi Rumiko.
Ranma 1/2 y sus personajes son propiedad de Shogakukan, círculo de la animación de Kitty, y Takahashi Rumiko.
Derechos Reservados ® 1996 de la historia - James Bateman ©

*** ### ***

Akane y Ukyo estaban sentadas en la habitación de Ranma, conversando reservadas. No hubo cambios en la condición de Ranma, pero los doctores lo habían asegurado, no sonaba como cliche, que mientras que haya vida ahí esperanza, y que no hay noticias que fueran buenas noticias. La actitud del personal en el centro médico era de optimismo, y Akane y Ukyo tomaron una cierta medida de comodidad de eso.

Hubo golpes en la puerta, y Akane se levantó para responder. Mientras ella abrió la puerta, una voz podía oírse preguntando, "Perdóneme, pero podría usted decirme... ¡¿Akane?! ¡Al fin, he encontrado el lugar correcto!"

"¡Ryoga! ¡Hola!" Akane dijo. "Por favor, pasa. Es tan amable de tu parte venir a visitar a Ranma."

Ryoga entro y Akane cerro la puerta. "Realmente, yo... No vine a visitar a Ranma" Ryoga balbuceo. "Yo... yo... yo vine a ver si *tu* estabas bien..."

Akane se ruborizó. "Estoy bien, gracias. Solamente me preocupa él." Ella dio vuelta tristemente hacia la cama.

Ryoga dio vuelta para estudiar al inquilino de la cama. Él nunca vio a Ranma tan grave antes, no en todos los años que habían sido rivales. ¿Cinco años? ¿Seis? Ryoga no podía incluso recordar. "Ël se ve mal" él dijo reservado.

Akane cabeceado triste. "Él casi murió. Todavia hay muchas posibilidades de que él muera."

"Eso sería... una desgracia." Ryoga convino sombriamente.

Akane se le acerco, proponiendose confortar al amigo su prometido.

"Yo quiero ser el unico que lo mate."

Akane se congelo. Ella no podía creer a sus oídos. "¿Qué? ¡Tu... tu no puedes hablar en serio!"

"¿Hmm?" Ryoga parecía distraído por un segundo. "Seguro que puedo. ¿Porqué no?"

"¡Pero... él es tu amigo! ¡No veo cómo puedes estar parado allí y decirme que deseas realmente matarlo!"

Eso asustoa Ryoga ¿Ranma era su amigo? Eran noticias nuevas para él. <No.> Su expresión se obscurecio una vez más. "Tu no entendería. Y él no es mi amigo."

La furia de Akane se ensendio. "Tienes razón. *No* entiendo. Nunca lo he entendido. Solamente sé que no me gusta. ¿Que hay entre ustedes dos? ¿Por qué odias tanto a Ranma? ¿Y porqué ninguno de ustedes nunca me dirá que es todo esto?"

Ryoga se tensó, exasperado. "¡Ranma es el demonio responsable de todos mis sufrimientos!"

"¿Sufrimientos?" Akane pregunto incrédula. "¿Qué sufrimientos? ¿Justamente qué él te *hizo* para que desearas matarlo?"

Ryoga comenzó a contestar, y después se dio cuenta que no podía, no sin revelarle a Akane la identidad de su querido P-chan. "Nada" él dijo, un poco sombrío.

"Eso no tiene ningún sentido" Akane dijo. "Si él no hizo nada, ¿Porqué están ustedes dos peleando todo el tiempo?"

"¡Él huyo de una pelea. Si él hubiera estado allí, yo no habria... no habría pasado por ese infierno!" Ryoga se enojo.

"Él estuvo allí para su estúpida pelea. Él te esperó por TRES DÍAS. ¿Qué más deseabas?" pregunto Akane indignada.

"¡Deseaba que el estuviera allí al cuarto día! ¿Por qué lo estás defendiendo? ¡Pensé que lo odiabas también! ¿No lloras siempre al dormir debido a la manera como él te lastima?"

Akane estab en shock. "¡No! ¡No lo odio! ¡Yo la a..." No... ella no estaba absolutamente lista para hacer esa declaración aún, no en público. "¿Qué *tu* sabes sobre lo que hago cuando voy a dormir de todos modos?"

Ryoga se dio cuenta que dijo demasiado así que él ignoro la pregunta de Akane en favor de hacer el mismo una pregunta. "¿Cómo no puedes odiarlo? Todo lo que él lo hace es atormentarte. ¿Ël haria eso si te amara?"

Akane tituveo. <¿Ël lo haría?> ella pensó. Pero las palabras de Ukyo volvieron para tranquilizarla... <"...supongo que es porque Ranma cuida tanto de tí... - ... tu le *agradas*. Mucho..."> ella miro a Ryoga. "Él puede" dijo simplemente. Ella intentó otra cosa. "¡¿Cómo puedes ser tan testarudo como un cerdo?!" Otro recuerdo vino a ella. "Ranma no te odia, tu lo sabes."

Ryoga palidecio con el término 'testarudo como un cerdo'. "¿Quién... quién te dijo eso?"

"Cualquier tonto podía verlo el primer día que llegaste al Furinkan a buscarlo" Akane contestado irritada. "¡Ranma no estaba incluso enojado contigo. Bueno, él incluso no recordó tu nombre! Él solamente queria se amigable. ¡Tu eres el unico quién no puede ver eso! Si fueras tu el que estuviera enfermo, Ranma estaría esperando que estuvieras bien."

"Ranma es un idiota. Tu lo has dicho a tí misma incontables veces." Ryoga sabía que él continuaba deciendo cosas indevidas, pero él simplemente no podía detenerse.

Akane sonrió fríamente. "Sí, Ranma puede ser un idiota. Pero él no es un idiota malévolo. Sabe, pensaba que era Ranma quien te provocaba todo este tiempo. Estoy comenzando a ver que eso pudo haber sido un error."

Ryoga apretó sus puños ante la frustración. "¿¡Cómo puedo hacer que veas lo cobarde que realmente es Ranma Saotome!?" él gritó.

La bofetada de Akane tomo a Ryoga fuertemente a través de la cara. "¡Ranma no es un cobarde! ¡NUNCA digas eso otra vez!" ella dijo, su tono era helado. "Realmente pienso que debes irte Ryoga."

Ryoga tomo el lado de su cara lastimado, sus ojos anchos en shock por la sorpresa. "Pero... pero Akane..."

"¡Adiós, Ryoga. No vuelvas hasta que hayas crecido!" Akane escoltó a Ryoga firmemente a través de la puerta, y lo cerró fuertemente detrás de él. Cuando ella oyó click del cerrojo, ella se inclinó contra la puerta y suspiro. "¡Idiota!" ella dijo.

Ukyo había mirado el intercambio de silencio. "Pienso que manejaste eso bien" ella dijo. "Deberias intentar un acercamiento racional con Ranma más a menudo. Él puede incluso escucharte."

Akane fruncio el ceño por un momento ante la reprención implicada, y suspiro. Ukyo estaba en lo correcto, después de todos. "Simplemente no lo consigo" ella dijo. "Siempre pense que Ryoga era un chico tan agradable."

"Probablemente hay muchas cosas sobre él que tu no sabes" Ukyo dijo sabiamente.

*** ### ***

Ranma-chica estaba a casi medio camino del proximo peñasco. Ella tenía que tener mucho cuidado al examinar las rocas, seguía estando nerviosa por el ataque de Ryoga. <Si ese realmente era Ryoga> ella pensó. Todo había sido tan extraña.

Tenia cierta esperanza en la teoría que ésto pudo ser una cierta clase de mal sueño, pero no mucha. Era simplemente demasiado intenso. Salvo la abducción extraterrestre o estar muerto dejaban pocas opciones. La teoría más razonable que Ranma-chica podía persar era que ella estaba delirando. No alucinando exactamente, pero atrapado en un paisaje que existe solo en su mente. Ranma-chica miro su solitario alrededor otra vez. <Tengo que *trabajar* en ser más creativo> ella pensó.

El único problema con esa teoría era que creó tantos problemas que soluciones. Por ejemplo, ¿Por qué en el mundo ella soñaría estar en un lugar como este en primer lugar? <Tal vez es uno de esos mundos de prueba que la prof. Hinako siempre mencionaba> ella pensó. <Pero si eso fuera verdad, tendría que significar algo, y no tengo ninguna idea de qué podría ser>

Ranma-chica sentía que una de esas rocas comenzaba a cambiar de lugar y se sujeto de otra. <Eso significa> ella pensó airadamente, <Que te estás volviendo descuidado. Este lugar es bastante real al lastimarte cuando te caes. Éso es todo lo que tu necesitas saber ahora. ¡Ahora continua!> con un gruñido Ranma-chica reasumió su subida. Por todos los intentos y propósitos ella había determinado su localización. <Estoy> ella pensó mientras que echó un vistazo hacia abajo, <Definitivamente entre la espada y la pared>

*** ### ***

Estaba a oscuras la habitación de Ranma en el centro médico. Ukyo había ido a conseguir provisiones, y Akane dormia caprichosamente en una de las sillas. No parecia que Akane había estado durmiendo bien, o a menudo, su pelo era un desastre, y había círculos negros debajo de sus ojos. Incluso ahora ella se sacudía inquieta, sujeta por la angustia de una pesadilla. "Ranma..." ella murmuro, "Idiota..."

Akane estaba en el dojo, expresando sus frustraciones en las cenizas de los inocentes bloques. La obra había sido un desastre. Era verdad que habían ganado la competencia, y el premio de "Conocer China", pero se supone que 'Romeo y Julieta' debe haber sido una tragedia, ¡No una comedia!

Todo fue culpa de Ranma, penso Akane. Si él no hubiera estado tan ansioso de regresar a China y a ésa tierra maldita de entrenamiento, su primera oportunidad de representar a Julieta no habría sido arruinada.

En su lugar, toda la producción se había disuelto en el caos. Entre Ranma, Kuno, Gosunkugi y Happousai, hubo *cuatro* Romeos, algo más que el script podia pedir. Si eso no había sido bastante malo, ¡Ranma había tomado su parte como Julieta enfrente de Kuno! Ese egoísta arrogante no se había dado cuenta lo importante que era para ella, todo lo que le interesaba era conocer China.

Akane sonrió. Éso, por lo menos, había sido un toque de justicia poética. Ranma no fue muy feliz cuando supo que 'conocer China' se había referido a un actor, no un viaje al continente. "Que le sirva de lección" Akane murmuro.

"¿Qué le sirva de lección a quién?" Ranma pregunto mientras entraba al dojo.

La furia de Akane brillo. "¡Que sirva de lección para *tí*, idiota! ¿Cómo pudiste *hacerme* esto a mí? ¿No sabes cuánto significaba esa obra para mí? ¿No te importo nada?"

"Hey, ¿Que *hice*? ¿Ganamos, no?, No es eso algo bueno" él agregó.

"¡Ese no es el punto! ¡Se supone que 'Romeo y Julieta' es una historia de amor, no un episodio de Urusei Yatsura!"

"¡Pense que Urusei Yatsura *era* una historia de amor!"

"¡Estamos hablando de la tragedia de Shakespeare, por dios! ¡NO de una comedia de slapstick!"

"¡Huh! En ese caso que mal que no hicimos '¡El domar de la arpía!'. ¡Allí *hay* una parte que fue escrita especialmente para tí!" replico Ranma.

"¡IDIOTA!" Akane rugio.

"¡Niña fea!"

"¡Pervertido!"

"¡Ese es *Per-VECT*!"

Akane estaba lívida. ¿Cómo podía él ser un tan arrogante? Ella retrocedio su puño, lista para golpearlo. "¡Muerete, Ranma!" ella gritó.

Antes de que ella pudiera golpearlo, Ranma la miro y dijo, "Esta bien, si es lo que deseas" y con éso, sus ojos rodaron, su respiración se detuvo, y Ranma Saotome cayo en el piso del dojo.

Akane estaba parada mirando fijamente, aún en shock incluso para moverse. Los minutos pasaron, y nada se movio. El enojo de Akane creció otra vez. "¡Ranma! ¡Ranma, éste no es momento para bromas enfermas!" Ranma no se movió. "¡Ranma, deja de jugar!" No había muestra de vida del cuerpo arrugado ante ella. Se acercó a él, y lo sujeto para sacudirlo.

"Ranma, deja de..." Su voz murió en su garganta mientras ella lo tocó. Él estaba frío; frío como el hielo. Una frenética búsqueda no podía encontrar su pulso. Ella le dio la vuelta, y sus ojos en blanco miraban fijamente sobre ella. Él estaba absolutamente aún, seguía sin ningun signo de vida. Akane grito.

"¡Ranma! ¡No! ¡No me referia a esto!"

Ella oyó la voz de Ranma detrás de ella. "Es lo que dijiste que deseabas."

La cólera de Akane se encendio "Ranma, cómo te atrevez..." Ella dio vuelta para hacer frente a su tormento y sus palabras murieron otra vez. El cuerpo de Ranma seguía inerte en sus brazos, su cabeza soportada en su regazo. La figura que estaba parada detrás de ella era Ranma, pero ella podía ver a través de él. La figura la miraba, una tristeza profunda era visible en sus ojos.

"Pero... Pero..." comenzó Akane, "¡Era una figuración del lenguaje! ¡Una expresión!"

El fantasma de Ranma estaba parado sobre a Akane, y su propio cuerpo sin vida. "Ten cuidado con lo qué deseas, Akane..." La figura comenzó se desvanecerse. "Adiós..."

"¡Ranma!" Akane gritó, "¡No me dejes! ¡No así!"

La voz del fantasma que se desvanecia no era más que un susurro. "Te amo, lo sabes..." y entonces se fue. Un viento frío sopló a través de Akane, y ella estaba sola.

"¡Ranma! ¡NOOOoooo!" Akane sollosaba. "Nooooo..."

Akane despertó, su respiración vino despues de haber contenido el aliento, su pulso tronaba en sus oídos. Estaba sorprendida por un momento de encontrarse en una silla en un cuarto desconocido. "Ranma..." Ella bajo la mirada hacia Ranma aún en su cama de hospital, y sintio alivio al ver que él todavía respiraba.

"Ranma... gracias a dios, era solamente un sueño. Por favor, Ranma, no te mueras. No puedes dejarme de ese modo..."

Unos pasos sonaron en el pasillo, y se detuvieron fuera de la puerta. La puerta se abrió y Ukyo entro llevando varias bolsas pequeñas de un restaurante local. Ella se congeló cuando vio la expresión en el rostro de Akane.

"Ohdiosmío" ella gritó. "¿Qué sucedió? ¡Ranma!" Corriendo hacia ellos, olvidandose de los paquetes.

Akane levanto la mirada hacia Ukyo, con lagrimas todavía fluían por su rostro. "Él... esta bien, Ukyo... yo... yo solamente tuve una pesadilla, eso es todo."

Ukyo miro a Akane, y entonces los monitores en la consola detrás de la cama de Ranma. Ella sentia alivio al verlos, y la tranquilidad, no obstante dolorosamente lento, sube y baja del pecho de Ranma. Ella se sentó pesadamente. "Dios, me asustaste" ella dijo.

Akane solemnte parecia miserable. Recordando donde estaba, Ukyo le pasó uno de los casi olvidados paquetes a Akane.

"Toma, Akane. Realmente debes intentar comer algo."

Akane tomó el bolso, y sonrió palidamente a Ukyo. "Gracias" ella dijo.

"¿Quieres hablar de ese sueño?" Ukyo pregunto.

[Fin de la parte 6]