Ranma ½:

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Parte 3:En Coma

por Zen

Traduccido por Juan Carlos Roldan Vidals Alias Hukarovi Yanoki

Nota del traducctor:Si te gusta esta historia y quieres escribirle a su autor Zen te advierto que el solo habla/lee ingles y si tu no sabes ingles puedes escribirme a mi el traductor, mi E-mail es hukarovi_yanoki@yahoo.com yo soy el encargado de llevar esta historia a latinoamerica y respondere todas sus dudas que surjan en la historia.

© Basado en los personajes y situaciones creados por Takahashi Rumiko.
Ranma 1/2 y sus personajes son propiedad de Shogakukan, círculo de la animación de Kitty, y Takahashi Rumiko.
Derechos Reservados ® 1996 de la historia - James Bateman ©

*** ### ***

A la mañana siguiente, los clientes regulares encontraron un letrero en el Ucchan que decia "Cerrado hasta nuevo aviso." El propietario de ese establecimiento todavía estaba en el dojo Tendo, esperando otras noticias de la condición de Ranma.

Akane, después de una preocupada noche de sueño, bajaba las escaleras cuando el silencio de la mañana fue roto por el estridente timbre del teléfono. Akane estuvo sobre el carril y tuvo el receptor en su oído antes de que hubiera tiempo para un segundo timbre. "Bueno" ella dijo, "Dojo Tendo." Hubo una breve pausa mientras que ella escuchó a la persona en el otro extremo de la línea. "Sí. Se lo pasare, espere por favor un segundo." Akane encontró al Dr. Tofu durmiendo a sun lado del teléfono, y Kasumi acurrucada a su lado, su cabeza sobre su regazo. Ella sonrió tristemente a si misma, deseando que no tuviera que despertarlos.

Para el momento en que el Dr. Tofu dejo el teléfono, Akane había reunido a los otros, esperando oír las últimas noticias. El Dr. Tofu miro el mar de caras ansiosas. Él tomó una respiración profunda y les dijo lo que él había sabido. "Ranma... Ranma está fuera de cirugía..." él comenzó. Una onda de suspiros de alivio siguieron a su declaración, pero el Dr. Tofu levanto su mano. "Sin embargo" él continuó, "Él no ha recuperado el sentido; él está en un coma profundo."

"Pero él lo hizo, él va a estar bien, ¿Verda?" Akane miro con esperanza, el Dr. Tofu odió lo que tuvo que decir después.

"Ellos no saben. Varias de sus costillas estaban rotas y el daño interno fue muy malo. Solamente la magnífica condición física de Ranma y su tenacidad natural lo mantuvieron vivo el tiempo suficiente para que lo llevaran a cirugía. Él ha pasado el primer obstaculo, pero ése es todo lo que pueden decir."

Akane estaba abatida. "¿Qué quiere decir?"

"Akane" dijo el Dr. Tofu suavemente, "Lo siento. Ellos simplemente no saben. Él podría despertar mañana, podría despertar en un mes, o él puede ser que nunca despierte. Simplemente no hay manera de decirlo."

"Ya veo" dijo Akane reservada.

El Dr. Tofu continuó, "Ellos moverán a Ranma a un cuarto privado en el Post Op. esta mañana. Le prohibieron las visitas por un par de días. Hasta este punto, es tanto una cuestión de tiempo como otras."

*** ### ***

Cuando las ordenes se cumplieron de de poner a Ranma en su habitación en el hospital, Ukyo Kuonji estaba allí esperando. Al principio, la enfermera en carga parecía renuente a prohibirle su permanencia, pero ella explicó pacientemente que era la prometida de Ranma y que no había fuerza que pudíera mantenerla fuera de su lado. Entre su encanto persuasivo, su bandoleta de espátulas afiladas, y el dolor obvio en sus ojos, ella convenció a la enfermera de que era mejor si le permitia quedarse.

Una vez que convencida del interes de Ukyo por la recuperación del paciente, la enfermera principal de la sala de Post Op. hizo todo lo que ella podía para ayudar a tener a Ukyo más cómoda. Ella incluso dejo un par de sillas comodas en el cuarto, y un futon pequeño en el armario, así Ukyo tendría un lugar para tomar una siesta cuando ella lo necesitara. Ella comentó varias veces respecto a cuan afortunado era el paciente al tener una prometida tan devoto. La respuesta de Ukyo a esa observación solamente eran unos cabeceos de agradecimiento y una sonrisa un poco triste.

Después de un tiempo, Ranma y todos sus monitores de ayuda fueron instalados en el cuarto, y una buena enfermera había tomado tiempo para explicar a Ukyo lo que hacia cada instrumento, y qué vigilara, así ella podía llamar a los doctores, si fuera necesario. El arsenal de equipo impresiono, y recordo a Ukyo de todas las luces e instrumentos del sickbay a bordo del starship de eso demostración americana de SF que le seguia. Ella deseaba que realmente tenuvieran ese nivel de tecnología médica.

Ukyo tiró de una de las sillas más cercano de la cama de Ranma. Iba a ser una espera larga. Afortunadamente, ella tenía *muchos* mangas.

*** ### ***

Dos días despues, Genma hablaba con los doctores. Ellos le explicaron un poco más de lo que el Dr. Tofu habia hecho, que, en realidad, no era mucho.

"Descance seguro, Sr. Saotome" el doctor dijo, "Ranma está en las mejores manos. Ésta es una de las instalaciones más avanzadas del mundo hoy, y todo el personal es de primera clase."

"Usted dijo 'una de las más avanzadas'" Genma dijo. "¿Hay un lugar mejor para que Ranma este?"

"Sr. Saotome, el único lugar más avanzado ésta en la ciudad de Graviton, y no pueden hacer nada por este tipo de lesión que nosotros no podamos. Su hijo está recibiendo el mejor de los cuidados."

Genma cabeceó. "Grasias, doctor. Por decirmelo, ¿Cómo esta mi hijo? ¿Cuando él despertará?"

El doctor parecía incómodo. "Saotome... Genma... su hijo es uno de los especímenes físicos más finos que he visto jamas. Él paso la cirugía, y eso es una buena señal, no era ninguna pequeña hazaña. Pero en el fondo todo lo que podemos hacer ahora es espera, y rogar. Hemos atendido el daño físico. Si él tiene la fuerza; si él tiene voluntad, entonces él probablemente vivirá. Si él no lo hace, entonces no habra fuerza en la tierra que pueda salvarlo."

Genma cabeceó agradecido otra vez, y caminó a donde estaba Soun sentado y sollozando. Él se sentó al lado de su amigo de tanto tiempo.

"Saotome, ¿Que vamos a hacer?" Soun se lamentó. "Si Ranma muere, quien continuará nuestra herencia? ¿Quién cuidará de Akane?"

Genma sacudió su cabeza. "No lo sé, Tendo. No lo sé."

"Y" continuó Soun, "¿Quién se lo dirá a Nodoka?"

Mientras que Genma y su padre renovaron sus rezos por la recuperación de Ranma, Akane se acercó al doctor.

"Doctor" ella pregunto, "¿Cuando puedo ver a Ranma?"

El doctor miro a Akane y sonrió. "Supongo que usted puede verlo justo ahora. Solo toque en la puerta de su habitación, y su prometida la dejará entrar."

Cualquier reacción habria esperado el doctor de Akane, la explosión que él consiguió *no* lo era. "¿Prometida?" ella grito. "¿DE QUE esta usted *hablando*? ¡Yo soy su prometida!"

"¿Es usted? Pero pensé que... la Srta. Kuonji dijo... Ella a estado con él por los ultimos dos días. Ella nunca a dejado su lado."

El grito de Akane había traído a Genma corriendo. Confundido el doctor dio vuelta a él para una respuesta cuerda. Gran error. "Sr. Saotome" él pregunto, "¿Puede usted explicar esto?"

"Tío Genma" Akane comenzó, "¡Explicale! ¡Díle que Ranma es MI prometido! ¡No de Ukyo!"

Genma miro del doctor a Akane y de regreso otra vez. "Bueno, es así..." él comenzó.

El doctor levanto su mano. "Por favor" él dijo, "Solo dígame cuáles de estas señoritas es la prometida de mi paciente."

Genma parecía incómodo. "Bueno, realmente..." él temblo ante la expresión de Akane, "Realmente, ambas lo son." él acabó con un suspiro.

El doctor estaba incrédulo. "¿Está usted diciendome que Ranma tiene DOS prometidas?"

"¡Por supuesto que no!" Genma dijo. "Eso sería tonto."

"Lo seria." convino el doctor, esperando.

"Ahh... umm... realmente... él tiene tres" Genma dijo, mirando fijamente al piso una vez más.

"¡¿¡Tres!?! Sr. Saotome, digame. ¿Tenía Ranma un comportamiento antes del accidente de algun modo... inusual?"

La pregunta tomo a Genma sin guardia. "No lo creo; ¿Porqué lo pregunta?"

El doctor echó un vistazo en Akane, que había estado siguiendo la platica con interés, y una expresión preocupada. "Sr. Saotome, hay alguien con quien yo quisiera que usted hable." Él dio vuelta a Akane. "Usted puede ir a la habitación de Ranma, si lo desea. Solo recuerde, él necesita la ayuda de todas las personas que lo aman."

"Si, doctor. Grasias." Akane dijo. Ella miró mientras que el doctor condujo a un Genma que parecia confuso hacia el ala de oficinas.

*** ### ***

Akane Tendo vaciló fuera de la puerta de la habitación de Ranma. Ukyo estaba allí adentro, y eso hizo enojar a Akane. ¿Qué le dio el derecho ha estar con él mientras que el resto de ellos tuvo que esperar dos días? Ellos simplemente la dejaron entrar porque ella había demandado ser su prometida. <Debia haber sido *yo* a quien ellos dejaran entrar> ella pensó airadamente. Entonces otro pensamiento la golpeo. <*Pudieron* haberme dejado a mí. Todo lo que tenia que hacer era lo que ella hizo. ¿Por qué no lo hice? ¿Que era lo que esperaba?> Ella sacudió su cabeza y suspiro.

Akane entró en el cuarto tan reservada como podía. Ranma yacia en su cama, tubos y alambres recorrian su cuerpo al complejo equipo médico que tararea eficientemente detrás de él. Ukyo Kuonji estab encrespada en una silla con una copia de "Tsuki Aijin Kibishii Desu." Ella había estado para Ranma. Ella levanto la mirada mientras Akane cerró la puerta detrás de ella.

Hubo un incómodo momento de silencio mientras las dos chicas se miraban la una a la otra. Finalmente, la mirada de Akane cayó al piso. "¿Cómo a estado?" ella logro preguntar.

"Su condición no ha cambiado desde que lo trajeron" Ukyo contesto.

Akane tituveo ante esa observación, entonces ella dejó a su furia vencerla. "Hablando de eso, ¿Justamente qué haces tu aquí, de todas formas?"

Ukyo miro a Akane fríamente. "Soy la prometida de Ranma" ella dijo simplemente. "Es correcto, y mi deber estar aquí."

Akane se erizó. "YO SOY su prometida" ella exclamo. "No tu."

Ukyo levantó una ceja. "¿Realmente? Esta es la primera vez que te he oído a *tí* hacer esa demanda. ¿Entonces lo amas?"

"Tu sabes perfectamente bien que el padre de Ranma y el mío han..."

"*Maldicion* no estoy hablando de eso" Ukyo exclamo. "Yo soy quien lo ama. TU... *tu* eres quien le dise que se large y se muera. ¿Estas feliz ahora? ¡¿LO ESTAS?!"

Akane se sentía como si ella acabara de recibir un golpe en el estomago. El frágil control que ella tenia sobre sus emociones estaba roto, y ella cayó sobre sus rodillas con un sollozo.

Ukyo miro a Akane, y lamento inmediatamente sus palabras. Ella dejo caer su libro y fue a arrodillarse al lado de Akane.

"Lo siento, Akane" ella dijo suavemente. "No debi de haber dicho eso. Por favor, ven aquí y siéntate." Ella condujo a Akane suavemente hacia la otra silla, y ayudo a sentarse.

Ella conforto a la sollozante chica. <Deberia odiarte> ella pensó. <Por lo qué le haces a Ranma; por lo qué haces a *mí*> Ukyo sonrió tristemente. <Pero no puedo. Simplemente no puedo odiar a alguien que Ranma ama.>

Ukyo tomó una taza, y vertió algo de té caliente de una botella en ella. Ella pasó la taza a Akane, que la tomó agradecida. Akane tomó un sorbo y dejó el té perseguir la frialdad de su cuerpo. Ella miro a los ojos de Ukyo hinchados por las lagrimas. "Cómo..." ella vaciló mientras otro sollozo amenazado por abrumarla. Ella luchó por controlarse. "¿Quién... quién te lo dijo?"

"Ranma, por supuesto. Hablamos todo el tiempo. Hay muy pocos secretos entre nosotros."

"Es verdad, tu lo sabes. Yo *dije* eso, pero... él... tu tiene que saber que... ¡Nunca lo quise de este modo!"

La expresión de Ukyo se ablandó. "Lo sé" ella dijo. "Y Ranma también."

Akane suspiro. "Desearia que él hablara *conmigo* más."

"Que gracioso" dijo Ukyo, mientras ella virtió una taza de té, "Ël dejo la misma cosa sobre tí justo el otro día."

*** ### ***

Ranma-chica entro en un cegador flash de dolor. Cada parte de su cuerpo dolia, y su pecho sentido como si estuviera en el fuego. Ella sacudió su cabeza para librarse de la niebla e inmediatamente deseado que ella no tuviera.

<Ouch> ella pensó. <¿Alguien tomó el número de ese camión?>

(Mientras sucedio, alguien lo *hizo*, pero la pregunta de Ranma a ese punto era de naturaleza más retórica.)

"¿Donde estoy?" ella pregunto mientras el mundo a su alrededor comenzó lentamente a enfocarse. Mientras que ella miro alrededor, la respuesta corta parecía ser "en un gran apuro."

Ranma-chica estaba sentada en un peñasco que sobresalia entre tres y cinco metros fuera de un acantilado escarpado. La superficie del acantilado era bastante lisa, con las ocasionales ropturas o salientes pero otros pocos detalles superficiales. Ella miro para arriba. El peñasco sobre el que ella parecía estar alrededor de cientos de metros de la cima del acantilado. Abajo estaba una caída que aparecía insondable, tenía que estar sobre los mil metros; puede haber sido diez veces eso. En cualquier dirección estaba la línea ocasional de poder, o no poder, estar otro peñasco. Experimentando, ella tiro una piedra sobre el peñasco, y miro mientras cayó. Desapareciendo a la distancia lejos abajo. Ella nunca lo oyó golpear el fondo.

"Maravilloso" Ranma-chica dijo. "¿Me pregunto cómo llege aquí? Viendo eso, ¿Me pregunto adonde es *aquí*." Ella miro abajo de si misma. "¿Y cuando me moje?"

Ranma-chica se delizo adolorida a través de el peñasco hasta que ella regreso hasta estar contra la el frente del acantilado. Dolia como en el infierno, pero nada parecía estar roto. Ella volvio su atención una vez más al paisaje. Había mucha luz, pero ella no podía ver el sol. El cielo era una cortina peculiar de azul marino, y no había estrellas que se vierán. Ocasionales flashes de colores ondularon a través del cielo a lo lejos, como algún aurora. Debajo solamente la oscuridad manchada. Ella no podría incluso salir del horizonte con algun grado de confiabilidad.

<Okay. No sé donde estoy, pero no puedo permanecer aquí. No hay alimento, o agua. Incluso no hay agua fría> ella pensó sombría. <Mejor me móviliso, entonces.>

Ranma-chica se puso lenta y dolorosamente de pie. Ella miró a lo largo del peñasco a cualquier lado, pero no podía ver nada. Escogiendo una dirección al azar, ella comenzó a caminar, abrazando el frente del acantilado. Después de poco tiempo, ella llego al final de la línea, el peñasco desapareció en el frente de la roca una vez más, dejando solamente una caída de kilómetros.

"Bueno, *eso* no funciono" murmuró. Ella dio vuelta y regreso por el camino por el que había venido.

[Fin de la parte 3]