Ranma ½:

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Parte 10:Despertar

por Zen

Traduccido por Juan Carlos Roldan Vidals Alias Hukarovi Yanoki

Nota del traducctor:Si te gusta esta historia y quieres escribirle a su autor Zen te advierto que el solo habla/lee ingles y si tu no sabes ingles puedes escribirme a mi el traductor, mi E-mail es hukarovi_yanoki@yahoo.com yo soy el encargado de llevar esta historia a latinoamerica y respondere todas sus dudas que surjan en la historia.

© Basado en los personajes y situaciones creados por Takahashi Rumiko.
Ranma 1/2 y sus personajes son propiedad de Shogakukan, círculo de la animación de Kitty, y Takahashi Rumiko.
Derechos Reservados ® 1996 de la historia - James Bateman ©

*** ### ***

Ukyo se sentía desamparada, Ranma moría antes de sus ojos, y ella no podía hacer nada para impedirlo. ¡No era justo! ¡Él había atravésado por tanto! ¡Por algun milagro, él había sobrevivido al accidente, la cirugía, diez días en coma, maldición, simplemente no podía terminar así! ¡Ella no podía perderlo otra vez! ¡No así!

Shampoo solamente estaba de pie en silencio en shock, mirando fijamente aún a Ranma. La aguda alarmar, los sollozos estrangulados de Akane y Ukyo, ella no oía ninguno de ello. Con cada fibra de su ser, ella rogó a cualesquier dios que pudiera escucharla; Dejara a Ranma Vivir.

Akane vio la mirada en los ojos de Ukyo y sentía su corazón en su garganta. Ranma estaba muerto. No se parecía ser verdad. ¡Esto no podía suceder! ¡Éste no es el modo como la historia se supone debia terminar! Akane hizo lo que ella hacia mejor cuando se sentia desamparada. Ella se enojo. "Maldición, Ranma" ella sollosaba, "¡Si te mueres ahora, yo... yo... yo nunca te hablaré otra vez!"

Ukyo y Shampoo dieron vuelta para mirar fijamente a Akane, que miraba al piso avergonzada. No fue hasta que Ukyo sintio a Ranma apretar su mano que ninguna de ellas noto que el monitor cardiaco una vez más leía su pulso.

*** ### ***

Ranma mandiló nuevamente dentro de la sensación del sentimiento incómodo como un acerico. Las tentativas al movimiento se encontraron con poco o nada de éxito, y todo su cuerpo se sentia como si estubiera bajo un par de toneladas de rocas. <Maldición el acantilado se derrumbó sobre mí después de todo> él pensó. Finalmente, Ranma logro abrir los ojos, apenas un poco. Fue saludado con una borrosa luz, enmascarada parcialmente por tres borrosas sombras que veian sobre él. Después de un momento, él parpadeo, y el mundo comenzó lentamente a enfocarse.

Los primeros sonidos que él estuvo consciente de oír eran gritos de asombro desiguales, como si alguien hubiera estado reteniendo la respiración por demasiado tiempo. Había voces, pero él tenía apuros para logra entender lo que se dijo, y él no tenía idea de quien lo decía. Mientras que el tiempo pasó y más de sus alrededores comenzaron a tener sentido, las voces se ajustaban en patrones reconocibles.

Voz De Ukyo:"¡Ranma! ¡Ranma! ¡Oh, gracias a dios!"

Voz De Shampoo:"¡Haiyaah! ¡Shampoo tan feliz!"

Voz De Akane:"¡Ranma!" entonces más suavemente, "Ranma... lo siento."

Gradualmente, mientras su visión se despejó, Ranma podía ver a tres rostros muy preocupados mirandolo fijamente.

"¿Donde... donde estoy...?" él logro decir al fin. Su voz era un poco más que un susurro.

La única respuesta que él consiguió enseguida era el sollozo aliviado de tres chicas muy cansadas, mientras el valor de una semana de emociones encerradas se rompió libremente. Antes de que Ranma pudiera hacer otra pregunta, un pequeño ejército de doctores y enfermeras entro, y apartando a las chicas suavemente, comenzó a hacer un chequeo de su paciente nuevamente despierto.

*** ### ***

Ukyo, Akane y Shampoo estaban de pie mirando ansiosamente mientras que el grupo de doctores empujó y picó a Ranma, sacando quejidos adoloridos ocasionales y un guñido peculiar o dos. Los doctores murmuraban reservado entre sí, y dando instrucciones a varia enfermeras del tipo de personas que estaban esperando listas para ayudar. Ninguna de las chicas podía decir una palabra de lo que se decía. Finalmente, uno de los doctores se compadecio de ellas y fue a explicarles qué sucedia. Mientras que él se acercó, los otros recolectaban sus herramientas y se retiraban, a excepción de una enfermera que preparaba un par de hipodermicas con mirada traviesa.

Antes de que el doctor pudíera incluso abrir la boca, se encontro con un torrente de preguntas de las ansiosas chicas. Finalmente, él levanto sus manos en señal de rendición. "Por favor, por favor..." él dijo. "Déjenme hablar, después intentaré responder a sus preguntas... una a la vez" él agregó.

Ansiosas, las chicas esperaron a oír lo que tenía que decir el doctor.

"Primero que nada" él comenzó, "Como ustedes ya han notado, Ranma salio del coma. A menos que haya un cambio drástico en las próximas veinticuatro horas, me siento seguro de decir que él está fuera de peligro inmediato."

Los suspiros de alivio al recibir las noticias hicieron al doctor sonreir. "Además, mientras tendremos que hacerle algunas pruebas para estar seguros, no parece tener ningun daño cerebral o pérdida de la memoria. En este punto, esperamos que Ranma tenga una recuperación completa tan rápido como su cuerpo pueda curarse. Él es un joven notable. Ahora, ¿Hay alguna pregunta?"

Ukyo fue la primera. "Doctor" ella pregunto, "¿Nos permitirá permanecer con él?"

"No veo ninguna razón para no hacerlo. Mientras el paciente no se oponga."

Akane fue la siguiente. "¿Cuando Ranma podrá venir a casa?" ella pregunto.

"Bueno, queremos mantenerlo bajo observación por un rato, pero probablemente él puede irse al terminar en una semana o diez días. ¿Es bastante pronto para usted?"

"¡Si!" Akane contesto. "Grasias"

No quedando fuera, Shampoo también tenía una pregunta. "¿Cuándo dejara usted a Ranma comer verdadera comida otra vez? ¡Shampoo desea hace especial ramen para él! No puede sentirse mejor comiendo comida del hospital. ¡Yuck!"

El doctor tuvo que sonreír otra vez a eso. "Ël podra comer alimentos sólidos otra vez después de tres o cuatro días. Entonces hable conmígo, y determinare sus restricciones dietéticas, hasta que él este bien"

"¡Haiyaah!" Shampoo dijo.

"Una cosa más. No se sorprendan si Ranma duerme mucho durante los próximos días. Su cuerpo a pasado por mucho, y tomará la mayor parte de su energía para curarse. Es perfectamente normal en casos como este. Ahora me iré, pero regresare a examinarlo despues."

Mientras el doctor salido del cuarto, Ukyo, Shampoo y Akane se reunieron alrededor de la cama de Ranma. Ranma levanto la mirada e hizo muecas soñolientas. "¿Qué sucedió? ¿Ganamos? Ustedes chicas se ven terribles."

"Tu no te ves mejor, Ranma." Ukyo contesto feliz.

Ranma miro a Akane, y su expresión era seria. "Akane" él dijo, "Lo siento... Nunca quise lastimarte..." Los ojos de Ranma comenzaron a cerrarse a pesar de su mejor esfuerzo de mantenerlos abiertos. Él intentaba permanecer despierto, pero simplemente no tenía energía. "Nunca... nunca quise lastimar... lastimar a ninguna de ustedes..." y entonces Ranma cayo dormido en silencio.

"Lo sé, Ranma..." dijo Akane suavemente, "Nosotras lo sabemos."

*** ### ***

La recuperación de Ranma era increíblemente rápida. Sorprendiendo a los doctores continuamente en el modo en el cual su cuerpo se curaba. Contusiones que habría permanecido en cualquier persona normal por semanas comenzaban a desaparecer. Las cicatrices quirúrgicas cambiaban para convertirse en poco más que líneas rosadas. La hinchazón y la inflamación irían bajando casi tan rápido cmo se veia. Con todo, los doctores estuvieron altamente satisfechos con los resultados. Uno o dos de ellos aun murmuraban sobre análisis de sangre, y sueros patentados de vez en cuando.

Cuando Akane y Ukyo les contaron algunas de las cosas que Ranma habia hecho en el curso de su entrenamiento, casi no lo creían. Uno de los doctores expresó la opinión que Ranma simplemente no podía ser humano.

*** ### ***

Una vez que la noticia de que la condición de Ranma mejoraba se expandia, las visitas comenzaron.

Genma fue a visitar a su hijo con un Soun con lagrimas en los ojos. Por alguna razón él no puso su dedo en marcha, Ranma estaba realmente aliviado de ver a su padre. Soun parecía que él hiba a decir algo cuando vio a Ukyo y Shampoo que estaban allí, pero un feroz mirada de Akane lo callo. Ninguno de ellos callo lo feliz que estaba de ver que la alianza Saotome/Tendo estaba segura.

El Dr. Tofu entro para ver a su paciente más regular, y para comprobar su progreso. Él estaba realmente contento con el índice de recuperación de Ranma. Afortunadamente para Ranma, el Dr. Tofu ya se había ido cuando Kasumi entro.

Incluso Nabiki fue... "Después de todo" ella dijo. "¡Odiaría perder mi fuente primaria de ingresos! De hecho, iria mas lejos hasta decir que no podría creerlo." Ella se detuvo brevemente y miro por un breve momento a su hermana menor, trabajando en su tejido. Ella bajó su voz. "Realmente no desearía ver que algo te sucediera, Ranma."

La frase de Nabiki fue hecha cuando Kuno vino a hacer una visita. Ranma realmente no se sentía como para tratar con él aún, pero Kuno era insistente. Él tenía un boleto, él demandó, vendido por Nabiki Tendo. Había pagado mucho por él, y pretendia utilizarlo. Ranma finalmente decidío que el modo más rápido de librarse de él era dejarlo entrar.

Kuno barrio el cuarto con su usual egotista poesia. Una vez más, Ranma se preguntaba cómo lograba que su cabeza a travésara las puertas. Kuno miro ferozmente a su rival por un momento antes de hablar.

"Asi... que vives después de todos. Verdad, Saotome, los dioses ha sido misericordiosos contigo." Kuno se detuvo brevemente por un golpe, mirando fijamente hacia el espacio. "Akane dijo que si tu morias, también la pelirroja se marchitaría..." Ranma miro queriendo decir algo a Akane, que hizo muecas para contestarle. Ranma fruncio el ceño. Kuno parecía serío. "No sé que fuerza tienes sobre ella, Saotome, pero oye esto; ¡Yo Kuno Tatewaki juro que lo rompere! ¡La liberaré de tu malvada magia aunque sea lo ultimo que haga!"

Ranma giro sus ojos. El idiota todavía no lo entiende. Después de que Kuno salio del cuarto, Ranma se inclinó hacia Akane y dijo, "¿Akane, me haces un favor?" Akane cabeceó expectativa. "Cerciorate de que Nabiki sepa eso si vende un boleto a Kodachi... La estrangularé."

Akane le enseño la lengua, pero ella todavía hacía muecas.

*** ### ***

Ranma se alegro cuando el doctor le dijo que él podía comer alimento sólido otra vez. Entonces recordó donde estaba, y su entusiasmo por la idea disminuyó considerablemente. Él nunca había oído algo bueno sobre la comida del hospital. Él se imagino que puede incluso ser casi tan mala como lo que Akane cocinaba, pero por una vez fuera lo bastante sensato para no decir nada.

Cuando vino la hora de comer, Ranma estaba un poco aprensivo, pero las enfermeras con las bandejas de la cena pasaron su habitación. Ranma estaba un poco confundido. Él recordó que el doctor le dijo que él tendría verdadera comida hoy. Él todavía trataba de entender esto cuando un carro vino rodando al cuarto, pero éste era empujado por Shampoo. Él levanto la mirada curioso.

Shampoo sonrió y levantó la tapa de la primera bandeja en su carro. El olor de ramen caliente golpe a Ranma como uno de los bonboris de Shampoo, su boca comenzó a gotear y su estómago gruñó. Shampoo puso la bandeja delante de él con un adorno, le dio una servilleta y algunos palillos, y dio un paso atrás con aire satisfecho.

Ranma la miraba asombrado. "¿Tu cocinaste esto Shampoo?" él pregunto.

Shampoo cabeceó. "Doctor dijo que no tienes que comer comida del hospital. Come la comida de Shampoo en lugar de otra. Él dice que Ranma bastante fuerte para ramen hoy, quizá más mañana."

El efusivo agradecimiento de Ranma fue algo amortiguado. Es difícil hablar claramente con tu boca llena. Shampoo sonrió y le dio el siguiente platillo.

*** ### ***

La mañana siguiente fue marcado otra marca en la recuperación de Ranma. Por primera vez desde que su destrosado cuerpo había sido llevado al centro médico, le iba a ser permitido a Ranma estar de pie e intentar caminar. Akane habia convenido ayudar y reprender al paciente ("Ahora *hay* un misnomer," Ukyo había observado) en lo que los doctores le habían dicho que esperar.

"Recuerda, Ranma" ella decía, "El doctor dijo que esto va a ser dificil para tí al principio, has pasado por mucho, y has estado inconsciente por una semana, no esperes saltar arriba y abajo, ¿Correcto?"

Ranma giro sus ojos y parecía impaciente. "¿Podemos comensar con esto por favor, *enfermera*?" él pregunto.

Akane se erizó. "Ranma, eres resistente pero no indestructible, sabes."

"Hum." Ranma dijo. "Pasa un par de semanas en cama y ve que tan paciente eres *tu*." Él se quito la sabana y se incorporó. Una onda de vértigos le vino, pero pasó rápidamente.

"¿Ves?" Akane dijo. "¡Por favor, ten cuidado!"

"Hum." Ranma dijo otra vez. Él saltó agraciado en sus pies y se quedo de pie sonriendo a Akane. La sonrisa desaparecio rápidamente mientras Ranma adquirio un divertido color gris y comenzó a dudar. Abatido una vez y cayo adelante, directo a los brazos extendidos de Akane. Ella lo sostuvo hasta que comenzó a recuperar su equilibrio.

"Idiota" ella dijo suavemente.

Ranma abrió su boca para emitir su respuesta común, pero se la trago. Hubo un tono calido en la voz de Akane que él había gustado completamente. Mirando en los ojos de ella y Ranma se encontró mareado otra vez. Akene lo sostuvo hasta que pasó y él pudo una vez más estar de pie por si mismo. Su irritación disuelta y él sonrieron incierto.

"Grasias, Akane..."

Akane le hizo una mueca y dio un paso atras. "¡Vamos, ahora!" ella dijo, con una risita en su voz. "¡No aflojes!"

Ranma hizo una mueca para contestar y caminó cautelosomente para seguir.

*** ### ***

El día que él caminó otra vez, hubo okonomiyaki de Ukyo para la cena. Ranma comió como un hombre poseído, dandole mucho gusto a Ukyo. No había ciertamente nada mal con el apetito de Ranma, y todos los doctores convinieron que era evidente que el paciente hacía excelente progresos. El humor había cambiado en los ultimos días de aprensivo a celebración.

*** ### ***

Ranma trabajaba muy duro para restaurar su sistema a un régimen diario de ejercicio, y cuanto más duro él se empujó, mejor se sentía. Él era el único que no estaba enteramente satisfecho con su progreso, aun despues de solamente un par de días de esos primeros pasos a tientas y su régimen de actividad actual en los pasillos del hospital y su entrenamiento en los cuartos del ejercicio.

Las tardes eran una alegría para Ranma. Después de un buen día de entrenamiento, él realmente gozó reclinarse y escuchar a Ukyo léerle uno de sus mangas, apenas hablando reservado con una o más de las chicas, o aún escuchar mientras las chicas hablaron entre sí.

De hecho, él había decidido que esta última semana había sido una de las más agradable que el podia recordar. Lo sorprendió que sus tres prometidas hubieran estado juntas por tanto tiempo con tan poca fricción. <Es realmente malo que no pudiera ser así todo el tiempo.> él pensó. <Si ellas continuaran siempre tan bien, mi vida sería un paraiso.>

No se podia decir que todo había ido tan bien todo el tiempo. En un punto hubo una discusión entre Akane y Shampoo que Ranma había temido podia llegar a los golpes. Ranma había gemido en voz alta y ambas chicas habían estado inmediatamente a su lado, con su propio desacuerdo olvidado.

Ranma se tomo su tiempo para gozar de la calma mientras duraba.

*** ### ***

En la tarde un día antes de lo programado para que Ranma saliera del hospital, una enfermera llego al cuarto llevando una bandeja llena de botellas pequeñas, un tazón y una esponja, y una jarra grande de agua. Ella les pidio a las chicas que salieran. Había algunas pruebas que ella tenía instrucciones de realizar, ella dijo, y algunas medicinas para que Ranma tome. Además, era hora del baño del paciente. Y prometidas o no, no habría sido apropiado que permanecieran en el cuarto. Las chicas aceptaron esperar afuera, pero bajo suaves protestas.

Mientras ellas salieron del cuarto, Ranma protestaba en voz alta que él no necesitó ninguna prueba, él no deseaba medicina, agradeciendo, que él podía *ciertamente* bañar solo, y pidiendo por favor que lo deje solo. Dirigieron al salón enfrente de la estación de las enfermeras para esperar. Ukyo se sentó con su manga mientras que Akane reasumió su tejido. Ella trabajaba en una bufanda esta vez, y hasta ahora, no había tenido un enredo, ni había caído una sola puntada. Shampoo decidía regresar al Nekohanten y traer la cena para ellas. El apetito que Ranma habia tenia esa tarde habia sido particularmente bueno.

Acababan de esperar algun tiempo cuando un grito hizo eco en el pasillo en dirección de la habitación de Ranma. Akane y Ukyo se miraron una a la otra, y después miron el pasillo. Mientras que miraban, la puerta de Ranma se abrio volando, y una enfermera muy pálida salio corriendo por el vestíbulo, aún gritando hasta el tope de sus pulmones.

Ukyo parpadeo y se inclinó hacia Akane. "¿Qué apuestas a que ella derramo esa jarra sobre él?" ella pregunto susurrando. Akane solamente podía cabecear.

Akane trotó alejandose para encontrar un poco de agua caliente mientras que Ukyo miraba adentro a una Ranma-chica húmeda y enojada. "¡Parece que todo a regresado a la normalidad!" ella dijo. Ranma-chica solamente la miro enojada.

[Fin de la parte 10]