Ranma ½:

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Parte 11:Bienvenido a Casa

por Zen

Traduccido por Juan Carlos Roldan Vidals Alias Hukarovi Yanoki

Nota del traducctor:Si te gusta esta historia y quieres escribirle a su autor Zen te advierto que el solo habla/lee ingles y si tu no sabes ingles puedes escribirme a mi el traductor, mi E-mail es hukarovi_yanoki@yahoo.com yo soy el encargado de llevar esta historia a latinoamerica y respondere todas sus dudas que surjan en la historia.

© Basado en los personajes y situaciones creados por Takahashi Rumiko.
Ranma 1/2 y sus personajes son propiedad de Shogakukan, círculo de la animación de Kitty, y Takahashi Rumiko.
Derechos Reservados ® 1996 de la historia - James Bateman ©

*** ### ***

Finalmente, el día había venido para que Ranma regresara a casa. Él estaba feliz de dejar el centro médico, pero de alguna manera, estaba triste de ver el final de la semana. Había sido tan pacífica. Ranma estaba seguro que él podía acostumbrarse a una paz como esta. No obstante, el precio marcado era demasiado alto. No había pesares. Solamente esperaba poder manejar sus relaciones de la reincidencia en absoluto tan profundamente un lío mientras habían estado previamente. Él sabía que iba a tener que trabajar en ser más paciente, y más comprensión. Si eso era lo que se necesitaba para hacer sonrisa a Akane más a menudo, entonces él iba a hacer un intento.

Akane había estado en el dojo y había regresado con algunas ropas para él usara en casa. Ella había traído pantalones y zapatos, y una de sus camisas favoritas. Ella no había podido encontrar alguno de sus shorts, así que ella hizo una parada y había comprado un par nuevos de boxers. Le había tomado todo el autocontrol de Ranma para solamente sonreir y agradecerle cuando él los había visto. ¡Pequeños corazones! ¡Realmente! ¡Un hombre simplemente no usa cosas como esta! No obstante, no era como si alguien fuera a verlos, y había sido un gesto muy amable de su parte. Y por una vez, él había logrado no estropearlo. Las cosas se veian definitivamente para arriba.

Ranma recostado en su cama y miraba mientras sus prometidas empacaban sus cosas en los preparativos para su salida. Después de empacar, él se vistio, y todos caminaria juntos de regreso al dojo. El rumor decia que había un partido previsto que el igualar, y Ranma no estaba seguros si mirar hacia adelante, o preocuparse de que eso podia ser una bomba nuclear.

Shampoo y Akane acabaron de empacar primero, y se dirigieron hacia el área del salón a través de la estación de enfermeras para esperar. Ukyo acabado de empacar lo último de sus cosas y Ranma destello una mueca mientras ella se dirigió también hacia el salón. Antes de que ella llegara a la puerta, Ranma la llamó.

"Ukyo, espera, por favor."

Ukyo fijó su paquete abajo y se sentó en la cama al lado de Ranma. Ella lo miro curiosamente, esperando ver lo que él deseaba.

Ranma cayó su voz, y miro furtivamente alrededor, casi como si él estuviera asustado de que alguien pudiera oír lo que tenia que decir. Por supuesto, él apenas puede estar asustado de esa misma cosa.

"¿Ukyo, recuerdas lo que hablábamos en tu restaurante justo antes de que me atropellaran? ¿Sobre si amo o no a Akane?"

Ukyo cabeceó. Ella recordaba esa conversación particular *muy* bien.

"He estado pensando sobre eso mucho los ultimos días. Pienso... Pienso que tal vez puedo... No tiene ningún sentido. Ella puede ser tan... tan frustrante a veces, pero cuando veo su sonrisa hace que todos eso se devanesca. Ella realmente es linda cuando sonríe, sabes..."

Ukyo intentaba difícilmente mantener una expresión neutral. Hay un gran, y duro nudo se formara en la boca de su estómago. Todos sus sueños se estrellaban alrededor de sus oídos, pero al mismo tiempo, ella ahora estaba aquí, oyendo éstos... éstos *terrible* secretos, porque Ranma *confiaba* en ella. No confiándo en si misma para hablar, ella cabeceó para que Ranma continúara.

"Por supuesto" dijo Ranma bromeando, "Si le dices algo de esto a ella, lo negaré."

Ukyo logro una palida sonrisa a éso. "No te preocupes, Ranma... tu secreto esta seguro conmígo."

La expresión de Ranma era seria. "Lo sé, Ukyo. Tu has sido la amiga con la que he podido contar siempre."

Ukyo comenzó a levantarse. "Mejor ire a reunirme con las demás, supongo que..." ella comenzó.

Ranma tomo su muñeca antes de que ella pudiera realmente moverse. "Por favor, Ukyo... espera. Hay más que quiero... no, más que *necesito* decirte."

Ukyo parecía un poco incómoda, pero cabeceó, y no hizo ninguna nueva movimiento por irse.

Ranma se detuvo brevemente por un momento, intentando reunir sus pensamientos. "Tu de toda la gente sabe justamente cuántas penas me ha causado pápa con todo este asunto del matrimonio..."

Ukyo cabeceó otra vez. Ella realmente sabia.

"Bien, el problema es más complicado que éso... Veras, también he estado pensando mucho en otra pregunta que tu me hiciste... Si pienso que es *importante* que ame a la persona con la que me casare."

<Oh dios, aquí viene> pensó Ukyo. <¡Maldición, Ranma, *Yo* te amo también! ¡Más que Akane!>

"Solamente supongamos por un minuto que yo *amo* a Akane lo suficiente para casarme con ella... Pápa sería feliz, el Sr. Tendo sería feliz, Akane puede ser feliz, o ella no puede. Ella tendría que amarme también, ¿No? ¿Quiero decir no es tambien importante que la persona con la que me case me ame también?"

"Bueno, sí... Supongo..." Ukyo concedió...

"¿Pero lo ves? No sé si Akane me ama o no. La mayor parte del tiempo no pienso que ella incluso tenga gusto de mí, dejen solo el amor a mi. Entonces si me casara con ella, estaría haciendola miserable... y no deseo hacer eso..."

Ukyo pensó en decirle a Ranma sobre las conversaciones que ella habia tenido con Akane mientras que él todavía estaba en coma, pero decidido que ella no podia traicionar la confianza de Akane más de lo que ella podia traicionar la de Ranma. Además, Akane no había sido más definida en sus sentimientos de lo que Ranma hacia. Lo mejor era no entrometerse.

"Por otra parte, hay el honor." Ranma continuo. "¡Todas ustedes aseguran que su propia demanda es la más válida, y no sé quién esta en lo correcto! La demanda de los Tendo es la más vieja, así que el señor Tendo esta seguro que Akane es el verdadero compromiso."

Ranma se detuvo brevemente para tomar una respiración y para tomar muy *cuidadoso* un sorbo de agua. "Entonces tenemos a Shampoo... Según las leyes de su tribu, ella y yo debemos casarnos ya. La única cosa que me salva allí es que estamos en Japón, no en China."

Ukyo cabeceó otra vez, aún no confiándo en si misma para hablar, o sabiendo que diría si lo hiciera.

"Eso te deja a tí, Ukyo." Ranma se detuvo brevemente por un momento, eligiendo sus palabras con cuidado. "Cuando tu papá hizo ese trato con pápa para que nos casemos, él puso su yattai como dote... y pápa lo *tomó*. Para que el honor sea satisfecho, *Tendria* que casarme contigo, ¡También!"

<Asi que... asi es como se siente la taquicardia> penso Ukyo de una manera separada.

"¿Ves, Ukyo? Aun sin considerar el amor, no puedo ganar. Si me caso con una para satisfacer el honor, entonces el honor se pierde en los otros dos. El amor solamente hace las cosasa peor. Quiero decir que pienso que puede ser que ame a Akane, pero ¿Que realmente, es amor?"

"¿Qué quieres decir?" El amor es... bueno... amor."

"Uh huh" dijo Ranma. "Ahora ves. He oído todas las cosas que el amor se supone es... Tu sabe, si tu ama a alguien entonces que quieres estar cerca de ellas, deseas protegerlas, quisieras que fueran felices y todo eso. Y por supuesto, cuando son felices, se supone que tu te sientes bien, y si están lastimadas, te sientes mal."

"¿Así? Eso parece ir bastante en linea recta hacia mí." Ukyo dijo.

"¿Lo hace?" Ranma pregunto. "¿Dónde termina la amistad, y comienza el amor? Ukyo, cuando tenia seis años, tu era mi mejor amiga. ¡De regreso entonces incluso no sabía que eras una chica! Pero me sentía de esa manera sobre tí entonces, y tambien ahora."

La cabeza de Ukyo destello. "¡¿Qu... Que?!"

"¿Ves? No importa con quién me case, alguien que me inporta sera lastimado. Y no tengo ninguna idea de qué hacer sobre eso." Ranma miro lejos a la distancia por un momento.

"¿que estas diciendo, Ranma?"

Ranma suspiro. "Sabes, hable con la jefa de enfermeras el otro día."

El cambio de asunto tomo a Ukyo desprotegida. "¿Lo hiciste?"

"Si. Ella me dijo que cuando me trajeron aquí, tu estabas aquí esperandome. Que has permanecido conmígo todo el tiempo que he estado aquí."

Ukyo parecía desconcertada. "Bueno..."

"Yo no soy muy bueno en esta clase de cosa, tu lo sabes. No hablo mucho sobre cómo me siento porque, bueno... es solamente que no es algo de hombres hacerlo. Además de eso, la mayor parte del tiempo no estoy incluso seguro de mis sentimientos. Pero significa mucho para mí, Ukyo. Significa mucho saber que tu estaba aquí para mí, cuándo te necesité más."

"A veces, pienso que soy peor que Kuno. Él se deivide el mismo, entre no pudiendo elegir Akane y su 'pelirroja'... ¿Soy alguien diferente?"

"Bueno, por una cosa, Ranma, todas nosotras te *queremos* a tí. ¿Puede Kuno decir eso?"

"¿Eso se supone hacer las cosas más fáciles?" Ranma sonrió tristemente y apreto la mano de Ukyo. "Si elijo, lastimo a la gente que me importa. Si *no* elegir, lastimó a la gente que me importa. Ese es un juego resistente a ganar. El único movimiento seguro ahora, es no jugar."

"Puedo esperar." dijo Ukyo.

Ranma la miro difícilmente. "¿Por cuánto tiempo? Ésta es una decisión que no tengo ninguna prisa en hacer, por muchas razones obvias. Si ustedes chicas fuera astutas, encontrarían a alguien mas. Todos seríamos muy felices."

"Supongo que ninguna de nosotras es tan brillantes" Ranma hizo una mueca de dolor, pero Ukyo había estado sonriendo mientras ella lo dijo.

"Algún día... algún día yo *tendre* que decidir. Ese día esta muy lejos, espero, pero *vendra*. Cuando lo haga..." Ranma echó un vistazo en la dirección que Akane y Shampoo habían tomado algunos minutos antes, "Cuando lo haga, habra probablemente una mayor evento de Pareja Sucia."

Él suspiro y levanto la mirada a Ukyo. "Ukyo, por favor. Intenta... intenta encontrar a alguien más. Alguien que pueda ser perfecto para tí."

La expresión de Ukyo era ilegible. "¿Eso es... eso es lo qué realmente quieres, Ranma?" ella pregunto con una voz pequeña.

"Lo qué quiero" Ranma dijo suavemente, "Es que tu sea feliz. No puedo prometer que podré darte lo qué tu quieres."

"Estoy dispuesta a tomar mis oportunidades."

"¿Es tu ultima palabra?"

Ukyo cabeceo.

"Me temia eso. Ahora estoy seguro" Ranma suspiro.

"¿Es realmente tan malo, Ranma?"

Ranma le dio una pequeña sonrisa. "Supongo que podría ser peor."

"¿Así que, que vas a hacer ahora?"

"¿Hacer? ¿Qué *puedo* hicer? Todavía no tengo ninguna respuestas. Todavía realmente no sé cómo me siento sobre Akane o qué sucederá mañana. Lo que *se* es que tu estaba aquí para mí, y que siempre estaras. Sé que eres mi mejor amiga; quizás la única amiga verdadera que he tenido siempre."

"No importa qué depare el futuro, no importa con quién me case, yo solamente quisiera que supieras..." Ranma se detuvo brevemente y tomó una respiración profunda. "solamente quisiera que supieras que yo... que yo... que si yo me casara contigo, sé por lo menos que me estaría casando con alguien a quien yo amo. Dios ayudala."

Mientras Ranma cayo de espaldas en su almohada, Ukyo dejo salir la respiración que ella no se habia dado cuenta que había estado sosteniendo. Una sonrisa tan brillante como el sol se formo en su rostro. Al fin ella sabía, sabía que Ranma sabía cómo ella se sentía, y que él la amaba también. Ella sabía que no significaba que se casarían, pero era un buen comienzo. Después de un momento, ella estaba un poco mas seria, y bajo la mirada a él.

"Tu te das cuenta, por supuesto, que nada ha cambiado. Todavía tiene tres prometidas. Todavía tiene tu maldición, y todavía tiene que ocuparte de los gustos de Kuno y Happousai. Tu vida sigue siendo un lío. Una vez que salgas de esta habitación, todo va a ser como de costumbre."

Ranma sonrió cansado. "Lo sé. ¿Solamente hasme un favor, sí?"

"Dime."

"No dejes que Akane te vea esa muecas... Éste es un lugar agradable y todo, pero no tengo ningún deseo de volver tan pronto."

La sonrisa de Ukyo se ensanchó por un momento antes de que ella adoptara una expresión más seria. Sin embargo la sonrisa no dejó sus ojos. Ella lo abrazó. "Bienvenido a casa, Ranma. Bienvenido a casa."

Fin

¡Gracias por leerlo!
Envía por favor tus comentarios, críticas, y grandes cristales de dilithium a:

Ayanami@mindspring.com

o Snailmail
c/o Anime*Niacs
244 Primera Avenida del Sur
Franklin, TN 37064

*** ### ***

Notas Del Autor:

Éste es el primer fanfic que Zen realmente empezo, y el primero que realmente ha acabado. El siguiente esta ya medio hecho, pero no se sabe cuánto tiempo tomará. De hecho, hay no menos de la mitad de una docena en proceso... > _ <

Zen espera que ustedes lo disfruten. Zen descubrio que escribir lo... entretiene.

Algunas notas para continuidad fuera de aquí:

La historia ocurre alguna vez antes del volumen 36 del manga, donde Nodoka descubre sobre la maldición de Ranma. En el fanfic de Zen, Nodoka todavía no sabe nada.

De hecho, por lo que respecta a Zen, los cuatro volúmenes pasados del manga *nunca sucedieron* (Zen los tiene, Zen disfruto leyéndolos, pero entonces, Zen también tiene una copia del Viaje a las Estrellas V)

"Ranma-chica" es utilizado por el narrador para referirse a la forma de mujer de Ranma. NADIE en los fanfics de Zen lo utiliza mientras se refieren a Ranma a excepción de Happousai. Cuando otro personaje se refiere a Ranma, dicen siempre Ranma, ellos se dirigen siempre a ella como Ranma, Ranma se refiere a si mismo como Ranma. Solamente el narrador utiliza Ranma-chica. Si ustedes encuentran un error de Zen aquí, señálenlo por favor. Gracias.

Zen también quisiera disculparse formalmente a Shimazu Saeko, el Seiyuu que da a Kodachi su voz ahh... *distintiva*. Zen nunca ha podido pasar encima de una línea recta. (Zen nunca ha podido olvidar esa risa.)

Zen desea agradecer a Richard Lawson y Sebastian Weinberg, quienes benevolentemente se ofrecieron voluntariamente a vadear a través de esta suciedad primero, y señalando un número de hoyos que necesitaron ser llenados antes de abrir el fanfic al público en general. Son también responsables de la eliminación de algunos pedacitos que *nunca* deben haber visto la luz de un monitor de computadora. Habría sido mucho peor sin su ayuda y estímulo. ^ _ ^

Zen sugiere que ustedes lean sus fanfics, si no lo han hecho ya. Ambos son escritores mucho mejores que Zen.

ADVERTENCIA DEL TRADUCTOR:Las paginas a continuacion asi como los fanfics que contienen estan en ingles asi que no se hagan muchas ilusiones y mejor terminen de leer todos los fanfic que hay en esta pagina antes de ir a verlos, claro que si sabes ingles no hay problema.

Richard puede ser encontrado en:
http://home.sprynet.com/sprynet/sterman

y Sebastian puede ser encontrado en:
http://enterprise.mathematik.uni-essen.de/~bastian/

Perdonen por favor a Zen por su inclinación pro-Ukyo. Los fans de Akane pueden consolarse con saber que después de esta historia, sus oportunidades sigue siendo bastante buenas (claro hasta un año despues cuando comiensa la saga de "Un largo y tortuosos camino"). Ella puede no estar tan bien en el siguiente.

[Fin de la parte 11]