Tres mujeres se sentaban alrededor de una imagen que flotaba en el aire entre ellas. No era precisamente correcto decir que ellas eran hermanas, por que no tenían madre o padre. Ni eran 'nacidas' de la misma fuente. Sin embargo, eran hermanas en un sentido que iba mas profundo que el normal parentesco.

La imagen que veían era tridimensional, y no había medio aparente por el que era proyectado. Para otro, el fenómeno podía haber sido pensado como inexplicable; pero para las tres, era trivial.

En el se mostraba las imágenes de muchos planetas; algunos abundando con vida, otros fríos y muertos. Palabras en la pantalla indicaban diversas estadísticas en los planetas, y donde era aplicable, la vida que contenían. Las hermanas habían visto planetas empezar en la más primitiva de las ecologías y evolucionar en civilizaciones galácticas, solo para caer y volver a su estado primitivo. Ellas habían visto esto suceder por mucho tiempo. Todos estaban al borde de algo grande; y todos caían a causa de debilidades intrínsecas.

"Esto ya me aburre," La hermana mas joven de repente declaro mientras apartaba su cabello azul fuera de sus ojos rosados.

"¿Que tiene?" La hermana del medio pregunto, mirando arriba a su mas alta hermana, aunque su pelo rojo puntiagudo casi igualaba la diferencia de altura.

"Todo esto," Ella respondió, señalando hacia la pantalla. "Esta espera, esperar, y esperar, solo para verlos causar su fin, una y otra vez. Influencia indirecta no es suficiente. Ellos son niños así que nosotros necesitamos tomarlos de la mano y guiarlos si ellos quieren lograr lo que nosotras queremos de ellos."

"¿Que estas planeando hacer?" La mediana pregunto. Ella podía decir que su hermana más joven había tenido un plano en su lugar, quizás un poco en avance, y había esperado para este momento para ponerlo en efecto. Después de su último revés, este parecía un apropiado tiempo como cualquiera.

"Yo descenderé al universo e intentare guiar a uno de estos grupos. Este planeta servirá como mi nexo," La hermana mas joven dijo, gesticulando a uno en el racimo.

"Pero te tendrás que limitar a ti misma en orden para hacer eso," Su hermana mas vieja señalo. Tan grande como sus poderes eran, seria inmensamente disminuida una vez en otras dimensiones. Posiblemente al punto donde no había diferencia entre influencias indirectas y directas.

"Si, pero no hay elección si nuestros objetivos van a ser logrados."

La hermana de en medio pensó en esto por un tiempo antes de declarar, "Esta bien, entonces yo descenderé también. Mis métodos no son similares a los tuyos, así que tomare otro grupo y los guiare como creo que debe ser. Yo elegiré este planeta remoto como mi nexo. Quizás una de nosotras será capaz de tener éxito."

Ambas giraron a encarar a la hermana mayor, queriendo oír lo que ella pensaba de sus planes. Algunos momentos pasados antes de que ella hablara.

"En el fin, nuestras metas serán logradas si interferimos o no. Es solo una cuestión de cuando. Como ahora yo estoy inclinada a esperar y ver que será antes de tomar acción. Ustedes son libres de hacer lo que deseen. Aunque siento que no es una decisión sabia, estoy curiosa de como sus experimentos resultarán."

Las dos hermanas más jóvenes asintieron y luego desaparecieron.

Mientras ella veía la imagen, la hermana mayor empezaba a sonreír ligeramente. "¿Mi Señora?" pregunto una figura que se había materializado a su lado.

"Ha empezado," Ella le dijo, aunque sus ojos nunca dejaban la imagen ante ella.

"Si, Lady Tokimi," D3 respondía.

Las imágenes de dos planetas eran mostrados ahora ante ella. El primero pronto seria renombrado Jurai por sus habitantes, mientras el otro eventualmente seria conocido como la Tierra.


No Need for Ranma!

(Un Ranma ½/Tenchi Muyo!/Sailor moon historia alterna)


Capitulo 1: Sin Necesidad de Comienzos

Originalmente por Ammadeau (Roy.Fokker@UNSPACY.org)
http://www.thekeep.org/~amm/index.htm

Traducido por Lord Kal-el
Formato HTML de Hukarovi Yanoki

Revisado por Ginrai (ranmafics@hotmail.com) http://members.tripode.com/lwf58/fan_ficcion/ginrai/index.html

Como siempre, C&C, preguntas y comentarios son apreciados.

Aclaración: Ranma ½ y sus personajes son propiedad de Rumiko Takahashi. Tenchi Muyo! es propiedad de Kajishima Masaki. Sailor Moon y sus personajes son propiedad de Naoko Takeuchi.

Nota: Esto es una revisión del prologo.


Con la historia:

Por segunda vez en dos años la familia Masaki había sido bendecida con el nacimiento de un bebe, una niña a quien ellos llamaban Achika. Katsuhito estaba más que un poco preocupado, mientras acunaba a la pequeña Nodoka, su primogénita, en sus brazos. Su esposa había sido siempre fuerte en espíritu, pero desafortunadamente no en cuerpo. Los médicos estaban diciendo como ella había sido afortunada de sobrevivir este nacimiento con tal frágil constitución. Ellos incluso habían aconsejado aborto, lo que Katsuhito había encontrado inconcebible. Aunque eventualmente, mientras la salud su esposa continuaba decayendo, el acordaba con ellos. Su fe era fuerte, pero no tan fuerte como el amor por su esposa.

Pero en el fin, Itsuki Masaki no lo oía. "El ser que crece dentro de mi clama por la vida," Ella dijo cuando escucho su petición, "¿Se la negarías, por la posibilidad de que pueda acabar con la mía?"

***

Mientras ella había sobrevivido para dar a luz, Itsuki había sido debilitada; tanto que a un año después ella estaba en cama e incapaz de cuidar de sus hijas. Ella intentaba jugar con ellas cada día, para ser la madre que ambas merecían, pero le agotaba esa poca fuerza que ella tenia. Katsuhito hacia su mejor para mantener las visitas cortas y de bajo nivel así su esposa podía conservar su fuerza. A causa de esto, su madre siempre seria una figura distante en una cama para Achika y Nodoka.

No fue mucho antes de que la Sra. Masaki estuviera dentro y fuera del hospital cada semana. A pesar de tener el mejor cuidado medico, su condición solo se agravaba. Ella paso el año final de su vida en el hospital, con Katsuhito haciendo visitas diarias para estar a su lado. Su solo arrepentimiento era tener a sus hijas creciendo apenas sabiendo de su madre.

***

Solo seis años después del nacimiento de Achika, Katsuhito enviudo; aunque estar lejos de estar solo, como el monje tenía a sus hijas para darle compañía. Mientras alrededor de las niñas, el hacia lo mejor para ocultar el dolor en su corazón de ellas, no queriendo que ambos sintieran tal golpe, o preocupación sobre su padre apenado.

Nodoka, la mayor, era ahora de ocho, y a pesar de estar en tan tierna edad, había ocupado algunos de los deberes de una madre en la casa, tal como cocinar y limpiar. Achika, incluso de seis, quería ayudar, pero su padre no lo permitiría.

Katsuhito había prohibido a Achika trabajar, principalmente así el podía tenerla feliz y siempre a su lado. Aunque en parte era a causa de su edad, la razón principal para esto era que su hija más joven era la niña que más se parecía a su esposa muerta y le traía más comodidad a su pena. Ver a la chica bajo alguna clase de dolor seria inaguantable para él.

Nodoka, por otro lado, mayormente se parecía a su madre. Posiblemente debido a las responsabilidades dejadas atrás que el no quería recordar, el anterior príncipe de Jurai tendía a ignorar a su hija mayor. Tanto como el intentaba no dejar que tal estúpida razón causara una separación entre él y su hija mayor, Katsuhito era todavía solo humano y así daba mas de su atención hacia la mas joven de las hermanas. Este era algo que el lamentaría por muchos años por venir.

***

La pequeña Nodoka hacia todo lo que podía para obtener la aprobación de su padre, pero nada parecía funcionar. Nodoka amaba a Achika profundamente, pero ella a veces se sentía celosa de su hermana, quien podía jugar con su padre todo el tiempo mientras a ella apenas le hablaba. Después de todo, ella era quien había tomado responsabilidad por los quehaceres y mantenía la casa trabajando; pero Achika, quien no hacia nada de trabajo, era a quien su padre acariciaba.

Aunque ella no decía nada a su padre ni hermana, le hería profundamente a la joven chica y la hacía sentir como si no fuera parte de la familia.

Todo lo que quería era que su padre le sonriera a ella de la misma forma como hacia con su hermana menor; que le dijera lo orgulloso que estaba de su hija mayor.

Fue mientras veía a su padre en su práctica matutino un día que ella tuvo una idea.

"¿Papa, puedes enseñarme kendo?" Nodoka pregunto justo después que él había terminado sus katas diarias.

Katsuhito lucía un poco asustado por la pregunta. "Una chica pequeña como tú no necesita aprender kendo. Tú debes practicar cosas de chica en lugar de eso," el respondía, esperando hacerla cambiar de idea.

"¡Yo estoy cansada de hacer cosas de chicas! ¡Quiero aprender kendo!" Nodoka al instante respondió, levantando su voz un poco. "Además," ella añadía, "Todas esas cosas de chica nunca llaman tu atención. Al menos de esta forma nosotros estaremos juntos parte del día."

Katsuhito intento convencerla, pero Nodoka estaba determinada a quejarse hasta lograrlo a su modo. El viejo monje eventualmente cedió, solo para que parara de quejarse.

"Nuestro estilo familiar de espada es muy especial y también muy secreto. Tú no debes enseñar nunca a nadie más sin mi aprobación. ¿Esta claro, Nodoka?"

La pequeña chica sencillamente asintió. Este era demasiado importante para cometer errores; ella finalmente tenía la oportunidad de tener la atención de su padre.

Su voz se volvía grave por lo que tenia que decir después. "Nodoka, esto es serio. ¿Juras con tu palabra de honor nunca enseñar esto a nadie sin mi aprobación?"

La seriedad en su voz causaba que ella contemplara eso, cerrando los ojos estrujadamente para concentrarse mejor, por unos pocos momentos antes de responder, "Lo juro, Papa."

Katsuhito asintió solemnemente. "Muy bien. Asi es como empezamos..."

***

Durante su primera semana de colegio, Achika no podía evitar notar que su hermana siempre parecía andar sola. Las cosas habían cambiado entre ellas desde entonces que la mayor Masaki había empezado la escuela. En un tiempo ellas eran tan cercanas como las hermanas podían ser, haciendo todo juntas, excepto cuando Nodoka estaba haciendo sus quehaceres o practicando con su padre. Aunque, últimamente, ellas se habían distanciado; raramente hablaban entre ellas o hacían algo juntas. Achika pensó que la razón era que Nodoka había hecho amigos en la escuela y eso la mantenía ocupada. Pero por lo que había visto hasta ahora, eso parecía no ser el caso.

En el almuerzo, Achika se levanto de los amigos que ella había hecho y se acerco a su hermana, quien estaba comiendo sola.

"¿Por que no vienes a comer con nosotras?" Achika le pregunto.

"No quiero," Nodoka respondió, sin molestarse en mirar arriba y encarar a su hermana menor.

"¿Por qué no?"

"Solo ve con tus amigas, hermana," Ella mascullaba entre dientes en respuesta mientras masticaba algo de arroz, señas de envidia mostrándose por el hecho de que su hermana podía hacer tan fácilmente amigos.

Con los años Achika había crecido para ser bondadosa y dulce, en muchas formas la imagen de su madre, mientras Nodoka había crecido para ser tan terca como su padre. Eso, sin embargo, no significaba que Achika no tenía determinación en ella.

Ella agarro la mano de su hermana y dijo, "¡Tú vas a comer con nosotros lo quieras o no!" Con eso ella empezaba a llevar a Nodoka hacia donde sus amigos estaban.

'Tal vez yo fui un poco áspera con Achika,' Ella pensaba mientras su hermana estaba llevándolo hasta donde ella comía. Fue cuando ella estaba a medio camino arrastrada hacia el destino de su hermana que Nodoka río y se relajo. Ella comprendió que era tonto que ella se enojara con su hermana por ser tan querida. Y ella había sido una tonta por alejarse de Achika por tanto tiempo. 'Al menos parece haber tiempo para arreglarse con ella y ser amigas otra vez.'

***

'¿Como sucedió?' Nodoka se pregunto tristemente mientras miraba a Achika y a su 'amigo' charlando al otro lado del patio escolar. Su hermana negaba que ella y Nobuyuki era algo mas que amigos, pero era evidente para cualquiera que estaba mirando cuan cercanos ellos realmente eran; como si nadie en el mundo existía pero ellos.

No hubo un suceso mayor que los haya traído juntos, al menos tanto como Nodoka había notado, pero poco a poco ellos se habían acercado más, pasando más y mas tiempo juntos, hasta Nodoka apenas veía a su hermana. Ella tenia envidia, pero ¿Era de Nobuyuki por pasar tiempo con su hermana, o de Achika por haber encontrado el amor de alguien?

'Maldición, Nodoka,' Ella pensó, mirando al suelo, lejos de los dos amigos. 'Tú sabías que tarde o pronto tu hermana, con la cantidad de amigos que tiene, iba a encontrar a alguien para amar. Yo estaba solo esperando que fuera mas tarde... Ella se esta moviendo. Quizás es tiempo de que tú encuentres a alguien y te muevas también...' Ella susurraba el último pensamiento, susurrando en un tono lleno de melancolía, "Si, mas fácil decirlo que hacerlo para alguien que ha pasado mas tiempo practicando kendo que intentando socializar."

"¡Nodoka!" Una chica grito mientras corría hasta la hermana mayor Masaki, distrayéndolo de sus pensamientos.

"¿Que pasa?" Ella pregunto, contenta de tener su atención en algo mas.

"¡Ahí un pervertido en los vestidores! ¡Esta robando nuestra ropa interior y nadie puede detenerlo! ¡Por favor, tienes que ayudarnos!"

Nodoka considero decir que no. Todas las chicas la habían ignorado por casi tres años de secundaria, pero el momento que necesitaban su ayuda, venían corriendo. Sin embargo, junto con el kendo, Nodoka había elegido seguir el camino del bushido, y estaba atada por honor a ayudar a quienes no podían defenderse. Ella no le gustaba la idea de un hentai tomando algo tampoco, especialmente uno que podía ir a pasar por su casillero. Agarrando una escoba como un arma improvisada, ella siguió a la chica.

Habiendo alcanzado los vestidores, Nodoka no esperaba ver un pequeño hombre viejo saltando alrededor como un conejo, una bolsa llenada con sostenes y bragas sobre su hombro.

Con su escoba sujetada en frente de ella como un bokken, Nodoka grito, "¡Detente! ¿Que clase de anciano enfermo roba ropa interior de mujeres?"

Parando sus actividades, el la miro y grito, "¡Dulzura!" De inmediato el pequeño pervertido salto de lo alto de un casillero e hizo una zambullida a su pecho.

Momentáneamente asombrada por su curso de acción, Nodoka blandió la escoba en defensa. El anciano, para su sorpresa, fácilmente la evadió y continúo hacia su destino principal.

El hentai en miniatura fue parado de su objetivo en el último momento, cuando un gran puño se incrusto contra su cabeza, enviándolo a volar por la habitación, hasta una pared.

Sorprendido por el giro de los sucesos, Nodoka miro delante y vio un hombre joven parado en frente de ella. El era de su edad, quizás un poco más viejo, vestido en un gi blanco de entrenamiento y con su pelo negro atado en una cola de caballo. Nodoka noto que con sus lentes el lucía como una versión algo muscular y mayor que Nobuyuki.

Girando su cabeza para ver si ella estaba bien, él ofrecía a Nodoka una sonrisa algo torpe, antes que su expresión se endureciera mientras miraba al anciano. "¡Maestro, esta vez ha ido demasiado lejos! Yo... Yo no puedo estar aquí y dejar que moleste a esta chica!"

Levantándose sobre sus diminutos pies, el pervertido daba igualmente, si no mayor, una mirada serio a él. "¿Después de todo este tiempo, realmente crees que eres suficientemente bueno para enfrentarte a mi? ¡Pronto te mostrare el error de tus acciones!"

El viejo fanfarroneaba mientras el y su estudiante empezaban a pelear en medio de los vestidores de las chicas. Las otras chicas empezaban a escapar del área de combate, ya habiendo primero recobrado su ropa de la bolsa, hasta que Nodoka era la única persona que quedaba, escoba todavía lista, mirando la pelea, interesada en su resultado.

El chico de la cola de caballo primero intento tomar todo lentamente, sabiendo que su maestro era mucho más rápido que él y opto en conservar su energía para los ataques. Un problema con dicha lógica inmediatamente se volvía aparente mientras el anciano evadía todo dentro del radio de los ataques del chico mientras daba a hurtadillas unos pocos golpes rápidos, riendo todo el tiempo. Frustrado sobre la ineficacia de su táctica, el boto su plan inicial y corrió hasta su oponente para darle una fuerte patada a la cabeza.

Justo antes de que la pierna hubiera golpeado contra su frente, el viejo pervertido rápidamente blandió su mano para agarrarlo. Mostrando la fuerza que ocultaba su edad y altura, el dio unas vueltas a su estudiante y lo arrojo a los casilleros, sacando un gran ruido por el impacto, temporalmente aturdiendo al joven.

El chico, con las piernas extendidas en el suelo, intento pararse pero sin éxito al encontrar su cabeza doler cuando intento moverla. A través de sus temporalmente nublados ojos, el fue capaz de ver a su maestro básicamente encima de él, a punto de entregar lo que habría sido un golpe muy doloroso. Pero de repente, el pervertido salió disparo a través de la ventana como un cohete.

Sacudiendo su cabeza para calmar el dolor, él miro arriba en sorpresa al ver a Nodoka parada sobre él, la ahora rota escoba sujetada y una expresión muy satisfecha en su cara. El no podía evitar notar la forma en que la luz de una ventana abierta danzaba a través de su largo pelo marrón.

Nodoka finalmente tomo atención del chico en el suelo en frente de ella y ofrecía una mano para ayudarlo a levantarse. El la tomo y ella lo levanto, esperando ser alabada y agradecida por haberlo ayudado en su pelea. 'Y entonces el puede invitarme a salir dado que se como pelear. Digo, dado que el es también un luchador, el seria una perfecta par... caaaaalmate, Nodoka!' Cortando sus pensamientos por ahora, ella atisbaba atrás al chico, esperando alguna clase de respuesta.

"Sabes," El chico finalmente dijo, "Yo realmente no necesitaba ayuda."

La mandíbula de Nodoka se soltó ligeramente. De todas las respuestas que esperaba, esa no era. Sintiendo un lento ardor en su mano que sujetaba lo que quedaba de la escoba, ella decidió en darle un minuto para explicarse.

Corriendo una mano a través de su pelo, el chico nerviosamente dijo, sin hacer alguna clase de contacto con Nodoka, "Pero gracias, hizo las cosas mucho mas fáciles." Cuando el no oía respuesta, el tragaba y añadía, esperando no hacer nada malo que haga que lo odiara, "Por si acaso, soy Genma Saotome. Gusto de conocerte."

Nodoka, sintiendo una cierta calma retornar a ella, respondió con una sonrisa pequeña, "Yo soy Nodoka Masaki." La sonrisa se volvía maliciosa mientras preguntaba, "Dígame Saotome-san, ¿Usted siempre se pasea por los vestidores de las mujeres?"

Genma de repente se volvía muy avergonzado, girando ligeramente para no ver a Nodoka. "Bien... no. Al menos, no todo el tiempo." Realizando lo que decía, el chico de la cola de caballo rápidamente añadía, "Pero mi maestro tiene algunos hábitos peculiares."

Moviéndose en frente de Genma, su sonrisa todavía intacta, ella lo arrastro por su cabello para poder hacer contacto visual con él. "¿Por qué llamas a un hombre como ese 'maestro'? ¿Y tú realmente disfrutas lo que haces?"

El levantaba sus manos y empezadas a sacudir su cabeza frenéticamente. "¡Nonononono! Yo solo hago este porque el me hace hacerlo, para poder aprender de él las otras veces. Tú no puedes creerlo, pero él es uno de los mejores artistas marciales en el mundo y es un honor ser capaz de aprender bajo él. Yo espero sobrepasarlo algún día."

La sonrisa de Nodoka se volvía amplia mientras veía a Genma brillar con determinación.

***

Nodoka normalmente no pedía permiso de su padre para nada. Habiendo prácticamente vivido sin su orientación por toda su vida, ella no pensaba que tenia derecho a decirle que hacer, no que lo intentaba muy a menudo. Traer un chico a cenar sin su consentimiento, sin embargo, no era algo que ella podía solo hacer sin tener que empezar una gran discusión en frente de su invitado, esa era la última cosa que la chica de cabello marrón quería que pasara.

"¿Papá?" Nodoka pregunto en la voz más dulce que podía manejar. Era la forma en que Achika pedía sus cosas, y mientras tenia alta posibilidades de éxito, también hacía a Nodoka sentirse enferma del estomago.

Katsuhito estudiaba a su hija mayor por un momento. Ella casi nunca era cortes con él, eso significado que ella iba a pedirle algo, probablemente algo de lo que no estaría muy feliz. 'Bien,' el pensaba, 'Ella esta siendo amable. Esto significa que ella quiere algo de ti. Veamos que es. Luego lo rechazaremos.' El asentía su cabeza para permitirle continuar.

"¿Esta bien si traigo a un invitado a comer?" Nodoka lo miraba con ojos amplios, en la mejor forma posible. 'Mientras no tenga que verme a mi misma en el espejo...'

"¿Quien es este invitado?" Katsuhito pregunto sospechosamente.

"Oh, solo un chico que conocí en la escuela," Nodoka respondió despreocupadamente, intentando sonar casual. Ella no iba a mencionar que este chico en particular había llegado a la escuela siguiendo a un viejo maestro pervertido de las artes marciales o que el estaba ahora esperando en los arbustos fuera de la casa.

El viejo sacerdote casi reía en alivio. Mientras el había estado molesto primero al saber que sus hijas estaban empezando a tomar interés en el sexo opuesto (Incluso mas porque el sexo opuesto estaba tomando un interés en ellas), después de un tiempo el llego a aceptar que sus hijas eventualmente tendrían que encontrar maridos y empezar a tener sus propias familias. Ayudaba que, cuando se trataba de Achika, el y Nobuyuki se llevaban muy bien. También dado lo que el había visto, seria bueno para Nodoka haber encontrado a alguien.

"¿Acaso este chico tiene un nombre?"

"Naturalmente que si. Es Genma Saotome," Nodoka le dijo, empezando a sentir la tensión de actuar como una chica dulce.

"¿Genma... Saotome?" Katsuhito dijo lentamente, sorpresa evidente en su voz. El debió haber sabido que su hija mayor elegiría traer al peor chico posible. El había oído de Genma Saotome, probablemente cada sacerdote en Japón había oído de el por ahora. El chico era un alumno del legendario maestro de las artes marciales, Happosai, quien era más conocido por actos de robo, estafa, y clara indecencia más que de su habilidad en las artes marciales. Incluso aunque el había solo sido alumno del maligno viejo por unos pocos años, Genma había ya hecho un nombre en tales áreas también. Había la posibilidad de que la mera asociación con tal viejo lascivo haya dañado la reputación de Genma fuera de toda proporción, pero cuando de sus hijas se trataban, Katsuhito opto por el lado de la cautela. El había oído incluso que Happosai había tomado otro estudiante en orden de propagar sus horribles enseñanzas.

"¡No hay forma de que deje que Genma Saotome o alguien asociado con él este en esta casa!"

"¡Pero, Papa!"

"No, es mi ultima palabra. Si fuera solo alguien mas, seria capaz de permitirlo, pero ese chico es malo. Nodoka, no quiero que veas a este Genma otra vez, ¿Esta claro?"

"¡¿Qué?!" Nodoka preguntó, muy sorprendida. Era la primera vez que ella podía recordar de que su padre en verdad le daba una orden.

"Confía en el juicio de tu padre. Estarás mejor si nunca hubieras oído el nombre 'Genma Saotome'."

Nodoka asintió, actuando correctamente sumisa, mientras dentro se estaba preguntando que hacía Genma tan especial que podía hacer de su padre de repente interesado en su bienestar.

***

Genma se paro junto a uno de muchos árboles alrededor, sus brazos cruzadas, ansioso de ver a Nodoka otra vez. Ella le dijo que esperara en los bosques mientras ella hablaba con su padre sobre la posibilidad de que cenara con la familia esta noche.

Eso fue hace dos horas.

'¿Qué la retrasa?' Genma pensaba, preocupado de que algo pueda haberle sucedido que haya causado que se quedara. La idea de Nodoka jugándole una broma era ridícula; ella no parecía de esa clase cuando la conoció. Debe ser el Sr. Masaki forzando a su hija a que no lo viera.

De lo poco que ella le dijo sobre su padre, Genma era capaz de venir con unas pocas conclusiones. Una era que él sabía como pelear. Segundo, él era de altas morales. Ultimo, pero ciertamente para Genma no menos, era que Nodoka realmente no era como su padre, algo que el hombre mayor probablemente sabia.

Los últimos dos hechos daban al chico de la cola de caballo la idea que la petición de Nodoka seria bien rehusada.

'¿Tratara de intentar algo ella si ese era el caso? Si es así que va a ser...'

Pensando en el posible resultado, Genma nunca noto el sonido de alguien llegando desde atrás.

"Genma," Él oyó a alguien decir, la punta de un bokken pulsado contra su espalda.

"¡AHHH!" El chico chillo, saltando sobre una rama encima. El miraba abajo para ver quien era su asaltante.

"¡Hola!" Nodoka sonrió alegremente, saludándolo. "Perdón que me tarde. Tuve unos pocos problemas que tuve que arreglar. Pero mira," ella decía, mostrando una bolsa que sujetaba en una mano, "Cocine algo para comer."

La combinación de la otra persona siendo Nodoka y que él estaba muy hambriento causaba que Genma se volviera una mancha, al instante apareciendo en frente de la chica. Justo cuando estaba a punto de coger su premio, ella arrastraba la bolsa fuera de el.

"Primero," ella decía, juguetonamente golpeándolo ligeramente en la cabeza, "¿Por qué no tenemos una pequeña batalla de entrenamiento?"

"¿Qué?" Genma respondió, su boca abierta y ojos abultados.

Nodoka reía por la vista cómica. Era casi como si él nunca hubiera peleado con una chica antes.

"Bien, yo te dije antes que he estado entrenando en kendo por un largo tiempo y tú has estado estudiando bajo tu maestro por un tiempo. El club de kendo en la escuela no permite chicas y mis padre se rehúsa a entrenarme mas, así que yo quiero probar mis habilidades contra alguien." Eso y ella quería probar solo que tan bueno era este infame artista marcial.

"Yo no se si pelear con una chica," Genma admitió, sonando avergonzado.

"¿Por qué no?"

"Mi maestro me mataría si lo descubre, dado que él esta siempre diciendo que las mujeres no deberían aprender artes marciales. El firmemente cree que el lugar de la mujer es ser un ama de casa."

"También le hace mas fácil al pervertido cuando trata de agarrarlas," Nodoka dijo en una voz seria.

"Bien," Genma respondió, rascando su cabeza, "Nunca lo pensé de esa forma. Aunque jugar limpio no es uno de los mejores rasgos del maestro." Preguntándose por un momento, el sumaba, "Y ese nunca explica por que él quería dar unas lecciones de salto a un escuadrón de porristas de secundaria."

"Ves," Ella agrego, "Es perfectamente bien pelear con una chica. A menos que haya otra razón para no entrenar."

"Yo también pienso que no esta bien pelear con chicas," Genma mascullo entre dientes, mirando abajo a sus pies.

De repente el espacio entre él y Nodoka se cerró. Rápidamente ella agarraba el frente de su gi y lo jalaba. "¿Que dijiste?" ella decía, en total asombro por oír algo tan chauvinista. No dando a la otra persona oportunidad de responder, ella empezaba a sacudirlo duramente, gritando, "No puedo creer que pienses en algo tan estúpido como que las chicas son débiles."

Soltándolo al suelo, en el borde de su furia, ella decía, "¡Y yo pensaba que eras diferente! Como puedes ser tan... tan..."

"¡Yo solo estaba bromeando!" Genma dijo, levantando sus brazos en defensa, esperando que fuera suficiente para calmarla. Nodoka era la primera chica que en verdad le ponía atención, y el no quería que algo que era, en una forma, tonto estuviera entre ellos. "Naturalmente que estaré contento de entrenar contigo." Internamente el añadía la parte sobre no dar su mejor esfuerzo, para no lastimarla.

"¿En verdad?" Nodoka pregunto, su dolor al instante ido. Viéndolo asentir, ella saltada arriba y abajo, prácticamente ronroneando, "Eso es muy dulce de ti, Genma," causando que el artista marcial mencionado se volviera rojo como tomate. Girando para ir y alzar su bokken del suelo, ella añadió, "Y tú mejor no te contenga conmigo," No notando que el chico limpiaba su sudor de su nuca.

"¿Contenerme? Naturalmente que no!" Genma reía nerviosamente. Mientras intentaba actuar casual, el no notaba a la chica corriendo hacia él, su arma sujetada hacia arriba. Fue solo el afilado, zumbante sonido del bokken cayendo que alerto a Genma del ataque. Inmediatamente retrocediendo, el salto lejos del área, entrando a una postura defensiva.

"Me alegra oír eso," Nodoka respondió, bajando su arma a su lado, una sonrisa delgada formándose en su seria cara. "Porque yo ciertamente no lo haré." Sus ojos parecían brillar por un momento. Una vez mas ella iniciaba el ataque, aunque mucho mas lento que antes, viendo que Genma estaba preparado para el esta vez.

Genma, ponía mas atención, fácilmente vio que planeaba atacar su pecho, salto arriba, sobre Nodoka. El hecho que el ataque parecía ser hecho a propósito lo alarmo, casi como si ella quería que hiciera lo que hizo. Sus ojos crecieron, el torcía al lado en su descenso, aun doliéndole el pie izquierdo, causo que el tropezara en el suelo.

Cogiendo su aliento por un momento, el se levantaba rápidamente en defensa para otro ataque. En su lugar el vio a su oponente parada todavía y paciente. 'Bien, es suficiente de esto!' el pensó, atacándola. En el último momento posible el hizo una finta a su derecha y, sintió el bokken defenderse contra el falso ataque, el ligeramente golpeo Nodoka con la palma de su mano en su hombro izquierdo, aunque con suficiente fuerza para empujarla hacía atrás, antes de moverse fuera del área.

Nodoka lucía aturdida. Entonces, sus cejas se fruncieron profundamente, ella se coloco y ataco.

Sonriendo en determinación, Genma se alisto para contraatacar con su ataque propio.

La pelea seguía. Puños templados para chocar con el acero con facilidad contra un estilo pasado a través de generaciones, uno que podía matar un demonio si era necesario. Ninguna palabra era dicha, ambos eran luchadores despiadados; puñetazos obstruidos por el bosque y ataques completamente evadidos por velocidad. Cada uno demasiado terco, y lleno con demasiado orgullo, para rendirse al otro.

Fue cuando Genma se detenía, estando cansado por tanto eludir al principio, que la pelea parecía ser para Nodoka. Permaneciendo tan lejos como era posible de ella, el intentaba hacerla mirar como si nada hubiera cambiado mucho desde el comienzo. Respirando profundamente y dando un suspiro, él sabia que hacer para no perder la pelea. Una técnica que el solo recientemente creo -ni siquiera su maestro la sabía- y parte de esta esperaba que fuera para su nueva escuela de artes marciales. Aun perfectamente colocado, el se permitía lentamente cambiar...

Nodoka miro en asombro al ver a Genma desaparecer de su vista. "¡Como... es imposible!" ella grito. Intentando defenderse, ella giraba alrededor intentando encontrar a su oponente. "Donde..." Fue ahí cuando ella sintió una presencia tras ella y trato de girar.

Al reaparecer, Genma sujeto los brazos de Nodoka a sus lados para que sea capaz de darse la vuelta y atacarlo. Cuando ella intento torcer, aunque, sus piernas se enredaron con las suyas, causando que aflojara su agarre mientras ella era capaz para girar alrededor a tiempo para verlo caer adelante sobre ella. Viendo que ella no estaba intentando pelear contra su masa, el sonrió y dijo, "Yo gano," cuando, de repente, el se dio cuenta cuan cerca el estaba a su oponente. Eso y cuan cerca sus labios estaban.

Saltando fuera de ella, Genma rápidamente dijo, "Nunca había visto a alguien usar kendo así antes." El no esperaba que Nodoka fuera tan hábil y estaba impresionado completamente por el estilo. Tratando de cubrir su propio desconcierto, el fallo en notar a Nodoka estar en una situación similar.

Intentando superar su caso repentino de mariposas en el estomago, Nodoka respondió, "Es el estilo de mi familia. Creo que mi padre y yo somos los únicos practicantes vivos."

Genma asentía pensativamente a eso. "Eso puede ser útil para apalear al viejo... Digo para entrenar con mi maestro. ¿Crees que puedas enseñármelo a mi?"

"Desearía poder, pero antes que mi padre me enseñara hice un juramento que yo no enseñaría a nadie sin su permiso. Y seriamente dudo que me deje enseñarte." Nodoka lucía apenada cuando respondió su petición.

"Si, pero tú lo odias de cualquier manera. ¿Por que debes mantener tu palabra con él, especialmente cuando el se rehúsa a entrenara contigo mas?"

"Es porque no quiere lastimar a su hija... Al menos, espero que eso sea. Con todo, Yo le di mi palabra y no me retractare por ninguna razón. Como un artista marcial también, tú también debes respetar los caminos del bushido."

Viendo que esto era algo que Nodoka sentía que era importante para ella, Genma dijo. "Bien, creo que puedo entender eso." Recordando una de las razones para estar aquí, y el gruñente ruido viniendo de su estomago, el preguntaba, "¿Podemos comer ahora?"

Los suplicantes ojos causaron que Nodoka riera mientras asentía en consentimiento, siguiéndolo hacia donde ella había dejado la comida.

***

Ese día empezó un patrón donde Nodoka en secreto se reuniría con Genma después de la escuela en los bosques que rodeaban el templo de su padre. Ella se estada reuniendo con el artista marcial varias veces a la semana dado que su padre le había prohibido que lo viera. Haciendo algo contra al deseo de su padre bajo su nariz se sumaba a la excitación de su relación para Nodoka.

Normalmente ellos entrenarían un poco; Genma haciéndolo por la oportunidad de practicar con alguien mas que Happosai o Soun y porque era la única cosa que tenían en común, mientras las razones de Nodoka eran que le daba alegría saber que sus años de practicar kendo la ayudarían a volverse amiga con un chico. Después ellos se sentarían y comerían todo lo que Nodoka cocinaba para el día, discutiendo todo lo que era de interés para ellos. La mayor parte del tiempo sería en como sus vidas iban; uno interesado en como era vivir en el camino y el otro en como era vivir en una casa estable con una familia.

Mientras ninguno lo admitiría, ambos encontramos en el otro algo que ellos estaban esperando; una persona, otro que un amigo o hermana, con quien ellos podían hablar y entender. Estaban contentos llamándolo una amistad por el momento.

***

Por osarse ver a Genma por el templo de su padre, Nodoka había hecho casi inevitable que los dos se vieran. Ella lo había planeado de esa forma, esperando que su miedo al área disminuyera porque un día él y su padre se puedan reunir. Con algo de suerte, el viejo sacerdote finalmente seria capaz de ver que Genma no era tan malo como la gente decía que era.

Genma estaba esperando tan cerca del templo como podía. Había algo siniestro sobre el lugar. Podía haber sido las malas experiencias que el había tenido con el maestro en templos similares. El se decía que él no tenia nada de que preocuparse dado que Nodoka le había dicho que su padre estaba fuera en alguna conferencia y no estaría en casa hasta el día siguiente.

El chico de la cola de caballo pensaba en cuan afortunado el era que Happosai haya decidido llevar a Soun a entrenar solo en velocidad antes de irse para mas entrenamiento, dándole tiempo de estar con Nodoka. Pero, era inevitable que su maestro volvería y el se vería forzado a decir adiós. Genma sabía que era bueno, pero él todavía estaba a años de la habilidad de su maestro. Y nadie escapaba del maestro por mucho.

El miraba para ver si Nodoka había llegado. Ella quería practicar con el, pero había olvidado su bokken. Su oferta de entrenarlo en kempo fue rehusada, siendo la razón que se sentía mal y bajaba su nivel de habilidad considerablemente, causando alguna oportunidad de entrenar ser casi imposible.

Nodoka le había dicho que espere ahí, y mientras era reacio a estar tan cerca del templo, él no se había movido del lugar. Ella le había dicho que solo tomaría un minuto, pero para Genma, esperando tensamente, parecía que media hora había pasado ya.

***

Katsuhito se quejaba mientras iba hacia el templo Masaki. El estaba de mal humor. No solo era la conferencia de Shinto que estaba esperando por meses fue cancelada, pero nadie había parecía dispuesto a decirlo hasta que el llego ahí. Todo ese inútil viaje significaba casi un día completo malgastado.

Mientras el giraba en el camino, el noto a un chico esperando en el pie de los escalones del templo, quien no había visto al sacerdote porque estaba mirando al templo en la distancia. Katsuhito estaba un poco confundido de que el chico estaba haciendo ahí. Este era un templo remoto y así obtenía pocos visitantes, incluso así él había puesto un letrero diciendo que estaría fuera por dos días. '¿Y por que esta el chico esperando al pie de los escalones que en el templo mismo?'

Katsuhito tomaba un minuto para estudiar al chico. El lucía de unos dieciocho con pelo oscuro atado arriba en una cola de caballo floja. Un blanco gi ocultaba un marco más voluminoso, uno que estaba casi enteramente compuesto de músculo.

Con un repugnante sentimiento en el fondo de su estomago, Katsuhito se dio cuenta de quien era. '¿Así que Genma Saotome osa mostrar su cara por aqui? El debe estar vigilando el templo Masaki para robarlo. ¡No me sorprende que quisiera acercarse a mi hija!' Sin molestar en anunciarse, Katsuhito alzo su bokken y ataco.

Solo sus entrenados reflejos de batalla salvaron a Genma de lo que podía haber sido una lesión seria si el golpe hubiera conectado. El estaba sorprendido al encontrar un hombre viejo mirándolo con ojos asesinos, agarrando un bokken en una forma similar al de alguien que ha dominado kendo. Las túnicas blancas, eran de un sacerdote, eso mas su ataque que estaba usando confirmaba las peores sospechas de Genma. El haba conocido finalmente al padre de Nodoka y era evidente que el hombre viejo no lo apreciaba mucho.

Genma no quería pelear con Katsuhito, pero los ataques despiadados del sacerdote no le daban otra opción. El tenía que empezar a pelear solo para evitar ser mutilado. El viejo era bueno con ese bokken, demasiado bueno; el podía incluso ser un oponente para el maestro. Incluso cuando el estaba luchando, era evidente que Katsuhito estaba ganando. El tenia que pensar una salida de esto y rápido.

"¡Ataque final de la escuela Saotome de Combate libre!" Genma declaro, saltando para alguna clase de oportunidad.

Katsuhito paro y adopto una postura defensiva, listo para todo.

"¡A Correr!" Genma grito y hacia justo eso. El viejo sacerdote estaba demasiado aturdido para seguirlo, viendo correr al chico en la distancia mientras el lentamente se sentía arder. Para el tiempo que Nodoka había bajado las escaleras, el estaba en una rabia.

"Papa, ¿Que estas haciendo aquí?" Ella preguntaba, asustada, mientras sutilmente miraba alrededor por señas de Genma.

"¿Qué estoy yo haciendo aquí?" Katsuhito preguntó asombrado. "¡Soy el guardián de este templo! ¿Que estaba haciendo ese vagabundo de Genma aquí? Yo pensé que él iba a robar el templo."

Nodoka reía un poco por eso. La gente a veces llamaba a Genma un ladrón, pero ella nunca lo había visto realmente robar algo de alguien, y además él había estado demasiado asustado de su padre para ir cerca del templo incluso cuando el no estaba ahí. Mirando la expresión que su padre tenía, ella pensó que los temores de Genma no estaban enteramente injustificados.

"Oh, nosotros solo íbamos a tener una practica de artes marciales. El ha estado ayudándome con mi entrenamiento."

"Pensé haberte dicho que nunca tuvieras nada que ver con ese hombre."

Nodoka reía otra vez. "¿Oh papa, no me digas que hablabas en serio sobre eso?"

"Muy serio y todavía lo estoy. Nodoka, tú no sabes los males que algunos hombres son capaces. Ese es justo completamente indigno de confianza. Tú nunca debes verlo otra vez."

Nodoka no pensaba que era tan divertido más. Ella se había acostumbrado a ver a Genma cada día; para ahora él era una parte de su vida. "¿Que te da el derecho de decirme lo que puedo y no puedo hacer?"

"¡Yo soy tu padre!" El respondió, sintiendo que era suficiente justificación.

"¿Entonces por que no actúas como uno? Tú no has hecho nada mas que ignorarme desde que Mamá murió y ahora quieres decirme que dictas mi vida?" Su cólera alcanzaba el mismo nivel que su padre, ella gritaba, "¡Olvidalo, yo haré lo que creo es correcto!"

"Nodoka," Katsuhito dijo en una voz muy severa, una que los padres dan a sus hijos cuando están en problemas, "Mientras vivas bajo mi techo, tienes que seguir mis reglas. Yo te prohíbo tener algo mas que ver con Genma Saotome. Ese hombre solo arruinara tu vida."

Su cuerpo sacudiéndose en rabia incontrolable, Nodoka tenía el impulso de pegarle a su padre. '¡¿Como puede él?!' Ella pensaba. El hombre que nunca la trato como una hija, solo la otra chica en la casa, estaba ahora intentando forzarla a dejar a la única persona que trajo alegría a su vida. 'Nunca ni una vez te importe y ahora de repente actúas así. Tú crees que me haces una elección fácil, ¿No es así?' Nodoka sonreía internamente. 'Quizás es una elección fácil.' Tomando una decisión, ella miro directo a los ojos de su padre. "¡Bien, entonces me iré de la casa!"

Katsuhito estaba asombrado al ver a su hija girar y alejarse. El nunca espero esta clase de reacción de ella. "¿Qué? ¿Por qué?"

"¡Porque yo lo amo!" Nodoka declaro mientras se alejaba de su padre aturdido. Justo antes de estar fuera de su vista, ella giraba y añadió, "Y yo no te amo."

***

Fue una ceremonia de boda muy pequeña; hubo solo cuatro invitados, todos se habían casado recientemente, cada uno en ceremonias mucho más grandes que estas. Achika y Nobuyuki, y Soun y su nueva esposa todos sabían que el tamaño de la boda no importaba para las dos personas paradas en el altar. Katsuhito había prohibido este matrimonio, incluso después que su hija escapara, pero él no podía parar el amor entre Nodoka y Genma.

Después de la boda, los recién casados compraron una casa en Juuban. Ambos juzgaron que era un buen lugar para vivir ya que estaba razonablemente cerca a Nerima, donde los Tendo vivían, y lejos de Okayama.

***

Genma andaba por la casa, una gran mochila lanzada sobre su hombro y un durmiente Ranma en sus brazos. ¿Por que no podía su esposa ver que el no podía entrena al chico aquí, con todas las distracciones? Ellos necesitaban estar en el camino, viviendo de la tierra, y viajando a exótico campos de entrenamiento. Ni siquiera un contrato seppuku había sido suficiente para esa mujer. El no tenía opción más que escaparse en la noche, usando las habilidades que su maestro le había enseñado. Nodoka iba a entender que esto era lo mejor para el chico.

Mientras Genma gateaba sobre el umbral, el casi tuvo su cabeza cortado por la katana que de repente apareció en su garganta, destellando con el claro de luna reflejado.

"¿Yendo a alguna parte, Cariño?" Nodoka pregunto en una despectiva voz tranquila.

"Solo iba afuera a dar un paseo," Genma respondió, fallando tristemente en sonar casual.

"¿Con nuestro hijo?"

"Pensé que el chico podía usar algo de aire fresco."

"¿Y una mochila llena de provisiones?"

"Bien, eso es solo en caso de que alguno quisiera un bocadillo rápido."

Nodoka susurro, "Vuelve a la cama, Querido."

Genma tomo una mirada a la determinación de acero en los sus ojos de su esposa, sin mencionar su afilada katana, y respondió, "Si, querida."

"¿Y cariño?"

"¿Si?"

"Ni siquiera pienses en intentar esto otra vez."

***

Mientras padre e hijo llegaban a casa después de un día de practica, Nodoka venia a saludarlos. "¿Y como fue tu día de practica?" Ella preguntaba a Ranma, que tenía una expresión de alegría pura en su cara.

"¡Fue divertido, Mamá! Papá me mostró un montón de movimientos nuevos e incluso me enseño unas pocas cosas. Como dar una patada!" Por énfasis, Ranma llevo a una de sus piernas en un movimiento similar al que su padre le mostró. No acababa la forma que el chico joven quería y se resbalo cayendo de espaldas.

Sonriendo alegremente por la impaciencia de su hijo de mostrar lo que aprendió, Nodoka acaricio a Ranma en la cabeza y, viendo que el estaba a punto de llorar, lo levanto con ambas manos. "Ya, ya," ella dijo son ternura, trayéndolo hasta la altura de su ojo. "No te vuelves bueno en un día. Toma mucho trabajo duro y practica para ser el mejor. Por favor no llores, hijo."

Sollozos se volvieron en un gran lloriqueo mientras Ranma decía a través de sus lagrimas, "Bu... ¿Pero que si yo nunca mejoro?"

"Estoy segura de que serás bueno. Especialmente con tu padre enseñándote."

"¿En verdad?" Viendo asentir a su madre, Ranma preguntó, "¿Así un día puedo pelear contra otra gente y vencerlos como en la TV?"

Nodoka estaba perdida sin saber que decir. Girando a Genma por ayuda, ella solo vio una expresión vacía de respuesta. "Bien... si. Aunque tú no debes luchar a menos que sea necesario. Cuando aprendes, la gente normalmente practica con otros."

"¿Practica?"

"Es como entrenar peleando." La expresión de Nodoka se volvía seria. "Aunque tú nunca practicas o peleas con otra chica."

"¿Por que no?"

"Porque puedes coger malos hábitos y acabar como el hombre que enseño a tu padre." Cuando Ranma le daba su mirada dudosa, ella añadió, "Te diré mas cuando seas mayor. Solo sé que él es un muy mal hombre." Ella daba un suspiro de alivio cuando el jovencito parecía feliz con esa respuesta.

Genma, que había estado hasta este punto silencioso, pregunto a su esposa, "¿Por que piensas eso, querida? Digo, nosotros practicábamos un poco cuando éramos jóvenes y nada había de mal- ¡OUCH!" El de repente dio un grito de dolor mientras las uñas de Nodoka entraban a su oído mientras ella lo llevaba hacia otra habitación.

Dando a su hijo otra sonrisa, ella dijo, "Nosotros volveremos en unos pocos minutos. Solo siéntate ahí y cuando vuelva te llevara por helado."

"¡Yay! ¡Helado!"

***

Genma se paro en el medio de un viento de polvo mientras su esposa trataba de alistar la casa para una visita de su hermana Achika y su familia. El plan había originalmente incluido a los Tendo también, pero ellos tenían que cancelar a último momento. El no creía que Nodoka necesitaba ser tan frenético, la casa había lucido inmaculada antes de que empezara, pero el sabia que era un esfuerzo malgastado tratar de convencerla. Nodoka no estaría satisfecha hasta que la casa estuviera perfecta. Era, después de todo, la primera vez que Achika visitaría la nueva casa Saotome.

"Yo solo volveré a entrenar al chico," Genma dijo un poco nervioso mientras andaba hacia la puerta antes de que su esposa pudiera encontrar otra forma en que pudiera ayudar en su cruzada de sacar toda seña de polvo y suciedad. Ranma había sido lo suficientemente listo para ocultarse en su habitación.

"Yo no creo que sea una idea muy buena, cariño," Nodoka dijo sin mirarlo de su limpieza. "¿Por que no tú y Ranma toman un buen baño así estarás listo para cuando todos lleguen aquí?"

"Pero ellos no van a llegar en otra hora y media al menos," Genma dijo, intentando razonar con su esposa. "Nosotros todavía tenemos suficiente tiempo para algo de entrenamiento y tener un baño."

"Marido," Nodoka dijo con un tono ligero de voz.

Genma se inclino a lo inevitable. "Si, querida," el dijo e iba afuera para encontrar al chico así ellos podían tomar un baño.

Desconocido para Genma, una de las razones por las que Nodoka estaba tan determinada en su limpieza era que su hermana estaba mal recientemente y ella no quería que nada a su alrededor agravara su condición. Ella había intentado hablar con Achika antes de venir, dado que ellas podían solo juntarse la semana próxima cuando ella se sienta mejor, pero su hermana no escucho. Su hermana mas joven quería ver como Nodoka lo estaba haciendo y Tenchi estaba ansioso de conocer a su primo. Era una coincidencia extraña que la esposa de Soun se haya enfermado un poco antes y no estaba apta para viajar, eso era por lo que los Tendo tenían que cancelar.

***

"¿Quién viene, Papá?" un Ranma de seis años pregunto a su padre mientras se sentaban en el furo. Genma estaba en verdad planeando quedarse justo donde estaba antes justo cuando los invitados llegaran. El se aseguro no poner el baño demasiado caliente por esa razón.

"¿No estabas poniendo atención a lo que tu madre te estaba diciendo ayer en la comida?" Genma preguntó.

"¡Claro que no, tengo que estar en guardia para que no me la robes!" Ranma acuso a su padre antes de seguir. "¿Qué dijo ella?"

Genma rió un poco también. Había sido una gran idea de él disfrazar el entrenamiento de artes marciales como juegos. El sabía que duelos de palillos en las comidas eran uno de los favoritos de Ranma. Aunque el se aseguraba no robar demasiado del alimento de su hijo, a menos que quiera ganar la ira de su esposa.

"¿Recuerdas a tu Tía Achika y Tío Nobuyuki?"

Ranma sacudía su cabeza.

Genma recordó entonces que Ranma había sido solo un bebe cuando ellos habían visitado la casa Masaki. Incluso aunque ellos vivían cerca uno del otro, las familias Saotome y Masaki eran raramente capaces de verse juntos. Esto era solo parcialmente debido a un cierto suegro.

"Bien, ellos van a darnos una visita. Ellos están también trayendo a su hijo Tenchi, que es de tu edad."

Ranma pensó en ello. Sería genial tener a alguien de su edad por aquí. El amaba a sus padres, pero el siempre imagino tener un hermano o hermana. 'Un primo es casi un hermano,' Él razonaba, interesado en conocer a este otro chico.

A pesar de cuan bien Genma y Ranma se habían asegurado de estar limpios y vestidos, Nodoka estaba insatisfecha. Fue diez minutos de lavar narices, tras orejas, y ajustando ropas antes de que los declarara presentables. El timbre de la puerta tocaba una campana solo unos pocos minutos mas tarde.

Ranma inmediatamente corrió a abrir la puerta, seguido por sus padres. Cuando el lo hizo, el vio dos adultos con un chico de su edad parados afuera.

"Hola, soy tu primo, Ranma," Dijo el chico de la colita.

El chico tímido sonreía un poco y respondía, "Yo soy Tenchi."

Ranma agarro la mano de su primo y dijo, "¡Ven, vamos a jugar!"

Antes de poder pronunciar una palabra de protesta, Tenchi fue arrastrado al patio. Los adultos reían mientras veían a Ranma mostrar sus artes marciales entrenando mientras tenían un excitado monologo de su asombrado primo.

"Tengo un presentimiento de que esos dos van a ser amigos por un largo, largo tiempo," Achika comento alegremente, su enfermedad una idea tardía en el momento.

***

Genma tenía una mirada seria. El tono de la voz de su mejor amigo le dijo que algo había sucedido. 'Y las cosas parecían estar yendo tan bien con ellos y sus hijas. Maldición, después de todos esos años con el Maestro, Tendo merecía mejor que eso.' El susurraba y seguía poniéndose su traje y alistarse para ir a ver a su amigo.

"¡Hey, Papá!" Ranma llamó mientras el corría, todo vestido. "¿Por qué estamos en estas ropas?"

Tomando a su hijo y dándole un abrazo apretado, Genma dijo, "Porque nosotros vamos a ir a la casa de un amigo."

"¿Oh? ¿Quien?"

"¿Recuerdas el amigo del que te hable que tiene un dojo?" "¿El sr. Tendo?"

"Si."

"¿Pero como podemos practicar en estas ropas? Sería difícil y Mamá se pondría muy enojada si se ensucian."

Genma reía suavemente por la sencillez de los niños, antes de responder, "No hoy, hijo. Estaremos ahí un rato, así que puedes practicar mas tarde. Pero por hoy hay cosas mas importantes."

Su hijo asintió su cabezada en consentimiento. "Okay."

Un sonrisa pequeña aparecido, contento de que el pequeño realizaba que esto era mas serio que el Arte.

***

Después del funeral, la familia Saotome permaneció con los Tendo a través de su tiempo de pena. Genma paso el tiempo con su viejo amigo Soun, intentando traer algo de alegría a un hombre que acababa de perder a su esposa. Nodoka confortaba a las tres hermanas Tendo, que estaban ahora sin una madre, algo en lo que la Sra. Saotome estaba demasiado familiarizada.

Cuando la luz brillaba en su habitación para señalar un nuevo día, Ranma salto arriba, completamente despierto, y rápidamente se cambio. De seis años, todo era nuevo y excitante para él. Esto incluía al dojo Tendo, al que el corría tan rápido como podía. Una vez en el, el chico miraba alrededor en asombro. Era la primera vez que el estaba en tal lugar, pero su padre hablaba sobre eso a veces mientras ellos estaban entrenando en un parque cerca de su casa.

Entonces el noto una chica de su edad ahí, de cabello negro azul corto y un gi amarillo con dibujos de flor en el.

Ella giro de mirar el altar de su familia para encarar al chico de la colita, habiéndolo oído venir. "¿Quién eres tú?" la chica pregunto.

"Yo soy Ranma Saotome y voy a practicar aquí." Al menos, eso era lo que su padre le había dicho a veces.

"¡Tú no puedes! Este dojo me pertenece a mi, Akane Tendo. Mama me lo dejo a mi!" Ella prácticamente gritaba.

"Yo puedo practicar si quiero!" Ranma respondió, quien no quería a nadie diciéndole lo que podía y no podía hacer.

"¡No puedes!"

"Si, puedo."

"No puedes."

"Si puedo."

"¡No puedes!"

"¿Oh si? Bien, tú no puedes detenerme!"

"¡Puedo también! Yo voy a vencerte!"

Y entonces los dos niños de seis años empezaban a pelean con habilidad que habría sorprendido a chicos dos veces su edad. Cuando el polvo aclaro, Ranma gano, con Akane en el suelo sentado sobre ella. El se sentaba, feliz inspeccionando el dojo, hasta que Akane empezo a llorar.

"¿Qué estas haciendo?" Ranma le dijo. "¡Se un hombre!" Era lo que su padre siempre le decía siempre que el lloraba por perder.

"¡Yo soy una chica, idiota!" Akane grito a través de sus lágrimas, moviendo sus piernas en el aire en un fútil intento de escapar.

Ranma prácticamente salto fuera de Akane. '¡Oh no, Mamá va a castigarme por esto! Ella esta siempre diciéndome que nunca, nunca use lo que aprendí en una chica porque ella no quiere que acabe como el tipo que enseño a papá.'

"¿Estas seguro que eres una chica?" Ranma pregunto.

"¡Naturalmente que estoy segura, baka!" Akane grito. Ella había parado de llorar y se sento. Ella quería pegarle el chico algo más, pero ella estaba todavía un poco adolorida por su pelea.

"¿Como se supone que sepa eso? ¡Tú luces como un chico!" Era todo culpa de esa chica estúpida por no vestir como una chica. Ahora el iba a ser castigado por ello.

"¿Qué dijiste?" Akane pregunto en un tono mucho mas frió y mas tranquilo de voz.

Ranma fallo en notar su tono. "Yo solo digo que tú solo luces como un chico."

Desconocido para Ranma, Akane había empezado la primaria recientemente y la única cosa que la ponía realmente enojada era la forma en que todos, incluso el profesor, la confundían con un chico a causa de su pelo corto.

"¡Muere, Ranma!" Ella grito y saltando en él. Pronto ellos estaban luchando otra vez.

Los dos chicos eran inconscientes de que sus respectivos padres miraban desde la puerta. Genma había estado intentando en vano de encontrar alguna forma para animar a su viejo amigo, que parecía estar entre lamentarse o sollozar, fuera de su depresión. Tendo había sido un poco emocional antes y Genma podía entender la profundidad de su pérdida, pero esto era un tanto ridículo. El había ido en búsqueda de su hijo para mostrar a Soun lo que estaba enseñando al chico, y así andado en medio de la segunda reyerta de Ranma y Akane.

"¿Ves cuan bien ellos están juntos, Tendo? ¡Y ellos se acaban de conocer! Las familias Tendo y Saotome seguro se van a unir."

"¡Mi pequeña Akane va a ser una novia! ¡Waaaah!" Genma sacudía su cabeza. ¿Había algo que podía parar a su amigo de llorar?

***

"Ouch."

Kasumi había estado buscando a Ranma, dado que la Sra. Saotome se lo había pedido, cuando ella oía una voz de chico venir desde el dojo. Ella fue ahí a encontrar Ranma cuidando un golpe en su cabeza, y distraídamente unas pocas otras magulladuras y arañazos también.

"Ranma," Ella llamo.

El miro arriba en sorpresa. "¿Kasumi, no es así?" Ellos habían sido presentados cuando Ranma había llegado unos pocos días antes, pero el no recordaba en verdad eso claramente.

Kasumi asintió. "¿Qué sucedió contigo, Ranma?"

Ranma reía un poco nerviosamente y dijo, "Solo entrene con mi papá."

"Pero estoy segura de ver a tu padre ir con mi padre a celebrar algo. Eso fue hace algún tiempo. ¿Han regresado ya?"

Ranma decidió solo decir la verdad. El no era buen mentiroso con todo. "Bien, Yo estuve peleando con Akane."

"¡Oh, eso es maravilloso!"

"¿Lo es?" Ranma pregunto con algo de sorpresa.

"Oh, si. Akane ha estado necesitando alguien con quien entrenar, especialmente alguien de su edad. Ella no ha estado practicando mucho desde que... bueno, tú sabes. Mi Padre ya no entrena con ella mas, así que es bueno para Akane tener a alguien con quien soltar su frustración."

"Yo no se de eso," Ranma dijo en murmullos. Akane siempre parecía mas enojada después de sus peleas que antes; seguramente no era alguien que luciera satisfecha con practicar.

"Yo iré por tu madre así ella puede atender tus heridas. Ella me envió a encontrarte después de todo."

"¡No, no lo hagas!" Ranma le dijo a ella mientras se empezaba a alejarse.

Kasumi paro y se dio la vuelta. "¿Por qué no?"

"Porque mi mamá me castigara si descubre que he estado peleando con chicas. Tú no puedes dejar que lo descubra," Él alego.

Kasumi pensó sobre esto unos pocos momentos, siendo más razonable que muchos niños de nueve años. Ella odiaba la idea de mentir a alguien, especialmente una persona tan agradable como la Sra. Saotome, pero Ranma parecía convencido de que ella estaría contra su práctica. Akane había estado actuando mejor últimamente, y ahora Kasumi sabía por que. Luchar con Ranma parecía la forma en que su pequeña hermana lidiaba con su perdida. En resumen, Akane necesitaba pelear con Ranma y había una buena oportunidad de que la Sra. Saotome pondría un alto a ello si ella lo descubría.

"Esta bien, no le diré. Yo quiero que te acueste en una de las esteras ahí."

"¿Huh? ¿Por que?"

Kasumi abrió el botiquín de primeros auxilios que su padre había puesto en el dojo y saco algunas cosas que ella iba a necesitar. Ella no estaba enteramente segura de lo que estaba haciendo, pero había visto a un medico atender las heridas de su familias relacionadas con artes marciales varias veces. Alguien necesitaba cuidar de Ranma si ellos iban a mantener esto un secreto de la Sra. Saotome.

"Gracias," Ranma dijo con una reverencia pequeña después que ella había terminado de atender sus lesiones.

Kasumi sonrió un poco. "De nada."

***

Ranma había estado permaneciendo en el Dojo Tendo por una semana, y cada día Akane lo desafiaba a una pelea para probar que el no tenia derecho de practicar en el dojo. Ranma no quería pelear con una chica, pero Akane no le daba elección. Nunca se les ocurrió a ambos que ambos obtenían todo la practica que necesitaban con los desafíos diarios.

Nodoka era actualmente inconsciente de la repentina rivalidad de su hijo dado que ella estaba muy ocupada con las mayores chicas Tendo, Kasumi y Nabiki. Kasumi estaba muy interesado en cocinar como en medicina. Nodoka había estado ayudando a Kasumi a preparar todas las comidas y mostrándole lo que ella sabía de primeros auxilios. Poco sabía la Sra. Saotome que Kasumi había estado usando su enseñanza mas reciente para cuidar de Akane y Ranma.

Nabiki, sin embargo, no tenía interés en esas cosas de 'chicas', como ella lo veía, pero estaba muy intrigada por el hecho de que era el tradicional papel de la mujer manejar las finanzas de la casa. La hermana Tendo de medio siempre había disfrutado usar su cerebro y parecía que intentar ganar dinero era un juego que era diversión y desafiante.

Nodoka sentado en la sala con Kasumi y Nabiki. Ella estaba mostrando a la primera como coser ropa, mientras instruía a la última en los mejores manejos de las finanzas. Personalmente, ella pensaba que ambas eran un poco jóvenes para estar preocupadas por tales cosas, pero ellas parecían genuinamente interesadas y alejaba sus mentes de su pena por al menos un rato.

Ella fue distraída de sus pensamientos por el sonido de un chapoteo viniendo desde el estanque koi.

Un poco antes, Ranma y Akane habían estado peleando en el dojo. Nodoka no estaba interesada en ambos porque ella no sabia de sus peleas, pensando que ellos estaban solo aprendiendo, y su marido le había asegurado que el cuidaría de ellos. Mientras Genma había sido poco confiable en el pasado, el había mostrado seriedad sobre ayudar a Soun y su familia. Genma había estado viendo las peleas, era solo calibrar las habilidades del chico contra un oponente algo menor. Esta vez, sin embargo, el había decidido que ellos estarían bien solos y llevo a Soun por una trago.

La batalla de 'practica' entre Ranma y Akane era limitada normalmente al dojo, pero debido a que uno de ellos olvido cerrar la puerta, la pelea pronto se fue al jardín. Ambos estaban muy enfocados en 'practicar' para notar sus alrededores cambiar, hasta que ellos acababan en el estanque koi.

Nodoka salió afuera y estaba asombrada al ver a Ranma y Akane magullados, sucios, y mojados. A pesar de todo este, ellos aun seguían peleando. No había señas ni de Genma o Soun en ningún lado.

"¿Qué esta pasando aquí?" Nodoka grito.

Eso paro su conflicto inmediatamente. Ranma, sintiéndose mal por hacer algo que su mamá le había dicho que no, intento ocultarse tras Akane. El acabo resbalando en el estanque en lugar de eso.

"Ranma, ¿Que te dije sobre pelear con chicas?"

"Pero, Mamá, Akane empezó."

"¡No lo hice!"

"¡Si lo hiciste!"

"No lo-"

"¡No me importa quien empezó! ¡Esto para aquí y ahora! ¿Esta claro?"

Ambos niños se inclinaron y respondieron al mismo tiempo. "Si."

"Bueno. ¿Akane, por que no vas y tomas un baño? Yo necesito hablar con mi hijo en privado por unos momentos." Nodoka fallo en notar que su mano estaba descansando en la empuñadura de su katana. Aunque los niños lo notaron. Ranma trago saliva y Akane escapo a la casa.

"¿Ahora que estabas haciendo peleando con una chica cuando te dije que no?" Nodoka pregunto a su hijo tan pronto como Akane se fue.

"Rayos, Mamá, yo estaba solo practicando con Akane, como hago con Papá." Aunque Ranma había sido resistente el respecto debido a la desaprobación de su madre, el en verdad se había encontrado esperando su batalla diaria con Akane. Ellos se divertían, y él y Akane tenían una buena amistad yendo, en su propio camino. Era como la que tenía con su primo Tenchi, solo diferente al mismo tiempo.

"Primero que nada, lo tuyo y tu padre esta mas cerca a una pelea real que a practicar y Akane es todavía una niña."

"Mama, no es como si Akane es una chica de verdad."

"¿Qué quieres decir con eso?"

"Bien, ella no es como Kasumi. Akane actúa y viste como chico todo el tiempo."

"Eso puede ser así, pero eso no cambia el hecho de que ella es una chica. Ahora no quiero que pelees con ella otra vez, ¿Esta claro?"

"Si, Mamá," Ranma respuesta de mala gana.

"Ahora, por que no vas dentro y tomas un baño una vez que Akane acabe el suyo."

Ranma asintió y corría dentro. Los dedos de Nodoka ociosamente golpeaban ligeramente la empuñadura de su katana mientras ella planeaba tener algunas palabras con su marido.

***

Tras volver a casa de su prolongada permanencia con los Tendo, Genma había convencido a su esposa de que él tomaría un breve viaje de entrenamiento solo con el chico. Ella eventualmente accedió y el pudo haberlo prolongado diez años si no fuera por la promesa de Nodoka de enviar a su padre tras ellos si tardaban. Genma tembló; solo el maestro podía igualar el nivel de temor que Katsuhito le inspiraba. Era una maravilla que haya tenido el valor de ir contra el y casarse con Nodoka en primer lugar. Era incluso mas maravilla que lo allá hecho y vivido.

Unos pocos días mas tarde, y fuera de la dieta que Nodoka le había estado imponiendo, Genma estaba empezando a sentir que el no había traído suficiente alimento para él y el chico para un mes. Su suerte estaba con él cuando vio un carro de okonomiyaki. El no tenía suficiente yen para ambos, pero tenia un plan.

"Ranma, hijo, ¿Quisieras jugar un juego?"

"¡Wow, un juego!" El pequeño Ranma se entusiasmo. Su papá siempre venia con los mejores juegos.

"¿Ves ese carro de okonomiyaki ahí?"

El chico asintió.

"¡Bien, si logras tomar un okonomiyaki sin que te atrapen, entonces es gratis! ¿No suena eso divertido?"

Ranma asintió otra vez y estaba fuera en un destello para empezar el juego.

***

Akira Kuonji sonreía mientras su hija lo asistía en cuidar de los clientes ansiosos de su carro. Las cosas solo no podían ser mejor. Su carro lo estaba haciendo bien, Ukyo estaba tomando el negocio familiar mucho más rápido de lo que esperaba, y lo mejor de todo, él tenia casi suficiente dinero ahorrado para abrir su propio restaurante.

Ukyo sonreía junto a su padre. Trabajando como un chef era tan divertido que no le importaba que nadie en la escuela pudiera entender por que lo hacia. Ella se imaginaba un día cuando tuviera su propio carro para recorrer Japón, vendiendo okonomiyaki caliente a los clientes ansiosos. Ella estaba tan hundida en ese sueño que tardo unos pocos momentos antes de darse cuenta que el okonomiyaki en que ella había estado trabajando había desaparecido.

"¿Qué?" Ukyo dijo mientras ella miraba alrededor, sus ojos finalmente descansando en un chico en un sucio gi, con medio comido okonomiyaki en su boca.

"¡Tú!" Ukyo grito y corría tras él, agitando sus espátulas en el aire como armas.

Ranma, consciente de no ser atrapado, ejecuto el Ataque Final Saotome como su Padre le había mostrado. En otras palabras, el corrió.

Ukyo había finalmente logrado alcanzarlo, saltando sobre el chico para estar en su camino. Ranma era un corredor rápido, pero la aspirante a chef conocía el área mucho mejor que el.

"Espera," Ranma dijo justo antes de que empezaran a pelear. Después de su experiencia con Akane, el había aprendido a no siempre juzgar un libro por su cubierta. "¿Eres una chica o un chico?"

Momentáneamente aturdida por la pregunta, ella replicaba, "¡Yo soy una chica, tarado!"

"¿Lo eres? Entonces yo no puedo pelear." El tono de Ranma transporto su disgusto. El realmente quería pelear; seria divertido. No le importaba a él si luchaba con un chico o una chica, pero le importaba a su mamá; incluso si ella estaba lejos. Ella había estado realmente enojada cuando atrapo a Ranma y Akane en el medio de su reyerta.

"¿Por que?"

"Bien, mi mama dice que no debo peleer con chicas, solo gente mala lo hace." Ukyo pensó en esto por un momento. Mientras ella estaba inicialmente enojada por el alimento robado, la persecución tras Ranma fue una de los mejores momentos en mucho tiempo. Lanzando las habilidades que su padre le había estado enseñando a prueba la harían mejorar. Si ella hacía esto cada día, entonces valía el precio de una comida.

"¿Bien, por que no solo pretendemos pelear?"

"¿Pretender pelea?"

"Si, yo y mi padre lo hacemos todo el tiempo." Era al menos la excusa que ella oía a su padre usar en su madre, quien pensaba que el entrenamiento de Artes Marciales seria malo para su hija.

"Yo no se..."

"Yo te daré otro okonomiyaki si ganas."

"¡Hecho!" Ranma razono que su mamá no podía enojarse por eso, dado que él solo pretendía. Podía ser divertido tratar esto de pretender con Akane y su primo Tenchi.

***

Desde ese día, los dos chicos se pusieron en un modelo familiar. Ukyo cocinaría okonomiyaki y trataba de defenderse de Ranma, quien haría su mejor esfuerzo para robar su alimento. Competiendo entre ellos normalmente acababan en duelos, con Ranma siempre vencedor. Ukyo no se enojaba de la misma forma que Akane siempre hacia cuando perdía; en lugar de eso juraba que ella ganaría el día siguiente.

Genma observaba, feliz de que Ranma tuviera alguien de su propio nivel para practicar, mientras Akira estaba contento de que su hija tuviera un compañero de juegos.

"¡Aquí voy, Ucchan!" Ranma gritaba mientras corría para atacar.

"¡Tú no me vencerás esta vez, Ranchan!" Ukyo declaro mientras ella alisto sus pequeñas espátulas de combate.

Había una sonrisa pequeña en sus labios mientras ella pensaba de los apodos que ellos habían tenido para los dos. Ranma había solo empezado a llamarla 'Ucchan' un día, así naturalmente ella lo llamaba 'Ranchan.' Le hacia a Ukyo sentir especial que Ranma había venido con un nombre solo para ella.

Varios minutos mas tarde, ambos chicos estaban sentados en una roca, cada uno felizmente masticando su okonomiyaki.

Ukyo estaba más feliz de lo que había estado en su vida. Sus habilidades de cocina se estaban mejorando cada día, ella practicaba sus artes marciales a menudo, y ella había encontrado a alguien que la hacía sonreír todo el tiempo. Ukyo también amaba frotar en la cara de las chicas del vecindario que ella tenia un novio. Ella esperaba que los días como este duraran siempre.

***

Yaciendo en la hierba blanda y mirando al cielo azul claro, agotada del día de trabajo, Ukyo pregunto a la persona junto a ella, "¿Donde vives, Ranchan?" Durante todo el tiempo que pasaban juntos, Ranma nunca le dijo algo sobre su casa. Ella solo asumía que el recientemente se mudo a un área cercana.

"Yo soy de Juuban," Ranma respondió, su atención en la nube en forma de árbol flotando encima.

"¿Quieres decir que no eres de por aquí?" Ukyo pregunto en sorpresa.

"No, Papá quería llevarme muy lejos de casa dado que teníamos todo un mes para entrenar."

"¿Un mes?" Ukyo dijo mientras ella empezaba a contar en sus dedos cuantos días ella había conocido a Ranma. La chica fue sorprendida al encontrar que habían sido tres semanas completas ya. "¿Cuando vas a volver a casa?"

"En unos pocos días, creo." Ranma de repente se encontró cogido en un abrazo feroz.

"¡No, tú no te puedes ir!"

"¿Huh? ¿Por qué?"

"Yo no quiero. Ya no será divertido. Tú eres mi mejor amigo, Ranchan."

"Tú eres mi mejor amiga también, Ucchan. Yo quiero quedarme y seguir jugando contigo, pero Papá dijo que tenemos que irnos en unos pocos días. Además, mi mamá me esta esperando a mi."

"Bien, pero tú tienes que prometerme que nosotros seremos mejores amigos siempre."

"Naturalmente que lo somos."

"¿Juramento de dedos?"

Ranma asintió. Ambos juntaron sus índices y dijeron, "Nosotros seremos los mejores amigos por siempre!"

Ukyo lo abrazo otra vez. "Te extrañare, Ranchan."

"Yo también, Ucchan."

***

Genma estaba hojeando a través de un viejo manual de entrenamiento que el había encontrado entre las cosas del maestro mientras miraba a Ranma jugar con un gatito extraviado que había entrado al jardín. Normalmente Nodoka estaría cuidando al chico, pero ella había ido en un viaje con Achika para ayudar a mejorar la declinante salud de su hermana.

Ella le había advertido, sobre su suegro y su katana, no sacar al chico de su escuela a un viaje de entrenamiento. Genma se había quejado, pero accedió, no que él tuviera alguna elección en el tema.

Ahora, Genma razono, si el no podía llevar al chico a un entrenamiento para mejorar sus habilidades, lo que el necesitaba era alguna clase de supertécnica de entrenamiento que podía hacerse en su casa. Algo que igualaría, o incluso sobrepasaría, lo que su hijo había aprendido en el entrenamiento.

El gatito con el que Ranma estaba jugando lo distraía de sus pensamientos. Que pena que el no podía dar las garras o la agilidad de un gato al chico. Sin mencionar los sentidos acrecentados y absoluta fiereza. Si solo hubiera una técnica como esa...

***

Nodoka camino a la casa Saotome. El viaje le había hecho tan bien a Achika que ellos habían decidido acortarlo así su hermana mas joven podía pasar algo de ese tiempo con Nobuyuki. Nodoka sonreía en ese pensamiento. Si todo iba bien, Tenchi podía tener un hermano pequeño o hermana en camino.

Nodoka fue sacada de sus pensamientos cuando algo corriendo en cuatro piernas la tumbo. Ella miraba en horror al ver a su hijo apoyarse en su regazo, ronroneando como un gato. Pensando en lo que pudo haber posiblemente sucedido, ella vino con su conclusión.

"¡Genma!"

Su marido mencionado se asomo del frente de la casa, su gi en jirones junto con arañazos sobre su cuerpo. El tomaba una mirada a la escena y estaba inmediatamente agradecido de que su esposa no tenía su katana en ese momento.

***

Genma estaba marcando el paso nerviosamente en el patio. Tras haber dicho a Nodoka lo que era implicado en el entrenamiento de Neko ken ella le dio una mirada fija y le dijo que esperara fuera.

Había pasado una hora desde entonces y no había seña de su esposa. Su mente estaba en frenesí; ¿Solo que clase de castigo estaba preparando para él? ¿Tortura? ¿Sepukku? O, Genma trago saliva al pensarlo, ¿Encarara a Katsuhito?

El sonido de la puerta dando un portazo causo que el corazón de Genma prácticamente saltara a su boca. Lentamente girando a encarar su destino, el vio a... Nodoka con una sonrisa casual en su cara. Nada afilado en sus manos y, mas importantemente, ninguna señal de un cierto suegro.

"Así... wh... que fue-"

"¿Mi decisión?" Viendo asentir a su marido mientras su cuerpo se sacudía en temor, ella respondía, sonriendo como nunca, "No te preocupes, marido, no es nada tan malo como crees. De hecho, soy de la opinión de que te has escapado fácil, considerando que tú hiciste una de las mas idiotas, insensatas cosas que he visto a alguien hacer."

Genma estaba sorprendido por cuan serena su cara lucía, considerando la cantidad de veneno en su voz. Sorpresa giro a confusión cuando ella camino al medio de la yarda y puso una perrera ahí. "¿No-chan? Tu decisión es conseguir un perro para que ningún gato se acerque a nuestro hijo?"

"¿Perro?" Nodoka pregunto en un tono casi musical. "¿De donde sacas esa idea?" Apuntando a la perrera, ella dijo, "Aquí es donde estarás viviendo por la siguiente semana."

"¡¿Qué?!" Genma preguntó en sorpresa. "P... Pero estamos en medio de la estación lluvias!"

"Hmm..." Ella contemplaba el tema unos pocos minutos. "Tienes razón; que sean dos semanas." Andando de vuelta a la casa, ella agrego, "Y no te preocupes, querido. Me asegurare que tengas suficiente agua y algo de arroz para comer al día. Aunque tú puedes conseguir un segundo trabajo si quieres algo mas para comer, especialmente dado que seré yo lo que controle el dinero."

Antes de que su esposa entrara, Genma pregunto, "¿Que hay de Ranma? ¿Qué va a hacer él durante este tiempo?"

"¡Hey, Papá!"

El miraba hasta ver a su hijo saludándolo a través de la ventana.

"Mamá dijo que vas a estar acampando afuera en el patio y que yo puedo mirar TV o hacer algo mas mientras estás fuera. ¡Diviértete!"

***

Los Kuonji estaban perdidos sobre que hacer sobre su hija Ukyo. Desde que ese chico Ranma había vuelto a su casa, ella había estado desinteresada y decaída en aprender a ser un chef. Akira Kuonji había intentado compromete a los dos para que Ranma pudiera quedarse, pero su padre no había accedido, incluso después que le ofreció el yatai como dote. El hombre había lucido tentado, pero al mismo tiempo asustado de algo.

La única cosa buena reciente para los Kuonji era que ellos finalmente tenían suficiente dinero para empezar su restaurante propio. El problema ahora estaba en elegir una localización. Entonces de repente, Akira tuvo una idea.

"¿Ukyo?"

"¿Si, papa?" Ella estaba sola sentada en su habitación, no haciendo nada, que era normal para ella últimamente.

"Bien, hemos ahorrado finalmente lo suficiente para empezar nuestro restaurante propio. Ahora ¿Donde piensas que debemos ponerlo?"

Para Ukyo, solo había un lugar que quería, el lugar de donde Ranma le dijo que era. "¡Juuban!" Ella respondía inmediatamente.

Akira sonrió al ver una vez la cara de Ukyo feliz otra vez. Si el finalmente tenía a su hija de vuelta, mudarse a Juuban era un precio pequeño a pagar.

***

Ranma estaba a punto de andar a la primaria cuando fue agarrado de improviso desde atrás. El se preparaba para atacar, solo para ver quien era. "¿Ucchan?"

"¡Ranchan!" Ukyo grito, abrazándolo otra vez. Ella estaba feliz que la había recordado, siendo que habían pasado seis meses desde que se habían separado. A ella le parecía una eternidad.

"¿Que estas haciendo aquí?" Ranma le pregunto. "¿Tú y tu papa todavía viajan con su yatai?"

Ukyo sacudía su cabeza. "Yo estoy yendo a la escuela aquí. Hoy es mi primer día. Nosotros vendimos el carro y estamos abriendo un restaurante justo aquí en Juuban. ¿No es eso genial? ¡Podemos jugar todo el tiempo como solíamos hacer!"

"¡Genial!" Cada uno reía y estaba contento, feliz de tener a su amigo de vuelta otra vez.

***

Volviendo de un día de trabajo en un cercano dojo, Genma fue aturdido por la vista ante el cuando entro a su casa.

Objetos estaban derramados todos sobre la sala, algo los había hecho picadillo. Lentamente andando, asustado de algo le haya sucedido a su esposa o hijo, el no intento hacer ningún ruido en caso de fuera un ladrón o algo peor.

Oyendo un sonido débil viniendo del dormitorio, el camino hasta allá. Mientras él se acercaba, Genma fue capaz de darse cuenta de quien estaba llorando.

La vista antes el mientras entraba hacía que incluso alguien como Genma triste. Yaciendo en el suelo estaba su esposa, su ropa toda manoseada y desarreglada, apareciendo como si hubiera estado llorando por horas.

Sintiendo una cercana presencia, Nodoka miro arriba y, a través de sus ojos llenos de lágrimas, fue capaz de ver un perfil de la persona con que deseaba estar en este momento. Al instante ella se levanto y corrió hacia su marido, sintiendo sus brazos fuertes abrazándola mientras ella lloraba en su hombro.

"Se a ido... Ella se ha ido..." fue todo lo que ella pudo decir a través de las lagrimas.

Genma no decía nada, solo la abrazo con esperanzas de que ella se sintiera mejor. No tomo mucho pensar para saber que algo había sucedido.

Un poco más de un año y medio después que la esposa de Soun había muerto, Achika Masaki había sucumbido a su larga enfermedad.

***

Genma hacia su mejor esfuerzo para manejar la casa, dado que por el día su esposa solo lloraba. El trataba de confortarla, pero no estaba sorprendido del nivel de su pena. El había solo estado con Achika unas pocas veces, pero ella había sido un alma bondadosa y amable. Incluso el podía sentir la perdida de su partida.

El timbre del teléfono lo saco de sus pensamientos. El lo levanto y automáticamente dicho, "Hola, residencia Saotome."

Hubo un momento de silencio antes de que Genma oyera una voz que el honestamente pensaba nunca oírla otra vez. "Hola... Genma."

Era el padre de Nodoka, Katsuhito, que había prohibido a su hija tener algo que ver con el, siempre, o ella seria deshonorada. Incluso después que ellos se habían casado, el nunca llevo a cabo su amenaza. El viejo sacerdote aun daba a Genma escalofríos.

"Hola, Sr. Masaki. Nosotros hemos oído ya sobre Achika. Lamento su perdida."

En el silencio que siguió, Genma se reto por decir algo tan estúpido. Él estaba incluso más sorprendido por la respuesta del viejo sacerdote.

"Gracias. Mientras no ha sido fácil para mi, hay otros en mas necesidad de conforte. ¿Yo asumo que mi otra hija fue también golpeada duramente por esta tragedia?"

"Si, señor. Ella no se ha estado sintiendo bien en los últimos días. ¿Quizás quiera que la busque?"

"No, no. Eso probablemente hará mas daño que bien. Genma, no importa cuanto me duela a mi hacer esto, yo debo pedirte un favor."

"¿Un favor? ¿De mi?" Genma pensaba en lo que acababa de oír. 'El viejo debe estar realmente desesperado.'

"Si. Como puedes ser capaz de entender, Nobuyuki ha estado devastado por la muerte de Achika."

Genma asintió distraídamente al teléfono. El había estado listo antes para tomar al chico en un viaje de diez años de entrenamiento lejos de Nodoka, pero para ella esta... Genma no quería pensar en eso ahora.

Katsuhito continuó. "El hombre ha entrado en shock. El se rehúsa a dejar la casa y ha parado de comer y dormir. El ha parado también de cuidar de su hijo. Yo he cuidado de Tenchi, pero estoy preocupado por Nobuyuki. He intentado todo lo que se me ocurrió y yo no puedo hacerlo entrar en razón, y ahora su salud esta empezando a fallar.

"Escuche que tienes un amigo que ha sufrido recientemente una perdida similar. Me estaba preguntando... me preguntaba si tú y Nodoka pueden venir a la casa Masaki y de algún modo llevarlo a un punto donde él al menos sea capaz de cuidar de si mismo. Yo no se cuan bien conoces a Nobuyuki, pero por lo que oí, él y Nodoka son buenos amigos. Este puede beneficiarla también."

Genma pensaba en esto por un momento. Le tomaría tiempo del entrenamiento del chico, pero su primera prioridad era sacar a su esposa de su depresión. Tener que confortar a otro puede hacerlo. Pero, esta era una oportunidad única que no seria desperdiciada. El tenía al hombre a quien él había temido por un decenio en su mano.

"Esta bien, lo haré. No será difícil convencer a Nodoka. Sin embargo, mi esposa y yo tendremos nuestras manos llenas durante esto. Dado que usted esta ya cuidando de Tenchi, me estaba preguntando si puede cuidar de nuestro Ranma también."

Hubo solo una vacilación ligera. "Yo no veo eso como un problema. Tenchi probablemente disfrutaría pasar tiempo con su primo."

"Bueno, y mientras esta ahí, por que no le enseña ese estilo de espada suyo." Genma estaba aun impresionado por la habilidad de su esposa en kendo, y continuamente era frustrado por su negativa de enseñarle, ni siquiera a su propio hijo. El también sabia que hacer que el viejo sacerdote le enseñe a su hijo seria algo que el hombre viejo odiaría hacer. Por alguna razón el viejo solo se lo enseña a Tenchi.

"¿Qué?"

"Usted ha empezado ya a enseñar a Tenchi, así que no seria demasiado duro enseñar a Ranma también. Mi hijo coge las cosas bastante rápidamente y-"

"Yo no creo ser capaz de hacer eso."

"Bien, entonces no se si nosotros seremos capaz de ir. Vera, yo quiero ayudarlo, pero solo no puedo ser negligente con el entrenamiento del chico."

"Pero yo estoy enseñando un estilo de espada, mientras tú enseñas uno mano a mano. Yo no veo que-"

"Artes Marciales de Combate Libre es libre. Habilidades con armas son parte del arte; Yo solo le he estado concentrando más la parte desarmada. Cualquier cosa que puede enseñarle puede sumarla con facilidad."

Hubo un silencio largo antes de que Katsuhito hablara, "Bien, lo haré. Deja al chico en tu camino a la casa Masaki."

Genma accedió y ellos definían fechas aproximadas probables y tiempo de llegada. Después que el había colgado el teléfono, Genma reía suavemente. ¡El había logrado finalmente una paga pequeña contra ese viejo ruin!

***

Tenchi estaba cuidadosamente barriendo los pisos; el blando sonido que hacia temporalmente lo ayudaba a olvidar la tragedia reciente. El grito de un visitante causado que parara.

"¡Hiya, Tenchi!" Ranma de ocho años saludo a su único primo ligeramente mas joven.

"¡Ranma!" Tenchi grito con regocijo mientras inmediatamente soltaba la escoba y corría a saludar a su primo. Su Abuelo le había mencionado mas temprano sobre una sorpresa, pero el no había estado esperando esta. "¿Por que estas aquí?"

"Yo voy a quedarme aquí por un rato. Mi mamá y papá se van a quedar con tu papá. ¡Ellos dijeron que el estaba muy triste y ellos van a tratar de subirle el animo!"

"Es porque mi mamá murió," Tenchi respondió mientras el miraba al suelo.

Ranma puso un brazo alrededor de su primo. "Está bien, Tenchi. Mi amiga Akane, su mamá murió también. Ella estaba triste por un tiempo, pero después de un tiempo ella no se puso triste más."

"¿Tú la animaste?"

"Bien, actualmente ella se enojada todo el tiempo ahora, pero creo que es mejorado a estar triste. Yo intente preguntarle por que esta tan enojada, pero luego ella se puso aun mas enojada. Ella es toda una marimacho."

"¿Marimacho? ¿Qué es eso?"

"Mi papá me dijo que cuando una chica actúa como un chico es por que ella es una marimacho."

Tenchi asintió sabiamente y archivo la información para su uso mas tarde. Los Padres siempre sabían cosas útiles como esa.

"¿Así que, que estás haciendo hoy, Tenchi?"

"Yo tengo que limpiar todo el templo."

"Aw, eso suena aburrido. ¡Vamos a jugar alrededor de ese viejo árbol grande!"

"Ranma, tú sabes que le abuelo no quiere que vayamos ahí."

Ranma asintió, su abuelo podía ser una verdadera molestia a veces, siempre prohibiéndoles hacer una cosa u otra. No que el siempre escuchado al anciano. Ranma y sus padres raramente visitaban el templo, normalmente solo en fiestas, pero su abuelo le había avisado ya varias veces permanecer lejos del árbol santo del templo. Podía haber sido su hábito de rasgar todas las tiras de papel que se encontraban ahí y lanzarlas al agua.

"Bien, ¿Qué tal si vamos a jugar a esa cueva otra vez?"

Ranma podía ver que eso atraía el interés de su primo. Por alguna razón, Tenchi parecía gustarle esa cueva, incluso si el abuelo siempre le decía que se alejara de ahí. Y Tenchi, distinto a Ranma, normalmente hacia lo que su abuelo le decía. Ranma no veía realmente que era tan bueno sobre una húmeda cueva vieja, pero no se sentía para hacer quehaceres o jugar solo por el momento.

"¿Dónde esta el Abuelo?"

"Hablando con mis padres."

"Okay, vamos ahora."

Mientras los dos chicos se divertían bajo la sombra de la cueva, ni uno notaba la figura fantasmal que los miraba a ambos con interés.

***

Fue una semana tras volver de reconfortar a Nobuyuki, y Genma estaba levantado tarde en la noche haciendo algo que él nunca había realmente hecho antes: pensar. Específicamente sobre el futuro. Oh, él tenia algunos planes vagos. Entrenar al chico en el arte así el podía casarse con una de las Tendo y tomar el dojo. Algunos planes específicos en como entrenar al chico, no mucho mas que eso.

Todas estas muertes alrededor le había hecho a Genma darse cuenta que él no había hecho planes para la posibilidad de que pueda morir un día. Era un aterrador pensamiento, pero después de lo que le paso a Achika y a la esposa de Soun, el tenía que encararlo. Nodoka seguiría sin él. El sabía que ella era una mujer bondadosa y amable, pero con una voluntad de hierro. Era una de las razones por las que el se había casado con ella. El chico podía extrañarlo, pero el era fuerte también.

Su problema más grande era quien entrenaría el chico cuando se fuera. Nodoka y el abuelo del chico podían enseñarle ese estilo de espada suyo, pero Ranma nunca alcanzaría su potencial completo si no había nadie que pudiera entrenarlo en el Combate Libre. Genma podía liberar al maestro, dado que el dudaba que ellos habían realmente usado suficiente TNT para matar al viejo, pero eso probablemente empeoraría las cosas.

No, había solo una elección: su viejo compañero Soun. El había empezado a entrenar a Akane en el Arte, solo para parar cuando su esposa había muerto. Tendo había incluso parado de practicar, pero quizá Genma pueda convencerlo de hacer esto, solo en caso de que lo necesite. El daría a su viejo amigo una copia de todos sus planes de entrenamiento y hacerlo tomar un juramento. A pesar de ser el alumno del maestro, Genma sabia que Soun aun tenía un sentido fuerte de honor.

***

Katsuhito nunca había querido a Genma, no desde el primer momento que lo había conocido. Era evidente que el era un glotón, auto centrado holgazán entrenado por uno de los maestros de artes marciales mas despreciables del mundo que había conocido. Genma había sido completamente indigno de su hija...

Y ahora ese hombre estaba muerto. Aun el viejo sacerdote no sentía satisfacción o justicia. Podía haber sido que en el fin, Genma había elegido salvar a su familia mas que a si mismo, mostrando que debajo de todo, su corazón siempre había estado en el lugar correcto. Katsuhito odiaba pensar que el pudo estar mal, pero quizás había juzgado mal a Genma, y ahora era demasiado tarde.

El susurraba y alcanzaba el teléfono, no sintiendo el humor en la ironía de una llamada que el había hecho en una situación similar. En lugar había solo amargura sobre sus equivocaciones pasadas. Quizá, aunque, el pueda hacerlo mejor de algún modo.

"Nobuyuki, Yo necesito que me hagas un pequeño favor..."

***

Soun Tendo puso abajo el papel con un suspiro alto. Ni una sola lagrima salió en una situación donde el normalmente estaría botando sus ojos fuera. Su mejor amigo en el mundo estaba ahora muerto. En lugar de eso, su cara estaba marcada por una mirada de determinación que nadie de sus hijas había visto jamás.

Fue un shock para todas ellas, cuando después del desayuno, el se levanto y dijo, "Tengo que ir a Juuban en una cuestión de honor y yo no podré volver hasta tarde. Kasumi, por favor cuida de tus hermanas hasta que regrese."

Incluso aunque ella era solo de catorce, Kasumi tomaba sus responsabilidades muy seriamente. "Si, Padre."

***

Soun encontró la puerta de la casa Saotome respondida por un hombre que era solo vagamente familiar. "Mi nombre es Soun Tendo. Yo era un buen amigo de Genma y estoy buscando a su esposa, Nodoka."

Saludando de mano a Soun, el otro hombre dijo, "Gusto de verlo otra vez, aunque siento que sea bajo estás circunstancias. Yo soy Nobuyuki Masaki. Yo creo que nos conocimos durante la boda de Nodoka y Genma."

Soun seguía a Nobuyuki a la sala, donde Nodoka estaba estudiando detenidamente los papeles ante ella. Ella estaba aun en el proceso de vender su casa y mudarse a la casa Masaki en Okayama.

Nodoka finalmente miro y lo noto. "Oh, Soun, perdón por no llamarte. Es solo que después de lo de Genma... bien, no ha sido fácil."

"Yo entiendo," Soun dijo mientras tomaba una silla. "¿Estás bien si hablamos de ello?"

Nodoka asintió. "Ha pasado solo una semana, pero yo creo que de algún modo Genma sabia que algo como esto le iba a suceder. El hizo muchos preparativos para este caso. Lo hizo muy fácil para Ranma y yo para decir adiós."

"Si no te importa, puede decirme como sucedió?"

"Fue algo tan simple realmente. Fue mientras volvíamos a casa tras cenar para celebrar que Ranma ganara un torneo de artes marciales. Nosotros estábamos cruzando la calle cuando un camión giro la esquina y no paro. Genma logro empujarme a Ranma y a mi fuera del camino, pero no pudo salvarse. Los médicos dijeron que el habría muerto al instante por el choque, pero Genma fue siempre tan fuerte.

"El me dijo que yo no este triste, que el había muerto en una forma que el esperaba redimiría las equivocaciones que había hecho en vida. El quería que siguiera sin el, por mi hijo y por mi. El me hizo prometer criar a Ranma para que sea el mejor artista marcial del mundo. Después que accedí, el sonrió cerro sus ojos, y se fue."

Nodoka empezó a romperse en llanto al final. Nobuyuki estaba inmediatamente a su lado para confortarla, mientras lanzaba a Soun una desaprobadora mirada.

"Perdón por plantear un tema tan doloroso."

"Esta bien," Nodoka respondió mientras ella limpiaba sus lagrimas. "Yo creo que duele menos cada vez que hablo de ello."

"Genma también me hablo sobre la posibilidad de su muerte. Era su deseo que yo me ocupe del entrenamiento de Ranma. Puede ser mejor para Ranma si ambos se mudan al dojo Tendo así yo puedo empezar su entrenamiento."

"Yo no creo que esa sea una buena idea. Ranma ha estado pasando mucho tiempo aquí con su primo Tenchi y eso ha ayudado a ambos a superar la perdida de sus padres. También lo alejaría de la escuela, donde Ranma tiene varios amigos. Además, yo he empezado a enseñar a Ranma el estilo Masaki de espada familiar, construido en esporádicas lecciones que mi padre le daba. Yo no sé si Ranma necesita aprender mas de Combate Libre."

Soun necesitaba hacer esto pensó, no solo por Genma y Ranma, pero mayormente por el. Era su forma recobrar parte de lo que había perdido cuando su esposa murió.

"¿Quizás si yo entreno a Ranma los fines de semanas? El puede venir al dojo Tendo al final de cada semana escolar y volver a casa el Domingo en la tarde. De esa forma el permanecerá con su primo y la escuela, y usted puede aun entrenarlo en los días laborables."

Nodoka pensaba sobre eso. Al final, ella no podía ignorar la alegada voz de Soun o los últimos deseos de su marido para hacer de Ranma el mejor artista marcial posible. "Esta bien, el puede quedarse en el dojo Tendo durante algunas de las vacaciones también. Aunque tú mejor no trates de hacer algo como el Neko-ken, eso solo ha causado suficiente problemas."

Soun asintió y se fue. El tenía mucho que planear.

***

Intentando cerrar sus ojos y caer dormida, Nodoka distraídamente situaba su mano en el espacio junto a ella, esperando sentir el cuerpo de quien ella había estado acostumbrada por muchos años.

El incidente era demasiado reciente en su memoria para no pensar en eso. Cada vez que ella iba sobre esos pocos segundos que cambiaron su vida, algo siempre se sentía extraño.

'¿Por qué, Genma?' Ella pensaba. 'Por que no pudiste empujarnos a nosotros mas rápido y salvarte? Yo se que eres mas rápido que eso.'

Girando a un lado diferente en esperanza de sueño, los pensamientos guardados fluyeron a través de su mente.

'¿Estabas asustado de no ser capaz de agarrarnos a nosotros? ¿Qué nosotros podamos ser heridos o muertos a causa de ello? ¿O... era algo más y estabas asustado de lo que mi padre diría y te haría?'

Con ese pensamiento final, ella finalmente se durmió.

***

Ranma miro a la cueva en frente de él. Nada de ella le parecía especial; no había nada que ver o llamara su atención.

"Yo siempre me pregunte que ve Tenchi en esto." Susurrando, el continuaba, no sabiendo por que el tenia el impulso repentino de hablar al objeto inanimado, "Bien, once años y yo soy de repente el hombre de la casa. En verdad, el Sr. Masaki esta decidido a que yo y mi Mamá estemos viviendo ahí ahora. Sabes... extraño mucho a mi papá. Él sabia tantas cosas y era tan feliz de enseñarme. Se siente extraño ahora que el no esta."

Ranma susurro otra vez y limpiaba sus ojos secos, diciéndose que él era ahora un hombre y los hombres no lloran; eso es lo que papá siempre le decía. El miraba abajo mientras sentía un poco de lagrimas en sus mejillas y bajando al suelo.

Una repentina sensación de calidez estaba sobre Ranma. Aun parado, el dejo que gentilmente acariciara su cara, como si el aire alrededor estaba intentando calmar su dolor.

El momento acabo cuando el oía a alguien gritar, "¡Ranma!"

Girando, Ranma vio a su primo corriendo hasta él.

Parando para coger aire mientras el finalmente encontró a quien estaba buscando, Tenchi dijo, "Todos están buscándote. ¿Te sientes bien?"

"Si... al menos, me siento mejor que antes."

Mirando a su primo, que parecía verdaderamente bien, Tenchi pregunto, "Así... ¿Quieres venir a la casa y jugar? Tú madre va a estar cocinando pronto."

"¡Seguro, vamos!"

Ambos chicos competían hacia la casa Masaki.

***

Akane seco el sudor que estaba goteando desde su pelo mientras ella iba a la misma kata por vigésima vez. Ella, siendo una determinada niña de once años, rehúso parar hasta que estuviera perfecta. Finalmente, ella tendría la revancha por la que ella había estado entrenando cinco años.

Akane siempre había estado interesada en artes marciales. Ella había intentado imitar a su padre practicando tan pronto como ella pudo andar. Y era algo que ella podía hacer bien, mejor que cualquiera que conociera. Su familia y amigos estaban todos impresionados al ver tal habilidad en una chica pequeña. No era algo en que ella era seria, pero era algo que le gustaba hacer y era buena en ello.

Eso era hasta que ella conoció a Ranma, que a pesar de ser de su edad, la había vencido diez veces seguidas. No importaba lo que ella intentado, Ranma siempre ganaba. Y luego su madre los encontró y les prohibió pelear, como Akane era demasiado frágil. Ella decidió justo ahí que ella no descansaría hasta haber vencido a Ranma al menos una vez. Y con el anuncio de su padre de que Ranma vendría los fines de semanas a entrenar, ella finalmente tuvo su oportunidad.

***

Ranma sonreía mientras el reunía sus cosas de baño e iba al furo Tendo. Había sido tan bueno pelear con Akane otra vez. Y fue divertido ver cuan frustaba se puso cuando ella perdió.

Después de su primera derrota, Akane lo había desafiado de inmediato a una revancha y perdió incluso mas rápido que la primera vez. Ella incluso lo desafió a una batalla sobre quien usa el furo primero. Él no sabía que clase de entrenamiento el Sr. Tendo había planeado, pero lucia que mayormente consistiría en Akane intentando vencerlo.

Pensando en esto, Ranma fallo en notar que el furo estaba ocupado ya hasta que el abrió la puerta justo cuando Nabiki estaba saliendo del baño.

Apenas mirándola, Ranma dijo, "Oh, yo no sabia que estabas aquí, Nabiki. Solo dime cuando acabes."

Con eso, el se fue.

Nabiki había ido de desconcierto a instante de cólera. Habiendo recientemente golpeado la pubertad, su cuerpo estaba desarrollando acorde. Ella había notado que los chicos le han estado poniendo mucho mas atención a ella últimamente, incluso llegando tan lejos como comprarle cosas. Siempre buscando una forma de hacer un dinero fácil, Nabiki había hecho su mejor esfuerzo para tomar ventaja de esto.

Ella era reina de la escuela hasta que su hermana pequeña Akane había venido ahí y entonces de repente todos los chicos habían empezado a ignorar a Nabiki en favor de su 'linda' hermana. Ella odiaba como ella estaba casi olvidada ahora. ¿Por que tenía Akane que venir y arruinarlo todo?

'Como osa él pretender que no noto que estaba desnuda!' Ella pensó. 'El debió haberse quedado ciego al ver a una chica linda como yo y empezar a colmarme con presentes. ¡Yo haré pagar a Ranma por esto!'

Inmediatamente, ella pensó en su primer paso. Encontrando a su hermana, ella dijo a Akane que ella podía usar el baño ahora. Esperando unos pocos minutos, ella fue y dijo a Ranma la misma cosa, actuando como nada estaba mal.

"¡Ranma no Baka!" Akane grito lo suficientemente alto para que los vecinos oyeran y luego boto a un medio desnudo Ranma al estanque koi.

Cuando Ranma la miro acusadoramente, Nabiki solo sonrió.

***

Ranma cautelosamente se aproximo a su madre mientras preparaba la comida, habiendo regresado de su entrenamiento semanal en el Dojo Tendo. Estaba sorprendido al darse cuenta que habían sido cuatro años desde que el había empezado su entrenamiento con Tendo-sensei.

Su madre siempre había sido protectora con él, pero mas después que su padre murió. El Sr. Tendo había intentado muchas veces de persuadirla que dejara a Ranma ir en un prolongado viaje de entrenamiento, pero Nodoka rehusó que su hijo estuviera fuera de su vista por más de una semana.

Ranma sabía que su padre había planeado muchos viajes, pero el que le había hablado siempre era ir a China. Debido al buen negocio del reabierto Dojo Tendo, Tendo-sensei había finalmente ahorrado mas que suficiente para pagar el viaje, pero estaba temeroso que Nodoka no quisiera oír de ello. Eso es por que el había persuadido a Ranma de preguntar en lugar de él.

Ranma había accedido dado que él realmente quería ir en este viaje, pero eso no hacia preguntar a su mamá mas fácil. Nodoka era normalmente muy dulce y amorosa, pero cuando Ranma se pasaba de la línea ella podía ser muy severa. Siempre desde que su papá murió, cada vez que Ranma hiciera algo malo ella llamaría a una sesión de entrenamiento en kendo, que duraría hasta que cayera en agotamiento. Era buen entrenamiento, pero no era algo que Ranma quisiera hacer.

"Um, Mamá..."

"Oh, Ranma, bienvenido a casa. La comida estará lista en unos pocos minutos."

"Eso es genial, pero ahí algo que quiero preguntarte..."

"Tenchi esta arriba en su habitación." Nodoka pensaba que era extraño que los chicos hayan insistido en compartir una habitación a pesar del hecho que en la gran casa Masaki podían cada uno tener la suya propia.

"Eso no era. Veras, el Dojo Tendo ha estado haciendolo realmente bien y las vacaciones de la escuela ya vienen. Tendo-sensei estaba pensando que..."

"Ranma, por favor siéntate y dime que quieres"

El chico de la colita hizo lo que le dijeron. "Tendo-sensei quiere llevarme un mes en un viaje de entrenamiento a China."

La única señal de que la calma de Nodoka había cambiado era el hecho de que ella había casi soltado el cuchillo que sostenía. "Ranma, tú sabes que a pesar de ser solo un trabajo de medio tiempo, mi trabajo como instructora de kendo es muy importante para mi, así que yo no puedo tomar un mes libre justo ahora. Yo también no me hago a la idea de que estes lejos de mi por tanto tiempo, especialmente en China. Ese no es el lugar mas amable para que un Japonés vaya."

"Por favor, Mamá. Papá siempre quiso ir a China y Tendo-sensei ha estado hablando sobre todas las cosas que podemos ver ahí. Es solo por un mes y yo dudo que haya mucho que yo y Tendo-sensei no seamos capaces de manejar. Yo realmente, realmente quiero ir."

Nodoka considero a su hijo por un momento en silencio. El había crecido tan rápido. Parecía solo ayer que Genma estaba intentando llevarselo a él en un viaje de entrenamiento. El había probado ser capaz de cuidarse solo. Quizás era tiempo de que lo suelte un poco, al menos por un poco tiempo.

"Esta bien, puedes ir, pero yo no quiero que pierdas más días de escuela de los que necesitas y tú aun eres responsable de cualquier tarea que tengas en este viaje."

"Bien, seguro" Ranma respondió de buena gana, habiendo justo ignorado todo lo que ella había dicho pasada la parte sobre dejarlo ir.

***

Cautelosamente mirando alrededor para ver si alguien estaba cerca, Soun y Ranma lentamente caminaron juntos, intentando escabullirse de la casa Tendo. Su progreso fue parado cuando fueron confrontados por una muy enojada adolescente con una cola de caballo usando un gi y llevando una mochila.

"¿Yendo a alguna parte?" ella preguntaba en una voz que era justo un tono antes de gritar.

"Solo tomando a Ranma en un pequeño viaje de entrenamiento," Soun dijo a su hija mas joven.

"¿Olvidando a alguien?"

"¿Como quien?" Ranma preguntó, no captándola.

"¡Como yo, baka!" Akane le grito en su cara.

A pesar de estar acostumbrado, con todo, Ranma tomo un paso atrás. El podía entender su enojo, aunque. No le habría gustado a él si lo dejaban atrás. Ranma había en verdad estado sorprendido de que Akane no fuera con ellos.

"Bien, yo no creí que quisieras ir en un prolongado viaje de entrenamiento, lejos de tus amigas y perder algo de escuela," Soun le dijo.

"Además, ir todo el camino a China en un viaje de entrenamiento es demasiado duro para chicas, marimachos planas como tú," Ranma sumo, lanzando su pie en su boca. Akane mostró su apreciación a su retorcida figuración aplicando su codo al estomago de Ranma.

Así era como se llevaban; ninguno realmente quería decir algo así. Ranma no pensaba realmente que las mujeres eran débiles, especialmente Akane; y de su parte, Akane realmente no pensaba que cada chico era un pervertido. Ni ella siempre lo golpeaba duro cuando estaban entrenando. Habría sido duro pasar cada fin de semana y la mitad de las vacaciones con alguien que tú verdaderamente odiaras.

Soun tomaba un paso atrás. Incluso él estaba asustado de su niña pequeña cuando ella se ponía realmente enojada y lucía lista para estallar en cualquier momento.

"Yo iré con ustedes." Akane dijo como la declaración de un hecho, haciendo muy evidente que no estaba abierto a negociación. "O persuadiré a Kasumi que me deje cocinar para ambos cuando vuelvan. Por un mes. ¡No... que sean dos meses!" Ella no le gustaba muy mucho admitir que su cocina necesitaba algo de ayuda, como otros alrededor hacían, pero considerando la situación...

Soun y Ranma intercambiaron derrotadas miradas. Ambos sabían que ellos no serian capaces de sobrevivir una semana con algo de que la cocina de Akane, mucho menos dos meses. Intentando obtener alimento en otra parte no seria bueno; la chica Tendo los forzaría a comer si lo necesitaba.

"Esta bien, puedes venir," Soun dijo como si fuera la última cosa que quisiera que pasara.

"¡Yatta!" Akane grito, danzando alrededor de Ranma mientras tenía una contenta expresión en su cara.

Solo cuando ambos Ranma y Akane estaban de espalda a Soun dejo ver una sonrisa.


Bien... ¿Que mas que decir mas que he vuelto?

Para aquellos que han preguntado de tiempo en tiempo de si la serie continuara, espero que este sea tan interesante como el original era.

Gracias a quienes han pre-leído el original: Angus MacSpon, Larry F, Jonas Colmillo, y Garra de Segnor.

Gracias a quienes han ayudado ha pre-leer este capitulo:

Brian Randall
Corwin
Larry F
Slacker

Y gracias como siempre a Ammadeau por dejarme revisar/continuar su serie.