Destinos Quanticos
Un fanfic de Ranma ½

Por Steven Thesken (quantumdestinies@cox.net)
Traducido por Lord Kal-el
Formato HTML por Hukarovi Yanoki

Esta sección es inspirada por la información presentada en el libro de datos del excelente juego de rol TSR *Tangentes.*

Apéndice:

Subyacente a esta historia es la asunción que los universos paralelos son reales, algo que la teoría de la onda quantum y la teoría de la relatividad predicen como posibilidad. Posibilidades sin fin de que las tierras alternas existen, contenidas todas dentro de una estructura conocida como superespacio. Esta compuesto de cada universo paralelo posible, todos coexistiendo lado a lado. Cada una de estas realidades individuales será referida como paraverso (forma contraída de universo paralelo) o una tangente. Cada tangente es una línea temporal, una versión nueva de la historia.

Cada tangente separada es como un hilo en una tela, y la red entera de hilos de la tela compone el superespacio. Las ramas de las líneas temporales se apartan una de otra en varios puntos de la historia, pero los hilos también siguen estando atadas juntas en grupos de tangentes similares, formando racimos a través del superespacio. Está generalmente aceptado que solamente verdaderos sucesos significativos dan lugar a la creación de nuevas líneas temporales, y acontecimientos o catástrofes verdaderamente masivas (tales como el segundo impacto de Evangelion) sirven como bifurcaciones masivas de los hilos y pueden producir racimos enteramente nuevos.

Hay también una teoría (la que sigo esta historia) de que cada acción produce tangentes múltiples, pero casi todas esas tangentes se combinan en un solo hilo. Solamente unas pocas de estas tangentes crean cruces sobre el mínimo temporal umbral de energía que les permitirá que se sostengan como parte de otra tangente, pero se deja al lector imaginarse cuan significante un acontecimiento tendría que ser para hacer esto. El viaje en el tiempo es un ejemplo de una de las maneras en que esto puede ser hecho, pero el cambio hecho en el pasado tendría que ser bastante grande para crear una nueva tangente que no se desvaneciera simplemente nuevamente dentro de las otras.

Las tangentes "se agrupan" en racimos, todos los paraversos dentro de un racimo comparten muchas características básicas, y todos son entretejidas de la misma forma en que los hilos forman una cuerda. Cada racimo individual puede sostener una docena a millares de tangentes, quizá aún más. Generalmente, las tangentes dentro de un racimo se bifurcan de una relativamente recientemente (dónde sea a partir de unos momentos a millones de años), pues comparten muchas semejanzas históricas, solamente que es también posible para una tangente en un racimo dado haber originado dentro un racimo totalmente diverso y "emigrar" a su nueva localización. Para los propósitos de esta historia, se asume que diversas tangentes tienden a ser atraídas a otros de cualidades similares. Un ejemplo de esto se podría llamar "Racimo nuclear del Armageddon," que contiene las tangentes donde las terribles guerras fueron luchadas entre el imperio de Japón y Estados Unidos, o aún entre versiones de alta tecnología de los Aztecas y los babilónicos, para nombrar un par de ejemplos al azar.

Como otro ejemplo de esto, considera una tangente donde la biología de la tierra favoreció una especie pensante de gatos para poder dominar al mundo en vez de la humanidad. Acontecimientos e incluso individuos podrían tener sucesos paralelos en este hilo de línea temporal que es representado por la historia del manga o del anime de "Ranma ½", completa con todo el elenco que es representado por felinos pensantes que incluso llevan los mismos nombres y personalidades de sus contrapartes humanas. Tal línea temporal se podía dar en las tangentes de 'Ranma ½', y el lector pueden entonces imaginarse cómo los acontecimientos son similares y diferentes en ese otro hilo de línea temporal. El temido Nekoken podía ser un ataque de los impulsos primarios y las capacidades de la raza en esa línea temporal, y no es requerido un método de entrenamiento. Otros posibles, y similares (pero diferentes) acontecimientos se dejan hasta la imaginación del lector.

Alejándonos de la base de la tangente de la línea básica usada en esta historia, las tangentes serán cada vez más inusuales, y se clasificaran en cuatro "divisiones" de ramos de líneas temporales: Histórica, biológica, cosmológica, y fantástica. Al mirar estas divisiones en una sección representativa, el cuadro sería como una serie de anillos concéntricos, irradiados hacia fuera como del centro de una diana. Sin embargo, como fue mencionado previamente arriba, las divisiones no son rígidas, y tangentes originalmente de la división biológica pueden convertirse en parte de un racimo de la División histórica (tal como la tangente con las versiones felinas de los caracteres de Ranma ½ mencionados arriba). Estas divisiones están también relacionadas entre si, como un habitante de diversas tangentes define las tangentes que lo rodean en forma diferente. Por ejemplo, la tangente de "Slayers" estaría en la división fantástica según lo considerado desde nuestra propia tierra, pero nosotros también estaríamos en la división fantástica a sus ojos, dado que nos verían como una línea temporal con grandes diferencias en las leyes físicas a las suyas.

La línea temporal base es la que rodea inmediatamente la tangente de la tierra imperial, la tan llamada tangente Tanhente Base. Es el punto de referencia de la cual el resto de las tangentes en esta historia será visto.

La división histórica indica generalmente millones de tangentes donde la presencia de la humanidad es la característica definitoria. Las muchas diferencias en los mundos serán determinadas por los acontecimientos y los numerosos cambios divergentes potenciales en la historia humana. Diversas culturas pueden reinar gobiernos supremos, inusuales gobiernos pueden reinar, e incluso el curso de la tecnología puede ser radicalmente diferente, pero los seres humanos son aun seres humanos. La mayor parte de los viajes tomados en esta historia estará en las tangentes en la división histórica.

La división biológica ha visto a la evolución jugando juegos. En algunos casos, la humanidad existe, pero con cambios sutiles. En otros, la humanidad comparte la tierra con otras formas de vida inteligentes. Y en otras, la especie llamada hombre nunca se presentó (o quizás ni siquiera los mamíferos), y la naturaleza lleno el vacío de simios pensantes, gatos, o dinosaurios.

La división cosmológica representa los hilos de línea temporal donde el Sistema Solar en sí mismo se formo diferentemente. Por ejemplo, hace mil millones de años atrás, la tierra en sí nunca se formó en algunas líneas temporales. En otras, la tierra se formo un poco más cerca o un poco más lejos del sol, y toda la biosfera puede ser radicalmente diferente, si es que la vida aún se hubiera formado.

Por último, la división fantástica representa las tangentes donde las leyes de la naturaleza han adquirido variaciones a veces extrañas. Por ejemplo, en algunas de estas tangentes, los seres humanos existen pero poseen capacidades extrañas tales como magia o superpoderes, mientras que en otras, los duendes todavía gobiernan una tierra prístina y verde que esta vibrante con magia. Sin embargo, también posibles están los mundos donde las varias formas de no muertos gobiernan supremos sobre un arruinada y muerta tierra como los sirvientes de tenebrosos y antiguos dioses de la locura y el mal más oscuro.

Puede también haber divisiones que yacen fuera de lo fantástico, pero las distancias superespaciales hacen difícil de determinar lo que puede ser que sean.

Para hacerlo más fácil a los lectores catalogar los diferente mundos paralelos, utilizaré una simple rejilla de dos dimensiones para establecer un sistema coordinado para cada tangente, usando la tangente de la tierra imperial como la tangente base, y será señalada como 0.000, 0.000 para sus coordenadas. Mientras mas lejos este la coordenada de la línea Base, más radicalmente diferente será de la tierra imperial. Para los propósitos de esta historia, las divisiones dadas previamente (históricas, biológicas, etc.) cada uno será de unos diez espacios aparte (por ejemplo, 0.000 a 10.000 a lo largo del axis está el radio para la división histórica). Con una rejilla de tangentes de diez milésimos por tangentes de diez milésimos, eso da a solo la división histórica unos trescientos catorce millones de paraversos, más que suficiente para mis necesidades como un autor.

Aquí están algunos mundos de la muestra y también sus coordenadas en relación con la Tierra imperial:

  • Tierra 0.000, 0.000 - El Mundo del Erudito-Ranma (Línea Base)
  • Tierra +0.001, -0.001 - El Mundo del Erudito-Ranko (Línea Base Alterna)
  • Tierra +4.612, +4.509 - El Mundo de Shampoo ½ (Rama de Ranma ½)
  • Tierra +4.614, +4.496 - El Mundo de Nabiki ½ (Rama de Ranma ½)
  • Tierra +4.614, +4.502 - El Mundo de Ranma ½ (Rama de Ranma ½)