Ranma ½:

UN LARGO Y TORTUOSO CAMINO

Episodio Dos: Caminos Rocosos

Parte 12: Mi enemigo, mi culpa

por Zen

Traduccido por Juan Carlos Roldan Vidals Alias Hukarovi Yanoki

Nota del traducctor: Si te gusta esta historia y quieres escribirle a su autor Zen te advierto que el solo habla/lee ingles y si tu no sabes ingles puedes escribirme a mi el traductor, mi E-mail es hukarovi_yanoki@yahoo.com yo soy el encargado de llevar esta historia a latinoamerica y respondere todas sus dudas que surjan en la historia.

©Basado en los personajes y situaciones creados por Takahashi Rumiko, Ranma 1/2 y derechos reservados Shogakukan de los personajes, círculo de la animación de Kitty, y Takahashi Rumiko.© Derechos Reservados ® de 1996 de la historia - James A Bateman.

*** O_o ***

La noche que ellos dejaron Kyoto, Ranma-chica y Ukyo acamparon cerca de un pequeña río en un el fondo de un cerro que dominaba las aguas del lago Biwa. A la distancia, Ranma-chica apenas podía decifrar algunas luces débiles. Debe ser Shiga, pensó... que es la ciudad más cercana. Volviendo de nuevo a su trabajo, ella puso su tienda mientras que Ukyo preparaba la comida.

Después de un momento los dos se sentaron en un tronco junto al fuego, savoriando el arroz con una de las salsas especiales de Ukyo, yams cocidos al horno y un humeante té verde. La comida caliente es un buen modo de alejar la frialdad acumulada del día, por lo cual Ranma-chica estaba particularmente agradecido.

Desde su riña con Ryoga, el viaje había sido bastante tranquilo. Después de que un viaje rápido en el tren de Kobe a Kyoto, ellos habian comenzado lo siguiente del viaje a pie. Habían hecho buen tiempo. El alza de otro día los condujo a una monasterio de piedra en donde vivía el padre de Ukyo.

Entonces la verdadera diversión comenzaría. La perspectiva de hacer frente al señor Kuonji después de que todos estos años y todos lo que había sucedido hicieran que Ranma-chica estuviera bastante nervioso, y la confianza de Ukyo hacían poco para tranquilizarla. No obstante, había desafíos más difíciles a los que hara frente, ella reflexiono. Había una muy buena oportunidad de que ella no sobreviviera para casarse con Ukyo.

Ranma-chica se sobresalta al salir de su sueño por un golpecito en el hombro por su compañera. "¡Hey! ¿Ranma? ¿Estas bien?"

"¿Hmmm? ¿Que ocurre, Ukyo?"

"Pregunté si estas bien. Es como si estuvieras a millón de millas de aquí, ¿Sabes?"

"Lo siento, Ukyo... Yo solo estaba pensando..."

"¿Pensando en qué? Parece como si acabaras de perder a tu mejor amigo."

Ranma-chica tuvo que sonreír a eso. "No, Ukyo... esa es la unica cosa que *no* he perdido."

"Bueno, intenta verte por lo menos un *poco* alegre. Es una noche tan hermosa... El cielo está tan claro..."

Ranma-chica levanto la mirada, y cabeceó. El cielo *era* encantador. Las estrellas brillaron como diamantes, brillantes y claros, y no había luna para eliminar su luz. "Sí, ésa es una de las cosas de que siempre me gustaron de las montañas. Tu nunca ves un cielo como este en la ciudad."

Ukyo se inclino contra la peliroja y suspiro. "¿No es romántico, Ranma? Solo nosotros dos... el fuego... las estrellas... nadie alrededor en kilómetros..."

Ranma-chica evade nervioso. "Uhmm... ¿Ukyo? ¿No piensas que debemos esperar hasta que puedo cambiar de nuevo en un hombre?"

Ukyo sonrio divertida y sacudió su cabeza. "Bueno, si tu insistes." Ella renuncio con un exagerado puchero que Ranma-chica tuvo que reírse. Ukyo recuerda algo, "Dime. Tu hibas a decirme que fue lo que le dijiste a Ryoga esta mañana. Debe haber sido algo importante, para causar que él huyera de allí como su rabo estuviera en llamas."

"Ah" dijo Ranma-chica, alegre para el cambio de tema, pero lamentandolo al mismo tiempo. "Bueno, veras, hay varias cosas que ponen a Ryoga muy, muy nervioso. Mi pequeño 'disfraz' lo mantuvo sin proteción el tiempo suficiente para trabajar en las palabras clave para aterrarlo. Realmente simple."

"¿Palabras clave? ¿Pero cuáles son?"

Ranma-chica suspiro. "Lo lamento pero no puedo decirtelo..."

"¡Dijiste que me explicaría todo!" Ukyo dijo, con una decepcionada mirada.

"Juré a Ryoga que nunca le diría a ninguna persona. Hay momentos en que realmente lamento esa promesa... pero no hay nada que pueda hacer ahora sobre eso."

"Pero..." Ukyo comenzado.

"Ukyo, lo siento. Solamente no puedo"

"Oh." Ukyo parecía pensativa. "Esta bien. ¿Pero qué si adivino? Si puedo adivinarlo entonces no habrás roto tu promesa."

Ranma-chica parecía dudosa, pero no se opuso. Después de un momento ella se encogió. "Puedes intentarlo. Realmente no veo cómo Ryoga puede enojarse más conmigo de lo que esta ya."

"Esa es otra cosa. ¿Porque ESTA Ryoga tan enojado contigo? Nunca he entendido porqué él siempre trata de pelear contigo. ¿O es alguna cierta clase de secreto también?"

Ranma-chica suspiro. "Ryoga y yo fuimos a la misma escuela secundaria por un tiempo. Incluso entonces, él tenía un sentido terrible de la orientación. Yo tenia que guiarlo a y de la escuela todo el tiempo. Pero teníamos riñas. Tu sabe scomo son las escuelas de hombres, particularmente las cafeterías."

Ukyo cabeceado. Ella sabia.

"Bien, para cuando Ryoga y yo llegamos a la cafeteria, toda la buena comidausualmente se terminaba. Los pocos sobrantes que quedaban eran premios por los que se luchaba. Ryoga siempre perdia. Él nunca me perdono por eso."

"¿Quieres decir que toda esa rutina de '¡Muere Ranma!' es por la *comida de la cafetería*?" Ukyo pregunto incredula.

"No... no, no es todo. Pero ahí fue donde comenzó." Ranma-chica tomó otro sorbo de su té y miró fijamente en las profundidades del fuego por un momento. "Ryoga odió perder, casi tanto como yo lo hago. Él lo tomó muy personal, y juró que él tendria su venganza. Así que un día, él me desafió a un duelo. Debíamos encontrarnos en el lote valdio atrás de su casa."

"¿Quién ganó?"

Ranma-chica se encogió. "Nunca lo sabremos. Él se perdido en el camino al lote. Lo esperé por tres días, pero después Papá me arrastro a China. Cuando Ryoga finalmente llego al lote, yo me habia ido, y el está detras de mí desde entonces."

"¿Tres Días?" Ukyo exclamo. "Wow. ¿Que hizo él, te persiguio todo el camino a China o algo?"

"Ryoga es una persona muy obstinada. Él puede ser tan cabeza dura."

"Todo el camino a China..." Los ojos de Ukyo estaban de par en par abierto. "No... Déjame entender esto correctamente. ¿Estas tratando de NO decirme que Ryoga tiene una maldición de Jyusenkyou? ¿Como tu, tu padre, o Shampoo?"

Silencio.

"... y que él se vuelve en algo más cuando es salpicado con agua fría..."

La pelirroja parpadeo nerviosa a ella.

"¿Lo hizo, no? ...¿Y ese algo sería?"

Ranma-chica no dijo nada.

"Conociendo a Ryoga él probablemente se vuelve en un wombat o una oveja inter-dimensional o algo." Hubo algo sobre la modo como Ranma lo había descrito... 'obstinado' ella había dicho. "¡No! ¡Seguramente no! ¡Un pequeño... negro... cerdo..." Ukyo se detuvo. Ranma-chica seguía quieta en silencio, pero ese silencio hablaba en voz alta.

Repentinamente todo estaba en su lugar. P-chan. El cerdo mascota de Akane había sido Ryoga todo el tiempo. Era tan obvio en la retrospección. P-chan y Ryoga nunca fueron vistos juntos, pero uno apareceria donde había estado el otro. P-chan, como Ryoga, se perdian por días o semanas al mismo tiempo. Ambos usaban las mismas bandas. A Ryoga le aterrorizaba el agua fría. Él había rechazado siempre comer cerdo. "Un pequeño... cerdo negro..." ella dijo otra vez, casi a si misma. Todas las pistas habían estado allí. No era *extraño* que a Ranma no le gustara cuando P-chan dormia con...

"¡Bwaaaaaaaaahhh ja ja ja ja ja ja!" Ukyo casi cayó del tronco en el que estaba sentada, ella reía tan fuerte. "¿Quieres decirme que Akane..." ella se detuvo brevemente para tomar una respiración, "ha estado durmiendo con *Ryoga* todo este tiempo, y que ella nunca lo supo? ¡Éso es *también* grasioso!"

Ranma-chica cabeceado miserablemente. "Yo mantuve las indirectas, demonios, incluso llamaba a Ryoga 'P-chan' justo en frente de Akane, pero ella nunca lo entendio." La pelirroja echó un vistazo enojado en su prometida. "No es divertido, para los dos. ¿Que te pareceria a *tí* si la mascota que has abrazado todo el tiempo resulta ser algún chico?"

Ukyo se puso seria. "Bueno, ¿Porqué entonces no hiciste algo al respecto?"

"¡Hey! Hice todo lo que pude para detenerlo... *y* lo que conseguí fueron golpes por su culpa."

"Pudiste tan solo *decirselo* a ella." Después de la reflexión de un momento ella agregó, "¡Si hubiera estado en el lugar de Akane, yo habria querido que tu me lo dijeras!"

"Yo *no podía* decirle, Ukyo. hice una promesa. Además de..." Ranma-chica parecía un poco desanimada mientras que ella respiraba el vapor. "Además. Es mi culpa que él este maldecido."

"¿Porque demonios piensas eso?"

"Si tan solo hubiera esperado otro día... entonces habría podido vencerlo, y él nunca me habría seguido a China. Nunca me habría seguido a Jyusenkyou."

"Hey, él tal vez no da una pero solo el es culpable por eso."

"Tal vez" convino Ranma-chica vergonzosadamente, "Pero cuando él llego allí... bueno... parece que yo accidentalmente lo golpee en una de las piscinas."

"Oh." Ukyo estuvo en silencio por una tiempo. "Sabes, ella lo matará. Cuando lo descubra."

"Tal vez. Pero no pienso así. Ryoga siempre le agrado a ella. Al unico que ella va a querer matar es a mí. Después de todo, habria sido mi culpa. Todo lo es."

"¡Pero él le mintio a ella todo este tiempo! ¡Demonios, tu le dijoste la *verdad* más de una vez, y mira cómo ella te trató!"

Ranma-chica se encogió. "Akane puede ser una persona asombrosamente buena y de perdón. Ella solo nunca me perdono por ser un muchacho. ¿Quién sabe? Tal vez si yo realmente *hubiera* sido 'Ranko' Saotome, nosotros habríamos sido los mejores de amigos."

Ukyo rió. "Si tu * hubieras* sido, entonces nunca habrías tenido todos estos problemas del compromiso."

"No estoy tan seguro" Ranma-chica dijo oscura. "Conociendo mi suerte, papa me habría arrojado en 'La Poza Del Hombre Ahogado' deliberadamente, y *aún* me habría comprometido con Akane..."

[Fin de la parte 12]