Ranma ½:

UN LARGO Y TORTUOSO CAMINO

Parte 11: Ire tras él

por Zen

Traduccido por Juan Carlos Roldan Vidals Alias Hukarovi Yanoki

Nota del traducctor: Si te gusta esta historia y quieres escribirle a su autor Zen te advierto que el solo habla/lee ingles y si tu no sabes ingles puedes escribirme a mi el traductor, mi E-mail es hukarovi_yanoki@yahoo.com yo soy el encargado de llevar esta historia a latinoamerica y respondere todas sus dudas que surjan en la historia.

©Basado en los personajes y situaciones creados por Takahashi Rumiko, Ranma 1/2 y derechos reservados Shogakukan de los personajes, círculo de la animación de Kitty, y Takahashi Rumiko.© Derechos Reservados ® de 1996 de la historia - James A Bateman.

#### **** ####

Cuando Akane despertó la mañana siguiente, era casi las nueve. Ella se sentía mucho mejor por algunos minutos hasta que los acontecimientos de la última tarde una vez más se repitieron en su memoria.

Ranma había huido con Ukyo. ¿Por qué en el mundo él habría hecho eso? Tan pronto como ella se hizo la pregunta, tuvo la respuesta, Ukyo lo ama. Ukyo lo quiere, y eso no era ningun secreto. Ukyo era su mejor y más vieja amiga. La pregunta realmente era, ¿Por qué no habia huido con ella antes? ¿Qué lo había mantenido aquí en el dojo por tanto tiempo?

Por un momento, Akane tomo la idea que había sido Genma quien lo había mantenido allí, pero la teoría realmente no sostenia el agua. Ranma no tenía ninguna razón particular de respetar a su padre o sus deseos. Mientras que ella estaba segura de que Ranma ama a su padre, ella no pensó que él tuviera mucho gusto de él.

Más imágenes del pasado desfilaron a través de los ojos de su mente.

Ella recordó la primera vez que conocio a Ranma. Ella había estado tan aliviada de que Ranma había sido una chica. Estaba segura que eso podria fin a la tonta idea de su padre sobre un compromiso. Y cuando Ranma había demostrado ser mucho mejor que ella en el kenpo... la situación en la escuela, ella no había dado la bienvenida al pensamiento de que un hombre pudiera derrotarla.

Pero Ranma *tenía* que ser un hombre, todo parecía como alguna terriblemente cruel broma en ese entonces. ¿Quién habría creído en una maldición que podía volver a un muchacho en una chica con solo salpicarlo con agua fría? ¡Y para hacerlo peor, su padre había seguido con la idea del compromiso! Había sido un comienzo menos que ideal para lo qué podría amablemente llamarse una relación turbulenta.

Estaba condenado desde el comienzo. Ni ella ni Ranma fueron felices de que alguien mas eligiera la persona con quien ellos se casarian, y ellos tendian a dirigir sus frustraciones el uno al otro. Ninguno había estado dispuestos, cuando, violar tan evidentemente los deseos de sus padres y decir les que se tranquilizaran, y a una inquieta medio tregua se habían desarrollado. Había numerosas fronteras pero siempre se detenian antes de la guerra absoluta.

Cuando la noticia de su compromiso llego a la escuela, las cosas se habían realmente complicado. Había sido muy dificil para ella, teniendo que actuar gustosa al compromiso con Ranma cuando todo lo que ella realmente queria era que la dejaran sola.

Ella comenzaba a ver que había sido dificil para Ranma también. En el pasado, había sido siempre conveniente culparlo por sus problemas, cuando eran realmente sus padres quienes eran culpables. Tan malo como había sido algunas veces para ella, ella se dio cuenta ahora que debe haber sido mucho peor para Ranma.

Tomando a Kuno Tatewaki por ejemplo. Kuno había desarrollado una aversión inmediata por el Ranma hombre porque él lo vio como una amenaza en su búsqueda para el afecto de Akane, y más adelante, irónico, el afecto de la mitad mujer de Ranma. Entonces cuando la hermana de Tatewaki Kodachi se había incorporado el cuadro había llegado a ser simétrico. Ella odia Ranma mujer, despues de que ella intentar obviamente tomar su querido Ranma lejos de ella. No es extraño que Ranma enloquesiera.

Cuando Shampoo aparecio por primerz vez en escena, ella había estado intentando matar a la Ranma mujer. Cuando ella había atacado a Akane por ocultar a Ranma-chica, Ranma -como un muchacho esa vez- la había derrotado otra vez, y el mismo se habia metido en un montón de apuros. Por los leyes de su tribu, Shampoo tenia que matar a la mitad mujer de Ranma, pero tenia que casarse con su mitad varon.

Akane estaba avergonzada de recordar cómo ella habia atormentado a Ranma con observaciones de que Shampoo era linda. Y cuando a Shampoo se le habia metido en la cabeza casarse con Ranma, ella se había puesto furiosa. Su propia reacción la había sorprendido. Ella no queria a Ranma en primer lugar, ¿Así que porqué deberia de importarle? ¡Todos era tan confusos! Todavía le da dolor de cabeza.

No obstante, a pesar de su problemas, siempre que Akane era amenazada, había sido Ranma quien venia su defensa, a menudo sobre sus propias objeciones. Pero él nunca la dejó desamparada.

Ella recordó la competición de artes marcial de patinaje sobre hielo en particular. Ranma había dicho a Sanzenin Mikado que era ella *su* prometida, delante de todo el auditorio. ¿Él lo queria decir? Ella no había pensado asi entonces. Entonces él había reusado a soltarla durante la infame maniobra de la cuchilla de parejas de la pareja de oro. Eso le había costado, y ella lo había recompensado llamándolo idiota.

Viendo de nuevo todo eso, Akane fue forzada a la conclusión que todas sus demanda por el contrario, en el fondo, Ranma realmente había cuidado de ella. Él solo nunca fue capaz de demostrarlo. Él había permanecido por ella, y ella lo había alejado.

Akane sacudió de su cabeza los recuerdos. Ukyo había ganado hace mucho tiempo; ella nunca acabo de saberlo. Después de todo, había sido Ukyo con quien Ranma podía hablar. Había sido Ukyo en quien Ranma confiaba, Ukyo era la confidente de Ranma. Ranma nunca había compartido cosas con Akane de ese modo, en parte porque él no pudo impulsarse a hacerlo, pero sobre todo, porque ella nunca le había dado la oportunidad. Ella lo había arruinado la primera vez que ella lo había visto como hombre.

Ambos se habían puestos a la defensiva, y ninguno de ellos estuvo dispuestos a ser el primero bajar su blindaje y dejar al otro entrar. Hubo momentos cuando ellos se cercaban, tan dolorosamente cerca; pero al final, los blindajes permanecian. <Y ahora él piensa que lo odio> Ella pensó. <Por supuesto él está con Ukyo. Yo Habría hecho lo mismo hace mucho tiempo si estuviera en su lugar.>

<¿A quien le importa?>; penso Akane. <Shinobu esta en lo correcto. Siempre he dicho que no quiero casarme con él, y ahora no tengo que hacerlo. ¿Entonces porqué me siento tan vacía por dentro? Maldición Ranma, ¿No pudiste por lo menos decir 'Adios'?>

Akane se puso lentamente en pie. Ella no bromeaba con cualquier persona, y ella lo sabía. Ella cuidó. De quién era la culpa no importaba más, había un montón de culpa alrededor. Lo qué ahora importaba eran que una parte de su vida se habia ido, y probablemente nunca volverían. Estaba probablemente más allá de recuperarlo, pero ella tenia que saberlo por seguro. Ella *tenía* que saber que las cosas pudieron haber sido diferentes, si solamente ella hubiera estado dispuesta a escuchar en esa ultima noche. La herida en su corazón nunca iba a sanar hasta que ella por lo menos le dijera que lo sentia, y que no lo odiaba. Ella necesitaba el encierro.

Era tiempo de que ella tuviera una pequeña charla con su padre.

#### **** ####

Soun y Genma jugaban shogi cuando Akane los encontró. Genma estaba en su forma de panda, su piel algo enmarañada. Su padre parecía no haber dormido muy bien. Ninguno realmente parecían estar muy interesado en el juego.

"Papá, ¿Puedo hablar contigo?"

"¡Akane! No te preocupes, hija. Ranma regresara. Ya veras. ¿Correcto, Saotome?"

< Growf >

"No papá, no pienso así."

"¡Debes tener fe!"

"Papá, tu no entiendes. La noche antes de que me fuera en ese viaje de la clase, Ranma y yo tuvimos una pelea...una mala."

"Es solo una etapa que ustedes estan atravésando. Pasará."

Akane se sentia frustrada. "¿Me escuchas? ¡Él piensa que lo odio! ¡Lo ahuyente! ¡Él se fue! Él no va a regresar. Justo ahora, solo Kami sabe donde él esta con Ukyo..."

"¡Akane!"

Akane se sento pesadamente. Una taza de té caliente se materializó en la mesa proxima a ella, como por arte de magia. Ella sonrió agradecida a Kasumi que se dirigido de nuevo adentro de la cocina. Ella tomó un siorbo del té y una respiración profunda antes de intentar una vez más explicar las cosas a su padre.

"¿No lo ves? Yo me acostumbre tanto a sus constantes bromas que no lo escuche cuando él intentaba ser serio. Después de que la ultima prometida se aparecio" Ella se detuvo brevemente para mirar ferozmente a Genma, "Yo estaba demasiado trastornada para pensar correctamente... Estaba asustada de que él solo fue a ser malo."

Akane miró fijamente en las profundidades de su taza. "Debe haber sido la pelea con esa chica Daitokuji..." ella continuó. "Nunca lo habia visto tan enojado."

Soun recordó tan bien lo enojado que habia estado Ranma. Él cabeceó simpaticamente. El panda hizo una mueca de dolor.

"Lo que él queria decir esa noche debe haber sido muy importante para él... tan importante que incluso después de gritarale, él no lo hizo nada por llamarme poco atractiva." Akane estaba cerca de las lagrimas otra vez. "Pienso... Pienso que él intentaba disculparse, pero lo heche fuera antes de que él pudiera decir una palabra. Ahora el se a ido, y es demasiado tarde."

Akane sonrió amargamente. "Cuántas veces, me pregunto. ¿Cuántas veces le dije que lo odiaba? Perdí la cuenta hace mucho tiempo. ¿Ustedes quieren saber algo divertido? No importa cuantas veces dije eso, él nunca una sola vez dijo que él me odiaba. Él dijo que odiaba a las chicas poco femeninas bastante a menudo, pero él nunca lo hizo personal."

Un pesado silencio descendió en el cuarto mientras que Akane termino de hablar.

Soun poder ser capaz de confortar a su hija, pero él no tenía ninguna idea de qué decir. Después de un momento, Akane habló otra vez. Su voz era calmada, pero llevaba la determinación de acero.

"Ire tras él." ella dijo simplemente.

Por un momento, Soun no podía pensar en nada que decir. Sus sueños, y los de su amigo de por vida parecían perecer, pero allí, ahora, habia una nueva chispa de esperanza. Él la tomo con la verdadera costumbre Tendo; es decir como un hombre que se ahogan se sujeta al nadador más cercano a él.

"¡Ese es el espiritu, Akane! ¡Todavía no te han vencido! ¡Tu puedes traerlo a casa otra vez y todo estara bien!"

Akane miraba tristemente a su padre. "Tal vez. Pienso que es probablemente que sea demasiado tarde para éso, pero... hay algo que tengo que saber. Preguntas que solo él puede responder, si él quiere." Ella se puso lentamente de pie. "Voy a ir por mi mochila. Me iré tan pronto como tenga una idea de donde pueden ellos haber ido."

"¿Cuanto tiempo, hija? ¿Cuánto tiempo lo seguirás?" Soun pregunto.

"Tanto tiempo como sea necesario." Akane contestó pesadamente. Ella dio vuelta para hacer frente a su padre una vez más. "Ukyo lo siguió por diez años. ¡Diez años! ¿Puedo yo hacer menos?"

Soun miró a su hija caminar fuera del cuarto con sentimientos mezclados. Su pequeño bebé dejaba el nido, él estaba tan orgulloso de ella, pero era casi más de lo que él podría llegar a pensar acerca de eso. Iba a ser diferente sin Akane en casa, tan diferente como había sido cuando la madre de Akane había muerto. Soun podría, por supuesto, prohibirle ir. Ella puede ser que incluso lo obedezca, pero él no pensó así. Ella ciertamente no le agradecería por eso.

"¿Qué les hemos hecho, viejo amigo? ¿Qué hemos hechos?"

El panda no tenía respuesta.

[Fin de la parte 11]

#### **** ####

CONTINUARA...

#### **** ####

FIN DEL EPISODIO UNO

#### **** ####

Notas del Autor:

¡Gracias por leerlo! Envíe por favor comentarios, críticas, y un gran cristal de dilithium a, pero solo recuerda escribir en ingles:

Ayanami@mindspring.com

or Snailmail
c/o Anime*Niacs
244 First Avenue South
Franklin, TN 37064

Como con el primer Zen fic, "Entre la espada y la pared" esta historia ocurre antes del volumen 34 del manga, probablemente antes del volumen 30. No hay Konatsu, y Nodoka todavía no sabe nada de la desgracia de su hijo...

Esto no es exactamente una consecuencia "Entre la espada y la pared", pero se puede asumir que ocurrio en el mismo universo. Una vez más Zen espera ser acusado de una irrazonable inclinacion Pro-Ukyo. Todo lo que Zen puede decir en defensa propia es que él te advirtió. ^ _ ^ Zen espera que tu disposición/desición goce de la historia de todos modos.

Obviamente, éste pretende ser el comienzo de una serie... Zen no tiene ninguna idea de cuánto tiempo correran, pero un número de acontecimientos y de historias secundarias se han trazado, ¡Por lo menos algunos de ellos realmente se escribiran!

Hay algún fics en el tubo delante de él, aunque... Después de escuchar a mucha gente (Hola, Kun-chan) decir a Zen que el único verdadero camino es para Ranma y Akane, Zen ha escuchado, y escrito un fanfic donde Akane se queda con Ranma. Ten cuidado con lo qué pides.

Zen quisiera agradecer a la gente que expresó una buena voluntad a pre-leer este pavo y ver que estaba razonablemente bien hecho antes de ser servido. Richard Lawson, Sebastian Weinberg, Venkarel, Mike Loader, Cyne/Onnawulf (Mike Noakes), Nicholas Leifker, and James "Phoenix" Jones. Zen aprecia enormemente sus enormes sacrificios por este esfuerzo. (Zen asegura que Lawson-san estara fuera de la CICU cualquier semana...)

Como siempre, Zen recomienda que tu examines sus historias... Ellos todavía escriben mejor de que Zen lo hace.

¡Doumo Arigato Gozaimashita!

Zen el Hereje - Octubre - 1996

Un Largo Y Tortuoso Camino
(Lennon/McCartney) Lead vocal: McCartney

Un largo y tortuoso camino conduce a su puerta,
Nunca desaparecerá, yo he visto que el camino antes
de que me conduzca siempre aquí, me conduce a tu puerta.

La salvaje y tortuosa noche la lluvia lava lejos,
Ha dejado una piscina de lagrimas que llorar todo el día.
Porqué me dejas parado aquí, dejame conocer el camino.

Muchas veces he estado solo y muchas veces que he llorado
De todos modos tu nunca sabrás los muchas caminos que he intentado.

Y sin embargo ellos me conducen de nuevo al largo y tortuoso camino
Tu me dejas parado aquí hace mucho, mucho tiempo
No me dejes esperando aquí, conduceme a tu puerta.

Pero sin embargo ellos me conducen de nuevo al largo y tortuoso camino
Tu me dejas parado aquí hace mucho, mucho tiempo
No me mantengas esperando aquí, conducenme a tu puerta
yea, yea, yea, yea--