Ranma ½:

UN LARGO Y TORTUOSO CAMINO

Parte 9: ¿Donde esta Ranma?

por Zen

Traduccido por Juan Carlos Roldan Vidals Alias Hukarovi Yanoki

Nota del traducctor: Si te gusta esta historia y quieres escribirle a su autor Zen te advierto que el solo habla/lee ingles y si tu no sabes ingles puedes escribirme a mi el traductor, mi E-mail es hukarovi_yanoki@yahoo.com yo soy el encargado de llevar esta historia a latinoamerica y respondere todas sus dudas que surjan en la historia.

©Basado en los personajes y situaciones creados por Takahashi Rumiko, Ranma 1/2 y derechos reservados Shogakukan de los personajes, círculo de la animación de Kitty, y Takahashi Rumiko.© Derechos Reservados ® de 1996 de la historia - James A Bateman.

#### **** ####

Akane se arrodilló en el dojo y miró fijamente los bloques de concreto. Ella tomó una respiración profunda, se tensó por un momento, y golpeo. Una nube pequeña de polvo se levantó en el aire mientras los bloques se rompen bajo la fuerza de su golpe.

Akane miró tristemente en los escombros. El viaje había sido malo. Cuando Ranma finalmente había sido declarado oficialmente como faltante, la profesora Hinako había estado furiosa. Ella había hecho largos y apasionados discursos sobre los delincuecntes, y lo que probablemente le sucederia a cualquiera que ella lograra atrapar.

La reacción que Akane tuvo había sido más compleja. Ella había pasado la mitad del tiempo preguntandose si algo le había sucedido a Ranma y preocupandose. La otra mitad de su tiempo estuvo la paso con una enorme rabia de que él podría comportarse tan desconsiderado. ¿Dónde estaba ese sinverguenza? ¡Cómo se atrevio a huir de este viaje! Sus amigos comenzaban ya a tener ésas conversaciones susurradas que se descoloraron tan rápidamente en silencio siempre que ella entraba en el cuarto. Era extremadamente embarazoso.

Ahora que ella había regresado a casa, ella todavía estaba entre la rabia y la preocupación. Ranma parecia haber sido tragado por la tierra. Él nunca se había presentado para el viaje, y él no había estado en casa tampoco. ¿Dónde habría podido ir? ¿Algo le había sucedido después de todos? ¿O él solo se fue?.

Diez pilas de bloques rotos despues, Akane no estaba más cercano de alguna respuesta. Se sento de nuevo sobre sus piernas, ella intentó recordar la última vez que ella había visto a Ranma, y qué había sucedido. Lo 'cuando' no era difícil... había sido un infierno después de la cena el día antes del viaje. La otra parte era más problemática. No había sido un buen día, ella lo recordaba.

Ése había sido el día en que esa pervertida chica Daitokuji había aparecido para reclamar a Ranma. Si eso no había sido bastante malo, esa boba Amazona de Shampoo la acecho en su camino de regreso al dojo. Y entonces hubo esa extraña pelea con Ranma.

Ranma habia venido justo en un mal momento. Ella había estado de tan mal humor, y había tomado muchos de ello contra él. Ella había dicho muchos de...

Akane palideció. La parte de la conversación se repitio en su memoria con alarmante claridad.

Akane:"¡Desearia nunca haber oído hablar de tí!"

Ranma:"¿Realmente te sientes de ese modo?"

Akane:"¡Tu puedes apostar a que si! ¡Por todo lo que a mí respecta, las otras pueden *quedarse* contigo! ¡¿Demonios, porqué no solamente sales de mi vida?!"

Ranma:"¿Eso te haría feliz?".

Akane:"Me haría extaciar"

Hubo más, y al final, Ranma había salido de su habitación seguido por una nube de objetos lanzados y sus propias maldiciones. Las últimas palabras que ella le había gritado resonaron en su memoria como el tocar de una campana gigante... "¡TE ODIO!" ella había gritado. "¡TE ODIO!"

La verdad es que ella no había visto a Ranma desde entonces.

Cuidadosamente, Akane barrió el restos de sus víctimas, y se dirigió hacia el baño. Ella tenía mucho que pensar.

#### **** ####

Nabiki no estaba feliz. De hecho, ella estaba furiosa. <Como pudo él *hacer* algo así> ella refunfuño. <¿Que habría podido estar pensando?> La desaparición de Ranma iba a causarle considerable inconveniencia. Peor, iba a costarle dinero.

Nabiki tomó una cadena alrededor de su cuello, y utilizó la llave que estaba en ella para abrir un cajón en su escritorio. Una vez que el cajón estuviera abierto, ella saco un gran caja. La caja contenía las fotografías que ella había tomado de Ranma en su forma de chica. Ella había estado haciendo buen dinero de estas fotos, vendiéndolas a Kuno. La caja estaba actualmente un poco más de la mitad de llena. Si Ranma no es encontrado y no es traído de regreso, ésta sería el ultimo lote de fotos que ella tendría. Ella tenia que exprimirlas por cada Yen que ella pudiera.

Buscando más lejos en el interior del cajón en el que había estado adentro la caja, ella encontró un cuaderno pequeño. Ociosamente, ella lo hojeo con los dedos, era un registro de las apuestas que ella había tomado, en las muchos peleas en las que Ranma había estado implicado. Otra lucrativa línea que se va por un tubo. Nabiki resoplo en disgusto.

Por ultimo, ella saco otro cuaderno, éste estaba lleno de información, la mayor parte de las notas eran referentes a Ranma. Información, ella reflexiono, era verdaderamente la ultima gran frontera económica. Este libro, por ejemplo, era digno de su peso en oro, contiene los secretos que ella a averiguado -muchos secretos- los secretos que algunos le pagaría a ella por compartirlos, y otros que Ranma le habría pagado por no hacerlo. Pagados por ella sobre una base regular, también.

Nabiki sacudió su cabeza y suspiro. Esto no era bueno. Con Ranma que se habia ido, su renta neta iba a irse en picada. <¡Ese insensible, arrogante BOBO!> ella pensó. <¿Como pudo él hacerme esto a mí?>

Una onda de culpabilidad pasó a través de ella mientras que oyó a su hermana entrar en el proximo cuarto. Nabiki conocia bien esos sonidos, los sonidos que Akane había negado, incluso mientras que ella se secaba las lagrimas. Akane es la unica quién realmente sufre. Por razones que Nabiki nunca pudo incluso comenzar a entender, Akane había cuidado de Ranma, y él la había abandonado.

Nabiki comenzó a enojarse de nuevo. Ranma había lastimado a su hermana, y por éso él tendría que pagar. Nabiki no estaba segura de cómo, pero él iba a pagar. Ella vería eso. A Nadie le podía permitir lastimar a su familia. Nadie.

Después de pensar por un momento, Nabiki saco un cuaderno nuevo de otro cajón. Ella lo abrió en la primera página, y escribio una fecha, una poco despues de una semana. Ése era el día, el día en que Ranma se había ido; un día por el cual ella vería que él fuera castigado. Funciendo el ceño, ella se puso a comenzar sus investigaciones. Ranma estaba en alguna parte, y ella lo encontraría. Por Akane, ella lo encontraría.

#### **** ####

La mañana próxima, los Tendos y el restante Saotome tenian una improvisada reunión, intentando decidir sobre su siguiente movimiento. Hubo unos golpes en la puerta y Kasumi fue a averiguar quién era su visitante. Ella volvió un momento más adelante, seguido por Shampoo. Shampoo parecía enojada; muy enojado de hecho.

Ella miro alrededor del cuarto, sus ojos ardían, hasta que su mirada se poso en Akane. "¿Donde Ranma?" ella gruñó.

Akane igualo a la feroz mirada de Shampoo con otra feroz mirada. "¿Qué te hace pensar que *yo* se donde está Ranma?" ella pregunto.

"Perversa chica esconder Ranma antes. ¡Tal vez tu hacerlo otra vez!"

"¿Ocúltarlo de que? ¿Quién ahora está detras de él?"

"¡Shampoo detras de Ranma, Shampoo quiere saber como Mousse derroto a Ranma en pelea!"

"¿Que?" Akane estaba incrédula. "¿Mousse derroto a Ranma en una pelea?"

"Eso es lo qué Mousse dice. Ranma lo desafía a pelear por Shampoo. Mousse vuelve y dice que él gano. Da a Shampoo foto como prueba." Ella sostuvo una foto para que Akane y los otros la vean.

Akane arrebata la foto a Shampoo. "¡Déjame ver eso!" ella dijo. Bastante seguro, era una foto de un Ranma, extendido en el piso, descuartizado en jarras, ojos vidriosos, y obviamente absolutamente inconscientes. Akane luchó difícilmente por ocultar su sonrisa de la otra chica. Ella no habría creído que Ranma podría ser tan listo. La escena era una que ella recordaba muy bien.

"Tal vez deberias explicarnos qué sucedio desde el principio" Akane sugirio.

Shampoo dijo a los Tendo sobre la parada que Ranma hizo por el Nekohanten un semana antes, y lo qué él había dicho sobre ir en un viaje de entrenamiento. Ella también les dijo que él habia dejado una carta de desafío para Mousse, y que ella la había entregado por él. Un par de días después de eso, Mousse desapareció por un día, y vuelta feliz por que finalmente habia derrotado a Ranma.

Shampoo había preguntado a Mousse donde estaba Ranma, pero Mousse solo dejo que Ranma no podia hacer frente a Shampoo después de su derrota, y que él se había ido lejos. Shampoo lo había aporreado para conseguir que le dijera donde estaba Ranma, ella había alegado con él, pero al final, ella fue forzada a creer que Mousse no tenía ninguna idea de adonde se había ido Ranma.

La foto había estado pasando por todos los presentes, y finalmente había llegado a Nabiki. Los ojos de Nabiki se ensancharon mientras ella le dio una buena mirada a la foto. "¡Hey! No es ésta una de..." <¡Ooof!>

Akane cortó a su hermana con un duro codazo a las costillas. "Nabiki... Un momento, si no te importa" No era una pregunta.

Nabiki se alejo con su hermana. "¿Qué ocurre, Akane?"

"No le digas a ella acerca de esa fotografia. Por favor."

Reflexionando, Nabiki comenzó a alcanzar su calculadora, pero Akane tomo su muñeca en un apretón. "Ni siquiera lo pienses." ella silbó.

Nabiki levantó una ceja. "Tu sabes que el silencio es costoso..."

Akane sonrió oscuramente. "No tan costoso como una estancia en el hospital si yo *alguna vez* oigo que tu ha dicho a alguna persona sobre esa foto."

Los ojos de Nabiki enangostaron. "Eso es chantaje."

"Tu debes saberlo."

"Qué si les digo a ellos sobre la vez que tu..."

"Vamos directamente al grano. Dile a cualquier persona cualquier cosa que tu quieras, solo nunca menciones esa fotografía." El apretón de Akane en la muñeca de Nabiki aumento. "Me explico."

Hubo un momento tenso antes de que Nabiki asintiera. Akane estab seria sobre éso. Ella sonrió. "Acepto hermana. No te preocupes. Tienes mi palabra."

Akane dio a su hermana una mueca de alivio y la solto para mirar de nuevo a Shampoo. Kasumi le explicaba que nadie había visto Ranma en la última semana, y Shampoo no parecía contenta de oírlo. Si hubiera sido cualquier otra persona en vez de Kasumi quien le dijo, ella no lo habría creído probablemente. Pero Akane no le importaba. Dondequiera que estubira, Ranma no estaba con Shampoo, y eso era todo lo que le importaba. Aún había esperanza.

#### **** ####

<<Ring>>

Akane estaba inquieta mientras ella sostenia el teléfono, esperando a que alguien contestara. Detrás de ella estaba parado Soun, estrujando sus manos nervioso, mientras que detrás de él, el panda solo sacudia su cabeza y gruñia a ella.

"¿Realmente piensan que esto es una buena idea, Akane?" Soun pregunto irritado. "Ranma nunca..."

<<Ring>>

Akane miro ferozmente a su padre. "Si tienes una idea mejor, me gustaria oírla, Papa..."

<<Ring>> <<click>> "¿Hola?"

"¿Hola? ¿Señora Saotome?"

"Sí, habla la señora Saotome... ¿Akane? ¿Eres tu, Akane?"

Akane suspiro. "Sí, tía Nodoka... soy yo..."

"¿Que ocurre, querida? Suenas preocupada..."

Todavía tomando una respiración profunda, un poco un quaver evidente en su voz, Akane pidió, "Señora Saotome, por favor... ¿Usted a... usted a oído algo de Ranko en la última semana?"

"¿De Ranko? No... no, no e oido nada. ¿Esta ella bien? ¿Que sucede?"

"Yo esperaba que... No sé... Ella huyo..." Akane bajo su cabeza.

"¿Huyo? Oh querido. Una chica solitaria gusta de eso, ¿Por que ella haria eso?"

"Nosotras, ah... tuvimos una pelea... y, bien, fue una mala..."

"Ahora, querida... Tu no debes culparte." Nodoka se detuvo brevemente. "¿Akane... hay algo que yo pueda hacer?"

"Solo... si usted la ve... digale que realmente quisiéramos que ella venga a casa... Por favor"

"Por supuesto, querida. ¿Hay algo más?"

"No, supongo que no... espere... sí... sí lo hay. Si usted oye algo de Ranma... por favor dejenos saber. Quisiéramos decirle sobre Ranko, y pedirle que mantega un ojo abierto por ella..."

"Por supuesto, querida. ¿Déjame saber cualquier cosa que averiguez, correcto?"

"Si. Gracias, Adiós..."

Akane colgó el teléfono, y suspiro. "Usted tenía razón" ella dijo al panda tristemente. "Él no ha ido a verla..."

[Fin de la parte 9]