Ranma ½:

UN LARGO Y TORTUOSO CAMINO

Parte 8: Un cerdo en el camino

por Zen

Traduccido por Juan Carlos Roldan Vidals Alias Hukarovi Yanoki

Nota del traducctor: Si te gusta esta historia y quieres escribirle a su autor Zen te advierto que el solo habla/lee ingles y si tu no sabes ingles puedes escribirme a mi el traductor, mi E-mail es hukarovi_yanoki@yahoo.com yo soy el encargado de llevar esta historia a latinoamerica y respondere todas sus dudas que surjan en la historia.

©Basado en los personajes y situaciones creados por Takahashi Rumiko, Ranma 1/2 y derechos reservados Shogakukan de los personajes, círculo de la animación de Kitty, y Takahashi Rumiko.© Derechos Reservados ® de 1996 de la historia - James A Bateman.

#### **** ####

El districto de Kansai era tradicionalmente el centro de negocios de Japón. Errando por las calles de Kobe, uno de los puertos primarios, Ranma y Ukyo se mezclan fácilmente en la muchedumbre, a pesar de sus paquetes. Los viajeros eran comunes aquí.

"¿Asi que donde exactamente está ese lugar, de todas formas?" Ranma pregunto.

"Cerca de cuarenta kilómetros a las afueras, pienso. Es..."

"¡No no, tarado! ¡Ese camino! ¡ESE camino!"

La exasperado grito capturo la atención de Ranma mientras él y Ukyo se preparaban para cruzar la calle. Con los instintos nacidos del curso de la vida de entrenamiento en artes martial, Ranma empujó a Ukyo de regreso a la esquina y se puso contra la pared mientras que miro hacia donde provenia el grito.

Un comerciante de la calle gesticulaba enojado a alguien, y apuntaba en la dirección de Ranma. El objeto de su ire parecía olvidar el estado emocional de su benefactor, aunque él tuvo la cortesía para agradecer al anciano por su corrección del curso.

Mientras la persona invirtió la dirección y al fin comenzó a viajar en el direccion indicada, Ranma consiguió una buena mirada de su cara. No se podia confundir esa banda negra y dorada, no podia ser otro. Ryoga Hibiki.

Mientras tanto, Ukyo curioso dijo. "¿Que ocurre, Ranma? ¿De qué se trata?"

"¡Shhhh!" Ranma silbo. "Es Ryoga... ¡Maldición! ¿Porqué aquí, porqué ahora?"

En ese momento un coche atraveso la intersección, y golpeo un gran charco de agua muy fría que está en el canal, la nieve derritida se esparcio por un gran número de yattais a lo largo de la acera. Inevitable, Ranma estaba en el centro del aerosol resultante. Ella maldijo mientras cambió y el peso de su paquete colocado sobre ella repentinamente redondeó sus caderas.

Por supuesto, el chapoteo también capturo la atención del otro hidrofobico en la calle. Ryoga parecía justo en ese momento ver a una goteante pelirroja con trenza sacudir su puño detras del automóvil. Él conocía a esa chica...

"¡Ranma!"

Ranma-chica regreso su mirada a Ryoga con pánico. ¡Maldición! Él la había visto. Ella rodeo la esquina, tomo a Ukyo y tiro de ella más allá. "¡Vamonos!" ella dijo, "¡Él nos vio!"

Ukyo tuvo que realmente correr para continuar con Ranma-chica. Después de que varias giros y vueltas, por varias calles laterales, Ranma y Ukyo lo evadieron al frente de un pequeño almacen y se detuvieron para recuperar el aliento. Afuera, podían oír a Ryoga, aún en persecucion mientras que él comenzaba su búsqueda.

Ellos se confundieron en el almacén por un tiempo, esperando a que Ryoga desistiera y se fuera. Pero Ryoga no era nada si no persistente, y después de mirar a través de cada parte del callejón que él podía, él comenzó a examinar en todos los almacenes a lo largo de la calle. Ranma-chica y Ukyo intercambiaron miradas nerviosas, si Ryoga continuaba, era seguro que ellos serían encontrados.

"¿Que vamos a hacer?" Ukyo pregunto.

Después de un momento de meditación, Ranma-chica golpe un puño en su palma, una mueca malevola se formo en su cara. "Simple" ella dijo con aire de satisfacción. "¡Yo solo caminaré haya afuera!"

"¡Pero él te vera!"

Ranma-chica busco en el interior de su mochila. "Lo sé" ella dijo con una mueca. Ella sacó un sombrero, y un par de anteojos con los lentes grandes, redondos. Después de ponerselos, ella se quito los pantalones y reajustó su cinturón. Su camisa de estilo chino, clasificada para su forma masculina, era suficientemente larga para parecer un vestido corto en su forma femenina. Ranma-chica dio a su 'falda' un tirón final, y guiñando un ojo a Ukyo, vago casualmente afuera en la calle.

Después de algunos momentos de tenso silencio, Ukyo oyó la voz de Ryoga, y su corazón se hundió.

"¡Ranma!" Ryoga gritó. "Preparate para morir!"

<Maldición> penso Ukyo... <No funciono.> Ella se preparó para salir a combatir, alistando sus espátulas, pero retrocedio en el ultimo instante, Ranma no había dado muestras que ella necesitara ayuda, y Ukyo no tenía ninguna idea de qué había planeado -lo mejor era esperar y ver- *entonces* atacar.

En la calle fuera de la tienda, Ryoga se acercó a Ranma-chica, sujetandola por el brazo, y haciéndola girar para hacerle frente. "¡Ranma!" él gritó otra vez, "¡Ahora me las PAGARÁS!"

La chica pelirroja que Ryoga había sujetado corto desatando un penetrante grito. "¡Eeeek! ¡Pervertido! ¡Retrocede, pervertido! ¡Llamaré a la policia...!"

Ryoga apretó su agarre en el hombro de la chica. "Tu no me engañaras está vez, Ranma. Se de tus trucos."

Ranma-chica miro ferozmente sobre los bordes de sus anteojos a su captor. "Mi nombre es 'Rhonda'." ella gruño. "¡Hey! ¡Tu eres el mismo pervertido que me persiguío en la calle de Santovaskü!" Con su mano libre, ella asió el frente de la camisa de Ryoga, haciendo como si el temblara. "¿Ahora, quien demonios eres tu, y porqué sigues perseguiendome?"

"¡¿Calle de Santovasku? Pero... Pero... Eso está en Kobe!"

"¡Estamos en Kobe, idiota!"

Ryoga miro penoso a Ranma-chica, no queria creer lo que ella dijo, pero era demasiado estúpido no hacerlo. "Pero... si tu no eres Ranma, ¿Entonces porqué huiste de mí?"

"Hmph, ¿Si algún maniatico viniera hacia *tí* como un cerdo salvaje, gritando amenazas de muerte, tu no huirias?"

"¿... cerdo salvaje...?" Ryoga balbuceó.

"Hmph. Tu *eres* un cerdo."

"¿Qué... qué dijiste?" Ryoga dejo ir el brazo de Ranma-chica, haciendo su mano hacia atrás como si él se quemara.

"¡Yo dije que tu eres un cerdo! ¡Un cerdo! ¡Todos los hombres son cerdos!" Ranma-chica solto su propio agarre, empujando al ofuscado Ryoga retrocediendo un paso en el proceso. Ella hizo una demostración de enderezar sus 'vestido'. "¡Una chica no puede estar segura en ninguna parte! ¡Pervertido!"

Ryoga se volvio rojo de verguenza. "Ahhh... perdoname, por favor. Yo obviamente te confundi con alguien más. Acepta por favor mis disculpas..."

"Hmph. Debo decir por tanto." Ranma-chica ablandó su expresión un poco. "Bien, muy bien, pero con una condición." ella dijo brillantemente.

Ryoga parecía aliviado. "Cualquier cosa que yo pueda hacer" él dijo cortesmente.

"¡Grandioso! ¡Estoy hambrienta! ¡Tu puede pagar mi almuerzo!"

"¿Alm... Almuerzo?" Ryoga pregunto, girando sus dedos índice... "¿Tu quieres decir, como un ci... un ci... Una cita?" él lo logro al fin.

"No seas ridículo" Ranma-chica estallo. "¡Todo lo que estoy diciendo es almorzar! ¡Digamos un rico troso de tocino, un emparedado de lechuga y tomate, o quizá un poco de cerdo agridulce, y un gran vaso de agua fría!"

"¿T... t... tocino?" Ryoga trago saliva, poniendose blanco. "¿Ce... ce... Cerdo? ¿A... Agua fría?" Ryoga comenzo a retroceder nervioso.

"Tu tiene un cierto problema de tardamudeo" Ranma-chica comento. Ella se detuvo brevemente, y miro a Ryoga de arriba a abajo otra vez. "Sabes, tu *eres* lindo... de hecho, tu me recuerdas una mascota que yo tuve una vez... Pienso que esos colmillos... Yo tenía este pequeño y negro..."

"¡¿Un pequeño y negro qué?!"

"¡Un pequeño perro negro, tu tarado! ¿A qué pensabas que me referia? ¿Un pequeño cerdo negro?"

"S... Si... Siento haberla incomodado, señorita..." Ryoga balbuceó mientras él dio vuelta y huyó por la calle, corriendo tan rápido como podía."

Mientras que Ryoga desapareció a la distancia, Ukyo salió a reunirse con Ranma. Ella miró detras de la figura que se retiraba rápidamente. "¿Qué fue lo que le dijiste, Ranma?"

"Recuérdame más adelante en la noche, y te diré en la cena. ¿Salgamos de aquí, correcto?"

El par recuperó sus paquetes y se dirigio una vez más a su largo viaje. Ambos querian estar fuera de la ciudad antes de detenerse por la noche.

"¿Tu piensa que él se de cuenta una vez que llege a Nerima y encuentre que nos hemos ido?"

"¿Quién sabe? Pero esta puede ser su gran oportunidad. Quizas él tendrá mejor suerte en hacer a Akane feliz de lo que yo la tuve." Ranma sonrió con el pensamiento. "Así lo espero. Ambos lo merecen."

#### **** ####

En el Dojo Tendo, la tarde era anormalmente pacífica. Soun, Genma, Nabiki y Kasumi estaban sentados al vapor de los tazones del especial tempura udon de Kasumi cuando un golpe y un grito rompieron la calma de la tarde.

"¡Ranma Idiota!" Hubo otro golpe mientras Akane cerró la puerta detrás de ella y camino en la casa. Esto fue seguido de tempestuosos sonidos mientras ella se dirigi arriba, otro golpe cuando ella llego a su habitación, y un choque cuando su mochila golpeó el piso. Una constante corriente de "Idiota idiota idiota idiota..." sirvió como acompañamiento. Después de que algunos momentos volvio la tempestas mientras Akane bajo de las escaleras.

Un número de miradas desconcertadas eran intercambiadas sobre la mesa de la cena cuando el shoji fue cerrado de golpe, dejando a Akane en el marco abierto. "¿Donde. Esta. Él?" ella gruño.

Nabiki parpadeo. "¿Donde está quién?"

Akane mirando ardientemente a su hermana. "¿Donde está RANMA?" ella especificó. Su tono sugirió que ella estaba más allá de los límites de su paciencia, y puede no ser sabio empujarla más lejano.

Kasumi y Nabiki intercambiaron miradas, como si intentaran decidir a cuál de ella debe contestar la pregunta de su hermana. Finalmente Kasumi suspiro y miro de nuevo a Akane. "Él fue a una excursión al campo contigo y el resto de su clase." ella dijo pacientemente. "¿No estuvo el contigo?"

Akane se calmo y miro por un momento como si ella fuera a tener un choque; pero después de un momento sus hombros cedieron y ella se ve caer sobre si misma. Cuando ella habló otra vez, su voz casi era un susurro. "No." ella dijo. "Él no estuvo conmigo. Él no estuvo en el viaje tampoco. Él nunca se presento."

"¿QUÉ?" Soun y Genma exclamaron al unisono.

Kasumi se levantó y condujo a su hermana al cuarto y a la mesa. Una vez que ella sentara a Akane, ella le dio un tazón de tempura udon y una taza de té. Akane cabeceó a ella agradecida pero no hizo ningún movimiento de tocar la comida.

"¡Akane! ¿Quieres decir, que él nunca se presento?" Soun pregunto.

"Quiero decir" ella dijo agudamente, "Que él nunca se presento. Él nunca llego a la escuela, él nunca llego al tren, él nunca llego a Hiroshima, él ¡NUNCA SE PRESENTO!"

"¡Pero él no habria podido perder el tren... él se fue una hora antes de que tu lo hicieras!" Kasumi dijo.

Por un momento la furia estuvo de nuevo en la voz de Akane. "¿No piensas que yo *se* eso?" ella gruñó.

Fue Nabiki quien hizo realmente la pregunta obvia. "Bueno, él no ha estado aquí, y si él no estuvo con su grupo, ¿Donde esta él?"

Nadie parecían tener ninguna clase de respuesta para eso. Soun y Genma demandaron no haberlo visto desde de la cena, la noche antes del viaje. Ésa era también la última vez que Nabiki podía decir que ella lo había visto. La ultima vez que Akane lo había visto él salia su habitación a casi al velocidad de la luz seguido de cerca por algo de sus muebles. Solamente Kasumi lo había visto despues de eso, y entonces solamente por algunos minutos en la mañana que el viaje comenzó.

"Él actuaba un poco extraño, ahora que lo pienso..." Kasumi agregó.

"¿Que quieres decir?" Akane pregunto. "¿Qué hizo él?"

"No estoy realmente segura" Kasumi contestado. "Él se veia muy... tenso... como si estuviera nervioso por algo. Cuando se fue, él dijo adiós casi como si no esperara... verme... otra vez... Oh."

Un número de expresiones corrieron a través de la cara de Akane en el espacio de segundos. Primero había el choque de la realización, seguido por una llamarada de rabia, perseguida de cerca por la incredulidad que se descoloro rápidamente en la máscara gris sin vida de la depresión. "Ya veo." ella dijo reservada. "Si todos me disculpan, estoy una semana atrazada en mis ejercicios." Ella se puso lentamente de pie y se alejo en la dirección del pasillo de entrenamiento.

"¡Akane!" Soun gritado. Ella salió de la habitación aparentemente sin oírlo. "¡Saotome!" Soun dio vuelta su cólera en Genma. "¡Ésto es *su* culpa! ¡¿Donde está ese muchacho suyo?!"

[Fin de la parte 8]