Ranma ½:

UN LARGO Y TORTUOSO CAMINO

Parte 4: Caminos separados

por Zen

Traduccido por Juan Carlos Roldan Vidals Alias Hukarovi Yanoki

Nota del traducctor: Si te gusta esta historia y quieres escribirle a su autor Zen te advierto que el solo habla/lee ingles y si tu no sabes ingles puedes escribirme a mi el traductor, mi E-mail es hukarovi_yanoki@yahoo.com yo soy el encargado de llevar esta historia a latinoamerica y respondere todas sus dudas que surjan en la historia.

©Basado en los personajes y situaciones creados por Takahashi Rumiko, Ranma 1/2 y derechos reservados Shogakukan de los personajes, círculo de la animación de Kitty, y Takahashi Rumiko.© Derechos Reservados ® de 1996 de la historia - James A Bateman.

#### **** ####

El dojo estaba oscuro y quieto cuando Ranma volvió. Eso le convenia a el perfectamente, él no estaba de humor para hablar con nadie, ni se sentia como para contestar cualquier pregunta sobre sus actividades. Si su plan hiba a funcionar, su sincronia tenía que ser perfecta.

Ranma entró en el cuarto que compartió con su padre tan callado como era posible. Había un panda que yasia en el piso, roncando como una sierra. Ranma suspiro de alivio. Cuando su padre roncaba de ése modo solo una explosión nuclear podría despertarlo. No obstante, uno no podía ser demasiado cauteloso.

Tan silencioso como él podía, Ranma tomó su mochila del armario, y comenzó a llenarlo con sus cosas. Su herramientas de acampar estaba ya en la mochila, asi que eso deja a el solo con su ropa y objetos personales. Por una vez, él estaba alegre de nunca había tenido una oportunidad de amasar demasiadas posesiones. La mayoría de las cosas que él tenía eran pequeñas, y ligeras.

Aparte de algunos artículos pequeños, la mayoría de sus posesiones personales eran fotografías. Cuidadosamente, él quitó éstas de sus marcos, y las puso entre las páginas de su manga favorito. Él no necesitaba el peso extra que los marcos agregarían, y el libro protegería las fotos bastante bien hasta que él tuviera una vez más un lugar para exhibirlas.

Él vaciló por un momento sobre un número pequeño de fotos de Akane. Él pensó en dejarlas detrás, pero decidío encontra de eso. Aun cuando ellas sean una fuente de dolor para él, en los tiempos por venir, él simplemente no podría borrar, lo que él había sentido por Akane. Además, había habido buenas momentos, y él deseaba recordarlos. Si solamente él pudíera olvidarse de lo qué había venido despues... qué había traído todo esto. Él suspiro y empaco las fotos con las otras.

Una vez que su mochila estaba seguro, Ranma la llevó abajo a la cocina, donde él planeó un ataque de la despensa. Él empaco un poco de arroz, carne seca y habas, las especias, los tallarines, y una mezcla de carnes en bolsas de plástico y los guardó en su mochila. despues de reflexiónar, él puso su manga y fósforos en bolsos plásticos también. Después de todo, no queria que se mojaran, y el agua parecía tener un modo de encontrarlo.

Él justamente había cerrado su mochils y acababa apoyarse cerca de la puerta cuando Kasumi bajo de las escaleras para comenzar sus preparativos de la mañana. Ella esta un poco sorprendida de encontrar a Ranma de toda la gente ya levantado.

"¡Buenos días, Ranma!" ella dijo alegremente, entonces ella notó su mochila. "¡Oh, eso esta bien! ¿Hoy es el día en el que comienza ese viaje de la clase, no es así? "

Por un momento Ranma estaba en pánico. ¿Viaje de la clase? ¿Qué viaje de la clase? Entonces lo recordo... ¡El viaje a Hiroshima! Esa era una afortunada coinsidensia. ¡Si la fortuna le sonreía, éso podía enmascarar su partida por una semana!

"¡Eep, segura lo es!" él dijo. "Y hoy, *no hay manera* que yo fuera a llegar tarde."

Kasumi sonrió. "Realmente quieres ir a ése viaje, Ranma. Espero que te diviertas."

"Este es un viaje que yo necesito tomar," Ranma dijo honestamente. "Deberia haberme ido hace un mucho tiempo. De todas formas, estoy lejos. ¡Ire a conseguir un buen asiento!" Él vaciló un momento, y dio vuelta de nuevo a la chica que pudo haber sido su cuñada. "Kasumi..." él comenzó.

"¿Sí, Ranma? ¿Qué ocurre?" ella pregunto.

Él le dio un abrazo rápido. "Gracias... por todo. Tu has sido muy buena." Con esto él tomo su mochila y cerro por fuera la puerta, corriendo en la dirección común al colegio Furinkan.

#### **** ####

Kasumi miró a Ranma mientras que él trotó alejandose hacia la escuela. <¿Que extrañada, qué significaba eso?> Ella pensó. En alguna parte en su subconsciente una campana del alarmar sonó, pero era demasiado débil para que ella la oiga.

#### **** ####

Aunque él acababa de desayunar, Genma Saotome estaba hambriento. Aun faltaban horas para el almuerzo, y no había un bocado en la casa. Esa le dejaba a él dos opciones esperar por el almuerzo o salir a conseguir algo. El problema con la primera opción era que el control de si mismo nunca había sido uno de sus puntos fuertes, nunca penso negarlo el mismo mentalmente. El problema con la segunda opción era que él no tenía dinero. Mientras que no había atajo para el primera obstaculo, el segundo era fácil - él podía solamente pedir prestado un poco de dinero de la arcansia Ranma. Él lo tendría de regreso antes de que el muchacho pudiera incluso enterado que él lo tomo prestado.

Genma entro silenciosamente al cuarto que él y Ranma compartian en el dojo. Después de estar satisfecho de que Ranma no estaba allí, él fue al armario donde Ranma guardó sus ahorros. Sin embargo, cuando él abrió la puerta, la arcansia de Ranma no se encontraba en ninguna parte.

"Muchacho astuto," Genma murmuró. "El vino y la escondio. Bien, tiene que estar aquí en alguna parte." Genma comenzó a buscar con los cajones de su habitación, pero él no llego lejos. Cuando él abrió el armario donde Ranma guardaba su ropa, también estaba vacío.

"Ahora *eso esta* mal," Genma murmuró. Él abrió el otro armario y fue perturbado de encontrar que la mochila de Ranma también se habían ido. Por una vez en su vida Genma saltó a la conclusión correcta... que Ranma se había ido. Por supuesto, Genma asumió que Ranma se había dirigido hacia China y a Jyusenkyou, pero nadie puede estar en lo correcto todo el tiempo.

#### **** ####

Akane tomaba cosas de su armario cuando alguien había golpeado en su puerta. "Pasen," ella dijo, su cabeza todavía estaba enterrada en las profundidades de su guardarropa.

La puerta se abrio y Genma entron en el cuarto. "¿Akane, has visto a Ranma?"

"No esta mañana, no..." vino la contestación del armario. "¿Porqué hace usted esa pregunta?"

Genma vaciló antes de contestar, pero él continúo. "Bien, su mochila y su ropa se han ido y..."

"Bueno" dijo Akane mientras que ella salio del armario. "Si él no esta desayunando, temo que se le va a hacer tarde otra vez." Ella arrastraba su propia mochila fuera del armario hacia la cama donde ella puso su ropa y otros artículos ya clasificados.

"¿Tarde?" Genma pregunto. "¿Eso significa que tu sabes qué se ha hido?"

"Por supuesto que lo sé, tío Saotome" dijo Akane mientras que ella comenzó a transferir el material de su cama a su mochila. "Nuestra clase va a ir a un viaje al campo a Hiroshima. Nos iremos alrededor de una semana."

"Ahh de modo que era eso." dijo un Genma muy aliado. "Ranma nunca dijo nada sobre de eso... Justamente acabo de encontrar que su mochila faltaba y..." Él decidío que no sería diplomático ir a contar exactamente cuánto él había estado asustado. Además, no era obviamente necesario.

Como Akane acababa empacaba y adentrar a Genma sobre los detalles del viaje, Kasumi caminaron y miro adentro. "¡Ahh!" Ella dijo. "¡Veo que estas lista para tu viaje. Que tengas un buen viaje!"

"Si, Kasumi" Akane contestó. "¿Podrías por favor decirle a Ranma que estare lista en solo unos pocos minutos?"

"Lo haria, pero Ranma se fue hace una hora" dijo Kasumi. "Él parecía estar muy interesado sobre no llegar tarde..."

"¡¿Él Qué?! ¡Ese sinverguenza! ¡Uno pensaría que él habría podido esperarme por lo menos!" Akane dijo enojada. Ella metio los últimos artículos en su mochila, la cerro, la lanzo sobre sus hombros y salio fuera de su habitasión hacia las escaleras.

Genma la vio irse. Él no envidió a su hijo cuando su prometida lo encontrara.

#### **** ####

Ranma se sentó en un kissaten, mirando una taza de cacao. Él miró por la ventana de la pequña tienda de café como Akane refunfuñaba en su camino del dojo a la escuela. Él podía decir que ella estaba enojada. Bien, *él* no la haria enojar más.

Mientras que Akane desaparecia a la distancia, la visión de Ranma comenzó a empañarse. Él limpio sus ojos y se sorprendio de encontrar su mano humeda. "Maldición" él dijo a si mismo. "¡Los hombres *no* lloran!" Él miro una última vez en la dirección en la que Akane se había ido. "Adiós, Akane" él dijo. "Desearia que hubieramos podido ser amigos por lo menos."

Amigos de hecho. Esa posibilidad, Ranma ahora se da cuenta, había muerto instantáneo cuando Akane había descubierto que él era un muchacho. Ella había estado tan enojada después de encontrarlo a él en el baño - como si fuera de alguna manera su culpa. ¿Qué es lo que ella queria? ¿Cómo habría podido decirle? Él acabo a partir del momento en que ella había dicho que estaba alegre de que él era una chica.

Ranma no sabia qué pensar, o como manejarlo todo. Él había pensado que había encontrado quizá a una amiga otra vez -había pasado años desde que él tuvo un amigo verdadero- y lo había golpeado en la cara. Solo porque él era un muchacho. ¡Era tan injusto!

Peor, ella había llegado a culparlo por todo. Como si él hubiera *elegido* ser maldecido -ser comprometido a alguien contra su voluntad- por tener a todos lo lunaticos de Japón detras de él por una razón u otra. ¿Ella realmente pensó que él *disfrutaba* de eso? ¿Ella realmente pensó tan poco de él?

Nada que él pudiera hacer pondria un puente sobre el boquete, uno u otro. La mayor parte del tiempo él no estaba seguro de *querer* poner un puente sobre el boquete. Era más fácil mantenerse al alcance de sus brazos -donde ella no pudiera lastimarlo más-. Le había parecido rasonable en ese entonces, pero había sido un error. Ella lo *habia* lastimado; y él la había lastimado. Ambos habían perdido, y ni unos ni otros habían estado dispuestos a retroceder.

Si ella solamente hubiera confiado en él... creído en él... incluso una vez, las cosas pudieron haber sido diferentes. Pero no, ella asumió siempre lo peor. El momento lo era todo, y Akane era la peor. Si había un mal momento para que ella lo viera a el, justo entonces ella llegaba. Y si una chica estaba implicada lo hacia realmente empeorar.

¿Porqué ella pensaría que es el quien perseguía a las chicas? ¿Ella no pensó que él tenía bastantes problemas con chicas sin buscar más? Como si él pudiera *considerar* el persegimr a una chica como Kodachi. Ranma se estremeció. Y Shampoo, con ella... cariñosa y inibición natural... solo hacia las cosas ir de malo en peor.

Por lo menos Ranma tenía una idea para tratar a Shampoo. No era su primera opción, ni estaba él particularmente orgulloso de ello, pero era simple, y debia ser eficaz. Ranma busco en su mochila papel y una pluma y comenzó a escribir...

Media hora más adelante, Ranma se dejo el kissaten y se dirigió lejos de la escuela. Él tenía unas horas que matar antes de que pudiera hacer su siguiente movimiento, y no lo haría si es visto antes de eso.

#### **** ####

Akane atravéso las puertas del Furinkan con una cabeza llena del vapor. Su enfado con Ranma había crecido con cada momento que pasaba. Ellos *siempre* caminaban a la escuela juntos. ¿Por qué en el mundo él no la había esperado? Ella lo esperaba siempre, después de todos.

Akane todavía no podía entender el hecho de que Ranma hubiera estado listo para irse antes de que ella. Él nunca había hecho ningun esfuerzo de llegar a la escuela temprano antes. ¿Habría podido él realmente estar emocionado por el viaje? Seguramente no. Akane miro alrededor a los grupos de los estudiantes que se reunian preparandose para salir. Ella no podía ver ningun rastro de Ranma.

Finalmente, Akane se dirigio a la maestra Hinako a un lado con un tablero grande de clip en sus manos. Ella marcaba nombres mientras los estudiantes llegaban. Ella sabría dónde Ranma se encontraba.

Hinako Ninomiya miro a Akane mientras se acercó. Después examinar su lista, ella puso una marca de checado en el nombre de Akane Tendo.

"Buenos dias, Tendo" ella dijo alegre. "¿Estas lista para ir?"

"Buenos dias, maestra" Akane contestó. "¡Si! Dígame, ¿A visto a Ranma?"

"¿Saotome?" Hinako pregunto. Ella comprobó su lista. "Él no ha llegado todavía, no. ¿Él no va a llegar tarde otra vez, o sí?"

"Él no deberia... ¡Él dejó el dojo una hora antes de que yo lo hiciera! No puedo imaginarme donde él podría estar."

Hinako estaba sorprendida. "¿Realmente?" Ella miro alrededor a los grupos de estudiantes reunidos en el patio de escuela. Ella no podía ver ningun signo de Ranma tampoco. "Quizás él está ya en la estación varios estudiantes se han ido alla. Él puede estar con ellos."

#### **** ####

Cuando la procesión del Furinkan llego a la estación del tren, todavía no había señales de Ranma. Un número de estudiantes estaban ya en la estación, esperando al resto de ellos a que llegaran. Ninguno de ellos habían visto ni rastro de Ranma.

Akane vacilava entre la cólera y la preocupación. ¿Donde se habia ido ese gran tonto? Él se había ido temprano así que seguramente estaria a tiempo, pero no había rastro de él. Akane comenzaba a preocuparse que algo le hubíera sucedido, pero ella no podía imaginar una amenaza que pudiera quitar tan a fondo cualquier rastro de el. No había habido muestras de ninguna batalla que ella hubiera visto en su camino a la escuela. No, probablemente, él se había detenido en alguna parte para un bocado y había perdido la nosion del tiempo. Sería justo lo que él haria.

La maestra Hinako también estaba un poco irritada con Saotome. Él no estaba, ella pensó, fijando un buen ejemplo para el resto de los estudiantes. De hecho, él se comportaba otra vez sospechozamente como un delincuente. Ella caminó hacia donde Akane estaba parada.

"Tendo... ¿Estas segura que Saotome salio tan temprano esta mañana?"

Akane se erizó. "Si, maestra. Mi hermana fue muy específica en ese punto. No sé dónde él puede estar..."

"Supongo que es posible que él haya tomado el tren anterior..." Hinako dijo cuidadosamente. "Si él se fue cuando dijiste, él habría podido llegar aquí con tiempo de sobra."

Akane no parecía convencida así que Hinako se compadesio de ella. "No se preocupe, Tendo. Él llegara. Después de todo" ella agregó oscuramente, "Él sabe lo que le haré si no lo hace."

[Fin de la parte 4]