Ranma ½:

UN LARGO Y TORTUOSO CAMINO

Parte 3: El camino que e recorrido

por Zen

Traduccido por Juan Carlos Roldan Vidals Alias Hukarovi Yanoki

Nota del traducctor: Si te gusta esta historia y quieres escribirle a su autor Zen te advierto que el solo habla/lee ingles y si tu no sabes ingles puedes escribirme a mi el traductor, mi E-mail es hukarovi_yanoki@yahoo.com yo soy el encargado de llevar esta historia a latinoamerica y respondere todas sus dudas que surjan en la historia.

©Basado en los personajes y situaciones creados por Takahashi Rumiko, Ranma ½ y derechos reservados Shogakukan de los personajes, círculo de la animación de Kitty, y Takahashi Rumiko.© Derechos Reservados ® de 1996 de la historia - James A Bateman.

#### **** ####

Ranma-chica no se había percatado de estar hambrienta hasta que la camarera fijó el tazón delante de ella. La sopa era buena, y estaba caliente - extendiendo su calor a través de ella y ayudandola a expulsar la frialdad. Ella se acabó la sopa y el primer pote de té en poco tiempo, y acababa de consigue un segundo pote de té cuando ella una vez más vuelvio su atención los asuntos menos inmediatos pero más importantes.

Las ultimas palabras de Akane todavía repicaban en su mente [¡Te odio!] <¿Puede ella realmente sentirse así?> Ranma-chica se pregunto. <Yo se que nosotros peleamos todo el tiempo, pero pensé... Honesto pensé que le gustaba un poco...>

Había habido momentos en que ella podría ser tan buena y apacible, eran raros, pero habían sucedido. <Esa era la Akane que realmente me gustaba, una Akane que era hermosa cuando sonreia...> Ranma-chica sonrió amargamente al recordar.

<¿Si ella me odiara tanto, entonces por qué se enojo tanto cuando las otras comenzaron a apareser? Si ella es infeliz por el conpromiso conmigo, cualquiera habría pensado que estaria *feliz* de tener a Ukyo o a Shampoo o a algúna otra para que la librara de él. Realmente no puedo entenderlo.>

<Por supuesto, yo debi haber ser más agradable, también. ¿Por qué no deberia ella odiarme? Todo lo que siempre hago es burlarme de ella... molestarla acerca de su comida, o como ella se ve. Y ella *es* linda... Tiendo a estropear cada ocasión que he conseguido y hacer las cosas mejor. Apenas cuando comienzo a pensar que estoy haciendo un cierto progreso, digo algo y lo estropeo todo. Si, ése soy yo; Ranma Saotome, la boca más rápida de todo Japon.>

Ranma-chica sepulto su cara en sus manos y solloso de la desesperación. "¿Oh Akane... es que esto nunca va a funsionar?" Ella sentía sus ojos quemarse mientras que ella luchó contra el deseo de llorar.

Después de un momento, Ranma-chica miro hacia arriba y vio a la camarera estar de pie frente de la cabina con una bandeja pequeña en ella las manos. Cuando ella vio que Ranma-chica la había notado, ella fijó la bandeja en la mesa y entor y tomo asiento en el otro lado de la cabina. La bandeja contenia una botella sake caliente, y dos copas. Ranma-chica dio a la camarera una mirada de interrogasión.

La camarera se encogió. "Cortesia de la casa" ella dijo. "Usted se ve muy infeliz, yo pense que podrías necesitar un poco de ayuda." Ella vertió el sake caliente en las dos copas y pasó uno a Ranma-chica.

Ranma-chica sonrió débil a ella. "Grasias..." ella dijo. "Eso es muy amable de su parte."

"¿Deseas hablar de él?"

"No realmente..." contesto Ranma-chica.

"Eso hará que se sienta mejor" la camarera dijo. Ella levantó una mano para prevenir la objeción de Ranma-chica. "Hey, no te presionare... pero he visto esta clase de cosas antes. ¿Problemas de una relación, correcto? "

Ranma-chica pensó en no menos de tres ingeniosas pero groseras contestaciones, pero por una vez, el cerebro trabajaba más rápidamente que la boca, y ella no pronunció ninguno de ella. <Después de todo, ella está intentando solamente ser agradable. Además, ¿Qué puedo perder?> "Tu puedes decir eso" ella contestó.

"Lo sabía. A propósito, mi nombre es Akemi. Akemi Roppongi"

"¿'Belleza de cabello roja', eh? Ranma Saotome. Es un placer conocerte."

Akemi sonrió y levantó su copa de sake. "¡Por las pelirrojas!" ella dijo solemnemente, y tomo su copa.

Ranma-chica manejó una palida sonrisa y levantó su propia copa en respuesta. "¡!Salud! " El sake se quemó en el camino a su garganta, pero su calor se extendio en el interior de ella con la velocidad de un relámpago. Ranma-chica mirado críticamente la botella de sake y resolvio ser cuidado con la sustancia. Las decisiones que ella tenía que tomar, tenia que ser tomada con la cabeza lo mas clara posible. Ella fijó su copa abajo.

Akemi tomó la botella y llenó las copas con sake. "Así que" ella pregunto, casi ocasional. "¿Estaba fue una mala pelea?"

Ranma-chica miro a Akemi un poco más respetuosamente. <¿Como pudo ella saberlo? Pienso que es verdad, los camareros realmente manejan esta clase de cosas malas todo el tiempo> "Bastante" ella contestó, mirando fijamente su propio reflejo en el sake. "Aunque, nada inusual."

"Entonces, supongo que tu y tu esposo pelean mucho?"

Ranma-chica se sonrojo. "Prometido. Peleamos todo el tiempo. Parece que estamos en desacuerdo siempre que estamos juntos."

Ella había tenido razón. Esto *hiba* a ser una buena historia. "¿Así que cómo en el mundo ustedes dos consiguió comprometerse? Suena como un terrible e improvable compañero."

"Arregló matrimonial. Nuestros padres son viejos amigos, y decidíeron que debiamos casarnos incluso antes de que naciéramos."

Akemi estaba horrorizada. "¿Y ellos esperan que usted vaya a esta junto con eso? ¡Qué desfachates!"

"Lo dije" Ranma-chica murmuro. "Pero eso es todo lo que siempre hace. Ellos nos empujaban a unirnos, pero es como mezclar agua y aceite."

"Maldito. ¿Así entonces, ustedes se estiman el uno al otro? ¿Hay sentimiento entre ustedes? ¿Incluso un minúsculo pedacito?"

Ranma-chica tomo su taza de sake antes de que ella contestara, tomando la época de tiempo para elegir las palabras con cuidado. "Había momentos... Había momentos en que pensé que pudo haber sido. Cada vez mas frecuentes, comenzaríamos a logar algo y entonces... ¡BOOM!" ella imito una explosión, y miró fijamente al espacio por un momento. Ella sostuvo su taza de sake. Akemi la llenó. "Boom, uno de nosotros decía algo... o hacia algo... y soltabamos nuestras bocas el uno contra el otro. Siempre sucedía algo que lo estropeaba."

Ranma-chica se detuvo brevemente y sorbio su sake otra vez. "Yo... siempre esperaba ese día en que pudieramos dejar de ser amigos. Pense que si podíamos dejar de pelear el tiempo suficiente puede ser que nos tuvieramos gusto el uno del otro... por lo menos un poco. Pero no parece haber resuelto de esa manera, y después de esta noche... bueno, solamente no puedo creer en ello más."

La tristeza en la voz de Ranma-chica, y en sus ojos hizo que Akemi desea llorar también. "Veo que tu lo estimas. Si no, no estarias así de trastornada ahora."

Ranma-chica suspiro. "¿No hizo mucho bien?"

"Los hombres pueden ser tan insensibles" Akemi dicho con conocimiento.

La expresión de Ranma-chica se endureció, pero solamente por un momento. Lo qué Akemi había dicho era bastante cierto, Genma, Ryoga, Kuno, todos los chicos que constantemente perseguían a Akane en la escuela, ellos era todos ejemplos clásicos. <Pero que importa, soy yo la mayor parte del tiempo> ella pensó tristemente.

Ranma-chica no estaba dispuesto a tomar toda la culpa. "Bien, las chicas pueden ser bastante insensibles también, ¿Tu lo sabes?" <Calma> ella pensó, <Una parte de *esto* es mi culpa...>

"Tu no debes culparte, querida."

Ranma-chica miraba perpicazmente a Akemi antes de mirar hacía abajo a su taza del sake. <¿Qué es ella, telepata?> "¿Por qué no? Es por lo menos en parte, mi culpa. Realmente he enredado ésto, y francamente, no puedo figurar que fuera de ninguna manera repararlo. Maldito honor de la familia y deber , *no* voy ciertamente a casarme con alguien si hace a uno o ambos de nosotros miserables ." Ella suspira. "Sin embargo es una lastima. Siempre pensé que esto podría funcionar al final. Yo siempre espere que pudiera."

"Sabes, eso me suena como que tu padre es un verdadero asno. Él parece ciertamente causarte bastantes apuro. No te ofendas..."

" No lo hago." Ranma-chica sonrie sombriamente. "Tú no tiene ni idea..."

Akemi levanta una ceja. "Eso suena como una observación" ella incitó.

Ranma-chica resopla. "Mí padre ha estado enredando mi vida desde que nací, él y todas sus estúpidas promesas. Ésto no es lo único conpromiso que el a arreglan para mí, él es justamente el que él desea la mayoría. Y, gracias a otra de sus promesas, nunca veré a mi madre otra vez."

" Ella no esta..."

" No, no, ella está viva. Pero si voy a verla, entonces *yo* sere la muerta."

Akemi parecía confuso.

"Es una *larga* historia, creeme. Tú realmente no queras oírla."

Akemi cabeceado. "¿Tú tiene más de un compromiso?"

"Por lo menos tres, ahora. Y ni decír cuántos más mí padre todavía no ha considerado mencionar."

"Sinverguenza"

"Tiene un don para la subestimación."

"¿Por qué lo tolera? Por lo menos, puede ser que ayude, si tu consiges alejarte de tu padre."

"Si, he llegado muchas veces a la misma conclusión. Sé por experiensia que mi prometida será mucho más feliz si no estoy alrededor." Ranma-chica se estremeció con el recuerdo de la expresión llena de rabia de Akane.

"Estas segura de éso? Es dificil para mi creer que tu podrías cuidar tanto de una persona si ella no cuidara de ti tambien."

La sonrisa de Ranma-chica era hueca. "Estoy seguro. Ella hace parecer bastante claro."

Los ojos de Akemi se ensanchan. "¿Ella? Tu padre realmente *es* extraño." dijo ella.

Ranma-chica se vuelve a sonrojar. "Realmente, no es lo qué tu piensa." Ella comenzó agregando 'Soy un chico', pero decidi que eso realmente no iportante para el problema. Ella estaba evitando la necesidad de explicarle, cuando la puerta del bar se abrió, y otra persona que se veía cansada entro y tomó asiento.

"Oh, maldición," dijo Akemi. "Parece que debo regresar a mis deberes." Ella suspiro y salio de la cabina. Ella dio vuelta de nuevo a Ranma-chica. "Espero que puedas encontrar una respuesta que te haga feliz" ella dijo. "¿Hay alguna otra cosa que puedo hacer?"

Ranma-chica hizo una mueca rápidamente. "Solamente una poco de agua caliente, si no es mucha molestia."

"Pienso que puedo manejar eso... Yo regresare correcto."

"¿Oh, Akemi?" La camarera peliroja se detuvo brevemente. "Gracias. tenías razón; Me siento un poco mejor."

Akemi sonrió. "No hay cuidado" ella dijo.

#### **** ####

Una vez que Akemi hubiera traído la caldera de la agua caliente, Ranma-chica la tomó y se dirigio al baño. Había solamente uno, eso significado que puede ser utilizado por ambos género.

<Bueno eso es conveniente> Piensa Ranma-chica. Ella cerro el baño y sacó sus ropas húmedas. Después de quitarselas, ella las puso debajo de la secadora de mano eléctrica, y después vertió el agua caliente sobre si misma.

Ranma se secó con las toallas de papel y después se puso de nuevo su ropa. No eran perfectas, pero eran bastante buenas. Ranma salió del baño, y puso la caldera en su mesa. Él pagó su consumo, y se despidio una vez más a Akemi, el camino fuera en la noche para comenzar el largo viaje de regreso al dojo. Al fin, él tenía la respuesta, y un plan.

Ambos Akemi y el barman miraron fijamente detras de Ranma confundidos. "Akemi..." el barman dijo, "Tu bebes y soy *YO* quien ve cosas." Akemi lo favoreció con una mirada de repulsion.

[Fin de la parte 3]